Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]
Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]
Este ha hecho un experimento haciendo un traspaso al nuevo iShares de Emerging Markets clase S:
https://x.com/Marcos_Luque_/status/1973759576597221445
Parece que cada cada operacion le supuso un 0,11% de coste con el dual pricing. Similar a los costes de iShares clase D. Por lo tanto, en el iShares Developed World el coste del dual pricing debe de ser de unos 0,05% por operación.
En cuanto a la duración, estuvo tres dias fuera del mercado.
Parece que cada cada operacion le supuso un 0,11% de coste con el dual pricing. Similar a los costes de iShares clase D. Por lo tanto, en el iShares Developed World el coste del dual pricing debe de ser de unos 0,05% por operación.
- kakadeluxe
Vaya con la gestora y comercializadora, cobrar 0,22% de gastos del traspaso, eso si que es un "Minimize costs"Himbersor escribió: ↑Jue Oct 02, 2025 22:44 Este ha hecho un experimento haciendo un traspaso al nuevo iShares de Emerging Markets clase S:
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Pero si yo estaba tranquilo hasta ahora, con mis aportaciones mensuales, piloto automático puesto... pero lees tanto de marquet timing, las comisiones de la inversion pasiva, la clase insitucional, particular, limpia... traspaso con formato switch... que te sale ese mensaje y te cuestionas hasta quien eres.Rogerd escribió: ↑Mié Oct 01, 2025 17:19 Que histeria con perderse un par de días, pero no habíamos quedado que no hacemos marquet timing y que vamos a muy largo plazo y todo eso. Si, se puede perder fácilmente un 2 o 3 de subida, pero también de bajada. Lo lógico es pensar que serán días promedio y que no se pierda mucho.
Pero en caso de duda o que temamos a la mala suerte, traspasar poco a poco con DCA y se acaba promediando. Una vez pillaras una subida del 2% y otra una bajada del 1,9%.
Saludos
Finalmente envié la orden para realizar el traspaso completo del iShares Developed World Index de una clase a otra y aproveché para hacerlo mismo con el iShares Emerging Markets. Quiero continuar con mi "hoja de ruta": una cartera muy simple y con las comisiones mas bajas posibles. Además, me di cuenta que tampoco sabría calcular lo que voy a perder/ganar por el cambio así que ojos que no ven...
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Eso pasa por llevar emergentes.Himbersor escribió: ↑Jue Oct 02, 2025 22:44 Este ha hecho un experimento haciendo un traspaso al nuevo iShares de Emerging Markets clase S:
Lo del dual pricing de los fondos ishares es bien conocido y se ha discutido aquí: viewtopic.php?t=1666
El coste en que incurre el participe que compra/vende varía entre fondos y también diariamente en un mismo fondo por dos razones principales:
- Condiciones de Mercado y Volatilidad: varían a diario incluso dentro del mismo mercado/fondo, ese 0,11 mañana podría ser 0,03 y pasado 0,17
- Liquidez de los Activos Subyacentes: Activos muy líquidos (MSCI world) tienen un spread bajo, activos menos líquidos (Mercados Emergentes) tienen un spread más alto.
Otra cosa es que mover participaciones entre clases de un mismo fondo se podría hacer sin vender/comprar y por tanto sin coste para el participe, al fin y al cabo es un simple apunte contable.
Saludos.
Buenas, creo que cuando se actualicen las recomendaciones de carteras Bogleheads, habría que poner los iShares clase S en lugar de los fondos de Vanguard como recomendación principal. Los fondos de Vanguard siguen siendo alternativas válidas, pero yo creo que los de iShares ahora mismo son la opción número 1, por la diferencia de comisiones. Sobre todo para la gente que esté empezando o para nuevas aportaciones.
Saludos.
Saludos.
Buenas a todos.
Tengo una cierta cantidad en dólares US de cuanto trabajé allá y que todavía no había cambiado a euros (por temas fiscales tenía que tener la cuenta estadounidense abierta). Ahora con el tipo de cambio tan adverso, prefería esperarme para cambiarlos, pero sí que me los traje a la cuenta de mi banco aquí en España para poder ir cerrando cosas allí (entre otras, la cuenta).
Ahora los tengo ahí cogiendo polvo en la cuenta y pensaba invertirlos en algún fondo indexado de renta variable de países desarrollados (siguiendo la guía Boglehads), pero, obviamente, tiene que ser a través de mi banco y denominado en dólares.
En mi banco me recomendaban dos fondos:
Capital Group Global Allocation Fund (LUX) B (USD)
DWS Concept Kaldemorgen USD LCH
Ninguno de los dos me parecía interesante. Pidiendo alguna alternativa de Vanguard, Fidelity o Amundi, me han dicho que están dispinibles:
Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AU-C
Les había pedido de Fidelity o Amundi porque en el primer post de este hilo ClarkBo dice que:
Muchas gracias.
Tengo una cierta cantidad en dólares US de cuanto trabajé allá y que todavía no había cambiado a euros (por temas fiscales tenía que tener la cuenta estadounidense abierta). Ahora con el tipo de cambio tan adverso, prefería esperarme para cambiarlos, pero sí que me los traje a la cuenta de mi banco aquí en España para poder ir cerrando cosas allí (entre otras, la cuenta).
Ahora los tengo ahí cogiendo polvo en la cuenta y pensaba invertirlos en algún fondo indexado de renta variable de países desarrollados (siguiendo la guía Boglehads), pero, obviamente, tiene que ser a través de mi banco y denominado en dólares.
Ninguno de los dos me parecía interesante. Pidiendo alguna alternativa de Vanguard, Fidelity o Amundi, me han dicho que están dispinibles:
Les había pedido de Fidelity o Amundi porque en el primer post de este hilo ClarkBo dice que:
Aparte de que el primer fondo no me cuadra y no se si se han liado en el banco porque lo de "EUR" creo que indicaría que está denominado en euros, ¿el fondo de Amundi que me han pasado sería recomendable si quiero invertir en un fondo indexado de renta variable de países desarrollados, como comentaba?Cualquier fondo Vanguard, iShares, Amundi o Fidelity de los que recomendamos son MUY buenos, no te compliques en comparar y coge el que más te guste.
Muchas gracias.
Imagina que no tuvieses ningún dólar y todo tu dinero estuviese en euros. ¿Comprarías dolares aprovechando el tipo de cambio actual?Brolin escribió:Buenas a todos.
Les había pedido de Fidelity o Amundi porque en el primer post de este hilo ClarkBo dice que:Aparte de que el primer fondo no me cuadra y no se si se han liado en el banco porque lo de "EUR" creo que indicaría que está denominado en euros, ¿el fondo de Amundi que me han pasado sería recomendable si quiero invertir en un fondo indexado de renta variable de países desarrollados, como comentaba?Cualquier fondo Vanguard, iShares, Amundi o Fidelity de los que recomendamos son MUY buenos, no te compliques en comparar y coge el que más te guste.
Muchas gracias.
Si la respuesta es negativa, deberías pasar tus dólares a euros y olvidarte.
Ten en cuenta que la mayoría de los errores en la inversión vienen por factores psicológicos. En tu caso, no querer vender porque tu 'inversión' tiene pérdidas.
Es como la gente que tiene unas acciones de Telefónica, Santander o lo que sea y no las pasa a un fondo indexado porque tienen pérdidas y quieren esperar a que recuperen su valor de compra. Si ahora no las comprarías, no tiene sentido mantenerlas.
A veces lo mejor es saber aceptar que has tenido mala suerte y has perdido dinero. Mala suerte. No hay más.
Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición 2020]
Buenas tardes, yo tambien me estoy planteando pasar el Vanguard IE00B03HD191, que tengo en Myinvestor, al Isahres IE000ZYRH0Q7, desde un punto de vista de costes y dado que son practicamente iguales, creo que sería bastante recomendable. ¿Alguien lo ha hecho ya que pueda dar algún consejo? GRacias.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Recomendación de carteras Boglehead [edición 2025]
por ClarkBo » Lun Nov 10, 2025 13:10 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 14 Respuestas
- 6481 Vistas
-
Último mensaje por Pakitov
Mié Ene 14, 2026 10:00
-
-
-
Mi historia en la inversión desde que descubrí la filosofía Boglehead
por Eärendil » Lun Jul 28, 2025 09:32 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 5 Respuestas
- 90497 Vistas
-
Último mensaje por 37rxfi6
Lun Oct 06, 2025 11:28
-
-
-
You have an IBEX35 fund from before you were Boglehead
por zainalara » Vie Oct 10, 2025 11:38 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 2 Respuestas
- 886584 Vistas
-
Último mensaje por Menger
Vie Oct 10, 2025 12:50
-
-
-
Problema para reequilibrar carteras
por Inversor » Sab May 10, 2025 21:17 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 4 Respuestas
- 22745 Vistas
-
Último mensaje por pantxi
Lun May 12, 2025 07:10
-