Fondos indexados en Openbank

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
gcale
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 14, 2019 21:27

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por gcale » Sab Sep 14, 2019 23:22

Muchas gracias Bufferr1979 por aportar la lista de indexados actualizada en Openbank.

Yo llevo algo más de un año con Indexa Capital 10/10 y estaba pensando en abrir en BNP. Ahora viendo que Openbank ofrece algo similar y teniéndolo ya como banco principal, voy de cabeza a Openbank y me ahorro bastante tiempo. Pero antes de traspasos me gustaría hacer pruebas ya que con Indexa todo es muy fácil y tengo que ver como se hace para rebalancer y si se pueden automatizar aportaciones.
He intentado comprar el Amundi World con una cantidad muy baja (10€), siendo la mínima de menos de 1€ y me da error constantemente. Hay que hacerlo durante días laborables?

Avatar de Usuario
miquelpascual
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 09, 2019 08:52

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por miquelpascual » Dom Sep 15, 2019 19:12

gcale escribió:
Sab Sep 14, 2019 23:22
He intentado comprar el Amundi World con una cantidad muy baja (10€), siendo la mínima de menos de 1€ y me da error constantemente. Hay que hacerlo durante días laborables?
No, acabo de comprar hoy domingo en Emerging Markets y SP 500 y sin problemas... eso sí con fecha de mañana lunes.

Saludos

gcale
Mensajes: 8
Registrado: Sab Sep 14, 2019 21:27

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por gcale » Lun Sep 16, 2019 13:06

gcale escribió:
Sab Sep 14, 2019 23:22
Muchas gracias Bufferr1979 por aportar la lista de indexados actualizada en Openbank.

Yo llevo algo más de un año con Indexa Capital 10/10 y estaba pensando en abrir en BNP. Ahora viendo que Openbank ofrece algo similar y teniéndolo ya como banco principal, voy de cabeza a Openbank y me ahorro bastante tiempo. Pero antes de traspasos me gustaría hacer pruebas ya que con Indexa todo es muy fácil y tengo que ver como se hace para rebalancer y si se pueden automatizar aportaciones.
He intentado comprar el Amundi World con una cantidad muy baja (10€), siendo la mínima de menos de 1€ y me da error constantemente. Hay que hacerlo durante días laborables?
Lo estaba haciendo desde la cuenta de ahorro y por eso no me dejaba.
Acabo de probar desde la cuenta corriente y sin problema.

Un saludo

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por jorgej85 » Dom Sep 22, 2019 16:54

Hola. Que opinais de un AMUNDI IS MSCI WORLD AE-C en Openbank al 0,30% de gastos combinado con el AMUNDI IS JP Morgan EMU Govies AE-C al 0,35% de gastos. Este último es de RF Gobiernos Europa. La otra alternativa en Openbank para RF sería iShares Global Govt Bd Idx A2 USD al 0,54% de gastos. Este sería de RF gobiernos globales, pero algo mas caro. Es importante que la RF también sea global? Gracias!

edito: tambien he visto el iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) al 0,13% de gastos y el AMUNDI FUNDS CASH USD - A2 USD con 0,18% de gastos..

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por ClarkBo » Dom Sep 22, 2019 23:35

A mí me gusta más la primera opción que comentas, aunque solo sea por el ahorro de costes

Bosco
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 23, 2019 12:15

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por Bosco » Lun Sep 23, 2019 12:32

Buenos Días.

Soy nuevo en el foro aunque desde principios de año configuré mi primera cartera de fondos indexados.
Mi duda tiene que ver con los Fondos de Amundi que ofrece Openbank.

No se si os habrá pasado a alguno de vosotros pero llevo como 10 días intentando dar de alta en Openbank el Fondo de REITS de Amundi Index FTSE EPRA NAREIT GLOBAL AE-C con ISIN LU1328852659, pero me da continuamente "error del sistema" una vez que le añado el código que te envian al movil y le doy a continuar.

He hablado con ellos varias veces, lo he reclamado, les he enviado emails. A ver, no es que sea algo que necesite urgente, pero esto en Renta4 nunca me había pasado. De hecho, me interesa tenerlo más con Openbank por que te permite hacer aportaciones más pequeñas respecto a R4 (de momento no me cobran custodia).

La verdad es que la interfaz de la web de Openbank en cuanto a inversiones la veo muy mejorable, y esto de que funcione tan mal abrir un simple Fondo no lo entiendo, aunque con otros fondos no me ha ocurrido, pero en mi caso falla más de lo que debería considerarse algo normal en todo caso.

Por otro lado los agentes de Openbank me dicen también que para traer un Fondo de R4 a Openbank me tardará de 2 a 3 meses, ¿es esto normal?

Nada más, solo quiero saber vuestras opiniones al respecto.

Salu2 y gracias.

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por jorgej85 » Lun Sep 23, 2019 16:48

ClarkBo escribió:
Dom Sep 22, 2019 23:35
A mí me gusta más la primera opción que comentas, aunque solo sea por el ahorro de costes
Pero si solo me fio por el ahorro en costes, mejor elijo el iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) al 0,13%.

La cuestión es que para RV está claro. Un AMUNDI IS MSCI WORLD AE-C en Openbank al 0,30%

Pero para la RF tengo que elegir entre:

-AMUNDI IS JP Morgan EMU Govies AE-C al 0,35%
-iShares Global Govt Bd Idx A2 USD al 0,54%
-iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) al 0,13%
-AMUNDI FUNDS CASH USD - A2 USD al 0,18%

Entre Global o Europa y entre fondo monetario o bonos ligados a la inflación...

NoSoupForYou
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 24, 2019 14:43

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por NoSoupForYou » Jue Sep 26, 2019 15:33

BogleAstronaut escribió:
Mar Ago 27, 2019 10:47
En BNP tengo únicamente 3 fondos (world, emergentes y bonos), y el World que tengo en BNP está disponible en Openbank, mientras que el EM y RF al ser de Vanguard no están disponibles en Openbank.

Qué haríais en este caso? Entiendo que el traspaso del World puedo hacerlo a Openbank y quedarme igual, pero los otros 2 al hacer el traspaso a un fondo diferente estaré “al aire” mientras se mueve el mercado.

Hay alguien que haya traspasado toda su cartera de BNP para quedarse en Openbank?
Estoy en una situación parecida. Estoy buscando algo de RF en Openbank que sea similar a lo que tengo en BNP (Global ST y Euro Govern de Vanguard).

A ver si alquien nos ilumina.

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por jorgej85 » Jue Sep 26, 2019 22:54

NoSoupForYou escribió:
Jue Sep 26, 2019 15:33
BogleAstronaut escribió:
Mar Ago 27, 2019 10:47
En BNP tengo únicamente 3 fondos (world, emergentes y bonos), y el World que tengo en BNP está disponible en Openbank, mientras que el EM y RF al ser de Vanguard no están disponibles en Openbank.

Qué haríais en este caso? Entiendo que el traspaso del World puedo hacerlo a Openbank y quedarme igual, pero los otros 2 al hacer el traspaso a un fondo diferente estaré “al aire” mientras se mueve el mercado.

Hay alguien que haya traspasado toda su cartera de BNP para quedarse en Openbank?
Estoy en una situación parecida. Estoy buscando algo de RF en Openbank que sea similar a lo que tengo en BNP (Global ST y Euro Govern de Vanguard).

A ver si alquien nos ilumina.
Pues yo he hecho selección para la RF y tengo que elegir entre:

-AMUNDI IS JP Morgan EMU Govies AE-C al 0,35%
-iShares Global Govt Bd Idx A2 USD al 0,54%
-iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) al 0,13%
-AMUNDI FUNDS CASH USD - A2 USD al 0,18%

Quién nos ayuda?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por ClarkBo » Jue Sep 26, 2019 23:24

Yo, en tu caso, tiraría de RF euro por delante de la global solo y exclusivamente por el coste del fondo. Pero yo no soy tu :-)

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por jorgej85 » Vie Sep 27, 2019 16:28

ClarkBo escribió:
Jue Sep 26, 2019 23:24
Yo, en tu caso, tiraría de RF euro por delante de la global solo y exclusivamente por el coste del fondo. Pero yo no soy tu :-)
Y la combino con la de bonos ligados a la inflacion a partes iguales para dar más estabilidad a la RF y reducir ter a 0,24%?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por ClarkBo » Sab Sep 28, 2019 00:11

jorgej85 escribió:
Vie Sep 27, 2019 16:28
ClarkBo escribió:
Jue Sep 26, 2019 23:24
Yo, en tu caso, tiraría de RF euro por delante de la global solo y exclusivamente por el coste del fondo. Pero yo no soy tu :-)
Y la combino con la de bonos ligados a la inflacion a partes iguales para dar más estabilidad a la RF y reducir ter a 0,24%?
No es mala idea, yo son las 3 clases que tengo para la RF: RF Euro, RF Global Hedged y BLIs.

gonhec
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 04, 2019 00:43

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por gonhec » Vie Oct 04, 2019 00:50

¿Alguien sabe si Openbank tiene el fondo:
Amundi Index MSCI EMU - AE (C) LU0389811372
o si tiene intención de incluirlo entre sus ofertados? sobretodo porque veo que tiene bastantes Amundi y este es uno de los más comunes.

AIRAM05
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 26, 2019 19:42

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por AIRAM05 » Vie Oct 04, 2019 15:19

gonhec escribió:
Vie Oct 04, 2019 00:50
¿Alguien sabe si Openbank tiene el fondo:
Amundi Index MSCI EMU - AE (C) LU0389811372
o si tiene intención de incluirlo entre sus ofertados? sobretodo porque veo que tiene bastantes Amundi y este es uno de los más comunes.

No está.

Saludos

astrojucar
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 08, 2019 15:44

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por astrojucar » Mar Oct 08, 2019 15:59

Buenos días, acabo de empezar en todo esto, hoy mismo me han abierto la cuenta en BNP, no sabía nada del tema, comienzo estelar como veis...
Ahora me planteo si no debería hacerlo todo en Openbank, donde tengo mi cuenta principal y la nomina.

¿qué opináis? Creo que con el tema de la venta de BNP ya no me motiva empezar en renta 4, para eso empiezo en openbank... otra cosa es la gente que ya tuviese una cartera allí.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por MigL » Mar Oct 08, 2019 22:10

Aún quedan meses para que se haga la subrogación... y aún así no cambian las condiciones inicialmente...
Dicho eso, puesto que ya tienes cuenta en OpenBank con "todo", si los fondos que quieres ya están allí, por qué abrir con BNP ?
¿Qué te llevó a abrir con BNP?
73s. % fondos

astrojucar
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 08, 2019 15:44

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por astrojucar » Mié Oct 09, 2019 08:05

MigL escribió:
Mar Oct 08, 2019 22:10
¿Qué te llevó a abrir con BNP?
No, pues que en la mayoría de los tutoriales hablaban de fondos de BNP y además que eran los únicos en los que podías suscribir Vanguard desde pocos euros.

La verdad es que si con Openbank puedo hacer algo similar, cartera muy sencilla y con aportaciones mensuales, pues simplificaré.

Gracias.

juanjelas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 02, 2019 08:48

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por juanjelas » Mié Oct 09, 2019 12:02

astrojucar escribió:
Mar Oct 08, 2019 22:10
La verdad es que si con Openbank puedo hacer algo similar, cartera muy sencilla y con aportaciones mensuales, pues simplificaré.
En Openbank puedes montar con Amundi las carteras sencillas recomendadas en este foro (yo llevo la de 3 fondos):
viewtopic.php?f=3&t=95

Lo que tengo pendiente de ver es como se hacen aportaciones mensuales periódicas, por ahora toca a mano pero es algo rápido.

Un saludo!

AIRAM05
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 26, 2019 19:42

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por AIRAM05 » Jue Oct 10, 2019 19:29

Buenas a todos.

Sabéis cuanto tarda desde que das la orden de comprar en Openbank hasta que se ve reflejado en la tu perfil?

Un saludo y gracias.

Joosle
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 29, 2019 15:32

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por Joosle » Sab Oct 12, 2019 15:22

AIRAM05 escribió:
Jue Oct 10, 2019 19:29
Buenas a todos.

Sabéis cuanto tarda desde que das la orden de comprar en Openbank hasta que se ve reflejado en la tu perfil?

Un saludo y gracias.
Yo he suscrito estos hace un par de semanas:

Amundi IS JP Morgan EMU
Amundi IS MSCI World AE-C

Y me han tardado 3 - 4 días laborables, depende de si diste la orden antes o después de la hora de corte que son las 13h si mal no recuerdo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje