Imaginbank fondos de inversión en 2025

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Texchillfries

Imaginbank fondos de inversión en 2025

Mensaje por Texchillfries »

¿Alguien que tenga imaginbank puede comprobar qué comisiones os aparecen para estos dos fondos?:
-"Vanguard global eur acc" IE00B03HD191 (0.18 TER)
-"Ishares developed world eur acc S" IE000ZYRH0Q7 (0.06 TER)

No sé si se me escapa algo pero parece que no tienen comisión de custodia ni nada...

**EDITO: en preguntas frecuentes, en fondos, pone "principalmente, pagas una comisión de custodia anual del 0.90%+IVA, además de otros gastos del fondo como gestión o suscripción"
Última edición por Texchillfries el Vie Dic 12, 2025 08:29, editado 2 veces en total.
NaMar

Re: Imaginbank fondos de inversión en 2025

Mensaje por NaMar »

Hace un tiempo lo estuve mirando porque me llamó la atención que no pusiera que cobraran custodia ni ninguna comisión del estilo.

Sin embargo, buceando en la documentación contractual, creo recordar que cobran una comisión de custodia del 0,60%-0,70% anual.
Texchillfries

NaMar escribió: Jue Dic 11, 2025 14:54 Hace un tiempo lo estuve mirando porque me llamó la atención que no pusiera que cobraran custodia ni ninguna comisión del estilo.

Sin embargo, buceando en la documentación contractual, creo recordar que cobran una comisión de custodia del 0,60%-0,70% anual.

Pues a mi me sale 0.01% anual de custodia en el DFI
Jordi_G

Mensaje por Jordi_G »

Texchillfries escribió: Jue Dic 11, 2025 18:23
NaMar escribió: Jue Dic 11, 2025 14:54 Hace un tiempo lo estuve mirando porque me llamó la atención que no pusiera que cobraran custodia ni ninguna comisión del estilo.

No tienen nada que ver los gastos de custodia del fondo, que es un coste interno del propio fondo y no depende de la comercializadora que la comisión de custodia que puede cobrarte la comercializadora. Dudo que Imaginbank te ofrezca indexados de bajo coste sin cobrar comisión de custodia.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
NaMar

Mensaje por NaMar »

Texchillfries escribió: Jue Dic 11, 2025 18:23

Como ha dicho Jordi, la comisión de custodia la cobra el bróker o comercializadora, no el fondo de inversión. Acabo de revisar el contrato de custodia de fondos de inversión y en su Anexo II indica que la comisión de custodia es del 0,90%.
Texchillfries

NaMar escribió: Jue Dic 11, 2025 22:48 Como ha dicho Jordi, la comisión de custodia la cobra el bróker o comercializadora, no el fondo de inversión. Acabo de revisar el contrato de custodia de fondos de inversión y en su Anexo II indica que la comisión de custodia es del 0,90%.
Tienes razón, pero yo no he encontrado ese anexo desde la app al menos, pero sí he encontrado lo de la comisión de custodia del 0.90% en "preguntas frecuentes sobre fondos" en la app. He editado el OP.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje