BNP PI: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Vie Ene 11, 2019 18:06

Esta es la comunicación oficial que mandó BNP acerca de las comisiones de custodia, efectiva a partir del 1 de Julio de 2018:
Aviso sobre cambio de comisiones

Estimado Cliente:

Le informamos que a partir del 1 de Julio de 2018 se incluye, únicamente a los Fondos de Inversión de la clase “Clean” (Limpia) y aquellos fondos sin comisión de distribución para BNP Paribas Personal Investors, una comisión de custodia/registro. Con el fin de evitar este coste, le ofrecemos diversas alternativas mediante las que podrá tener dichos fondos en cartera sin pagar dicha comisión de custodia/registro.
¿Cómo puedo seguir disfrutando de estos Fondos de Inversión sin coste?

Muy sencillo, con tan sólo tener una cartera de fondos de inversión (clase no clean o con comisión de distribución para BNP Paribas) o de acciones con una valoración igual o superior a la de los fondos de la clase “clean”(limpia) o sin comisión de distribución podrá seguir disfrutando de estos fondos de inversión sin ningún coste.

¿Cómo puedo saber que Fondos de Inversión tienen coste o no?

Acceda a nuestro Buscador de Fondos y podrá comprobar si tienen o no la citada comisión de custodia/registro ya que vendrán identificados con el icono .

Acceda a la sección Mi cartera de Fondos de Inversión ya que vendrán identificados con el icono .
¿Cuánto tendrá usted que pagar por la comisión de custodia/registro de estos Fondos de Inversión?
La tarifa de comisión de Custodia/registro será de 0.05%/Trimestral +IVA sobre el efectivo (Mínimo de 1€ + IVA por cada posición de Fondos de la tipología afectada *)

Esta comisión afecta en exclusiva a Fondos de clase Clean (limpia) o aquellos otros que siendo de cualquier clase no ofrezcan comisión de distribución para BNP Paribas Personal Investors.
Para cualquier consulta o aclaración adicional nuestro Centro de Atención al Cliente queda a su disposición en el 902 50 50 50.
Reciba un cordial saludo,

BNP Paribas Personal Investors

El enlace a las tarifas: https://pi.bnpparibas.es/pdf/Tarifas.pdf

CHEMUCAN
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 20, 2019 19:39

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por CHEMUCAN » Vie Ene 25, 2019 22:58

Lo que yo no entiendo,es el porqué de tener que mantener sí o sí 100 euros en líquido.
Hoy he ido a sacar algo de un fondo, y me han dicho que tiene que haber 100 euros como mínimo en líquido.
Si alguien quisiera sacar todo el dinero que hay en esa cuenta de bnp,la única solución que veria, es traspasar los fondos a ING u otro broker y después hacer el reembolso.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Vie Ene 25, 2019 23:32

CHEMUCAN escribió:
Vie Ene 25, 2019 22:58
Lo que yo no entiendo,es el porqué de tener que mantener sí o sí 100 euros en líquido.
Hoy he ido a sacar algo de un fondo, y me han dicho que tiene que haber 100 euros como mínimo en líquido.
Si alguien quisiera sacar todo el dinero que hay en esa cuenta de bnp,la única solución que veria, es traspasar los fondos a ING u otro broker y después hacer el reembolso.
yo no tengo nada en líquido...

CHEMUCAN
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 20, 2019 19:39

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por CHEMUCAN » Sab Ene 26, 2019 04:39

No,sí líquido no tienes que tener de momento,pero si por lo que sea tienes que sacar algo del fondo, además de lo que saques,tienes que tener 100 euros en líquido para poder sacarlo.
Sí por ejemplo quiero sacar 100 euros,otros 100 tienen que estar en líquido.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Sab Ene 26, 2019 09:45

CHEMUCAN escribió:
Sab Ene 26, 2019 04:39
No,sí líquido no tienes que tener de momento,pero si por lo que sea tienes que sacar algo del fondo, además de lo que saques,tienes que tener 100 euros en líquido para poder sacarlo.
Sí por ejemplo quiero sacar 100 euros,otros 100 tienen que estar en líquido.
Te refieres a que si vendo por ejemplo algunas participaciones del fondo, tiene que haber esos 100€? O que si quiero transferir dinero fuera de BNP (a otra cuenta) tiene que haber 100€ de cash?

CHEMUCAN
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 20, 2019 19:39

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por CHEMUCAN » Sab Ene 26, 2019 10:31

Eso es,la segunda opción.
No entiendo el porqué,pero es así.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Sab Ene 26, 2019 10:55

Pues vaya... No lo sabía, gracias por compartir. Supongo que será para no dejar la cuenta vacía

AlfaBeta
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 25, 2019 16:32

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por AlfaBeta » Sab Ene 26, 2019 11:25

Yo conseguí dejarla a 0 en R4 con un pequeño truco: Aporte esos 100 euros a un plan de pensiones (tenia que hacer aportaciones si o si) y luego solicite un traspaso.

AlfaBeta
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 25, 2019 16:32

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por AlfaBeta » Sab Ene 26, 2019 11:52

Tras casi un año fuera de España, y con 0 inversiones en R4, puedo decir que "si" cobran comisiones. Tenia 0.12 centimos en la cuenta, que me quitaron durante el primer mes (supongo que seria la comision de mantenimiento), pero no me han vuelto a hacer ni pedir nada mas. :D

JCC
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 14, 2019 01:31

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por JCC » Jue Feb 14, 2019 01:34

Buenas. ¿Cuanto os han tardado en abrir la cuenta en BNP PI? Yo hace nueve días que envié los papeles firmados, en la web me aparece que está todo enviado pero no terminan de activarme la cuenta. Les pregunté hace cinco días si había algún problema y no me dijeron que lo hubiera.
Un saludo

sepharg
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 11, 2019 09:41

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por sepharg » Jue Feb 14, 2019 11:44

se toman su tiempo... ten paciencia, y si ves que pasan muchos dias vuelve a llamarles a ver si se apuran

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Dom Feb 24, 2019 18:04

Acabo de hacer el traspaso de mis fondos a este banco frances.

Sobre RF, queria traspasar a uno de RF Corporativa Euro: Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0009591805 y me ha dicho que NO es Traspasable, asi que lo he traspasado a este otro RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115

@ClarkBo tenlo en cuenta en tu tema de "Recomendación de carteras Bogleheads".

Saludos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Mar Feb 26, 2019 14:59

Sí, es éste: Vanguard-Euroz In Lk Ind-Inv | IE00B04GQQ17 | 0,25%

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Mar Feb 26, 2019 15:17

Buffett1979 escribió:
Mar Feb 26, 2019 15:09
Pues en el buscador de fondos no sale...
será un error temporal, coméntaselo. Hubo una vez que pusieron la clase institucional de ese fondo para particulares :-) yo me subí al carro: Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Institutional EUR Accumulation IE00B04GQR24

Andrewsarchus
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 28, 2019 07:23

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Andrewsarchus » Jue Feb 28, 2019 07:27

El buscador es penoso, últimamente lo que hago es ir a traspasos y de ahí me cojo un gestor y en el desplegable salen todos los fondos y me resulta más cómodo encontrar el isin.

sepharg
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 11, 2019 09:41

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por sepharg » Jue Feb 28, 2019 15:28

he notado que cuando hacemos un traspaso entre fondos, bnp lo que hace primero es vender del fondo de origen, y luego comprar en el fondo de destino
supongo que tiene que hacer esto porque lo que usa son cuentas ómnibus, la pregunta es, afecta en algo esto a la fiscalidad?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Lun Mar 11, 2019 14:26

No hice nada esos días. Lo que si me pasa a menudo es que en compras con 1 mes de diferencia me coge exactamente el mismo Valor Liquidativo... Con 6-7 decimales!!!

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Lun Mar 11, 2019 15:17

Estuve la semana pasada mirando mis traspasos y no encontré ningún problema. Tiene pinta que el dpto. de informática del BNPP son unos manazas. :)
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

maserati
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 29, 2019 09:30

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por maserati » Lun Mar 11, 2019 15:19

ClarkBo escribió:No hice nada esos días. Lo que si me pasa a menudo es que en compras con 1 mes de diferencia me coge exactamente el mismo Valor Liquidativo... Con 6-7 decimales!!!
Mejor así que no con los redondeos,no?
Ni pa ti ni pa mí Imagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Sab Mar 30, 2019 13:39

Hola.

Estoy empezando con la cartera de BNP, disculpad si es muy básico (hay algún "tutorial" por ahí? Lo que indica aquí: https://pi.bnpparibas.es/fondos/como-in ... -inversion es para operar por tlf.)

Para hacer la suscripción de fondos, vía web, desde dónde se hace ?

Si voy a:

Menú izquierda > Fondos de Inversión > Operativa en fondos >
Página central > Accesos directos > Suscripción

Me sale "No disponible"

Imagen

GRACIAS


PD: lo mismo sale dándole a los demás "botones"...
73s. % fondos

Responder