Lista de fondos y ETFs Indexados

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por wilfred » Dom Dic 13, 2020 10:15

Buenos días, parece que la cosa se anima con este nuevo vehículo de Vanguard para el inversor fuera de USA (allí ya existía antes) de ETFs con AA predeterminados:

https://www.etfstrategy.com/vanguard-un ... ana-48938/

Más competencia..... bienvenida sea.

Saludos.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 751
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Depe » Dom Dic 13, 2020 10:27

wilfred escribió:Buenos días, parece que la cosa se anima con este nuevo vehículo de Vanguard para el inversor fuera de USA (allí ya existía antes) de ETFs con AA predeterminados:

https://www.etfstrategy.com/vanguard-un ... ana-48938/

Más competencia..... bienvenida sea.

Saludos.
Es una dura competencia a los roboadvisors (compras, te olvidas y no tienes que preocuparte de rebalancear), pero con unas comisiones mucho más bajas. Lo malo es que tiene las desventajas de los ETF (pagar en cada aporte, no sé si puedes programar aportaciones a ETF, al no tener traspasabilidad fiscal no puedes cambiar de porcentaje de renta fija...).

Si sacan el mismo producto, pero en fondos, sí que sería casi el fin de los roboadvisor.

albis
Mensajes: 73
Registrado: Sab Mar 16, 2019 09:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por albis » Mié Dic 23, 2020 18:55

Hola Dullinvestor, estoy buscando ETF de emergentes y veo que ha cambiado un poco la información de la lista que tienes, te pongo la información que he encontrado:

- a parte del mítico iShares IMI también existe el normal sin small caps por el mismo TER 0'18%, puede que alguien lo busque sin pequeñas capitalizaciones.
https://www.justetf.com/en/etf-profile. ... 8#overview

- el de xtrackers ha bajado e igualado el TER del iShares 0'18%
https://www.justetf.com/en/etf-profile. ... 5#overview

Saludos y gracias por tu trabajo.

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 230
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Mié Dic 23, 2020 21:38

Ya he actualizado el TER del Xtrackers. En cuanto al otro iShares, si al mismo precio el IMI me ofrece todo el mercado, no le veo sentido, la verdad.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Pablo Type R
Mensajes: 57
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Pablo Type R » Jue Dic 24, 2020 10:03

Hola,

Me pregunto si tendría sentido añadir este que hay en Openbank, de gobiernos de mercados emergentes. Indexa Capital lo lleva (una clase más barata):

iShares Emerging Markets Government Bond Index Fund
LU1373035580

Un saludo.

perezpe
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 13, 2019 20:51

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por perezpe » Vie Dic 25, 2020 01:40

El Ishares MSCI ACWI UCITS rebaja la comisión al 0,2%. Para que lo actualicéis en la Excel cuando podáis.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 981
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Jordi_G » Sab Dic 26, 2020 00:21

Pablo Type R escribió:
Jue Dic 24, 2020 10:03
Hola,

Me pregunto si tendría sentido añadir este que hay en Openbank, de gobiernos de mercados emergentes. Indexa Capital lo lleva (una clase más barata):

iShares Emerging Markets Government Bond Index Fund
LU1373035580

Un saludo.
Hola, ya se ha hablado varias veces y se descartó por la baja calidad crediticia, que no cumpliría con lo que se busca en la estrategia Bogleheads.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

MrAlchemist
Mensajes: 332
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por MrAlchemist » Sab Ene 09, 2021 17:05

Hola,

Acabo de ver que el iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund da error.

Saludos.

EDITO: Era un error de la página de BlackRock, ahora sale correctamente.

alvarog
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 28, 2021 11:46

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por alvarog » Jue Ene 28, 2021 11:54

Gracias por tan excelente recopilación @dullinvestor !

Quería hacer una sugerencia, sería muy interesante indicar en los fondos de inversión si son traspasables o no. Personalmente me estoy planteando traspasar una cartera de indexados hacia Fidelity y iShares en MyInvestor pero no consigo ver en la plataforma esta información, y en las comunicaciones sobre partícipes en la CNMV hay algunos que no encuentro.

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 230
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Jue Ene 28, 2021 18:48

Todos los fondos de la lista son traspasables menos el último, y por eso le puse un comentario sobre su nombre.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

alvarog
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 28, 2021 11:46

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por alvarog » Jue Ene 28, 2021 19:01

dullinvestor escribió:
Jue Ene 28, 2021 18:48
Todos los fondos de la lista son traspasables menos el último, y por eso le puse un comentario sobre su nombre.
Gracias, ¿pero dónde has confirmado la información?
Por ejemplo en los Fidelity en la CNMV solo veo como supuestamente traspasables el MSCI World y el Japan:
https://www.cnmv.es/Portal/HR/Resultado ... RIEX001709

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 230
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Jue Ene 28, 2021 19:14

Lo confirmó Ana Antón, community manager de MyInvestor.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

alvarog
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 28, 2021 11:46

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por alvarog » Jue Ene 28, 2021 20:13

Los iShares sí parecen estar todos (no indica el ISIN, pero los nombres son bastante parecidos):

https://www.cnmv.es/Portal/HR/Resultado ... =N0183427D

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 751
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Depe » Jue Ene 28, 2021 21:45

El Fidelity SP500 no es traspasable. El resto de Fidelity no sé si lo son.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 751
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Depe » Vie Ene 29, 2021 10:25

Depe escribió:
Jue Ene 28, 2021 21:45
El Fidelity SP500 no es traspasable. El resto de Fidelity no sé si lo son.
Si miráis en el buscador avanzado de Inversis (https://www.inversis.com/trans/inversis ... 5_2&esLH=N) podéis seleccionar gestora "FIL Fund Management..." y os selecciona 19 fondos. Si añadís la opción de "IRPF para traspasos" solo os selecciona 9 de ellos.

Al dar en "Búsqueda" (en Firefox funciona bien, pero en otros navegadores no) aparecen como traspasables los fondos World y Japón (aparecen en varias monedas), pero no el resto de fondos indexados.

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por JGG » Vie Ene 29, 2021 12:57

alvarog escribió:
Jue Ene 28, 2021 20:13
Los iShares sí parecen estar todos (no indica el ISIN, pero los nombres son bastante parecidos):

https://www.cnmv.es/Portal/HR/Resultado ... =N0183427D
Ahí aparecen los de iShares domiciliados en Luxemburgo, que son de una filial de Blackrock diferente a la de los iShares domiciliados en Irlanda.

Debo ser torpe porque no consigo encontrar en el buscador de la CNMV los iShares domiciliados en Irlanda (el nombre de la filial de Blackrock en Irlanda dice Morningstar que es BlackRock Asset Management Ireland Ltd, el caso es que yo en mi torpeza no encuentro nada).

Los iShares que he visto en MyInvestor son los domiciliados en Irlanda.

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por JGG » Vie Ene 29, 2021 13:18

Depe escribió:
Vie Ene 29, 2021 10:25
Depe escribió:
Jue Ene 28, 2021 21:45
El Fidelity SP500 no es traspasable. El resto de Fidelity no sé si lo son.
Si miráis en el buscador avanzado de Inversis (https://www.inversis.com/trans/inversis ... 5_2&esLH=N) podéis seleccionar gestora "FIL Fund Management..." y os selecciona 19 fondos. Si añadís la opción de "IRPF para traspasos" solo os selecciona 9 de ellos.

Al dar en "Búsqueda" (en Firefox funciona bien, pero en otros navegadores no) aparecen como traspasables los fondos World y Japón (aparecen en varias monedas), pero no el resto de fondos indexados.
Aquí los fondos de iShares domiciliados en Irlanda ni siquiera me aparecen (ya digo que puede ser mi torpeza).

Y los iShares domiciliados en Irlanda son los que comercializa MyInvestor, p.ej. el iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR o el iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR. No tengo duda de que ambos son traspasables, solo comento mi dificultad en verificarlo por mí mismo.

alvarog
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 28, 2021 11:46

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por alvarog » Vie Ene 29, 2021 16:52

JGG escribió:
Vie Ene 29, 2021 13:18
Aquí los fondos de iShares domiciliados en Irlanda ni siquiera me aparecen (ya digo que puede ser mi torpeza).

Y los iShares domiciliados en Irlanda son los que comercializa MyInvestor, p.ej. el iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR o el iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR. No tengo duda de que ambos son traspasables, solo comento mi dificultad en verificarlo por mí mismo.
Pues efectivamente en el buscador de Inversis (probado también logeado) no me aparecen los iShares de IE, ni tampoco he encontrado info en la CNMV. Dices que no tienes dudas de que sean traspasables, pero visto que algunos Fidelity no lo eran yo sí que tengo dudas...

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 230
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Vie Ene 29, 2021 19:52

Depe escribió:
Vie Ene 29, 2021 10:25
Depe escribió:
Jue Ene 28, 2021 21:45
El Fidelity SP500 no es traspasable. El resto de Fidelity no sé si lo son.
Si miráis en el buscador avanzado de Inversis (https://www.inversis.com/trans/inversis ... 5_2&esLH=N) podéis seleccionar gestora "FIL Fund Management..." y os selecciona 19 fondos. Si añadís la opción de "IRPF para traspasos" solo os selecciona 9 de ellos.

Al dar en "Búsqueda" (en Firefox funciona bien, pero en otros navegadores no) aparecen como traspasables los fondos World y Japón (aparecen en varias monedas), pero no el resto de fondos indexados.
Pues sí, yo en su día son los únicos que encontré en la CNMV, pero cometí el error de confiar en que Ana Antón había comprobado bien todos los fondos Fidelity antes de afirmar que todos los indexados (menos el Vanguard 20+) que comercializaban eran traspasables.
En fin, ya los he ocultado en la hoja, pues habiendo alternativas claras, entiendo que no merece la pena invertir todavía en ellos.

En cuanto a los iShares irlandeses, pues un poco lo mismo, en su día tampoco fui capaz de encontrarlos en la CNMV. De momento los voy a dejar, pues tampoco tenemos ninguna sospecha fundamentada de que no sean traspasables, pero la verdad es que no estaría muy tranquilo si hubiese invertido en ellos...
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

JGG
Mensajes: 162
Registrado: Jue Dic 17, 2020 16:23

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por JGG » Sab Ene 30, 2021 09:11

alvarog escribió:
Vie Ene 29, 2021 16:52
JGG escribió:
Vie Ene 29, 2021 13:18
Aquí los fondos de iShares domiciliados en Irlanda ni siquiera me aparecen (ya digo que puede ser mi torpeza).

Y los iShares domiciliados en Irlanda son los que comercializa MyInvestor, p.ej. el iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR o el iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR. No tengo duda de que ambos son traspasables, solo comento mi dificultad en verificarlo por mí mismo.
Pues efectivamente en el buscador de Inversis (probado también logeado) no me aparecen los iShares de IE, ni tampoco he encontrado info en la CNMV. Dices que no tienes dudas de que sean traspasables, pero visto que algunos Fidelity no lo eran yo sí que tengo dudas...
Mi razonamiento es que si hay roboadvisors que tienen esos iShares en carteras de fondos indexados con reglas para aplicar rebalanceos, entonces deben ser traspasables. También que leí al bloguero La Hormiga Capitalista que los fondos de su cartera son traspasables y tiene el iShares Dev. World irlandés.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje