Plantilla seguimiento fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Pablo Type R

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Pablo Type R »

Hola, adjunto la versión X 2.3 que vuelve a cargar el histórico:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Que conste que no soy ningún experto y no estoy seguro de haberlo hecho de la mejor manera, me limito a tunear la plantilla del OP con lo poco que sé. A ver lo que dura antes de volver a romperse. :roll:

Un saludo.
alfon6

Mensaje por alfon6 »

Pablo Type R escribió: Mié Sep 17, 2025 19:12 Hola, adjunto la versión X 2.3 que vuelve a cargar el histórico:

Que conste que no soy ningún experto y no estoy seguro de haberlo hecho de la mejor manera, me limito a tunear la plantilla del OP con lo poco que sé. A ver lo que dura antes de volver a romperse. :roll:

Un saludo.
Muchísimas gracias!!
PAEYA

Mensaje por PAEYA »

Pablo Type R escribió: Mié Sep 17, 2025 19:12 Hola, adjunto la versión X 2.3 que vuelve a cargar el histórico:

Un saludo.
Gracias por tu tiempo!
Brolin

Mensaje por Brolin »

Buenas, una duda: al intentar añadir en mi cartera el ISIN IE00B3XXRP09 de Vanguard S&P 500 ETF no me arroja ningún dato y la rentabilidad sale como nula (toda cantidad de aportación me sale en negativo). ¿Alguien tiene idea de qué puedo estar haciendo mal?
Había leído que la plantilla funcionaba con ETF si se usaba MuFunds y lo he instalado, pero sigue igual.

Muchas gracias y disculpad.

EDIT:

Un saludo.

Utilizando esta versión de la hoja sí que me aparecen algunos datos del Vanguard S&P 500 ETF al poner el ISIN IE00B3XXRP09, pero no aparece el nombre y no estoy seguro de que esté tomándolos de la fuente correcta, ya que aparece un NAV distinto del que encuentro buscando por internet el ETF. Ni idea de por qué es eso, la verdad.
LUBO13

Mensaje por LUBO13 »

Buenas chicos,

Intento, siguiendo los pasos descritos por el compi Dragner, para agregar fondos en la 2.2 seguimiento (nuevos indexados de Ishare) el VL me lo añade, pero no el histórico ni el nombre del fondo.

Gracias.
alfon6

Mensaje por alfon6 »

A los que tenéis problemas con la plantilla 2.3 del compañero, solo decir que a mi me funciona perfecta. Solo tenéis que abrir la plantilla y darle a "hacer copia" , después tener instalada la extension del navegador de PC ...mufunds y la primera vez que habrais la plantilla en el PC os pedirá acceso a internet para actualizar datos. A partir de ese primer permiso de internet ya podeis conectaros desde vuestro drive de PC o android.
LUBO13

Mensaje por LUBO13 »

Buenas a todos,

Utilizo la plantilla 2.2 para el seguimiento de fondos y querría saber si en el dato de rentabilidad anualizada viene ya descontado entre el 2% y 3% de inflación.

Se sabe algo de la plantilla que se iba a sacar superior a esta?? oi algo sobre que se estaba trabajando en ella.

Muchas gracias.
Pablo Type R

Brolin escribió: Dom Oct 05, 2025 00:13 Buenas, una duda: al intentar añadir en mi cartera el ISIN IE00B3XXRP09 de Vanguard S&P 500 ETF no me arroja ningún dato y la rentabilidad sale como nula (toda cantidad de aportación me sale en negativo). ¿Alguien tiene idea de qué puedo estar haciendo mal?
Había leído que la plantilla funcionaba con ETF si se usaba MuFunds y lo he instalado, pero sigue igual.

EDIT:

Un saludo.

Utilizando esta versión de la hoja sí que me aparecen algunos datos del Vanguard S&P 500 ETF al poner el ISIN IE00B3XXRP09, pero no aparece el nombre y no estoy seguro de que esté tomándolos de la fuente correcta, ya que aparece un NAV distinto del que encuentro buscando por internet el ETF. Ni idea de por qué es eso, la verdad.
Sobre el tema de que el NAV te aparezca distinto, no estoy seguro de que te lo vaya a solucionar pero prueba esto:

En la hoja datos, en la casilla A3, A4...cambia "morningstar" por "quefondos". Es decir en lugar de:

=IFERROR(muFunds("nav", Cartera!C10, "morningstar"), "")

pon:

=IFERROR(muFunds("nav", Cartera!C10, "quefondos"), "")

En las versiones anteriores de la plantilla usaba como fuente "morningstar-es" pero ahora ya no funciona con el sufijo y lo dejé en "morningstar" a secas, pero según la documentación de Mufunds es una fuente genérica y no tienes la seguridad de la que divisa del NAV sea €, a lo mejor por eso no te cuadra el dato.
LUBO13

Mensaje por LUBO13 »

Buenas a todos,

Para los que utilicéis también PORTFOLIO PERFORMANCE para el seguimiento de carteras.

Tengo una duda y es la siguiente.

En el apartado BALANCE DE ACTIVOS (estándar) Se te detallan, los fondos que tienes....(precio, coste de compra....)

Hay un apartado que son GANANCIAS/PERDIDAS (que lo entiendo) y otro GANACIAS DE CAPITAL FIFO.

Este último no entiendo por qué es diferente al de ,ganancias perdidas. Qué diferencia hay?? No deberían ser iguales??

Gracias.
LUBO13

Mensaje por LUBO13 »

Buenas,

En mi Plantilla de Seguimiento 2.3 al meter traspasos en OPERACIONES me deja de dar la estadística TWR y MWR.

Alguien comento que hay que poner la operación, al ser traspaso a otro fondo, con signo (-)

Alguna forma de evitar ese error y que me aparezca reflejado todo tipo de rentabilidad acumulada? Solo me da la simple.

Gracias.
Pablo Type R

LUBO13 escribió: Dom Oct 26, 2025 13:05 Buenas,

En mi Plantilla de Seguimiento 2.3 al meter traspasos en OPERACIONES me deja de dar la estadística TWR y MWR.

Alguien comento que hay que poner la operación, al ser traspaso a otro fondo, con signo (-)

Alguna forma de evitar ese error y que me aparezca reflejado todo tipo de rentabilidad acumulada? Solo me da la simple.

Gracias.
Hola,

En la plantilla 2.3, hoja de operaciones, la segunda operación es un ejemplo de traspaso entre fondos y todas las rentabilidades se siguen mostrando.

Si aun así algún valor no se muestra habría que seguir el hilo de dónde sale el dato de esa celda, no descarto que en algún caso pueda funcionar mal.
Brolin

Mensaje por Brolin »

Pablo Type R escribió: Mié Oct 15, 2025 18:52
Brolin escribió: Dom Oct 05, 2025 00:13 Buenas, una duda: al intentar añadir en mi cartera el ISIN IE00B3XXRP09 de Vanguard S&P 500 ETF no me arroja ningún dato y la rentabilidad sale como nula (toda cantidad de aportación me sale en negativo). ¿Alguien tiene idea de qué puedo estar haciendo mal?

EDIT:

Un saludo.

Sobre el tema de que el NAV te aparezca distinto, no estoy seguro de que te lo vaya a solucionar pero prueba esto:

En la hoja datos, en la casilla A3, A4...cambia "morningstar" por "quefondos". Es decir en lugar de:

pon:

En las versiones anteriores de la plantilla usaba como fuente "morningstar-es" pero ahora ya no funciona con el sufijo y lo dejé en "morningstar" a secas, pero según la documentación de Mufunds es una fuente genérica y no tienes la seguridad de la que divisa del NAV sea €, a lo mejor por eso no te cuadra el dato.

Muchas gracias por la respuesta. Lo cambié pero no parecía funcionar.
Al final lo que añadí en esa casilla fue =muFunds("nav", "X"), donde X es el ISIN. En principio parece que sí que funcionaba así, aunque no sé si MuFunds lo está consultando en dólares y eso da lugar a un desajuste.

En caso de volver a intentarlo con quefondos ¿habría que cambiar el resto de líneas de código que remiten a morningstar a quefondos?

Muchas gracias.
Pablo Type R

Brolin escribió: Lun Oct 27, 2025 22:33
Pablo Type R escribió: Mié Oct 15, 2025 18:52

EDIT:

pon:

Muchas gracias por la respuesta. Lo cambié pero no parecía funcionar.
Al final lo que añadí en esa casilla fue =muFunds("nav", "X"), donde X es el ISIN. En principio parece que sí que funcionaba así, aunque no sé si MuFunds lo está consultando en dólares y eso da lugar a un desajuste.

En caso de volver a intentarlo con quefondos ¿habría que cambiar el resto de líneas de código que remiten a morningstar a quefondos?

Muchas gracias.
Creo que si cambias "morningstar" por "quefondos" no hay que tocar nada más.
MrCarl8

Mensaje por MrCarl8 »

Hola buenas, revisando la plantilla con una versión antigua no entiendo por qué se ha quitado algunas columnas del Asset Allocation como era el objetivo, las desviación y el rebalanceo. Creo que era bastante interesante y no entiendo muy bien el motivo. Gracias.
jtm45

Mensaje por jtm45 »

Hola,

Perdón si se ha tratado ya, pero un problema que he tenido en varias iteraciones de la plantilla, es el histórico de valoración de la cartera, en el que se observan unos saltos muy grandes. ¿Es esto algo normal en la plantilla?
Adjuntos
historico.png
historico.png (82.97 KiB) Visto 22518 veces
MigL
Boglehead

Mensaje por MigL »

Supongo que dependerá de los valores que tengas registrados (fecha y valor), y si los tienes registrados en orden cronológico o no
73s. % fondos
ivoserrano

Mensaje por ivoserrano »

Buenos dias.
Estoy utilizando la plantilla 2.3 para seguimiento de fondos. Tengo un problema, y es que en esta plantilla solo se puede poner 11 fondos. ¿Como se podría modificar para que hubiera más? He intentado editarlo pero me veo incapaz

¿Me podéis echar un cable?
ivo
Risky90

Mensaje por Risky90 »

Jordi_G escribió: Sab Jun 07, 2025 18:57 Hola. Cuando se venden o traspasan las participaciones de un fondo a otro, se tiene que poner el número de participaciones e importe en negativo.
Pero el importe es lo que sacas con el valor que tiene el día que lo sacas o el valor de compra de las participaciones (como si llevaras el FIFO)? Porqué si en la operación de venta total de un fondo pongo el valor de la venta, que es superior a lo que aporté, entonces en la pestaña cartera, el valor de lo aportado a ese fondo queda en negativo (el valor de lo que he sacado es superior al de lo que aporté, he tenido un beneficio)

Hola Jordi!
Has podido descifrar cómo poner los traspasos de manera que cuadren las cantidades del aportado en el fondo de "Salida"?

Yo no lo he logrado, he tenido que modificarlo a mano para que cuadre con lo mostrado en MyInvestor, que por cierto existe un delta entre lo "Invertido" en dicho fondo y lo que pone luego al clickar en "Ver plusvalías y minusvalías" en el campo de "Inversión total incluyendo traspasos"... ¿Sabes a qué se debe esa diferencia?

En mi empeño de encontrar el error o ver de dónde venían estos números me he descargado el Portfolio Performance y el "Coste de Compra" allí coincide con lo que pone en MyInvestor en "Inversión total incluyendo traspasos".

Y en cualquier caso el importe que tengo que meter a mano en el fichero Excel para que coincida con lo mostrado en MyInvestor no tiene nada que ver con los 3 números mencionados anteriormente...

Gracias!
MigL
Boglehead

Mensaje por MigL »

Para los traspasos, en el fondo de salida se pone el número de participaciones vendidas en negativo y el VL al que se ha vendido, para obtener el importe de venta (que será negativo al multiplicar nº participaciones por VL).

El nº de participaciones vendidas y el VL lo puedes obtener tb de Inversis (entrando por la página con cobranding).
73s. % fondos
Risky90

Mensaje por Risky90 »

MigL escribió: Mié Dic 31, 2025 14:43 Para los traspasos, en el fondo de salida se pone el número de participaciones vendidas en negativo y el VL al que se ha vendido, para obtener el importe de venta (que será negativo al multiplicar nº participaciones por VL).

El nº de participaciones vendidas y el VL lo puedes obtener tb de Inversis (entrando por la página con cobranding).
Hola, gracias por el consejo pero no es el caso, lo he hecho tal cual lo has mencionado y los importes son los mismos que muestra MyInvestor e Inversis pero simplemente el número de Aportado no cuadra. En el Excel es simplemente suma y resta de todo lo aportado en dicho fondo pero al parecer hay algo más por detrás en los cálculos que hace MyInvestor, y de hecho una de las cifras coincide con la que da Portfolio Performance, pero por otro lado MyInvestor muestra Invertido y por otro lado Inversión total incluyendo traspasos -> este es el que coincide con PortPerf pero no con el Excel…

Hay otro forero que entiendo que tuvo el mismo caso, a ver si alguien tiene alguna pista de este comportamiento ya que no entiendo mucho cómo se hacen estos cálculos.

Gracias y feliz año nuevo para todo!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje