Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
jaumesisa

Re: Carteras personales

Mensaje por jaumesisa »

El de axa tiene un 1% de comisión, y ha sacado parecida rentabilidad a las cuentas remuneradas que utilizo, y menos que los depositos (ambos sin ninguna comisión). Otro tanto con el vanguard short term. Aunque reinvierta solo el 81% ( y no el 100 como en los monetarios o renta fija corta) no veo apenas ventaja con los monetarios ni con la renta fija corta....pero me fio bastante más de tu experiencia en el tema, así que pondré algo en ambos, a ver que tal. Ya te contaré.
Por otra parte, en indexados, a partir de cuantos años consideras tú (si fuera tu dinero) que se puede invertir para que sean rentables? 5 años? 10 años? sí, ya sé que no tienes una bola mágica, nadie lo sabe, pero por tu experiencia.

Muchas gracias por contestar, Jordi, no sabes el favor que me estás haciendo...
Jordi_G

Mensaje por Jordi_G »

jaumesisa escribió: Lun Nov 25, 2024 16:35 El de axa tiene un 1% de comisión, y ha sacado parecida rentabilidad a las cuentas remuneradas que utilizo, y menos que los depositos (ambos sin ninguna comisión). Otro tanto con el vanguard short term. Aunque reinvierta solo el 81% ( y no el 100 como en los monetarios o renta fija corta) no veo apenas ventaja con los monetarios ni con la renta fija corta....pero me fio bastante más de tu experiencia en el tema, así que pondré algo en ambos, a ver que tal. Ya te contaré.
Por otra parte, en indexados, a partir de cuantos años consideras tú (si fuera tu dinero) que se puede invertir para que sean rentables? 5 años? 10 años? sí, ya sé que no tienes una bola mágica, nadie lo sabe, pero por tu experiencia.

Muchas gracias por contestar, Jordi, no sabes el favor que me estás haciendo...
Hola.
El AXA Trésor Court Terme C no tiene una comisión del 1%, tiene sólo unos gastos corrientes del 0,05% que ya se restan de su valor liquidativo. Un monetario siempre te dará, más o menos, lo que dé el Euro short-term rate, que generalmente será un poco más que lo que den depósitos y cuentas remuneradas. Este fondo de Axa ha tenido una rentabilidad en el último año del 3,95% y no habrías tributado nada, todo este 3,95% se ha acumulado en el fondo y continua generando rendimientos. Desconozco qué cuentas y depósitos has tenido, igual sí que las has encontrado que den esto o similar.
El Vanguard Global short-term ha dado un 2,37% en el último año, pero su rendimiento esperado si lo aguantas unos años es superior al de un monetario
Lo que sí que te diría e insistiría en ello es que no inviertas nada en ningún fondo sólo porqué te lo haya dicho un desconocido en un foro. Si no estás convencido y entiendes lo que haces, no lo hagas.
Ni idea sobre estos plazos que dices, solo que cuanto más pronto vayas a necesitar el dinero, más RF tendría que llevar la cartera. Yo, el dinero que sé que tendré puedo necesitar en cualquier momento o dentro de unos pocos años lo tengo entre monetario y RF a corto plazo. Pero si supiera seguro que no lo voy a necesitar en 4 o 5 años supongo que lo tendría dentro de la cartera de inversión y, en todo caso, tendría un colchón siempre para los gastos ya conocidos de los 3 o 4 años siguientes. Pero repito por enésima vez que esto es muy personal y uno tiene que sentirse cómodo (y preservar el matrimonio si el dinero es de dos).
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
jaumesisa

Mensaje por jaumesisa »

Muchas gracias, Jordi. Más claro agua.
Eizer

Mensaje por Eizer »

Buenas tardes,

Poco que aportar a lo que te han dicho. A mi forma de ver estás calculando en capitalización un gasto que será mensual y eso te puede hacer que amontonéis dinero en una cuenta a merced de la inflación. Por cierto, que los gastos que os esperan también estarán a merced de la inflación, pero en el otro sentido.

Por lo cual, más allá de tener un depósito de emergencia más o menos amplio, no veo el sentido de tener el dinero amontonado esperando ser usado si puede estar invertido en RF o en RV.

Yo el de mi hija lo tengo en un roboadvisor con 60% de RV, con un horizonte de inicio de 12 años. ¿El truco? Que como dice @kakadeluxe probablemente asuma el gasto de mis ingresos y no de la inversión. Y tendré esa cartera con un perfil moderado por si acaso. Con una rentabilidad esperada por encima de la inflación. También podría haber adecuado el perfil global de la cartera, pero por temas personales lo tengo en un silo aparte.

Pecar de demasiado prudente (parece mentira que esté diciendo yo esto) es un error. Como él no aprovechar las ventajas fiscales que dan los fondos en nuestro país. Y sí, es un poquito… pero el poquito de no meter en MyInvestor, el poquito de no meter en el fondo, el poquito de no aprovechar fiscalidad, el poquito de por si acaso y poquito a poquito te metes 2 ó 3 puntos por debajo de la inflación, y eso a 10 años te puede haber comido un 26% de lo ahorrado y un 14% a 5 años. Vaya con los poquitos.

Tener un perfil adecuado de riesgo es muy importante, tanto en capacidad como en tolerancia. Y me da la impresión de que tenéis una capacidad muy alta y una tolerancia muy baja. Que suele ser, por otra parte y sin ningún ánimo de ofender, perfil típico del personal educativo.

Un saludo.
Depe

Mensaje por Depe »

Sí alguien tiene una baja tolerancia al riesgo, yo tampoco le aconsejaría aumentar el riesgo de su cartera. Cada uno que invierta con el perfil que le deje dormir bien por las noches.

A veces es mejor pecar de prudente que apostar demasiado.
kakadeluxe

Mensaje por kakadeluxe »

@jaumesisa no has definido los objetivos a corto, medio y largo plazo ni las cuantías para esos objetivos.

Como te dice los compis, guardar 120.000 para estudios de tus hijos es mucho dinero porque dichos estudios es un gasto mensual y no tienes en cuenta tu capacidad de ahorro mensual para pagar esos estudios cuando haya que pagarlos.

Otra cosa, la pregunta de invertir en fondos indexados y esperar que sean rentables 5 años o 10 años, es un mal planteamiento. Ya que la inversión es a largooooooo plazo, y por eso te preguntaba que si quieres tener un dinero para la jubilación y gastarlo o pasarlo de herencia a vuestros hijos o ambos casos. Si respondes a esa pregunta, tendrás la respuesta.

Te recomiendo que te leas DOS veces la Guía de foro para que entiendas, ya que no comprendes nuestra filosofía de inversión.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Rutas

Mensaje por Rutas »

un punto que tienes que tener en cuenta.
cuando dices que para tu hija le faltan 3 años para necesitar los 60000€, no es verdad, faltan 3 años para necesitar 10000€, no tienes que pagar los 60000€ el primer año.
eso te puede ayudar a hacer una distribución más acorde, por ejemplo, lo que vayas a necesitar en 5 años, a un fondo monetario, depósitos o cuentas remuneradas
lo que vayas a necesitar en los años del 5 al 10, en bonos a esos años, pero que caducen antes de que lo necesites, es decir, si lo necesitas el año 7, pues que venza el año 6. y lo que sea del 10 en adelante, una combinación de renta variable y renta fija, en la distribución que más cómodo te sientas.
esto te permite tener trabajando el dinero, creo que de una forma algo más eficiente. si metes los 120000 a depósitos, como luego no quieran estudiar tus hijos, ya veras que gracia. son buenos estudiantes, pero eso no significa que tengan que o quieran estudiar. además, has estimado 10000€ al año, quizas sea más o sea menos, quien sabe, inflación, igual no tienen que salir de casa... lo que sea, de esta forma los primeros años que vas a tirar de lo que hayas puesto en depósitos o cuentas remuneradas, te van permitir ver si te has pasado o quedado corto.
Eizer

Mensaje por Eizer »

Depe escribió: Lun Nov 25, 2024 22:11 Sí alguien tiene una baja tolerancia al riesgo, yo tampoco le aconsejaría aumentar el riesgo de su cartera. Cada uno que invierta con el perfil que le deje dormir bien por las noches.

Toda la razón, pero yo me refiero a una tolerancia inadecuada a la realidad. Si vas a largo plazo con monetarios porque asumes que gastos mensuales son capitalizados tienes un error de planteamiento, no de tolerancia.

Un saludo.
Depe

Mensaje por Depe »

Eizer escribió: Mar Nov 26, 2024 18:30
Depe escribió: Lun Nov 25, 2024 22:11 Sí alguien tiene una baja tolerancia al riesgo, yo tampoco le aconsejaría aumentar el riesgo de su cartera. Cada uno que invierta con el perfil que le deje dormir bien por las noches.

Toda la razón, pero yo me refiero a una tolerancia inadecuada a la realidad. Si vas a largo plazo con monetarios porque asumes que gastos mensuales son capitalizados tienes un error de planteamiento, no de tolerancia.

Un saludo.
Entiendo lo que dices. Pero también conozco gente que, aunque vaya a largo plazo, no le recomendaría jamás invertir en algo más complejo que un depósito o una cuenta remunerada. Ya sea por aversión al riesgo o por su mentalidad.

Muchas veces más por mentalidad que por aversión al riesgo, porque luego te preguntan si crees que sería buena idea usar sus ahorros para comprar un piso para alquilarlo. Lo cual es bastante más arriesgado que invertir en todas las empresas del mundo. Pero claro, no ven su valor fluctuar todos los días.
Eizer

Mensaje por Eizer »

Depe escribió: Mié Nov 27, 2024 10:39
Eizer escribió: Mar Nov 26, 2024 18:30

Un saludo.
Entiendo lo que dices. Pero también conozco gente que, aunque vaya a largo plazo, no le recomendaría jamás invertir en algo más complejo que un depósito o una cuenta remunerada. Ya sea por aversión al riesgo o por su mentalidad.

Muchas veces más por mentalidad que por aversión al riesgo, porque luego te preguntan si crees que sería buena idea usar sus ahorros para comprar un piso para alquilarlo. Lo cual es bastante más arriesgado que invertir en todas las empresas del mundo. Pero claro, no ven su valor fluctuar todos los días.
Tal cual, ahí le has dado. Personas que ven un monetario peligroso o invertir en renta fija, se apalancan para un inmueble dedicado al alquiler.

Por eso comento el error de planteamiento. Creo que en estos casos lo importante es seguir aumentando conocimientos para saber en qué se está invirtiendo.

Un saludo.
BoExperience

Mensaje por BoExperience »

Disculpad el off-road que voy a hacer, pero...

Quisiera añadir un enlace que creo resultará de interés a muchos.
Mas que nada, porque creo que aporta perspectiva sobre la fiscalidad, el verdadero enemigo de nuestras carteras.

https://www.estrategiasdeinversion.com/ ... e-n-764687

Espero que sea didáctico. Un saludo.
toni_2024

Mensaje por toni_2024 »

Hola a tod@s, enhorabuena por el foro y por el trabajazo que hacéis para ayudarnos a los principiantes.
Expongo aquí una futura cartera para saber vuestra opinión:

50% iShares Developed World Index Fund D Acc IE00BD0NCM55
8% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696 o Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - IE (C) LU0996175948
7% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06

10% Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00BH65QP47
10% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888
10% Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc IE00B04GQR24

5% DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC LU0273159177 o BlackRock Global Funds - World Gold Fund A2 EUR Hedged LU0326422689

Como datos, indicar que busco cambiar una cartera Indie 60/40 de MyI y gestionarla por mi cuenta para una persona de 40a para largo plazo, y que se realizarían aportaciones mensuales. Todo desde MyI

Gracias de antemano, saludos!
Eizer

Mensaje por Eizer »

toni_2024 escribió: Dom Dic 08, 2024 19:50 Hola a tod@s, enhorabuena por el foro y por el trabajazo que hacéis para ayudarnos a los principiantes.
Expongo aquí una futura cartera para saber vuestra opinión:

50% iShares Developed World Index Fund D Acc IE00BD0NCM55
8% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc IE0031786696 o Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - IE (C) LU0996175948
7% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06

10% Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00BH65QP47
10% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888
10% Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc IE00B04GQR24

5% DWS Invest Gold and Precious Metals Equities LC LU0273159177 o BlackRock Global Funds - World Gold Fund A2 EUR Hedged LU0326422689

Como datos, indicar que busco cambiar una cartera Indie 60/40 de MyI y gestionarla por mi cuenta para una persona de 40a para largo plazo, y que se realizarían aportaciones mensuales. Todo desde MyI

Gracias de antemano, saludos!
Buenas noches,

Bienvenido al foro. Como siempre lo primero definir tus objetivos. La cartera se tiene que adaptar a ellos. Respecto al Asset Allocation y a la parte de la renta variable sin problemas, la veo adecuada y sigues la distribución por capitalización.

En la parte de RF, mi opinión es que te complicas demasiado. Yo optaría por el fondo global bond y suficiente, diversificar en renta fija sería si tuvieras mucho patrimonio en ella y quisieras distribuir el riesgo o los reembolsos (en este caso actuarías sobre el short y los demás serían para rebalancear).

Y en el 5% de oro… Si quieres oro ve a un ETF de physical Gold con BAJA comisión. El LU0326422689 es una monstruosidad, 2% de comisión, volátil y sin ganancias a largo… el LU0273159177 tiene 1,6% de gastos y es un divisa cubierto que invierte en acciones. Vale que invertir en mineras no es lo mismo que en oro, pero meterse en un fondo con cerca de un 2% de gastos le crea ronchas y sarpullidos a un Bogle. Desconozco si hay fondos (en etf seguro que los habrá pero estamos en España) que inviertan en mineras con la misma comisión que un indexado, pero en oro tienes los ETF (ETC mejor dicho que son Commodities) con comisiones del 0,15%.

Pero bueno, esta es solo la opinión de un tipo de internet. Al final, la decisión es cosa tuya.

Un saludo y buen empiece de semana.
franco

Mensaje por franco »

Hola!

Tu cartera está bien estructurada.

La idea principal aquí es simplificar. Dividir la parte de renta fija en varios fondos puede ser útil si buscas gestionar riesgos más específicos o controlar aspectos como la cobertura de divisas, la duración de los bonos o el impacto de la inflación. Sin embargo, para la mayoría de los inversores a largo plazo, un único fondo global de bonos podría ser suficiente, especialmente si planeas realizar aportaciones periódicas. Esto facilitaría la gestión, el rebalanceo y reduciría el riesgo de errores en la selección de fondos.

En cuanto a la parte de oro, la crítica sobre las altas comisiones de los fondos propuestos está justificada. Invertir en piedra preciosa oro físico a través de un ETF con bajas comisiones (como SPDR Gold Shares o iShares Physical Gold ETC) podría ser una solución más eficiente. Las acciones de empresas mineras tienen mayor volatilidad y riesgo, lo que las hace más adecuadas para especulaciones a corto plazo, pero menos idóneas como cobertura a largo plazo.

La decisión final debe basarse en tu tolerancia al riesgo y en tus objetivos de inversión. Un enfoque equilibrado, que minimice los costos y evite la complejidad excesiva, suele ser el más beneficioso.
Última edición por franco el Vie Dic 27, 2024 14:44, editado 2 veces en total.
depuradora

Recomendaciones - Nuevo por aqui

Mensaje por depuradora »

Buenos días,

Me gustaría pedir vuestra ayuda para revisar y mejorar mi plan de inversión a largo plazo.

Hasta ahora tenía mis ahorros en una cuenta remunerada, ya que estaba considerando comprar una vivienda y quería mantenerlos disponibles en cualquier momento. Sin embargo, he decidido no proceder con esa compra, por lo que estoy buscando invertir el dinero para obtener mayores rentabilidades a largo plazo.

Actualmente, tengo una parte ya invertida en BTC, alrededor de 14.000 $ con unos beneficios de 7.000 $. Mi intención es mantener esta posición en el largo plazo, aunque ya recogí parte de las ganancias.

Tras leer la guía de Bogleheads, estoy considerando invertir en fondos indexados por su sencillez y bajas comisiones. Actualmente dispongo de 50.000 € y mi plan es el siguiente:

- Destinar la mayor parte al MSCI World.
- Invertir una porción en el S&P 500.
- Reservar unos 10.000 € en renta fija como fondo de emergencia o para necesidades imprevistas.

Además, planeo realizar aportaciones mensuales de entre 500 € y 600 € una vez hechas las inversiones iniciales.

Quisiera pediros vuestra opinión sobre este enfoque y si me recomendaríais incluir algún otro activo en mi cartera. Asimismo, agradecería sugerencias sobre libros o recursos útiles para seguir aprendiendo sobre inversiones.

¡Muchas gracias! :D
Jordi_G

Re: Recomendaciones - Nuevo por aqui

Mensaje por Jordi_G »

depuradora escribió: Mié Dic 11, 2024 10:53 Tras leer la guía de Bogleheads, estoy considerando invertir en fondos indexados por su sencillez y bajas comisiones. Actualmente dispongo de 50.000 € y mi plan es el siguiente:

- Destinar la mayor parte al MSCI World.
- Invertir una porción en el S&P 500.
- Reservar unos 10.000 € en renta fija como fondo de emergencia o para necesidades imprevistas.

Además, planeo realizar aportaciones mensuales de entre 500 € y 600 € una vez hechas las inversiones iniciales.

Quisiera pediros vuestra opinión sobre este enfoque y si me recomendaríais incluir algún otro activo en mi cartera. Asimismo, agradecería sugerencias sobre libros o recursos útiles para seguir aprendiendo sobre inversiones.

¡Muchas gracias! :D
Hola.
Si has leído la guía, ya sabrás que con un fondo indexado al SP500 lo único que haces es comprar más de 500 empresas concretas que ya están incluídas en el World.
Considerar también que la RF no es el fondo de emergencia, la RF cumple una función en la cartera que es amortiguar las bajadas de la RV. El fondo de emergencia es otra cosa que no forma parte de la cartera. Te aconsejo que releas la guía.
Sobre recursos, la guía es muy completa pero en la sección de bibliografía encontrarás recomendaciones: https://bogleheads.es/wiki/bibliografia-recomendada
56ks

¿Qué os parece mi cartera?

Mensaje por 56ks »

Buenos días,

Explico un poco:
Tengo 46 años, un trabajo estable, aunque no soy funcionario y una cuenta remunerada con un 45% de mis ahorros, un 17% lo tengo un poco "paralizado" en una cuenta de la hipoteca porque de lo contrario me crujen a comisiones si baja el saldo de la cuenta y mi idea es meter un 15% a inversiones a RV y RF

¿Veis bien ese 15% de inversiones a RV y RF en fondos indexados de MyInvestor? Mi idea es ésta:
80% RV y 20% RF

60% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
IE00B03HD191 (global)

20% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 (emergentes)

20% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos

La idea de meter 80% RV y 20% RF es porque tengo bastante en cuentas remuneradas, que al fin y al cabo lo considero como una rf. ¿Como lo veis?

Por otro lado hay quejas en algún otro foro sobre un fondo de axa court y la disponibilidad de lo invertido en el mismo en MyInvestor. ¿Tan poco fiable es MyInvestor o puede haber sido un problema del fondo o de la gestora del mismo de no dar la liquidez cuando se le ha requerido?

Tengo cuenta también en Openbank, ¿veis bien pillar fondos indexados en Openbank o los que pongo en MyInvestor no deberían dar problemas?
En Openbank tengo entendido que cobran más comisiones, pero ¿las comisiones no te cobran las de la gestora del fondo únicamente o en Openbank te cobran las suyas propias además de las del fondo? Porque lo veo y no me queda claro del todo

Muchas preguntas y dudas, siento el tocho
Jordi_G

Re: ¿Qué os parece mi cartera?

Mensaje por Jordi_G »

56ks escribió: Jue Dic 12, 2024 09:08 Buenos días,

Explico un poco:
Tengo 46 años, un trabajo estable, aunque no soy funcionario y una cuenta remunerada con un 45% de mis ahorros, un 17% lo tengo un poco "paralizado" en una cuenta de la hipoteca porque de lo contrario me crujen a comisiones si baja el saldo de la cuenta y mi idea es meter un 15% a inversiones a RV y RF

¿Veis bien ese 15% de inversiones a RV y RF en fondos indexados de MyInvestor? Mi idea es ésta:
80% RV y 20% RF

60% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
IE00B03HD191 (global)

20% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 (emergentes)

20% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos

La idea de meter 80% RV y 20% RF es porque tengo bastante en cuentas remuneradas, que al fin y al cabo lo considero como una rf. ¿Como lo veis?

Por otro lado hay quejas en algún otro foro sobre un fondo de axa court y la disponibilidad de lo invertido en el mismo en MyInvestor. ¿Tan poco fiable es MyInvestor o puede haber sido un problema del fondo o de la gestora del mismo de no dar la liquidez cuando se le ha requerido?

Tengo cuenta también en Openbank, ¿veis bien pillar fondos indexados en Openbank o los que pongo en MyInvestor no deberían dar problemas?
En Openbank tengo entendido que cobran más comisiones, pero ¿las comisiones no te cobran las de la gestora del fondo únicamente o en Openbank te cobran las suyas propias además de las del fondo? Porque lo veo y no me queda claro del todo

Muchas preguntas y dudas, siento el tocho
Buenos días.
Para ahorrarle el trabajo a @Eizer , ya te digo yo que lo primero es tener unos objetivos y que tu cartera se adapte a ella.
Fondo de emergencia: dinero que podrías necesitar para sobrevivir unos meses en caso de una emergencia, quedarse sin trabajo, etc. Esto o en cuenta remunerada o fondo monetario.
Dinero que sabes que vas a necesitar en unos pocos años: quizás estás planteando comprar un piso, una reforma, coche nuevo, etc. Dependiendo del plazo puede estar bien en un monetario, renta fija ultracorto plazo o renta fija a corto plazo.
Dinero que es para el largo plazo, generalmente pensando en la jubilación o en un momento en el futuro en que nuestros ingresos serán inferiores, o en dejárselo a los hijos o quien sabe: cartera de RV y RF adaptada a nuestro perfil de riesgo. Aquí también se puede incluir un plan de pensiones.

Dicho esto, te estás planteando invertir sólo el 15%, no sabemos si porqué el resto es fondo de emergencia o lo vas a necesitar o simplemente no lo tienes claro o te da miedo. Tampoco sabemos donde tienes el 23% restante del que no hablas.

Haces bien de plantearte tu patrimonio como un todo cuando haces la asignación de activos de la cartera, puesto que tienes mucho dinero en la cuenta y tu cartera de inversión es una parte muy pequeña, tiene sentido que la RF sea poco o nada. Pero creo que deberías plantearte tus objetivos a corto, medio y largo plazo y entonces gestionar tu patrimonio según estos objetivos.

Sobre esto que dices del fondo Axa, parece que Myinvestor no tiene nada que ver con ello, que es alguna cosa de la gestora, no sé si hay algún problema técnico o es que están de vacaciones. En todo caso, nada preocupante. Esto nos enseña que si un dinero lo podemos necesitar de forma muy inesperada o de un día a otro, hay que tenerlo en la cuenta o poder disponer de él con tarjetas de crédito. Si es realmente fondo de emergencia, poder sobrevivir unos meses, generalmente no necesitamos el dinero de un día a otro y hay más márgen.

Sobre Openbank, en Openbank sólo están disponibles los fondos Amundi que son un poco más caros que los otros, pues le dejan a Openbank algo de retrocesión. Los fondos más baratos sólo los tienes en Myinvestor. Yo llevo cuatro o cinco años en Myinvestor y sin problemas aunque es verdad que la web y aplicación ha dado problemas (están en proceso de cambio) y que su atención al cliente no es la mejor, pero yo evito tratar con atención al cliente y entro generalmente una vez al mes, así que mucha casualidad será que el día que entre no funciona. Y si no funciona pues entro un poco más tarde o al día siguiente, que tampoco es un problema.
56ks

Mensaje por 56ks »

Muchas gracias @Jordi_G
Intento responderte a algunas dudas o cuestiones:
El fondo de emergencia es el que tengo destinado a la cuenta remunerada, el que tengo para evitar comisiones en la cuenta de la hipoteca (si tuviese que tirar de él), y, si fuese necesario el que gestiona mi mujer. Por lo que de necesitarlo, tiraría de cualquiera de esas partes.

No tengo que comprar casa (pues con una hipoteca tengo más que suficiente) y tampoco tengo previsto en breve comprar coche. Invierto sólo el 15%, pero mi idea es ir haciendo aportaciones mensuales y la vista es a muy largo plazo. Incluso hacer alguna aportación más importante si fuese necesario. Mi inversión inicial no es muy alta por el respeto y las dudas lógicas que siempre te producen estas cosas al empezar
Con respecto al 23% es un dinero que gestiona mi mujer actualmente, así que no cuento con ello aunque forme parte del todo de nuestra economía.

Muchas gracias por los comentarios sobre tu experiencia con respecto a MyInvestor y lo de los fondos amundi en Openbank
Neuerbogle24

Mensaje por Neuerbogle24 »

Buenos días. Yo también soy cliente de hace mucho de openbank, y muy bien con ellos, pero vi comisiones mayores para fondos y plan de pensiones, así que me abrí no hace mucho cuenta en myInvestor. Además, gracias al foro descubrí lo de los referidos y me dieron los 20€ gracias a quien me lo pasó.
De momento tendré con ellos lo de inversión y la operativa de antes seguirá en openbank.
Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje