BNP PI: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Jm2t » Dom May 19, 2019 22:35

ClarkBo escribió:
Dom May 19, 2019 19:03
Gracias por compartir @Jm2t ! Quizás un TER algo elevado para un fondo de RF indexado, pero otra opción que antes no teníamos en BNP. Os dejo el ISIN: LU0570151448
No me lo parece tanto teniendo en cuenta que el amundi 1-10 govies que era de las pocas alternativas para RF intermedia en fondo no clean tiene un TER de 0.35. Este tiene prácticamente el mismo con una calidad crediticia muy superior.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Jm2t » Dom May 19, 2019 22:46

thebay escribió:
Dom May 19, 2019 18:59
Jm2t escribió:
Dom May 19, 2019 18:54
Disponible ya en BNP el State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc. Un fondo de RF calidad crediticia media AA con un TER de 0.36 y no clean. Ideal para incorporar RF gubernamental de calidad crediticia muy alta sin recurrir a ETF.
Es una buena noticia! En mi caso, no pienso tocar nada, pero está bien que haya más opciones.
Yo si que cambiaré un poco mi asset en RF, aunque realmente con 10% es más un ejercicio teórico que practico, hacía tiempo que quería incorporar RF de máxima calidad crediticia y no quería recurrir a un ETF porque precisamente la RF debe ser traspasable para rebalancear en caídas. Para aquellos que lleven un mayor porcentaje en RF sin duda es una gran opción en fondos para considerar. Un saludo!
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por BogleAstronaut » Lun May 20, 2019 00:29

Buenas,

Una pregunta en base a este banco. A la hora de vender las participaciones de todos nuestros productos de inversión, BNP informa automáticamente a Hacienda? O tiene que hacerlo un gestor por nosotros?

tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por tomix » Lun May 20, 2019 01:03

BNP lleva las cuentas de todas las operaciones que realizas e informa a hacienda. Y si traspasas un fondo a otra entidad, BNP envía la información a esa entidad.

Elender
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2019 17:55

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Elender » Mar May 28, 2019 20:53

Buenas, pregunté por el grupo de Telegram pero nadie respondió, voy a probar por aquí a ver si hay más suerte.
¿Se pueden programar las aportaciones periodicas? Tanto la transferencia del banco origen a BNP como la compra de fondos.
Por lo que veo en el apartado "Transferencias" se pueden ordenar de BNP a cuenta externa pero no al revés, ¿no?
Gracias por vuestra ayuda.

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por SirHall » Mar May 28, 2019 21:43

Sí se puede, @Elender. Tienes que hacer dos cosas. La primera es ordenar una transferencia periódica desde tu banco a BNP, cosa que obviamente tienes que hacer desde la web de tu banco, y pongamos para el presente ejemplo que la programas para el día 1 de cada mes. La segunda cosa que tienes que hacer es, en la web de BNP, ir a "Fondos de inversión -> Mis órdenes -> Suscripción". Allí rellenas los campos como si fueras a realizar una suscripción -cantidad de dinero y fondo- pero cuando te pregunta cuándo en el último campo, en lugar de "ahora", que está marcado por defecto, seleccionas periódica, entonces se te abrirá un pequeño calendario y allí seleccionas por ejemplo el día 5 de cada mes, hasta una fecha en concreto o con carácter indefinido.

Elender
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2019 17:55

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Elender » Mar May 28, 2019 22:05

SirHall escribió:
Mar May 28, 2019 21:43
Sí se puede, @Elender. Tienes que hacer dos cosas. La primera es ordenar una transferencia periódica desde tu banco a BNP, cosa que obviamente tienes que hacer desde la web de tu banco, y pongamos para el presente ejemplo que la programas para el día 1 de cada mes. La segunda cosa que tienes que hacer es, en la web de BNP, ir a "Fondos de inversión -> Mis órdenes -> Suscripción". Allí rellenas los campos como si fueras a realizar una suscripción -cantidad de dinero y fondo- pero cuando te pregunta cuándo en el último campo, en lugar de "ahora", que está marcado por defecto, seleccionas periódica, entonces se te abrirá un pequeño calendario y allí seleccionas por ejemplo el día 5 de cada mes, hasta una fecha en concreto o con carácter indefinido.
Perfecto, muchísimas gracias.
Voy a mirarlo ya mismo.

Liebre
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 27, 2019 20:35

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Liebre » Vie May 31, 2019 10:12

Hola! Voy a abrirme una cuenta en BNP y me surge la siguiente duda:

¿Es posible añadir un autorizado una vez finalizado el proceso de apertura o tan solo en el momento de abrir la cuenta?


Gracias!

Elender
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2019 17:55

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Elender » Sab Jun 01, 2019 21:10

Liebre escribió:
Vie May 31, 2019 10:12
Hola! Voy a abrirme una cuenta en BNP y me surge la siguiente duda:

¿Es posible añadir un autorizado una vez finalizado el proceso de apertura o tan solo en el momento de abrir la cuenta?


Gracias!
Hola @Liebre , yo lo añadí en el momento de la apertura, así que no puedo responderte con seguridad, pero entiendo que, como cualquier banco, podrás añadirlo a posteriori.

Saludos.

Bard0ck
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 27, 2019 22:28

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Bard0ck » Mar Jun 11, 2019 15:35

Buenas tardes a tod@s,

Después de leer cómo proceder a abrir una cuenta en BNP (Según he leído a través de vosotros, a la larga, de momento es de las mejores opciones para evitar altas comisiones) me surge la duda de si lo he hecho bien, no quiero mandar el contrato firmado sin antes corroborarlo con vosotros.

Mi intención es la de crear una cartera sencilla de 2 fondos, RV 80% y RF 20%(Tengo 30 años, no sé si lo veis correcto o debería modificar el porcentaje y destinar más a RF.

Una de mis dudas es si la imagen que adjunto (que es en teoría lo que voy a contratar) es lo mínimo para poder operar con fondos.

Como ya digo, sólo me interesa la indexación a un fondo global (en vista de las comisiones, he visto el de Amundi que muchos comentáis, pero si me facilitais el ISIN lo agradecería) y otro Vanguard de renta fija.

La imagen que adjunto sería correcta? O puedo modificar algo para tener solo los fondos disponibles y lo demás no?

Es que me da la impresión de que no puedo seleccionar menos pestañitas de las que hay.

Y ya la última duda, cuando contestas que si eres residente de ee.uu y tal, la última pregunta es sobre si yo voy a ser el destinatario final de cualquier retribución que se haga en ee.uu, entiendo que ahí debo seleccionar SI.

Siento explayarme tanto, quien conteste merecerá un monumento solo por leer semejante tocho. (Escrito desde el movil, así que pido disculpas por las faltas de ortografía)

Un saludo.
Adjuntos
20190611_151928.png
20190611_151928.png (111.62 KiB) Visto 11971 veces

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Mar Jun 11, 2019 16:16

@Bard0ck, las opciones estan correctas, son las mismas que elegi cuando me di de alta. En mi caso, no estaba marcadas las casillas Acciones y Fondos de inversion de la fila "Cuenta Multiplica", producto que NO has seleccionado.

Sobre tu cartera de 80-20 me parece bien, sobre los fondos Amundi y Vanguard, lee esto: viewtopic.php?f=3&t=95
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Bard0ck
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 27, 2019 22:28

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Bard0ck » Mar Jun 11, 2019 22:55

Muchas gracias por contestar tan rápido @kakadeluxe

Entonces me pongo manos a la obra mañana mismo.

He estado mirando el hilo que me has facilitado, y la verdad que me gusta la sencillez de dos fondos, uno de RV (80%) y otro RF (20%)

Van a ser estos dos:

[80%] RV Global: Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563 - 0,30%
[20%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,25%

De nuevo gracias por responder tan rápido.

Un saludo.

Elender
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2019 17:55

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Elender » Jue Jun 13, 2019 09:31

Hola compañeros de inversión,
tengo una pregunta de novato total. Cuando pincho en mi cartera de BNP aparece debajo del gráfico una tabla titulada Datos de Valoración y debajo unos encabezados llamados Precio, Efectivo € y Diver.%. ¿Podéis decirme qué es Diver.% y explicarme qué es lo que indica?
Gracias de antemano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Jue Jun 13, 2019 13:14

"Diver.%" es la parte en % que corresponde ese fondo con respecto al total de tu cartera (100%), los valores de cada %Driver debe sumarse y ser 100%.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Elender
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 22, 2019 17:55

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Elender » Jue Jun 13, 2019 13:26

kakadeluxe escribió:
Jue Jun 13, 2019 13:14
"Diver.%" es la parte en % que corresponde ese fondo con respecto al total de tu cartera (100%), los valores de cada %Driver debe sumarse y ser 100%.
Perfectamente claro.
Muchas gracias.

CarlosSM
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 10, 2019 13:36

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por CarlosSM » Mié Jun 19, 2019 13:29

Liebre escribió:
Vie May 31, 2019 10:12
Hola! Voy a abrirme una cuenta en BNP y me surge la siguiente duda:

¿Es posible añadir un autorizado una vez finalizado el proceso de apertura o tan solo en el momento de abrir la cuenta?


Gracias!
No se puede, hay que hacerlo de inicio, así me lo contaron a mí los de BNP.

xadrover69
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 19, 2019 08:43

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por xadrover69 » Jue Jun 20, 2019 14:41

Hola a tod@s!

Actualmente tengo abierta una cuenta en Renta4 y me estaba planteando abrir una BNP. ¿Sabéis si existen otras ventajas, además de poder hacer compras pequeñas de fondos Vanguard, que compense abrir cuenta en BNP?

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Vie Jun 21, 2019 08:05

xadrover69 escribió:
Jue Jun 20, 2019 14:41
Hola a tod@s!

Actualmente tengo abierta una cuenta en Renta4 y me estaba planteando abrir una BNP. ¿Sabéis si existen otras ventajas, además de poder hacer compras pequeñas de fondos Vanguard, que compense abrir cuenta en BNP?

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola! Diría que es ventaja es la fundamental :-)

Ferrim
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 22, 2019 11:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Ferrim » Lun Jun 24, 2019 14:52

Buenas,

Estoy intentando abrir una cuenta en BNP y tengo algunas dudas sobre rellenar el contrato.

Veréis, he dado de alta una cuenta conmigo de titular y mi mujer de autorizada. En el documento "contrato unificado" que se me ha generado y debo enviar por mensajero, hay una página entera de "perfil del autorizado de la cuenta" donde se piden datos profesionales, puesto, empresa, perfil de riesgos, etc... de mi mujer. Sobre perfil del titular no hay nada, aunque entiendo que eso es porque mi perfil ya lo rellenaré yo online una vez que hayan recibido y aprobado el contrato (eso me ha parecido entender de lo que he leído en la red).

El caso es que dice por ahí, "consulte el anexo final para rellenar estos datos correctamente", pero no sé a qué anexo final se refieren. Tengo, además del contrato, las condiciones generales, lo del Mifid, la información precontractual y las tarifas, pero no hay ningún anexo ni nada sobre cómo rellenar esa información. Y hay campos como "ocupación", "profesión" y "sector" que no tengo muy claro cómo rellenar.

¿Alguien que me arroje un poco de luz sobre el asunto? Gracias.

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por SirHall » Lun Jun 24, 2019 16:21

Hace ya un par de años que hice el trámite y no me acuerdo exactamente de la documentación que aporté, pero sí recuerdo claramente que adjunté un certificado que pedí en el departamento de recursos humanos de la empresa conforme trabajaba allí. Los franceses suelen pedir bastante documentación y van un poco lentos...

Responder