problema cambio de comercializadora

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
mingo74

problema cambio de comercializadora

Mensaje por mingo74 »

buenos días
Expongo lo que me esta pasando con un cambio de comercializadora de openbank a myinvestor, a ver si alguien sabe como proceder.
Tenia dos fondos indexados en openbank, pedí cambio de comercializadora a myinvestor, y eso de un mes ni por asomo, más de dos meses tradaron. Uno de los fondos se traspaso sin problemas. El otro aparentemente se traspasó, en myinvestor me figuran las participaciones que tenía en openbank (digamos 54), y he podido suscribir mas participaciones, así que aparentemente está ok. El problema es que también me sigue figurando en openbank, con las participaciones que tenia cuando pedí el traspaso (esas 54).
Hablo con openbank, y me dicen que pida a myinvestor la referencia del traspaso SNCE (ni idea de que es) para pasársela a ellos.
Hablo con myinvestor para pedir esa referencia, me dicen que pasan nota al departamento de inversiones, pero de momento nada.
A día de hoy, aparentemente tengo el doble de participaciones del fondo, 54 participaciones figuran en myinvestor, y otras 54 en openbank. ¿Qué pasa si doy orden de venta en ambas plataformas? ¿recibiría la liquidación de 108 participaciones? Esto último es broma, pero dan ganas de hacerlo.
Ahora en serio, ¿alguien tiene idea de como proceder para que arreglen esto? ¿Quién tendría que arreglarlo?
La verdad ya me arrepiento de cambiar, viendo los malos comentarios que hay sobre myinvestor, mucha variedad y buenas comisiones si.....pero atención al cliente no muy bien.
Se agradece cualquier orientación.
donangel

Re: problema cambio de comercializadora

Mensaje por donangel »

A mi me pasó algo similar, openbank es una absoluto descontrol... bueno, vamos a dejarlo, a mi me duplicaron una suscripción, me hicieron solamente un cargo en cuenta por la cantidad correcta, pero me abonaron dos veces en la cuenta de fondos, es decir, me aparecían participaciones justo por el doble de lo comprado, esperé un año esperando que en el cierre del ejercicio se dieran cuenta, o que el auditor externo o externo lo señalase... pues no, me habían regalado participaciones, gracias... jajajajaja, algo así como han hecho contigo, te han traspasado las participaciones a myinvestor, pero no las han quitado de tu cuenta... te han regalado participaciones... consejo, no hagas nada.... deja pasar el tiempo a ver si se dan cuenta, porque tus participaciones, las que tienes en myinvestor son reales y las que tienes en openbank, también..... Yo hice el imbécil, me pasé de honrado y al año y pico lo comuniqué al banco, me dijeron que era imposible, y tras 3 llamadas, repito imbécil de mi, quitaron las participaciones.... Tu haz lo que quieras, allá tu, pero al menos espera a ver qué pasa, y si miras más verás que las fechas valor de tus compras no son acordes a las que debieran ser, ... a mi incluso me pusieron una fecha valor de una compra de participaciones de un fondo de luxemburgo el día de pentecostes... jajajaja, y ese día no hay bolsa en luxemburgo porque es festivo, todavía me estoy preguntando de dónde sacaron el precio de la participación, pues no era ni el el día de antes ni el después ni ninguno del mes,.. un desastre, vamos, un desastre, de hecho quité mi cuenta.
mingo74

Re: problema cambio de comercializadora

Mensaje por mingo74 »

nada, ya me quitaron el "regalo" de openbank, :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje