¿Y si todo el mundo invirtiese de manera pasiva?

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

¿Y si todo el mundo invirtiese de manera pasiva?

Mensaje por Efra » Vie Feb 22, 2019 11:20

Esa es la pregunta que me hago. Si un alto porcentaje de la gente invertiese de manera pasiva, qué consecuencias tendría para los índices?

No soy un experto en el tema ni mucho menos, y espero que los que saben más de esto me corrijan, pero se me ocurre que en ese caso el índice experimentaría una subida importante durante unos años, y luego habría un bajón importante por la recogida de beneficios o por miedo ante una etapa bajista del mercado.

Pienso que también podría ocurrir que las empresas grandes que están en varios índices sufrirían este efecto de manera más clara.

¿O no?
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: ¿Y si todo el mundo invirtiese de manera pasiva?

Mensaje por josep » Vie Feb 22, 2019 15:56

Nada. Lo mismo de siempre
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: ¿Y si todo el mundo invirtiese de manera pasiva?

Mensaje por ClarkBo » Vie Feb 22, 2019 15:58

Para serte sincero, no tengo la menor idea... pero nuestro cometido es sencillo, invertir en las duras y en las maduras... y en el largo plazo ganaremos. Por el camino seguro que viviremos muchas miserias y cisnes negros...

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: ¿Y si todo el mundo invirtiese de manera pasiva?

Mensaje por inves76 » Sab Feb 23, 2019 02:49

Todos los bancos tienen grupos de matemáticos y super ordenadores para explotar cualquier ineficiencia del mercado aunque sea a fuerza de sacar un penique por operación. Pero hacen millones de operaciones al día.
La inversión pasiva elimina parre de la volatilidad porque no está haciendo trading todo el día. Algo parecido a los inversores institucionales que forman núcleos fijos de capital en la empresa.
Pero sigue habiendo mucho capital siguiendo otras estrategias de inversión.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje