Plantilla seguimiento fondos
Re: Plantilla seguimiento fondos
la fórmula es esta:
=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://markets.ft.com/data/funds/tears ... a!C8&":EUR","
//div[@class='mod-tearsheet-overview__header']/h1[1] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']/ul/li[1]/span[2] |
//ul[@class='mod-tearsheet-overview__quote__bar']/li[2]/span[@class='mod-ui-data-list__value']/span[1]/text() |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[7] |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[6] |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[5] |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[4] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']/div[@class='mod-disclaimer']
")), "")
dónde o como metes esto?
=IF(AG4<>"",AG4,IFERROR(muFunds("nav",H4,"quefondos"),""))
aunque lo que dices de cambiar de ft a mufunds, en el otro foro están cambiando de webs y parece que tampoco van
=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://markets.ft.com/data/funds/tears ... a!C8&":EUR","
//div[@class='mod-tearsheet-overview__header']/h1[1] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']/ul/li[1]/span[2] |
//ul[@class='mod-tearsheet-overview__quote__bar']/li[2]/span[@class='mod-ui-data-list__value']/span[1]/text() |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[7] |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[6] |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[5] |
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[4] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']/div[@class='mod-disclaimer']
")), "")
dónde o como metes esto?
=IF(AG4<>"",AG4,IFERROR(muFunds("nav",H4,"quefondos"),""))
aunque lo que dices de cambiar de ft a mufunds, en el otro foro están cambiando de webs y parece que tampoco van
En qué celda tienes esa fórmula que has puesto ?
Imagina que esa fórmula estuviera en la celda "AG4" (o en Datos!AG4, por ejemplo, si está en la otra pestaña)
Pues en la pestaña cartera, en la celda correspondiente al NAV, revisa su fórmula y pon la que yo he puesto, usando AG4 o la que tú tengas, y cambiando "H4" por la celda de esa pestaña donde tienes el ISIN.
Imagina que esa fórmula estuviera en la celda "AG4" (o en Datos!AG4, por ejemplo, si está en la otra pestaña)
Pues en la pestaña cartera, en la celda correspondiente al NAV, revisa su fórmula y pon la que yo he puesto, usando AG4 o la que tú tengas, y cambiando "H4" por la celda de esa pestaña donde tienes el ISIN.
es la celda datos!A3 , pero es que no carga nada en esa celda, no es que luego no se traslade a la pestaña cartera.
Lo que yo te he planteado es una solución para que lo pille automáticamente de esa celda, o de quefondos usando muFunds, sin que tengas que hacer nada más una vez que has actualizado la fórmula.
Puedes aplicar también la fórmula para usar solamente mufunds.
Ahora ya tienes las herramientas para actualizar la hoja y que tb a ti te muestre los valores
Puedes aplicar también la fórmula para usar solamente mufunds.
Ahora ya tienes las herramientas para actualizar la hoja y que tb a ti te muestre los valores
Hola,
al parecer solo con borrar los ISIN de las celdas de la pestaña "Cartera" de la C10 a la C20, y volverlos a copiar se actualizan los datos.
Probadlo a ver si hay suerte.
al parecer solo con borrar los ISIN de las celdas de la pestaña "Cartera" de la C10 a la C20, y volverlos a copiar se actualizan los datos.
Probadlo a ver si hay suerte.
A mi me sigue dando error con los reembolsos en la última plantilla. Me los cuenta como aportaciones en las gráfica
A mi el grafico no me funciona correctamente con los reembolsos. La linea de aportado no baja con los reembolsos cuando debería.
Hola!
Una pregunta respecto a la planilla. Como gestionas en caso de que por ejemplo vendan un fondo o traspasen de un fondo hacia otro y uno de los fondos queda vacio en 0?
Por ejemplo antes tenia el emerging markets investor antiguo que estaba en soft close y decidi pasar todo el dinero al emerging markets Eur Acc que es el "nuevo" digamos.
El tema es que en la planilla tengo que mantener los 2 fondos y lo hace un poco confuso porque el otro ya no lo uso mas, alguna estrategia sobre ello?
Por otro lado es curioso pero me figura que en los fondos que no uso mas aportado 418.17 euros por ejemplo y en negativo ese valor tambien
Sin embargo se supone que si quite todo el dinero de ahi no tengo mas nada aportado, entonces me da que me esta haciendo lios...
No se si me explico o puedo armar un ejemplo y subirlo a ver si yo esoty entendiendo algo mal, hay un error en la planilla o que anda pasando
Gracias!!
Una pregunta respecto a la planilla. Como gestionas en caso de que por ejemplo vendan un fondo o traspasen de un fondo hacia otro y uno de los fondos queda vacio en 0?
Por ejemplo antes tenia el emerging markets investor antiguo que estaba en soft close y decidi pasar todo el dinero al emerging markets Eur Acc que es el "nuevo" digamos.
El tema es que en la planilla tengo que mantener los 2 fondos y lo hace un poco confuso porque el otro ya no lo uso mas, alguna estrategia sobre ello?
Por otro lado es curioso pero me figura que en los fondos que no uso mas aportado 418.17 euros por ejemplo y en negativo ese valor tambien
Sin embargo se supone que si quite todo el dinero de ahi no tengo mas nada aportado, entonces me da que me esta haciendo lios...
No se si me explico o puedo armar un ejemplo y subirlo a ver si yo esoty entendiendo algo mal, hay un error en la planilla o que anda pasando
Gracias!!
-
Hola,
He sacado una nueva versión de nuestra plantilla, que ya pedía una renovación. Los cambios son:
Plantilla versión x 2.1
Un saludo.
He sacado una nueva versión de nuestra plantilla, que ya pedía una renovación. Los cambios son:
- Obtiene el valor liquidativo y la fecha de muFunds. Es necesario instalar el complemento de Google sheets, basta con buscar "mufunds" en Google y darle a instalar.
- Obtiene las rentabilidades históricas de Morningstar.
- Permite añadir hasta 11 fondos (aunque nuestra filosofía no lo recomienda ). Ocultando las filas que no se usen queda más limpio.
- Resalta los dos fondos más desviados por encima o debajo de su peso. Una chorradilla.
- Quien haga rebalanceos por bandas como los roboadvisors puede establecer un umbral y ver de un vistazo si tiene que rebalancear.
Plantilla versión x 2.1
Un saludo.
Última edición por Pablo Type R el Lun Ene 15, 2024 19:04, editado 1 vez en total.
-
En esos casos yo he cambiado el ISIN del fondo y he seguido añadiendo las aportaciones en las mismas 3 columnas. Como cada aportación incluye su VL, al final tu rentabilidad de mercados emergentes está bien calculada aunque pases a otro fondo con otro VL.Infinito escribió: ↑Mar Ene 09, 2024 23:44 Hola!
Edito: ahora que recuerdo, añadí una operación con coste cero para ajustar el número de participaciones. Si no me equivoco las cuentas quedan correctas con eso.
Revisa los permisos porque no me deja acceder, gracias por el curro!Pablo Type R escribió: ↑Vie Ene 12, 2024 21:03 Hola,
- Obtiene el valor liquidativo y la fecha de muFunds. Es necesario instalar el complemento de Google sheets, basta con buscar "mufunds" en Google y darle a instalar.
- Obtiene las rentabilidades históricas de Morningstar.
- Permite añadir hasta 11 fondos (aunque nuestra filosofía no lo recomienda ). Ocultando las filas que no se usen queda más limpio.
- Resalta los dos fondos más desviados por encima o debajo de su peso. Una chorradilla.
Este es el enlace:
- Quien haga rebalanceos por bandas como los roboadvisors puede establecer un umbral y ver de un vistazo si tiene que rebalancear.
Plantilla versión x 2.0
Un saludo.
-
He hecho un pequeño cambio porque a veces no cargaba la información de Morningstar y la he renombrado a 2.1.
Y eso como se hace??
Pues lo primero que te sale en la web es una opción e instrucciones para instalarlo...
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
-
Es una pena porque la plantilla está muy bien, pero me falla demasiado a menudo la actualización, supongo que por el límite que pone Google Sheets de llamadas a APIs externas. Parece que esto me pasa tanto con funciones como IMPORTXML como con el script de muFunds. Hasta el momento no he conseguido una solución a esto y al final acabo utilizando una hoja en Office que solo funciona con la aplicación de escritorio .Pablo Type R escribió: ↑Lun Ene 15, 2024 19:05He hecho un pequeño cambio porque a veces no cargaba la información de Morningstar y la he renombrado a 2.1.
-
A mí muFunds sí me carga, pero es cierto que la información de Morningstar a veces no. Si puedo intentaré darle una vuelta a eso.dani_floyd escribió: ↑Mar Ene 16, 2024 14:49Es una pena porque la plantilla está muy bien, pero me falla demasiado a menudo la actualización, supongo que por el límite que pone Google Sheets de llamadas a APIs externas. Parece que esto me pasa tanto con funciones como IMPORTXML como con el script de muFunds. Hasta el momento no he conseguido una solución a esto y al final acabo utilizando una hoja en Office que solo funciona con la aplicación de escritorio .Pablo Type R escribió: ↑Lun Ene 15, 2024 19:05He hecho un pequeño cambio porque a veces no cargaba la información de Morningstar y la he renombrado a 2.1.
-
Hola Pablo
Empece a utilizar tu plantilla v2.1 pero me da puros problemas a la hora de obtener la info de los fondos, arroja error siempre respecto al maximo de API calls alcanzado de google. Con la antigua plantilla que esta en el primer post esto no sucede, una pena porque realmente la tuya es mucho mas completa.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Seguimiento con LibreOffice Calc
por buginside » Jue Abr 11, 2024 17:38 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 4 Respuestas
- 14028 Vistas
-
Último mensaje por buginside
Vie Sep 06, 2024 21:30
-
-
-
Invertir en Fondos Vanguard directamente desde España (2023)
por superjallardo » Mar Oct 24, 2023 20:41 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 4 Respuestas
- 24035 Vistas
-
Último mensaje por vgcr
Mié Ene 17, 2024 15:31
-
-
-
Opinion sobre fondos a un novato
por rr45edc » Vie Nov 10, 2023 18:25 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 6 Respuestas
- 6699 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Mar Dic 19, 2023 18:30
-
-
-
Comenzar con fondos indexados +MyInvestor
por MiguelJ » Jue Dic 14, 2023 13:28 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 3 Respuestas
- 11882 Vistas
-
Último mensaje por mas314
Mar Dic 19, 2023 17:30
-
-
-
Consulta acerca de traspasos SWITCH entre fondos iguales obteniendo menos participaciones
por Infinito » Vie Dic 22, 2023 18:46 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 3 Respuestas
- 2542 Vistas
-
Último mensaje por Infinito
Dom Dic 24, 2023 13:57
-