La Bolsa o la Vida de Joe Dominguez en 10 tweets by Antonio Rico

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

La Bolsa o la Vida de Joe Dominguez en 10 tweets by Antonio Rico

Mensaje por ClarkBo » Sab Mar 09, 2019 12:59

Parece que gustó el primero hilo de los 4 pilares de la inversión en 10 tweets y @AntonioRRico se anima con el segundo hilo en twitter. Os lo comparto por aquí:
(1/10) "La Bolsa o la Vida" de #JoeDominguez y ##VickiRobin y sus pasos para transformar tu relación con el dinero, resumido en este #hilo2 de 10 tweets. Muchas gracias de antemano por tu lectura.
(2/10) Averigua cuánto dinero has #ganado en toda tu vida y elabora todo lo que has #obtenido a cambio. Será un buen inicio para valorar tu relación con el dinero hasta hoy.
(3/10) Determina con honestidad cuánto #dinero obtienes a cambio de la #energía que gastas para conseguirlo. Conoce también como lo gastas tras ganarlo mediante un #control de cada euro que sale de tu cuenta.
(4/10) Confecciona una #tabla de seguimiento mensual. Calcula el total de gastos e ingresos totales y por partes. Intenta convertir la cantidad de dinero que has gastado en cada categoría en horas de #energíavital.
(5/10) Los #gastos que cubren las necesidades básicas, comodidades y ciertos lujos aumentan el nivel de #satisfacción. Pero llega un punto en el que no sólo no aumenta, sino que la satisfacción disminuye. ¿Cuál es tu #suficiente?
(6/10) Confecciona y mantén actualizada una #gráfica donde figuren el total de ingresos y gastos mensuales. Te ayudará a procurar que cada mes se alejen entre sí.
(7/10) El #sueñoamericano no es ser un manirroto. Reduce el total de gastos mensuales mediante una valoración de la energía vital que te cuesta cada gasto. Aprende a preferir la #calidaddevida antes que el #niveldevida.
(8/10) Aumenta tus ingresos pero valorando la energía vital que inviertes en el trabajo y cambiándola por todo el dinero que puedas ganar sin perjuicio de tu #salud ni de tu #integridad.
(9/10) #Invierte el ahorro generado al reducir gastos y aumentar ingresos en activos que te procuren ingresos pasivos. Sería fantástico que esos ingresos se encontraran en #equilibrio con tus gastos, y así #elegir libremente la cantidad de energía a consumir trabajando.
(10/10) Para conseguir el objetivo anterior, invierte en una cartera con la suficiente rentabilidad esperada para que pueda proporcionar un buen nivel de #ingresos venciendo a la #inflación, con alto nivel de #seguridad y #liquidez, procurando reducir los #costes al máximo.

Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Re: La Bolsa o la Vida de Joe Dominguez en 10 tweets by Antonio Rico

Mensaje por Pepeco » Lun Mar 11, 2019 10:36

Concuerdo en que me desconcertó un poco la traducción del título. De hecho, el libro es más de ideas y filosofía que de inversión técnica pura y dura.
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

Avatar de Usuario
AntonioRRico
Boglehead
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 05, 2019 13:58

Re: La Bolsa o la Vida de Joe Dominguez en 10 tweets by Antonio Rico

Mensaje por AntonioRRico » Mié May 15, 2019 17:32

Buffett1979 escribió:
Dom Mar 10, 2019 15:20
Curioso cómo se tradujo el título "Your money or your life" al castellano... ¿Intentando atraer inversores más que ahorradores?
Yo creo que esa expresión es la que usaban en España los ladrones cuando le ponían a su atracado el cuchillo en la espalda y les decían "la bolsa o la vida!!", que en vendría a ser equivalente de "your money or your life", que supongo sería la expresión usada allí por los cacos.

Es un suponer, pero me da que van por ahí los tiros...


Gestor del fondo Baelo Patrimonio y editor del blog InversorInteligente.net

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje