tursey escribió: ↑Mié Jul 02, 2025 02:30
Buenas, no entiendo las cuentas, si tenemos 0,12 de TER y 1€ por operación, de dónde sale el 0,22% total con independencia de lo invertido? Al ser 1€ de operación, con cantidades pequeñas será mucho, pero con cantidades grandes, irrisorio... No? O has decidido sumar un 0,10% en todos a modo de media?
Yo hasta ahora tengo Vanguard Global Stock en MYINVESTOR, pero no me dan solución a poder crear una cuenta a mi nombre solo por lo que me voy a ver obligado a irme a otro lado... El problema es que Openbank solo tiene Amundi con comisión del 0,33 (casi el doble de Myinvestor con Vanguard), y que Trade Republic si qué lo tiene, pero 1€ por operación condiciona bastante la rentabilidad para ir metiendo mes a mes... Alguna otra alternativa que se os ocurra?
5.000€ - Comisión: 0,12% anual - Coste compra/venta: 1€ por fondo (Total: 0,22%)
25.000€ - Comisión: 0,12% anual - Coste compra/venta: 1€ por fondo (Total: 0,22%)
100.000€ - Comisión total: 0,12% anual - Coste compra/venta: 1€ por fondo (Total: 0,22%)
NOTAS: Broker y banco alemán con IBAN español, sin rebalanceo automático. Se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,12% de media y una comisión de 1€ en cada compraventa. Sin comisión de custodia. Hay mucha oferta de fondos y el proceso es totalmente online y dependiente de aplicación móvil. Hay opiniones negativas acerca de la atención al usuario.
Fuente: https://app.traderepublic.com/browse/mu ... diction=ES | IE00BYX5NX33 | IE0007472990
Cierto, había añadido un 0.10% genérico para tener en cuenta esa comisión de compraventa, lo mejoro simulando 2 compras mensuales, de modo que dependiendo del importe de la cartera se note más o menos en el cálculo.
Respecto a lo que comentas de MyInvestor, no creo que sea un problema el hecho de que tengan cuentas omnibus, de hecho creo que todas las entidades las tienen para fondos internacionales.
Como alternativa, considero que deberáis considerar también Renta4.
Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=41
Hipotecas: El conocimiento definitivo para compararlas https://bogleheads.es/viewtopic.php?t=1823
Venía a comentar la noticia anterior, pero veo que ya está puesta. Yo lo acabo de leer en El Economista. Habrá que echarle un ojo, Vanguard ya es muy barato pero todo suma.
Menger escribió: ↑Jue Sep 25, 2025 11:51
Venía a comentar la noticia anterior, pero veo que ya está puesta. Yo lo acabo de leer en El Economista. Habrá que echarle un ojo, Vanguard ya es muy barato pero todo suma.
Sds
Vanguard se está quedando atrás para los inversores europeos, más vale que se pongan las pilas, porque sus fondos ya no son los más baratos.
Me gustaría seguir diversificando y ya uso Myinvestor para una cartera de 4 fondos y luego uso Indexa para el Roboadvisor. Según las recomendaciones en la comparativa por comisiones, la opción más baja es Openbank pero solo tiene Amundi. Merece la pena pagar más comisiones por Amundi? Se contrareestan con las no comisiones de Openbank? Las siguientes opciones de solo 2 fondos no me gustan porque a mi me gusta tener 4. Entonces qué me recomiendan? Trade Republic? Si me recomiendan Amundi/Openbank cual sería el equivalente en Amundi a la cartera de 4 fondos? Son realmente intercambiables o salgo perdiendo en comparación a Vanguard, iShares, Fidelity? Por ejemplo en el tema de bonos o Small Cap. Muchas gracias y perdón por tantas dudas
javgar13 escribió: ↑Lun Oct 06, 2025 10:59
Buenos días a todos,
Me gustaría seguir diversificando y ya uso Myinvestor para una cartera de 4 fondos y luego uso Indexa para el Roboadvisor. Según las recomendaciones en la comparativa por comisiones, la opción más baja es Openbank pero solo tiene Amundi. Merece la pena pagar más comisiones por Amundi? Se contrareestan con las no comisiones de Openbank? Las siguientes opciones de solo 2 fondos no me gustan porque a mi me gusta tener 4. Entonces qué me recomiendan? Trade Republic? Si me recomiendan Amundi/Openbank cual sería el equivalente en Amundi a la cartera de 4 fondos? Son realmente intercambiables o salgo perdiendo en comparación a Vanguard, iShares, Fidelity? Por ejemplo en el tema de bonos o Small Cap. Muchas gracias y perdón por tantas dudas
Hola. Yo lo primero que me preguntaría es si vale la pena diversificar tanto en comercializadores. No sé qué sentido tiene tener una cartera en Myinvestor y, al mismo tiempo, usar los servicios de Indexa y pagarle por una cosa que ya sabes hacer tú, es decir, que no te quita ningún trabajo. Y teniendo ya dos comercializadores distintos quieres otro? Yo, lo primero que haría es cancelar el roboadvisor de Indexa y, si quieres diversificar en comercializadores, puedes mirar Ironía. Y si no te importa tener sólo fondos Amundi pagando un poco más, entonces Openbank. Piensa pero que el fondo de pequeña capitalización sólo lo tiene Vanguard. Y ni se te ocurra tener los mismos fondos en distintos comercializadores porqué te puede traer problemas con hacienda porqué se hace imposible de mantener el FIFO. Puedes mirar también Trade Republic, pero desconozco qué tienen.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Hola, hace poco que me he registrado, he leído el hilo de la primera visita y he comprado el libro de Boglehead, el cual me falta leermelo con más detenimiento cuando tenga más tiempo. Mi duda respecto a este tema ers sobre Myinvestor, por lo que he leído y he visto en su página web crearse una cuenta en myInvestor es gratis y no tiene comisión de mantenimiento ¿verdad? Otra duda es si me cobran comisión si paso dinero de un fondo a otro cuando haga rebalanceo. Muchas gracias.
Última edición por Petit_stalviator el Sab Nov 22, 2025 19:17, editado 1 vez en total.
Petit_stalviator escribió: ↑Sab Nov 22, 2025 18:48
Hola, hace poco que me he registrado, he leído el hilo de la primera visita y he comprado el libro de Boglehead, el cual me falta leermelo con más detenimiento cuando tenga más tiempo. Mi duda respecto a este tema ers sobre Myinvestor, por lo que he leído y he visto en su página web crearse una cuenta en myInvestor es gratis y no tiene comisión de mantenimiento ¿verdad? Otra duda es si me cobran comisión si paso dinero de un fondo a otro cuando haga rebalanceo. Muchas gracias.
Bienvenido al foro.
Myinvestor no cobra ningún tipo de comisión ni por la cuenta, ni por comprar o traspasar fondos.
Te recomiendo que leas la guía (dos veces con calma, no viene de una semana) y los principales hilos del foro e irás adquiriendo los conocimientos necesarios.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Petit_stalviator escribió: ↑Sab Nov 22, 2025 18:48
Bienvenido al foro.
Myinvestor no cobra ningún tipo de comisión ni por la cuenta, ni por comprar o traspasar fondos.
Te recomiendo que leas la guía (dos veces con calma, no viene de una semana) y los principales hilos del foro e irás adquiriendo los conocimientos necesarios.
Muchas gracias. No, no viene de una semana ni dos...de hecho tendré que esperar una año o más ya que inicié un producto united linked de Alianz y Axa y no los puedo sacar hasta dentro de un año. Me siento estafado, aunque no me clavan mucha comisión (1,5%) viendo lo que he leído aquí podría haberlo hecho yo mismo por menos. Pero me creí los cuentos chinos que cuentan de los fondos indexados...
Buenas, hoy me ha dado por mirar los fondos disponibles por la aplicacion de "imaginbank" y me he encontrado que está disponible:
"Vanguard global stock" con un TER de 0.18% y
"IShares Developed world S" con un ter de 0.06%
Hay algo que se me escapa o Imaginbank vuelve a ser competitivo?
**EDITO: en preguntas frecuentes, en fondos, pone "principalmente, pagas una comisión de custodia anual del 0.90%+IVA, además de otros gastos del fondo como gestión o suscripción"