Fondos indexados en Openbank

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
miquelpascual
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 09, 2019 08:52

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por miquelpascual » Mié Ago 21, 2019 17:31

Muy buenas noticias. Ya tenemos en openbank el AMUNDI EMERGING MARKETS AE-C LU0996177134
Sin custodia... Lo acabo de añadir a mi cartera...

Saludos

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por josep » Mié Ago 21, 2019 20:50

Se esta poniendo muy interesante la opción de openbank
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por mustek » Mié Ago 21, 2019 21:36

@Buffett1979 que te parece editar el primer mensaje poniendo los fondos que actualmente tienen? Así queda mejor la información :-)

kairuk
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 22, 2019 19:59

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por kairuk » Mié Ago 21, 2019 21:50

Pues sí, cada vez tiene mejor pinta.

Lo que falta ahora es que le den caña a la RF.

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por jorgej85 » Jue Ago 22, 2019 00:19

Yo entré en Openbank con la opción de “inversión automatizada”. Promoción de 100€ que añaden a tu cartera y la promesa de un equipo que rebalancea según vaya el mercado. La cuestión es que viendo la diferencia en comisiones, me parece que las siguientes aportaciones las haré por mi cuenta al Amundi World + RF y cuando termine el año de permanencia gestión por mi cuenta. Qué opináis? Me he dejado llevar por el marketing con los 100€ de regalo?? Gracias

aleludovici
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 23, 2019 10:46

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por aleludovici » Vie Ago 23, 2019 10:50

He preguntado a openbank si tienen previsto dar de alta a
Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C - ISIN LU0996177134
Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C - ISIN LU1050470373

Desafortunadamente su respuesta a sido negativa. No tienen previsto añadir estos dos fundos a su cártera.

javama5
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 15, 2019 09:10

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por javama5 » Sab Ago 24, 2019 09:02

Pero los que teníais fondos en BNP y finalmente estáis adquiriendo los mismos o similares en Openbank, cómo lo estáis haciendo?

Es decir, vendiendo los fondos de BNP y pagando por las plusvalías y después comprando de nuevo en Openbank?

O traspasandolos a Openbank?

Es que traspasarlos me dijeron que tardaban más de 1 mes en hacerse esfectiva

tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por tomix » Sab Ago 24, 2019 11:44

javama5 escribió:
Sab Ago 24, 2019 09:02
Pero los que teníais fondos en BNP y finalmente estáis adquiriendo los mismos o similares en Openbank, cómo lo estáis haciendo?

Es decir, vendiendo los fondos de BNP y pagando por las plusvalías y después comprando de nuevo en Openbank?

O traspasandolos a Openbank?

Es que traspasarlos me dijeron que tardaban más de 1 mes en hacerse esfectiva
No hace falta que vendas los fondos, esa es la peor opción.

Lo mejor es un cambio de comercializador. Mueves los fondos que tienes en BNP a los mismos fondos en Openbank. Puede tardar un mes o algo más, pero no estás desinvertido en ningún momento y, por lo tanto, no pierdes dinero.

Otra opción es traspasar los fondos de BNP a otros fondos distintos en Openbank y después volver a hacer otro traspaso a los fondos que tenías antes. Es más rápido (cada traspaso puede tardar poco más de una semana), pero mientras duran los traspasos estás desinvertido y si sube el mercado te puedes perder la subida.

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por jorgej85 » Sab Ago 24, 2019 12:38

tomix escribió:
Sab Ago 24, 2019 11:44
javama5 escribió:
Sab Ago 24, 2019 09:02
Pero los que teníais fondos en BNP y finalmente estáis adquiriendo los mismos o similares en Openbank, cómo lo estáis haciendo?

Es decir, vendiendo los fondos de BNP y pagando por las plusvalías y después comprando de nuevo en Openbank?

O traspasandolos a Openbank?

Es que traspasarlos me dijeron que tardaban más de 1 mes en hacerse esfectiva
No hace falta que vendas los fondos, esa es la peor opción.

Lo mejor es un cambio de comercializador. Mueves los fondos que tienes en BNP a los mismos fondos en Openbank. Puede tardar un mes o algo más, pero no estás desinvertido en ningún momento y, por lo tanto, no pierdes dinero.

Otra opción es traspasar los fondos de BNP a otros fondos distintos en Openbank y después volver a hacer otro traspaso a los fondos que tenías antes. Es más rápido (cada traspaso puede tardar poco más de una semana), pero mientras duran los traspasos estás desinvertido y si sube el mercado te puedes perder la subida.
Y para evitar estar fuera del mercado, puedes hacer esos traspasos parciales aunque tardes más en completar el traspaso total

javama5
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ago 15, 2019 09:10

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por javama5 » Dom Ago 25, 2019 10:07

tomix escribió:
Sab Ago 24, 2019 11:44
javama5 escribió:
Sab Ago 24, 2019 09:02
Pero los que teníais fondos en BNP y finalmente estáis adquiriendo los mismos o similares en Openbank, cómo lo estáis haciendo?

Es decir, vendiendo los fondos de BNP y pagando por las plusvalías y después comprando de nuevo en Openbank?

O traspasandolos a Openbank?

Es que traspasarlos me dijeron que tardaban más de 1 mes en hacerse esfectiva
No hace falta que vendas los fondos, esa es la peor opción.

Lo mejor es un cambio de comercializador. Mueves los fondos que tienes en BNP a los mismos fondos en Openbank. Puede tardar un mes o algo más, pero no estás desinvertido en ningún momento y, por lo tanto, no pierdes dinero.

Otra opción es traspasar los fondos de BNP a otros fondos distintos en Openbank y después volver a hacer otro traspaso a los fondos que tenías antes. Es más rápido (cada traspaso puede tardar poco más de una semana), pero mientras duran los traspasos estás desinvertido y si sube el mercado te puedes perder la subida.
Hola de nuevo,

Perdona mi ignorancia pero soy nuevo en este mundillo y no me acabo de aclarar bien.

Con la primera forma de cambio de comercializadora no se desinvierte y tampoco se pierde las subidas y bajadas de mercado por lo que por ejemplo si durante ese transcurso del mes hay una subida del 1% la aprovecho y ese 1% se metrasossa también a Openbank N?

La segunda forma sería más rápida (1 semana aproximadamente) pero perdería ese 1% de subida suponiendo que se diese no?

Y si me abro por ejemplo en BNP el fondo que quiero por 1€ por ejemplo y hago los traspasos a ese fondo desde BNP seguiría también tardando todo ese tiempo no?

Que forma has utilizado?

Muchas gracias

tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por tomix » Dom Ago 25, 2019 20:11

javama5 escribió:
Dom Ago 25, 2019 10:07

Hola de nuevo,

Perdona mi ignorancia pero soy nuevo en este mundillo y no me acabo de aclarar bien.

Con la primera forma de cambio de comercializadora no se desinvierte y tampoco se pierde las subidas y bajadas de mercado por lo que por ejemplo si durante ese transcurso del mes hay una subida del 1% la aprovecho y ese 1% se metrasossa también a Openbank N?

La segunda forma sería más rápida (1 semana aproximadamente) pero perdería ese 1% de subida suponiendo que se diese no?

Y si me abro por ejemplo en BNP el fondo que quiero por 1€ por ejemplo y hago los traspasos a ese fondo desde BNP seguiría también tardando todo ese tiempo no?

Que forma has utilizado?

Muchas gracias
No se si te he entendido bien. Si tienes un fondo en BNP y quieres el mismo fondo en Openbank, lo mejor es hacer un cambio de comercializadora. El proceso puede tardar, pero da lo mismo porque al final sigues teniendo el mismo número de participaciones que tenías al principio y no pierdes nada.

Si tienes un fondo en BNP y lo quieres pasar a un fondo distinto en Openbank, no te queda otra opción que hacer un traspaso. Puedes hacerlo ordenando el traspaso desde la entidad de destino (Openbank). Es lo que yo he hecho en casos similares, aunque con otras entidades (no tengo Openbank).

Creo que lo que planteas en el último párrafo es hacer el traspaso en BNP y después hacer un cambio de comercializadora. Así el traspaso de un fondo a otro sería un poco más rápido y estarías menos tiempo fuera del mercado, pero pienso que no te merece la pena complicarte la vida haciendo dos trámites. Si lo haces así, no necesitas abrir el fondo con 1€, ordenas el traspaso directamente y el fondo se abre solo.

Saludos

casualinvestor
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 22, 2019 09:04

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por casualinvestor » Lun Ago 26, 2019 17:41

aleludovici escribió:
Vie Ago 23, 2019 10:50
He preguntado a openbank si tienen previsto dar de alta a
Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C - ISIN LU0996177134
Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C - ISIN LU1050470373

Desafortunadamente su respuesta a sido negativa. No tienen previsto añadir estos dos fundos a su cártera.
Los dos están ya disponibles en openbank:

https://www.openbank.es/fund/F00000T654
https://www.openbank.es/fund/F00000T8H9

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Fondos indexados en Openbank

Mensaje por BogleAstronaut » Mar Ago 27, 2019 10:47

En BNP tengo únicamente 3 fondos (world, emergentes y bonos), y el World que tengo en BNP está disponible en Openbank, mientras que el EM y RF al ser de Vanguard no están disponibles en Openbank.

Qué haríais en este caso? Entiendo que el traspaso del World puedo hacerlo a Openbank y quedarme igual, pero los otros 2 al hacer el traspaso a un fondo diferente estaré “al aire” mientras se mueve el mercado.

Hay alguien que haya traspasado toda su cartera de BNP para quedarse en Openbank?

Avatar de Usuario
miquelpascual
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 09, 2019 08:52

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por miquelpascual » Mié Ago 28, 2019 06:31

casualinvestor escribió:
Lun Ago 26, 2019 17:41
aleludovici escribió:
Vie Ago 23, 2019 10:50
He preguntado a openbank si tienen previsto dar de alta a
Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C - ISIN LU0996177134
Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C - ISIN LU1050470373

Desafortunadamente su respuesta a sido negativa. No tienen previsto añadir estos dos fundos a su cártera.
Los dos están ya disponibles en openbank:

https://www.openbank.es/fund/F00000T654
https://www.openbank.es/fund/F00000T8H9
Ostras el renta fija de Europa...
Yo acabo de hacer la petición para que incluyan el renta fija global de Amundi AMUNDI J.P. MORGAN GBI GLOBAL GOVIES AHE-C LU0389812933... a ver si hacen caso... la gente pide y los ponen... es buenísimo lo de openbank. Mi siguiente petición serán para los vanguard... a ver si se acaba el monopolio de BNP :D

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por jorgej85 » Jue Ago 29, 2019 07:35

Entonces con el Amundi World para RV y este último de RF Europea, ya podríamos tener cartera?

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por jorgej85 » Jue Ago 29, 2019 08:58

Tengo una duda con las comisiones. En la ficha pone lo siguiente: comisión de gestión max. 0,45% y gastos corrientes 0,54%. Esto qué quiere decir? Que me cobran ambas o solo la mas alta?

https://www.openbank.es/fondo-inversion ... 0836513852

Gracias!

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por kakadeluxe » Jue Ago 29, 2019 13:33

jorgej85 escribió:
Jue Ago 29, 2019 08:58
Tengo una duda con las comisiones. En la ficha pone lo siguiente: comisión de gestión max. 0,45% y gastos corrientes 0,54%. Esto qué quiere decir? Que me cobran ambas o solo la mas alta?

https://www.openbank.es/fondo-inversion ... 0836513852

Gracias!
Ambas, por lo tanto un 0,95% ya que a no pone el TER hay que hacer una suma de las comisiones.

El DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) de ese fondo dice que el 0,54% es la comisión de iShare (lo tienes al final de tu enlace el PDF para descargarlo), así que OpenBank te cobra aparte un 0,45% como comisión de gestión.

Siempre que veas un fondo o ETF, mirate el DFI que es obligatorio ponerlo y de obligado cumplimiento para posteriores reclamaciones con el CNMV. Más información: https://www.cnmv.es/Portal/inversor/Fondos-DFI.aspx
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por josep » Jue Ago 29, 2019 15:40

jorgej85 escribió:
Jue Ago 29, 2019 08:58
Tengo una duda con las comisiones. En la ficha pone lo siguiente: comisión de gestión max. 0,45% y gastos corrientes 0,54%. Esto qué quiere decir? Que me cobran ambas o solo la mas alta?

https://www.openbank.es/fondo-inversion ... 0836513852

Gracias!
A mi me parece que la de 0.45 va incluida en los 0.54
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por jorgej85 » Jue Ago 29, 2019 16:39

Y Openbank dice que no cobra nada adicional por los fondos de terceros, por lo que no deberían de llevarse nada extra.

Raf
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 30, 2019 15:13

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por Raf » Vie Ago 30, 2019 15:19

Hola, acabo de hablar con Openbank por un tema relacionado con la inversión automatizada, y dicen que están rebalanceando y reestructurando la cartera de fondos. El proceso se inició el día 20 de agosto, y se demorará unos 15 días. Habrá que estar pendiente por si aumentan la cartera de fondos disponibles para contratar directamente (no solo en inversión automatizada).

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje