BNP PI: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
gilo2000
Boglehead
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 08, 2019 14:20

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por gilo2000 » Mié Ago 21, 2019 12:09

Buffett1979 escribió:
Mar Ago 20, 2019 18:02
En mi caso han corregido hoy el problema que venía arrastrando con las participaciones en vuelo desde el 25/07.
25 días después, algo totalmente inaceptable en caso de que hubiera necesitado el dinero
A mí también me lo han solucionado hoy.

De todo esto hay varias cosas que me tocan las pelotas:

- Primero, que un error "informático" según ellos haya tardado casi 1 mes en solucionarse.
- Segundo, que les he enviado unos 5 o 6 correos durante una semana, de los cuales me habrán respondido a 2. El resto han pasado de mí completamente, lo cual como cliente que tiene una cantidad de dinero importante en su banco, me parece un trato inaceptable.

Sobre lo que dices de necesitar el dinero, entiendo que si hubieras ordenado la liquidación de fondos se habría hecho sobre el total real, ya que el problema estaba en el volcado en la web, pero tu cuenta debería reflejar las participaciones reales. Digo yo...

mforn
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 22, 2019 00:42

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por mforn » Lun Ago 26, 2019 18:05

Gracias a mi cartera Bogle que empezé hace 6 años he podido estar bastante desconectado de este mundo. Cuál es mi sorpresa que al volver a los foros he visto que BNP lleva aplicando una comisión que desconocía.

Actualmente tengo 3 fondos en BNP, todos de Vanguard:
Vanguard Euro Gov Bond Index - IE0007472115 - 20%
Vanguard Global Stock Index - IE00B03HCZ61 - 70%
Vanguard Emerging Stock Index - IE0031786142 - 10%

Según he leído tengo que tener más de la mitad de la cartera en Amundi, cierto?

El cambio más sensato sería cambiar el Worl por el Amundi
Amundi Index World AE-C - LU0996182563

Estoy en lo cierto?

Muchas gracias

gilo2000
Boglehead
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 08, 2019 14:20

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por gilo2000 » Lun Ago 26, 2019 18:31

mforn escribió:
Lun Ago 26, 2019 18:05
Gracias a mi cartera Bogle que empezé hace 6 años he podido estar bastante desconectado de este mundo. Cuál es mi sorpresa que al volver a los foros he visto que BNP lleva aplicando una comisión que desconocía.

Actualmente tengo 3 fondos en BNP, todos de Vanguard:
Vanguard Euro Gov Bond Index - IE0007472115 - 20%
Vanguard Global Stock Index - IE00B03HCZ61 - 70%
Vanguard Emerging Stock Index - IE0031786142 - 10%

Según he leído tengo que tener más de la mitad de la cartera en Amundi, cierto?

El cambio más sensato sería cambiar el Worl por el Amundi
Amundi Index World AE-C - LU0996182563

Estoy en lo cierto?

Muchas gracias
Sí, con cambiar el Vanguard Global Stock por el Amundi Index World te valdría para no pagar comisiones en BNP.

mforn
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 22, 2019 00:42

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por mforn » Lun Ago 26, 2019 21:36

Muchas gracias por la respuesta :)

Avatar de Usuario
djlu
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 29, 2019 08:57

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por djlu » Jue Ago 29, 2019 09:03

Hola,
Soy nuevo en Bogleheads y actualmente me estoy contruyendo una cartera de fondos indexados en BNP.
Me gustaría saber si existe un fondo, no etf, que comercialize BNP, con el que nos podamos aprovechar de las subidas del Oro.

Muchas gracias de antemano.

ktecho
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 20, 2019 12:55

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ktecho » Jue Sep 05, 2019 13:01

Yo también pregunto por el Oro. Ya se que eso es más de Permanente que de Boglehead, pero aún así...

Estaba mirando que BNP también tiene ETFs, así que pensaba contratar fondos para todo y ETFs para el oro, pero acabo de descubrir que por comprar un ETF que cotice en Alemania me van a cobrar 20 € (y otros 20 por vender, entiendo) y 100 € como mínimo al año por la custodia. Vamos, que ni de coña. ¿Se os ocurre alguna alternativa? Creo que fondos sobre el oro no hay y tendría que ser sobre mineras de oro, pero me parece que no es lo mismo.

Avatar de Usuario
djlu
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 29, 2019 08:57

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por djlu » Mié Sep 18, 2019 11:04

Yo he encontrado uno de oro en BNP, es de la gestora DWS. El problema son las comisiones, que son del 1,75%. Ahí es donde se fastidia la estrategia.

Pablo_gestión
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 18, 2019 23:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Pablo_gestión » Jue Sep 19, 2019 23:35

djlu escribió:
Mié Sep 18, 2019 11:04
Yo he encontrado uno de oro en BNP, es de la gestora DWS. El problema son las comisiones, que son del 1,75%. Ahí es donde se fastidia la estrategia.
Puedes decirnos el isin del fondo?. Gracias.

Roderic
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 03, 2019 15:37

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Roderic » Vie Sep 20, 2019 22:11

Hola a todos. Necesito un poco de ayuda con esto. Recientemente abrí cuenta y empecé mi primera aportación en bnp pi con un 70:30 con un lazy portfolio (bueno, cuatro indices en realidad).

Por caprichos del destino, se da la posibilidad de irme a trabajar al Reino Unido, y he visto que hay restricciones y que BNP pi en España no puede comercializar productos ni servicios a personas que sean residentes en US o UK. ¿Se refiere a ciudadanos o a residentes fiscales? Si fuera lo segundo, veo que la cuenta la tendría que cancelar o algo así, o se quedaría inoperativa?? ¿Alguno tiene información al respecto?

Como se da la circunstancia de que es una cantidad modesta, debería empezar de nuevo abriendo el portfolio en una gestora de UK? De poder mantener esta en bnp o moverla a Renta4, estaria en situación de no residente y no podría hacer traspasos, con lo que el rebalanceo anual se vería comprometido.

En general, los que habeis cambiado de país, habeis movido el porfolio o habeis ido dejando carteras abiertas en algun lugar?

Gracias por todo lo que vais poniendo en este foro, espero que me siga siendo útil.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Vie Sep 20, 2019 22:15

Yo no te puedo ayudar (la cuenta no quedaría inoperativa, al menos lo que tengas lo puedes mantener... supongo que traspasos no podrás hacer en las mismas condiciones).

Pero te recomiendo que les llames, pues suelen responder muy bien, y nadie mejor que ellos para aclarártelo.
73s. % fondos

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Sab Sep 21, 2019 14:29

Pablo_gestión escribió:
Jue Sep 19, 2019 23:35
djlu escribió:
Mié Sep 18, 2019 11:04
Yo he encontrado uno de oro en BNP, es de la gestora DWS. El problema son las comisiones, que son del 1,75%. Ahí es donde se fastidia la estrategia.
Puedes decirnos el isin del fondo?. Gracias.
@djlu te respondió con éstos, pero en vez de citar le dio a reportar :-)

"Son estos dos: LU0273148055 y LU0273159177. No sé muy bien cual es la diferencia. No creo que los compre porque son caros."

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por dullinvestor » Jue Sep 26, 2019 08:58

Noticia "bomba", email recibido hace unos minutos:

Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos tomado la decisión de cesar nuestra actividad en España.

Con el fin de poder facilitarle la continuidad del servicio, BNP Paribas Personal Investors ha alcanzado un acuerdo con Renta 4 Banco, que será efectivo previsiblemente el primer trimestre de 2020, para que esta entidad le proporcione los servicios bancarios y de inversión que hasta el momento veníamos ofreciéndole. Este acuerdo supone la cesión de la actividad de BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, una entidad especializada en servicios de inversión con más de 30 años de experiencia proporcionando servicios de gestión y asesoramiento patrimonial, intermediación en mercados de capitales y asesoramiento corporativo a familias y empresas.

Hasta que la cesión de la actividad se haga efectiva, desde BNP Paribas Personal Investors continuaremos proporcionándole nuestros servicios bancarios y de inversión y canalizando la ejecución de sus órdenes y pagos. Durante este tiempo, trabajaremos conjuntamente con Renta 4 Banco para mantenerle informado de todas las cuestiones relacionadas con este proceso, así como para prestarle apoyo en los trámites que sean necesarios para hacer posible la continuidad de los servicios por parte de Renta 4 Banco.

Una vez realizada la transferencia efectiva del negocio, Renta 4 Banco se subrogará automáticamente en todos los contratos, operaciones, derechos y obligaciones que BNP Paribas Personal Investors tuviera con usted, sin que ni la titularidad o los plazos de sus inversiones y operaciones sufran alteración por esta causa. Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones.

La cesión de sus posiciones conlleva facilitar sus datos personales a Renta 4 Banco, quien los tratará con la debida confidencialidad y cumplirá con las obligaciones y medidas de seguridad impuestas por la legislación vigente. La transferencia de sus datos personales a Renta 4 Banco se produce amparado por el art. 21 de la LOPDGDD, que indica que este traspaso se puede realizar con antelación al traspaso final de clientes, para facilitar la producción de los desarrollos necesarios para el proceso de migración.

Le agradeceríamos que, si usted no está conforme con la cesión de sus posiciones, nos lo comunique enviándonos el siguiente formulario cumplimentado. En el caso de no recibir respuesta por su parte transcurrido el plazo de un (1) mes desde la fecha de esta carta, entenderemos que contamos con su conformidad.

Renta 4 Banco pone a su disposición el teléfono 902 15 30 20 o 91 398 48 05 para cualquier aclaración que necesite sobre su oferta de servicios.

Quedamos a su disposición para cualquier información adicional que pudiera precisar y aprovechamos la ocasión para agradecerle la confianza depositada en nuestra entidad estos años.


Reciba un cordial saludo

antetodomuchacalma.jpg
antetodomuchacalma.jpg (64.77 KiB) Visto 12335 veces
Última edición por dullinvestor el Vie Sep 27, 2019 11:41, editado 1 vez en total.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por thebay » Jue Sep 26, 2019 09:34

Es una muy mala noticia para los bogleheads y para la competencia en general.

Habrá que ver qué condiciones mantienen y cuanto tardan en aplicar comisiones de custodia,ya que son expertos en cambiar condiciones de un día para otro.

NoSoupForYou
Mensajes: 9
Registrado: Vie May 24, 2019 14:43

Re: Hilo de iniciación a la inversión indexada

Mensaje por NoSoupForYou » Jue Sep 26, 2019 09:41

Pues parece que BNP cesa su actividad en España y nos vamos con Renta4...en fin.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Jue Sep 26, 2019 09:54

Ufff, noticia bomba sí... Parece que las condiciones las mantienen sí, pero... ¿Qué pasa con los Vanguard? Por lo demás no parece que debamos alarmarnos. Ante todo muchas calma 👍🏻


ahbl
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 23, 2019 00:36

Re: Hilo de iniciación a la inversión indexada

Mensaje por ahbl » Jue Sep 26, 2019 10:05

NoSoupForYou escribió:
Jue Sep 26, 2019 09:41
Pues parece que BNP cesa su actividad en España y nos vamos con Renta4...en fin.
Acabo de leer el mail yo también, dice:
Nos gustaría destacar que este acuerdo no va a modificar las condiciones que actualmente tiene acordadas con BNP Personal Investors ni va a tener consecuencias fiscales en sus inversiones.
Habrá que ver según tengamos más información...

sepharg
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 11, 2019 09:41

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por sepharg » Jue Sep 26, 2019 10:07

joder.... que mierda de noticia
creo que para todos los bogleheads la pregunta más importante a responder (y no está ni en el correo ni en la lista de preguntas que han puesto a disposición los de bnp) es si podremos seguir con nuestra estrategia de menos de 50% de fondos Vanguard para evitar las comisiones de retrocesión que venía aplicando BNP hasta ahora

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por thebay » Jue Sep 26, 2019 10:11

sepharg escribió:
Jue Sep 26, 2019 10:07
joder.... que mierda de noticia
creo que para todos los bogleheads la pregunta más importante a responder (y no está ni en el correo ni en la lista de preguntas que han puesto a disposición los de bnp) es si podremos seguir con nuestra estrategia de menos de 50% de fondos Vanguard para evitar las comisiones de retrocesión que venía aplicando BNP hasta ahora
Esa pregunta tiene otra derivada. ¿Qué ocurre con los que ya tenemos una cartera de fondos indexados en Renta 4? No sé si los fondos de BNP se traspasarán a la misma cuenta y si, en ese caso, se seguirá aplicando la lógica del 50%.

Yo tengo claro que Renta 4 ha comprado este negocio para rentabilizarlo y para que la competencia no ofrezca clases clean y/o sin custodia.

sepharg
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 11, 2019 09:41

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por sepharg » Jue Sep 26, 2019 10:15

thebay escribió:
Jue Sep 26, 2019 10:11
sepharg escribió:
Jue Sep 26, 2019 10:07
joder.... que mierda de noticia
creo que para todos los bogleheads la pregunta más importante a responder (y no está ni en el correo ni en la lista de preguntas que han puesto a disposición los de bnp) es si podremos seguir con nuestra estrategia de menos de 50% de fondos Vanguard para evitar las comisiones de retrocesión que venía aplicando BNP hasta ahora
Esa pregunta tiene otra derivada. ¿Qué ocurre con los que ya tenemos una cartera de fondos indexados en Renta 4? No sé si los fondos de BNP se traspasarán a la misma cuenta y si, en ese caso, se seguirá aplicando la lógica del 50%.

Yo tengo claro que Renta 4 ha comprado este negocio para rentabilizarlo y para que la competencia no ofrezca clases clean y/o sin custodia.
Eso si que lo pone en la página de preguntas y respuestas

Ya tengo cuenta en Renta 4. ¿Qué condiciones se me aplicarían en ambas cuentas?

Si el traspaso supone la apertura de una nueva cuenta, se mantendrán en ésta sus condiciones actuales en BNP Paribas. En caso
de que, previamente al traspaso de cuentas, el cliente decida traspasar sus posiciones de BNP Paribas a cualquiera de sus cuentas
en Renta 4, sus activos pasarán a operar sobre las comisiones acordadas para dicha cuenta.

Responder