Fondos indexados en Openbank

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
jespaper
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 14, 2020 16:02

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por jespaper » Lun Feb 03, 2020 21:09

En fundsquare.net suele aparecer la cotización de los Amundi a primera hora de la mañana, antes que en morningstar y, aunque parezca mentira, antes que en la web de Amundi

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por ClarkBo » Lun Feb 03, 2020 22:11

Pregunta, por qué queréis conocer la cotización a diario?

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por kakadeluxe » Mar Feb 04, 2020 09:27

ClarkBo escribió:
Lun Feb 03, 2020 22:11
Pregunta, por qué queréis conocer la cotización a diario?
Sera porque aun no han cambiado el chip de la cabeza, esta con el antiguo que miraba las cotizaciones bursátiles, ahora las de los fondos.

Con el coronavirus, se que ha caído pero ni me importa, cuando se supere la crisis sanitaria volverá a subir.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

ingenieroJava
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 03, 2020 09:51

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por ingenieroJava » Mar Feb 04, 2020 10:32

Buenas, estaba hacinedo mi aportación mensual de febrero, y quizas si la hubiera hecho antes hubiera comprado a valores mas bajos( se que es market timing pero no es mi intencion, si puedo optimizar mi aportacion mensual, ¿quien no lo haria?. Nada mas.

Ademas soy joven y estoy empezando y me gusta conocer como va el valor del indice aunque no vaya hacer ningún movimiento durante todo el mes.

Saludos

ingenieroJava
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 03, 2020 09:51

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por ingenieroJava » Mar Feb 04, 2020 10:33

jespaper escribió:
Lun Feb 03, 2020 21:09
En fundsquare.net suele aparecer la cotización de los Amundi a primera hora de la mañana, antes que en morningstar y, aunque parezca mentira, antes que en la web de Amundi
Muchas gracias!! Me la apunto!!

HedgeFund
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 27, 2019 22:33

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por HedgeFund » Mar Feb 04, 2020 11:34

Pues ya me he abierto la cuenta, ahora a esperar que se verifiquen los documentos y el iban.

Se puede enviar dinero desde cualquier cuenta para la contratación de fondos? Lo digo porque tengo una cuenta en santander y otra en N26 con IBAN alemán, podré hacerlo sin problemas con N26?

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por DragonAge » Mar Feb 04, 2020 20:37

ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 20:17
DragonAge escribió:
Mar Feb 04, 2020 13:54
La mayoria de las suscripciones automatizadas de los bancos/brokers entran a mercado el primer dia de cada mes...el efecto de primero de mes...por lo tanto yo siempre realizo las aportaciones para que entren el ultimo dia del mes en lugar del primero, con este simple cambio te aseguras captar las subidas del primer dia del mes por el volumen y presion compradora de las entradas de ese dia. Saludos ;)
Buenas, muchas gracias por la información,no tenia ni idea de que podia ser mejor hacer las aportaciones a final de mes que a principio.

Como en Openbank tardan unos 2-3 dias en realizar la compra, quizas es mejor hacer hacer las aportaciones el 27-28 de cada mes.

Muchas gracias de nuevo

saludos
Hola, normalmente, si lanzas una orden por ejemplo ahora mismo, mañana el banco la cursará antes de la hora de corte (especificada por el banco/broker para cada fondo de inversión, suele ser a media mañana pero varía en función de la gestora del fondo) y debería realizarse la inversión con el valor liquidativo del día 05/02/2020, no entiendo que Openbank te realice la inversión en 2-3 días, es la primera vez que lo oigo... :shock:

ingenieroJava
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 03, 2020 09:51

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por ingenieroJava » Mar Feb 04, 2020 20:46

DragonAge escribió:
Mar Feb 04, 2020 20:37
ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 20:17
DragonAge escribió:
Mar Feb 04, 2020 13:54
La mayoria de las suscripciones automatizadas de los bancos/brokers entran a mercado el primer dia de cada mes...el efecto de primero de mes...por lo tanto yo siempre realizo las aportaciones para que entren el ultimo dia del mes en lugar del primero, con este simple cambio te aseguras captar las subidas del primer dia del mes por el volumen y presion compradora de las entradas de ese dia. Saludos ;)
Buenas, muchas gracias por la información,no tenia ni idea de que podia ser mejor hacer las aportaciones a final de mes que a principio.

Como en Openbank tardan unos 2-3 dias en realizar la compra, quizas es mejor hacer hacer las aportaciones el 27-28 de cada mes.

Muchas gracias de nuevo

saludos
Hola, normalmente, si lanzas una orden por ejemplo ahora mismo, mañana el banco la cursará antes de la hora de corte (especificada por el banco/broker para cada fondo de inversión, suele ser a media mañana pero varía en función de la gestora del fondo) y debería realizarse la inversión con el valor liquidativo del día 05/02/2020, no entiendo que Openbank te realice la inversión en 2-3 días, es la primera vez que lo oigo... :shock:

Así es, por ponerte un ejemplo, lance una operacion de compra el 16 de enero jueves y el valor de compra es a 21 de Enero martes.

No se porque funciona openbank así, pero tengo guardadas las ordenes y a veces tardan 2 dias y a veces tardan 3, depende de la hora de corte como tu dices, pero es acojonante que tarden tanto.

No sé porque es así...

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por DragonAge » Mar Feb 04, 2020 20:50

ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 20:46
DragonAge escribió:
Mar Feb 04, 2020 20:37
ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 20:17


Buenas, muchas gracias por la información,no tenia ni idea de que podia ser mejor hacer las aportaciones a final de mes que a principio.

Como en Openbank tardan unos 2-3 dias en realizar la compra, quizas es mejor hacer hacer las aportaciones el 27-28 de cada mes.

Muchas gracias de nuevo

saludos
Hola, normalmente, si lanzas una orden por ejemplo ahora mismo, mañana el banco la cursará antes de la hora de corte (especificada por el banco/broker para cada fondo de inversión, suele ser a media mañana pero varía en función de la gestora del fondo) y debería realizarse la inversión con el valor liquidativo del día 05/02/2020, no entiendo que Openbank te realice la inversión en 2-3 días, es la primera vez que lo oigo... :shock:

Así es, por ponerte un ejemplo, lance una operacion de compra el 16 de enero jueves y el valor de compra es a 21 de Enero martes.

No se porque funciona openbank así, pero tengo guardadas las ordenes y a veces tardan 2 dias y a veces tardan 3, depende de la hora de corte como tu dices, pero es acojonante que tarden tanto.

No sé porque es así...
No lo entiendo, que valor liquidativo te han aplicado? deberían aplicarte el del dia 17 viernes.

ingenieroJava
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 03, 2020 09:51

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por ingenieroJava » Mar Feb 04, 2020 21:00

DragonAge escribió:
Mar Feb 04, 2020 20:50
ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 20:46
DragonAge escribió:
Mar Feb 04, 2020 20:37


Hola, normalmente, si lanzas una orden por ejemplo ahora mismo, mañana el banco la cursará antes de la hora de corte (especificada por el banco/broker para cada fondo de inversión, suele ser a media mañana pero varía en función de la gestora del fondo) y debería realizarse la inversión con el valor liquidativo del día 05/02/2020, no entiendo que Openbank te realice la inversión en 2-3 días, es la primera vez que lo oigo... :shock:

Así es, por ponerte un ejemplo, lance una operacion de compra el 16 de enero jueves y el valor de compra es a 21 de Enero martes.

No se porque funciona openbank así, pero tengo guardadas las ordenes y a veces tardan 2 dias y a veces tardan 3, depende de la hora de corte como tu dices, pero es acojonante que tarden tanto.

No sé porque es así...
No lo entiendo, que valor liquidativo te han aplicado? deberían aplicarte el del dia 17 viernes.
Me aplicaron el valor liquidativo del 21 de enero martes, lo tengo guardado en documentacion...

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por DragonAge » Mar Feb 04, 2020 21:04

ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 21:00
DragonAge escribió:
Mar Feb 04, 2020 20:50
ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 20:46



Así es, por ponerte un ejemplo, lance una operacion de compra el 16 de enero jueves y el valor de compra es a 21 de Enero martes.

No se porque funciona openbank así, pero tengo guardadas las ordenes y a veces tardan 2 dias y a veces tardan 3, depende de la hora de corte como tu dices, pero es acojonante que tarden tanto.

No sé porque es así...
No lo entiendo, que valor liquidativo te han aplicado? deberían aplicarte el del dia 17 viernes.
Me aplicaron el valor liquidativo del 21 de enero martes, lo tengo guardado en documentacion...
Puedes decirme que fondo es? Me parece ULTRA fuerte tanto decalaje. :shock: :shock: Saludos.

ingenieroJava
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 03, 2020 09:51

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por ingenieroJava » Mar Feb 04, 2020 21:07

DragonAge escribió:
Mar Feb 04, 2020 21:04
ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 21:00
DragonAge escribió:
Mar Feb 04, 2020 20:50


No lo entiendo, que valor liquidativo te han aplicado? deberían aplicarte el del dia 17 viernes.
Me aplicaron el valor liquidativo del 21 de enero martes, lo tengo guardado en documentacion...
Puedes decirme que fondo es? Me parece ULTRA fuerte tanto decalaje. :shock: :shock: Saludos.
El fondo es el Amundi Index MSCI World AE-C, tengo varias ordenes, una la lance el 8 y me aplicaron valor liquiditavo del 10. La otra la lance el 16 y me aplicaron el valor liquidativo del 21.

goyosam
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 09, 2019 11:26

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por goyosam » Mar Feb 04, 2020 21:21

ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 21:07
DragonAge escribió:
Mar Feb 04, 2020 21:04
ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 21:00


Me aplicaron el valor liquidativo del 21 de enero martes, lo tengo guardado en documentacion...
Puedes decirme que fondo es? Me parece ULTRA fuerte tanto decalaje. :shock: :shock: Saludos.
El fondo es el Amundi Index MSCI World AE-C, tengo varias ordenes, una la lance el 8 y me aplicaron valor liquiditavo del 10. La otra la lance el 16 y me aplicaron el valor liquidativo del 21.
El lunes 20 fué festivo en EEUU (Martin Luther King day) y si metiste la orden el día 16 después de las 13:00 es normal que no tomara valor hasta el martes 21

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por DragonAge » Mar Feb 04, 2020 21:45

ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 21:07
DragonAge escribió:
Mar Feb 04, 2020 21:04
ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 21:00


Me aplicaron el valor liquidativo del 21 de enero martes, lo tengo guardado en documentacion...
Puedes decirme que fondo es? Me parece ULTRA fuerte tanto decalaje. :shock: :shock: Saludos.
El fondo es el Amundi Index MSCI World AE-C, tengo varias ordenes, una la lance el 8 y me aplicaron valor liquiditavo del 10. La otra la lance el 16 y me aplicaron el valor liquidativo del 21.
En BNP si lanzo la orden esta noche, mañana la tienen antes de la fecha de corte y envían solicitud a la gestora para que se suscriba con el liquidativo de mañana...lo mismo me pasa con los Vanguard. Entiendo entonces que es tema de Openbank, bueno sabiéndolo tendrías que enviar las ordenes dos días antes del dia que quieres que se suscriba. En Mapfre parece que van igual días de desplazamiento D+1, con lo cual si la envio hoy mañana la tramitan y hasta el jueves no lo tengo. s2 ;)
Última edición por DragonAge el Mar Feb 04, 2020 21:48, editado 1 vez en total.

ingenieroJava
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 03, 2020 09:51

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por ingenieroJava » Mar Feb 04, 2020 21:48

DragonAge escribió:
Mar Feb 04, 2020 21:45
ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 21:07
DragonAge escribió:
Mar Feb 04, 2020 21:04


Puedes decirme que fondo es? Me parece ULTRA fuerte tanto decalaje. :shock: :shock: Saludos.
El fondo es el Amundi Index MSCI World AE-C, tengo varias ordenes, una la lance el 8 y me aplicaron valor liquiditavo del 10. La otra la lance el 16 y me aplicaron el valor liquidativo del 21.
En BNP si lanzo la orden esta noche, mañana la tienen antes de la fecha de corte y envían solicitud a la gestora para que se suscriba con el liquidativo de mañana...lo mismo me pasa con los Vanguard. Entiendo entonces que es tema de Openbank, bueno sabiéndolo tendrías que enviar las ordenes dos días antes del dia que quieres que se suscriba. s2 ;)
Exacto, gracias.

Saludos!

jespaper
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 14, 2020 16:02

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por jespaper » Mié Feb 05, 2020 09:12

ingenieroJava escribió:
Mar Feb 04, 2020 20:17

Como en Openbank tardan unos 2-3 dias en realizar la compra, quizas es mejor hacer hacer las aportaciones el 27-28 de cada mes.

Muchas gracias de nuevo

saludos
En Openbank sale el siguiente aviso al suscribir un fondo:
Información importante relativa a la operativa sobre Instituciones de Inversión Colectiva (IIC)
Por motivos operativos, las órdenes de suscripción, reembolso y traspaso sobre IIC internacionales pueden demorarse un día hábil respecto al plazo de tramitación de la orden previsto en los folletos explicativos de cada una de las IIC.

Yo uso Renta 4 como referencia, ya que informa muy bien de las horas de corte y de las fechas de suscripción y reembolso. En concreto, el Amundi MSCI World, tiene hora de corte a las 11,15, y fecha de valor D+1. Si contratas en R4 a las doce horas de un miércoles, es como si lo hicieras el jueves antes de la hora de corte, y toma valor del viernes (D+1). En Openbank, añádele un día hábil, así que te vas al lunes.

Otros fondos, como el Amundi S&P 500, tienen fecha de valor D, por lo que ganas un día con respecto al MSCI World.

Saludos.

ingenieroJava
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 03, 2020 09:51

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por ingenieroJava » Mié Feb 05, 2020 14:09

Buenas, alguien sabe la hora de corte en OpenBank?

Gracias

Neveiru
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 11, 2019 19:38

Elección del mejor día del mes para invertir

Mensaje por Neveiru » Mié Feb 05, 2020 15:58

Creo que las 13:00

HedgeFund
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 27, 2019 22:33

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por HedgeFund » Jue Feb 06, 2020 15:06

Buenas, las comisiones se cobran pasado el año desde que suscribes al fondo por primera vez? Y esta se cobra directamente en la cuenta corriente no? Por tanto conviene tener algo más en esta además del destinado a las aportaciones mensuales no?

Luf888
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 10, 2019 18:02

Re: Fondos indexados en Openbank

Mensaje por Luf888 » Jue Feb 06, 2020 17:03

Las comisiones están incluidas en el valor liquidativo diario, no se cobran por separado.
A veces con los redondeos cobran un poco más del importe suscrito y otras menos, pero es cosa de muy poca diferencia. Se pueden tener unos pocos euros de más pero muy poca cosa.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje