Plantilla seguimiento fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Pablo Type R

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Pablo Type R »

charkitos escribió: Vie Nov 08, 2024 16:37 Podrías compartir esa parte del
Código? Gracias!
Me refería simplemente a que he añadido una operación de traspaso, en la fila 9 de la hoja operaciones.
Pablo Type R

Infinito escribió: Sab Nov 09, 2024 22:13 Consulto dos cosas acerca de la plantilla, tanto v1.5 como v.2.2

Hace unos años compré Global Bonds pero decidí venderlos al poco tiempo (me generó una pequeña pérdida). Registré correctamente los valores de suma y resta.
Unos años después volví a comprar el fondo. Y actualmente figura que aporté X (el dinero antiguo más el nuevo) y está valorado en Y.
El valorado está ok, pero al ser el aportado menor me muestra en negativo el saldo en Euros, sin embargo si contamos sólo el aporte reciente, el sado es positivo porque el fondo ha subido.
Es esto correcto? Me resulta un poco confuso. Porque yo he aportado dinero en el pasado en el fondo está claro, pero ese dinero lo quité y traspasé a otro fondo. Porqué sigue computando?

Lo mismo me ha pasado con un fondo que pasó a soft-close. Hice traspaso al nuevo, y en el antiguo me ha quedado computado que he aportado 418 euros, cuando debería estar en 0?
Mismo ejemplo con un monetario. Tuve dinero un tiempo con aportaciones. He ganado dinero, traspasé el monetario a otro fondo, y el monetario figura aportado -56 euros...

La otra pregunta es: Por algún motivo en ambas plantillas no me funciona arriba a la derecha el Rentabilidad anual Simple, MWR, TWR, aparecen en 0.
Uso el ordenador en inglés, podrá ser algún problema de las fechas o el locale que hacen lío? No lo entiendo. La plantilla de ejemplo que han dejado se ve perfecto, pero en cuanto realizo una copia para poder empezar a llenar el archivo con mis datos, desaparecen.
La columna de dinero aportado es la diferencia entre lo que has aportado y retirado del fondo. Si aportas dinero, el fondo sube de valor y retiras todo, pues quedará un saldo negativo que viene a ser el dinero que has ganado con el fondo. No sé si con esto respondo a tu pregunta.

Respecto a las rentabilidades que ves a 0 probablemente tengas que ajustar algún valor en la hoja de datos. Si tiras del hilo de dónde sale esa información llegarás a la hoja de datos, casillas BC20, BD20, BE20... Ahí tienes que poner bien la referencia al NAV de la primera operación de la hoja de operaciones.

Por ejemplo si la primera operación del primer fondo está en la fila 8 de la hoja de operaciones, en la casilla BC20 de la hoja de datos deberás poner: =IFERROR(Cartera!D10/Operaciones!E8-1).

Hay que tener en cuenta que esto es una hoja de cálculo y tiene sus limitaciones.
Infinito

Mensaje por Infinito »

Pablo Type R escribió: Sab Nov 30, 2024 09:53
Infinito escribió: Sab Nov 09, 2024 22:13 Consulto dos cosas acerca de la plantilla, tanto v1.5 como v.2.2

Hace unos años compré Global Bonds pero decidí venderlos al poco tiempo (me generó una pequeña pérdida). Registré correctamente los valores de suma y resta.
Unos años después volví a comprar el fondo. Y actualmente figura que aporté X (el dinero antiguo más el nuevo) y está valorado en Y.
El valorado está ok, pero al ser el aportado menor me muestra en negativo el saldo en Euros, sin embargo si contamos sólo el aporte reciente, el sado es positivo porque el fondo ha subido.
Es esto correcto? Me resulta un poco confuso. Porque yo he aportado dinero en el pasado en el fondo está claro, pero ese dinero lo quité y traspasé a otro fondo. Porqué sigue computando?

Lo mismo me ha pasado con un fondo que pasó a soft-close. Hice traspaso al nuevo, y en el antiguo me ha quedado computado que he aportado 418 euros, cuando debería estar en 0?
Mismo ejemplo con un monetario. Tuve dinero un tiempo con aportaciones. He ganado dinero, traspasé el monetario a otro fondo, y el monetario figura aportado -56 euros...

La otra pregunta es: Por algún motivo en ambas plantillas no me funciona arriba a la derecha el Rentabilidad anual Simple, MWR, TWR, aparecen en 0.
Uso el ordenador en inglés, podrá ser algún problema de las fechas o el locale que hacen lío? No lo entiendo. La plantilla de ejemplo que han dejado se ve perfecto, pero en cuanto realizo una copia para poder empezar a llenar el archivo con mis datos, desaparecen.
La columna de dinero aportado es la diferencia entre lo que has aportado y retirado del fondo. Si aportas dinero, el fondo sube de valor y retiras todo, pues quedará un saldo negativo que viene a ser el dinero que has ganado con el fondo. No sé si con esto respondo a tu pregunta.

Respecto a las rentabilidades que ves a 0 probablemente tengas que ajustar algún valor en la hoja de datos. Si tiras del hilo de dónde sale esa información llegarás a la hoja de datos, casillas BC20, BD20, BE20... Ahí tienes que poner bien la referencia al NAV de la primera operación de la hoja de operaciones.

Por ejemplo si la primera operación del primer fondo está en la fila 8 de la hoja de operaciones, en la casilla BC20 de la hoja de datos deberás poner: =IFERROR(Cartera!D10/Operaciones!E8-1).

Hay que tener en cuenta que esto es una hoja de cálculo y tiene sus limitaciones.
Hola Pablo!!

Clarisimo todo, gracias por las aclaraciones.
por cierto he visto que los ultimos dias de noviembre has hecho un cambio a la 2.2, has agregado o actualizado algo?
Estaria bien si mejoras algo lo vayas notificando por aqui para los que ya tenemos la platnilla copiada podemos ir subiendonos a esos cambios prestando atencion a lo que hayas tocado

Un saludo y gracias nuevamente por el curro
Pablo Type R

Infinito escribió: Mié Dic 04, 2024 19:03 por cierto he visto que los ultimos dias de noviembre has hecho un cambio a la 2.2, has agregado o actualizado algo?
Estaria bien si mejoras algo lo vayas notificando por aqui para los que ya tenemos la platnilla copiada podemos ir subiendonos a esos cambios prestando atencion a lo que hayas tocado

Estuve probando una cosa pero la dejé como estaba.
Infinito

Mensaje por Infinito »

He creado en otro foro una plantilla de seguimiento de fondos para comparar entre varios ante dudas, para una filosofía Bogle medio que no sirve, pero lo dejo por aquí igualmente... me he basado en el trabajo vuestro y añadido varias cosas (TER, rentabilidad media, categoría, riesgo, y otros datos interesantes).

Espero que a alguno le sirva.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0
Josea

Mensaje por Josea »

Hola, alguien sabría como puede añadir a la hoja un ETF, le pongo el ticket pero no me sale el nombre ni los datos históricos; solo sale el valor diario... gracias
Infinito

Mensaje por Infinito »

Pablo Type R escribió: Jue Dic 05, 2024 14:01
Infinito escribió: Mié Dic 04, 2024 19:03 por cierto he visto que los ultimos dias de noviembre has hecho un cambio a la 2.2, has agregado o actualizado algo?

Hola Pablo

Te reporto dos bugs a ver si puedes resolverlos (si es que es posible).
Si algun fondo queda en 0 luego de traspasos pero quiero mantenerlo en mi planilla por seguimiento, el TWR y Simple deja de funcionar. Si no elimino el fondo deja de calcularlo.

Por otro lado, si por algun motivo por comodidad quiero dejar una fila entre fondos, tambien dejan de funcionar algunas cosas como las aportaciones medias, o la valoracion total de la cartera y otras cuestiones.
La planilla te obliga a poner un fondo abajo de otro de manera consecutiva.

Si no se entiende puedo adjuntar un ejemplo.

Un saludo!
pantxi

Mensaje por pantxi »

Infinito escribió: Mar Dic 17, 2024 09:53
Pablo Type R escribió: Jue Dic 05, 2024 14:01

Hola Pablo

Te reporto dos bugs a ver si puedes resolverlos (si es que es posible).
Si algun fondo queda en 0 luego de traspasos pero quiero mantenerlo en mi planilla por seguimiento, el TWR y Simple deja de funcionar. Si no elimino el fondo deja de calcularlo.

Por otro lado, si por algun motivo por comodidad quiero dejar una fila entre fondos, tambien dejan de funcionar algunas cosas como las aportaciones medias, o la valoracion total de la cartera y otras cuestiones.
La planilla te obliga a poner un fondo abajo de otro de manera consecutiva.

Si no se entiende puedo adjuntar un ejemplo.

Un saludo!
me ha pasado lo mismo al traspasar de un fondo a otro, falla el cálculo de rentabilidades al quedar el saldo aportado en negativo y rentabilidades negativas en el fondo que queda a cero. yo la rentabilidad acumulada simple la he modificado manualmente con lo que llevaba ese fondo antes de liquidarlo, pero los trw no me los calcula
ManelN7

Mensaje por ManelN7 »

Buenas.
La plantilla esta muy bien!
He leído como colocar el valor diario y fecha de dicho valor del plan de pensiones pero no puedo color no se colocar el nombre ni el histórico.
Alguna ayuda!!
MyLors

Mensaje por MyLors »

Hola,
Estais expirementando erores de "403 Forbidden" con las urls utilizadas en la plantilla para conectar con myinvestor, tipo: https://www.morningstar.es/es/funds/sna ... WL19&tab=1 ?
Jordi_G

Mensaje por Jordi_G »

MyLors escribió: Vie Ene 03, 2025 19:05 Hola,
Estais expirementando erores de "403 Forbidden" con las urls utilizadas en la plantilla para conectar con myinvestor, tipo: https://www.morningstar.es/es/funds/sna ... WL19&tab=1 ?
Morningstar hace días que está funcionando muy mal. A los que entramos a "Mi Cartera" a través de su web también nos pasa. A ver si pasadas las fiestas lo arreglan. La verdad es que el funcionamiento de Morningstar es muy malo...
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Raidek

Mensaje por Raidek »

Muchas gracias por la plantilla 2.2.

A veces pasa esto:

Imagen

Se arregla copiando y pegando de nuevo los ISIN, pero es molesto...
Infinito

Mensaje por Infinito »

Raidek escribió: Mar Ene 14, 2025 14:18 Muchas gracias por la plantilla 2.2.

A veces pasa esto:

Imagen

Se arregla copiando y pegando de nuevo los ISIN, pero es molesto...
Normal. Es porque morningstar ha estado funcionando pesimo, o a veces google sheets bloquea las llamadas de tantas que se hacen.
No he tenido tiempo pero se podria llegar a migrar la plantilla actual a utilizar las funciones que he fabricado en apps scripts en mi plantilla de seguimiento de fondos, que internamente utiliza cache y eso nunca falla ni hace peticiones en vano, algun dia tengo planes de hacer la migracion por mi cuenta pero si alguien me gana de mano bienvenido sea.
Tambien pense en añadir segun los porcentajes en cartera que arme el X-Ray y te arroje algunos promedios de como queda la cartera segun los pesos indicados en cada fondo, pero es trabajoso y no tengo tiempo, la realidad es que la plantilla la uso para tener un historico y poco mas, en el balance de tiempo beneficio creo que es bastante bajo por eso no le he dedicado tiempo.

Por cierto la plantilla de la que hablo es la siguiente: (no tiene nada que ver con esta, es un comparador de fondos)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Si pablo o alguien tiene ganas de hacer la migracion es tan facil como copiar mi plantilla y pillarse el codigo APPS Script y pegarlo en el vuestro. Luego reemplazar las celdas por las llamadas que sean de vuestro interes.
Business

Mensaje por Business »

Muy buenas, plantilla perfecta, pero tengo un problema: no puedo configurarla.

Nada más acceder encuentro este mensaje, por si fuese este el fallo.
"Excel ha completado la validación y reparación en nivel de archivo. Puede que se hayan reparado o descartado algunas partes de este libro.
Registros quitados: Fórmula de /xl/worksheets/sheet2.xml parte
Registros quitados: Fórmula compartida de /xl/worksheets/sheet2.xml parte
Registros quitados: Fórmula de /xl/worksheets/sheet3.xml parte
Registros quitados: Fórmula de /xl/worksheets/sheet4.xml parte
Registros quitados: Fórmula compartida de /xl/worksheets/sheet4.xml parte"

Cuando comienzo la configuración, según las instrucciones (voy a Cartera y escribo el fondo junto al ISIN) no veo que suceda nada.

Después voy a Operaciones e indico las 4 casillas para el fondo correspondiente. Vuelvo a la pestaña Cartera y no se indica ni la Fecha, ni las participaciones, aportado, valor aparece como #¡VALOR!... todo lo demás en blanco también.
Infinito

Mensaje por Infinito »

Business escribió: Lun Ene 27, 2025 21:16 Muy buenas, plantilla perfecta, pero tengo un problema: no puedo configurarla.

Nada más acceder encuentro este mensaje, por si fuese este el fallo.
"Excel ha completado la validación y reparación en nivel de archivo. Puede que se hayan reparado o descartado algunas partes de este libro.
Registros quitados: Fórmula de /xl/worksheets/sheet2.xml parte
Registros quitados: Fórmula compartida de /xl/worksheets/sheet2.xml parte
Registros quitados: Fórmula de /xl/worksheets/sheet3.xml parte
Registros quitados: Fórmula de /xl/worksheets/sheet4.xml parte
Registros quitados: Fórmula compartida de /xl/worksheets/sheet4.xml parte"

Cuando comienzo la configuración, según las instrucciones (voy a Cartera y escribo el fondo junto al ISIN) no veo que suceda nada.

Después voy a Operaciones e indico las 4 casillas para el fondo correspondiente. Vuelvo a la pestaña Cartera y no se indica ni la Fecha, ni las participaciones, aportado, valor aparece como #¡VALOR!... todo lo demás en blanco también.
No es una plantilla Excel
Es Google sheets.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje