Buenos dias,
Revisando algunos fondos para montar mi cartera, me ha surgido la siguiente duda, ¿Qué diferencia hay entre fondo institucional, y fondo investor?
Por ejemplo, entre estos fondos:
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation (IE00B04GQR24)
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B04GQQ17)
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0009591805)
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation (IE00B04FFJ44)
Saludos,
Diferencia fondo institucional e investor
Re: Diferencia fondo institucional e investor
Depende de la gestora del fondo. Esos Vanguard que aparecen en el post creo que sólo se diferenciaban por las aportaciones iniciales y en el TER.
Re: Diferencia fondo institucional e investor
La diferencia son los requisitos de entrada en cada uno según la normativa europea, en la clase institucional si no cumples unos requisitos muy elevados, inalcanzables para el cliente minorista, no puedes entrar. Pero como al final inviertes mediante cuentas omnibus la titularidad de la inversión en la gestora es del comercializador y no del inversor minorista, es el comercializador el que se encarga de separar las participaciones de los clientes en ese fondo con lo cual al final no debería afectarnos la norma si entramos en una clase o la otra, la cuestión es que habrá comercializadores que usaran esta norma para impedir la entrada en estos fondos a los inversores minoristas.davidok84 escribió: ↑Vie Jun 12, 2020 10:27Buenos dias,
Revisando algunos fondos para montar mi cartera, me ha surgido la siguiente duda, ¿Qué diferencia hay entre fondo institucional, y fondo investor?
Por ejemplo, entre estos fondos:
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation (IE00B04GQR24)
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B04GQQ17)
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0009591805)
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation (IE00B04FFJ44)
Saludos,
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Mi elección de un fondo indexado. Ayuda porfaaa
por Snakelover » Lun Jun 27, 2022 12:34 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 2 Respuestas
- 1545 Vistas
-
Último mensaje por mas314
Sab Sep 24, 2022 14:29
-
-
- 3 Respuestas
- 2641 Vistas
-
Último mensaje por Eizer
Lun Jul 18, 2022 22:48
-
- 6 Respuestas
- 6874 Vistas
-
Último mensaje por BogleRanger
Vie Jul 22, 2022 14:57
-
-
Tienes un fondo del IBEX35 de antes de ser Boglehead, ¿qué harías?
por micaenmica » Lun Ago 08, 2022 16:05 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 8 Respuestas
- 2565 Vistas
-
Último mensaje por micaenmica
Mié Mar 29, 2023 13:34
-
-
-
OPINION FONDO
por kikomartinezquiro » Sab Sep 17, 2022 19:07 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 7 Respuestas
- 1125 Vistas
-
Último mensaje por cool_investor
Jue Sep 22, 2022 13:39
-