Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
unaruina

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por unaruina » Mar May 19, 2020 17:02

Dónde esta la trampa en los fondos de MyInvestor? Hay una diferencia abismal en cuanto a comisiones y además trabaja con Vanguard y Amundi.

Depe

Mensaje por Depe » Mié May 20, 2020 00:39

unaruina escribió:Dónde esta la trampa en los fondos de MyInvestor? Hay una diferencia abismal en cuanto a comisiones y además trabaja con Vanguard y Amundi.
Están en fase expansiva intentando captar nuevos clientes, aunque no les reporte ningún beneficio (incluso pérdidas con las promociones).

Obviamente, esa estrategia no es muy sostenible a largo plazo y es probable que esas condiciones cambien pasado un tiempo.

Nefasto

Mensaje por Nefasto » Mié Jun 10, 2020 02:28

Buenas.

Alguien sabe que broker (si tiene iban español, mejor) ofrece las mejores tarifas para los etfs?

Estoy pensando en invertir en alguno indexado al eurostox/sp/nasdaq, pero leyendo el libro de tarifas me pierdo.

Sé que en selfbank cobran 15 euros por operación, a lo que habría que añadir un cero con algo anual, que se va descontando diariamente. También sé que te cobran 20 euros si sacas menos de 200 euros del broker. No sé si cobran custodia o una cantidad de pasta concreta si no haces un número de operaciones al mes.

Así que, eso, me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga la pasta en algún etf de selfbank/openbank/renta4/ing y me pueda aclarar un poco el tema.

juanpe9

Mensaje por juanpe9 » Vie Jun 12, 2020 19:00

Depe escribió:
Mié May 20, 2020 00:39
unaruina escribió:Dónde esta la trampa en los fondos de MyInvestor? Hay una diferencia abismal en cuanto a comisiones y además trabaja con Vanguard y Amundi.
Están en fase expansiva intentando captar nuevos clientes, aunque no les reporte ningún beneficio (incluso pérdidas con las promociones).

Obviamente, esa estrategia no es muy sostenible a largo plazo y es probable que esas condiciones cambien pasado un tiempo.
Y en el caso de que en el futuro suban las comisiones y quisiese traspasar mis fondos a otra gestora,
¿se podría hacer y cobrarían comisión por ello?

DragonAge

Mensaje por DragonAge » Sab Jun 13, 2020 10:19

Nefasto escribió:
Mié Jun 10, 2020 02:28
Buenas.

Alguien sabe que broker (si tiene iban español, mejor) ofrece las mejores tarifas para los etfs?

Estoy pensando en invertir en alguno indexado al eurostox/sp/nasdaq, pero leyendo el libro de tarifas me pierdo.

Sé que en selfbank cobran 15 euros por operación, a lo que habría que añadir un cero con algo anual, que se va descontando diariamente. También sé que te cobran 20 euros si sacas menos de 200 euros del broker. No sé si cobran custodia o una cantidad de pasta concreta si no haces un número de operaciones al mes.

Así que, eso, me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga la pasta en algún etf de selfbank/openbank/renta4/ing y me pueda aclarar un poco el tema.
Las transferencias en Selfbank son gratuitas, no hay coste ni minimo de cantidad, en la cuenta de fondos o de bolsa sin custodia no hay custodia ni obligación de realizar operaciones, tampoco te obligan a tener ningun saldo minimo. Si tienes que operar con ETf's la mejor es la cuenta de bolsa sin custodia de Selfbank, Openbank olvídate es muy caro y Renta 4 tampoco me lo plantearía por la comisión de custodia que seguro aplican. A lo mejor ING te podria salir a cuenta tambien, no lo he mirado. Todo depende de la operativa que vayas a realizar, si vas a lanzar una orden cada mes entonces mejor una cuenta en ING creo, si vas a lanzar una orden al año mejor Selfbank pero esto compruebalo tu ya que yo opero poco con ETF's, hazte un excel y calcula comisiones en ambos brokers. s2 ;)

international001

Mensaje por international001 » Lun Jun 15, 2020 23:04

Cuanto es la custodia de Open Bank. No lo encontre. Estaria bien tener una wiki que sumarizara todo

RME
Boglehead

Mensaje por RME » Mié Jun 24, 2020 00:42

Añadimos el "roboadvisor" de MyInvestor:

Carteras Myinvestor (cartera de fondos) Imagen
  • 5.000€ - Comision: 0,43% anual - Sin coste de compra/venta
  • 25.000€ - Comision: 0,43% anual - Sin coste de compra/venta
  • 100.000€ - Comision: 0,43% anual - Sin coste de compra/venta
NOTAS: Rebalanceo automático gratis, no permite personalizar la cartera (eliges entre 4), Sencillo de manejar para inexpertos.
Fuente: https://fondos.myinvestor.es/carteras-indexadas
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

EvMa

Mensaje por EvMa » Dom Jun 28, 2020 18:20

Felicidades por la aportación.
En los cuadros "comparativa de solvencia de las entidades" y en el de "viabilidad económica", no aparecen datos sobre Myinvestor. ¿A qué se debe?
Pregunto, porque en las webs de la CNMV y del Banco de España, tampoco aparecen datos.

RME
Boglehead

Mensaje por RME » Lun Jun 29, 2020 19:08

EvMa escribió:
Dom Jun 28, 2020 18:20
Felicidades por la aportación.
En los cuadros "comparativa de solvencia de las entidades" y en el de "viabilidad económica", no aparecen datos sobre Myinvestor. ¿A qué se debe?
Pregunto, porque en las webs de la CNMV y del Banco de España, tampoco aparecen datos.
No he tenido tiempo de actualizarlo, voy a ver si puedo ahora.

MyInvestor pertenece a Andbank, por lo que es solvente.
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

international001

Mensaje por international001 » Mié Jul 08, 2020 16:44

RME escribió:
Mié Jun 24, 2020 00:42
Añadimos el "roboadvisor" de MyInvestor:

Carteras Myinvestor (cartera de fondos) Imagen
  • 5.000€ - Comision: 0,43% anual - Sin coste de compra/venta
  • 25.000€ - Comision: 0,43% anual - Sin coste de compra/venta
  • 100.000€ - Comision: 0,43% anual - Sin coste de compra/venta
NOTAS: Rebalanceo automático gratis, no permite personalizar la cartera (eliges entre 4), Sencillo de manejar para inexpertos.
Fuente: https://fondos.myinvestor.es/carteras-indexadas
Que fondos/ETFs usas?

Sin roboadvisor, usas 0.12%, con roboadvisor (hay que sumarle 0.30%) un 0.43%. Hay un 0.01% que no cuadra.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje