BNP PI: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Lun Oct 21, 2019 09:12

astrojucar escribió:
Dom Oct 20, 2019 16:04
Bueno, esperaré, pero a ver, será deformación profesional, que soy diseñador web, no cuesta nada nada poner un letrero, tenemos problemas o mantenimiento etc y uno se espera y ya, en las mejores casas pasa, pero al menos estás dando la cara.
Teniendo en cuenta que se les acaba el trabajo a principios del 2020 no creo que los empleados de BNP sucursal en España esten para muchas alegrias ;)

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Jue Oct 24, 2019 14:59

Estoy intentando acceder a mi cuenta (no lo había hecho desde hace meses) y me dice que me peine... he escrito a BNP a ver qué cuentan.... ainsss

maserati
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 29, 2019 09:30

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por maserati » Jue Oct 24, 2019 15:05

Yo ayer por la tarde pude entrar sin problemas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Mar Nov 05, 2019 17:05

Me dicen los de GPM que BNP sólo deja hacer cambios de comercializador por el importe total de fondo a cambiar. No dejan cambios parciales. Os dejo esta información por si os ayuda.

payesman
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 03, 2019 09:57

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por payesman » Mar Nov 05, 2019 17:55

ClarkBo escribió:
Mar Nov 05, 2019 17:05
Me dicen los de GPM que BNP sólo deja hacer cambios de comercializador por el importe total de fondo a cambiar. No dejan cambios parciales. Os dejo esta información por si os ayuda.
Gracias @ClarkBo Ignoraba que se pudiera hacer un cambio de comercializador parcial. Siempre que lo había hecho era total.

¿Qué tal tu experiencia con GPM.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Mar Nov 05, 2019 18:05

payesman escribió:
Mar Nov 05, 2019 17:55
ClarkBo escribió:
Mar Nov 05, 2019 17:05
Me dicen los de GPM que BNP sólo deja hacer cambios de comercializador por el importe total de fondo a cambiar. No dejan cambios parciales. Os dejo esta información por si os ayuda.
Gracias @ClarkBo Ignoraba que se pudiera hacer un cambio de comercializador parcial. Siempre que lo había hecho era total.

¿Qué tal tu experiencia con GPM.
De momento bien, todo un poco arcaico con emails y papeleo, pero rápido a fin de cuentas. Llevo poco con ellos, estoy en modo prueba a ver qué tal responde.

superpiter
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 28, 2019 11:55

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por superpiter » Jue Nov 14, 2019 10:41

A mi es lo que me echa para atrás de GPM, el tema de la operativa con emails..... parece de otra época. De todas formas no descarto nada. Esperaré a ver que pasa cuando nos cambien a renta 4 y si hay cambios perjudiciales en las condiciones pues llegará el momento de elegir otra opción.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Jue Nov 21, 2019 21:35

Desde ayer no se pueden hacer suscripciones de fondos Vanguard que tengan mínimo :( , si no se llega al mínimo, claro... :)
73s. % fondos

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Jue Nov 21, 2019 23:20

Gracias por compartir @MigL. Se acabó lo que se daba :-(

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por thebay » Vie Nov 22, 2019 13:14

Ya estaban tardando los de Renta 4 en meter mano al asunto. Vamos a ver cómo evoluciona esto.

gilo2000
Boglehead
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 08, 2019 14:20

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por gilo2000 » Lun Nov 25, 2019 12:01

Pues después de estos movimientos que no me inspiran demasiada confianza, lo tengo casi decidido: traspasaré mi cartera a Indexa, posiblemente siga aportando a BNP hasta superar los 100K, y en ese momento, abriré cartera con Indexa de +100K que tiene menos comisiones.

Si estoy metido en este tipo de inversión, por un lado es para pagar menos comisiones, sí. Pero por otro, lo que quiero es tranquilidad, aportaciones periódicas y no tener que estar pendiente de cambios de banco, cambios de condiciones y demás historias.

Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Pepeco » Lun Nov 25, 2019 12:06

gilo2000 escribió:
Lun Nov 25, 2019 12:01
Pues después de estos movimientos que no me inspiran demasiada confianza, lo tengo casi decidido: traspasaré mi cartera a Indexa, posiblemente siga aportando a BNP hasta superar los 100K, y en ese momento, abriré cartera con Indexa de +100K que tiene menos comisiones.

Si estoy metido en este tipo de inversión, por un lado es para pagar menos comisiones, sí. Pero por otro, lo que quiero es tranquilidad, aportaciones periódicas y no tener que estar pendiente de cambios de banco, cambios de condiciones y demás historias.
Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque ¿quién nos dice que dentro de un año Indexa no nos sorprenda con algún movimiento en este sentido? Parece improbable, sobre todo porque no hablamos de un gran banco o gestora de patrimonios. Aun así, en su momento, que nos quiten lo bailao. A veces compensa pagar un pelín más de comisiones y tener cierto sosiego...

SelfBank también parece una opción momentáneamente recomendable con sus fondos Amundi sin custodia, aunque con mínimo de entrada.
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Lun Nov 25, 2019 12:10

gilo2000 escribió:
Lun Nov 25, 2019 12:01
Pues después de estos movimientos que no me inspiran demasiada confianza, lo tengo casi decidido: traspasaré mi cartera a Indexa, posiblemente siga aportando a BNP hasta superar los 100K, y en ese momento, abriré cartera con Indexa de +100K que tiene menos comisiones.

Si estoy metido en este tipo de inversión, por un lado es para pagar menos comisiones, sí. Pero por otro, lo que quiero es tranquilidad, aportaciones periódicas y no tener que estar pendiente de cambios de banco, cambios de condiciones y demás historias.
Un 0,71% es algo considerable... Considera una cartera de 2 fondos (RF y RV Global) de Amundi (si no hay opción buena de Vanguard) y a correr... En carteras grandes un 0,41% de diferencia de TER son 410€ al año, ojo con esto.

gilo2000
Boglehead
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 08, 2019 14:20

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por gilo2000 » Lun Nov 25, 2019 12:17

Pepeco escribió:
Lun Nov 25, 2019 12:06
gilo2000 escribió:
Lun Nov 25, 2019 12:01
Pues después de estos movimientos que no me inspiran demasiada confianza, lo tengo casi decidido: traspasaré mi cartera a Indexa, posiblemente siga aportando a BNP hasta superar los 100K, y en ese momento, abriré cartera con Indexa de +100K que tiene menos comisiones.

Si estoy metido en este tipo de inversión, por un lado es para pagar menos comisiones, sí. Pero por otro, lo que quiero es tranquilidad, aportaciones periódicas y no tener que estar pendiente de cambios de banco, cambios de condiciones y demás historias.
Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque ¿quién nos dice que dentro de un año Indexa no nos sorprenda con algún movimiento en este sentido? Parece improbable, sobre todo porque no hablamos de un gran banco o gestora de patrimonios. Aun así, en su momento, que nos quiten lo bailao. A veces compensa pagar un pelín más de comisiones y tener cierto sosiego...

SelfBank también parece una opción momentáneamente recomendable con sus fondos Amundi sin custodia, aunque con mínimo de entrada.
Sí, está claro que Indexa también puede cambiar sus condiciones, o incluso cesar actividad. Lo que pasa es que eso ya nos ha ocurrido con BNP, porque ¿quién nos iba a decir que un banco con el tamaño de BNP iba a dejarnos tirados de esta forma?

Además, si tengo que apostar por quién me va a cambiar las condiciones a peor entre R4 e Indexa, me lo juego a que R4 terminará por meter algún tipo de comisión, de mínimo de suscripción, o algo así tarde o temprano. Si han comprado la cartera de clientes de BNP es para sacar beneficio, y estoy convencido de que lo harán.

Simulando con Indexa, me salen unas comisiones totales de 0,71% con una cartera de riesgo 9/10 con esta composición:

35% Acciones Estados Unidos, Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0032126645)
24% Bonos Europeos ligados a la Inflación, Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx -Ins (ISIN nº IE00B04GQR24)
19% Acciones Europa, Vanguard European Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0007987708)
10% Acciones Economías Emergentes, Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0031786696)
7% Acciones Japón, Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0007286036)
3% Acciones Pacífico sin Japón, Vanguard Pacific Ex-Japan Stk Idx Eur -Ins (ISIN nº IE0007201266)
2% Bonos Países Emergentes Cubiertos a Euro, iShares EM Gov Bnd Idx -I2 Eur Hdg (ISIN nº LU1373035663)

Sí, pagaré aproximadamente 0,4 o 0,5% más de comisión anual, pero chico, me lo rebalancean todo automáticamente, y me olvido de historias.

Lo que de verdad cabrea de todo este asunto, al menos a mí, es las dificultades que tenemos los inversores en este país para poder hacer algo tan simple como comprar índices. Piensas en lo fácil que lo tienen los yankis para comprar fondos Vanguard, y en las cabriolas que tenemos que hacer nosotros, y te das cuenta de que somos el tercer mundo en cuanto a finanzas personales se refiere.

Lamentable todo.

gilo2000
Boglehead
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 08, 2019 14:20

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por gilo2000 » Lun Nov 25, 2019 12:21

ClarkBo escribió:
Lun Nov 25, 2019 12:10
gilo2000 escribió:
Lun Nov 25, 2019 12:01
Pues después de estos movimientos que no me inspiran demasiada confianza, lo tengo casi decidido: traspasaré mi cartera a Indexa, posiblemente siga aportando a BNP hasta superar los 100K, y en ese momento, abriré cartera con Indexa de +100K que tiene menos comisiones.

Si estoy metido en este tipo de inversión, por un lado es para pagar menos comisiones, sí. Pero por otro, lo que quiero es tranquilidad, aportaciones periódicas y no tener que estar pendiente de cambios de banco, cambios de condiciones y demás historias.
Un 0,71% es algo considerable... Considera una cartera de 2 fondos (RF y RV Global) de Amundi (si no hay opción buena de Vanguard) y a correr... En carteras grandes un 0,41% de diferencia de TER son 410€ al año, ojo con esto.
Sí, soy consciente de ello, pero esos 410€ al año aunque parezcan mucho en términos absolutos, no lo son tanto sin consideras que tienes metidos 100.000€. Cualquier día, una pequeña caída, ya te supone una bajada del doble de eso. Tampoco hay que volverse locos...

La cosa es que últimamente estoy dándole más importancia a la tranquilidad y la sencillez que a los costes, siempre y cuando estemos hablando de unos costes de un 0,X% anual, claro... a mí me parece algo asumible.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Lun Nov 25, 2019 12:27

Estoy de acuerdo, te lo digo porque hablar en términos de 0,71%, 0,41%, es muy frío y no refleja la realidad. En mi caso, con mucho más de 100k, me duele que no veas ver los € reales cobrados en comisiones... Por mucho 0,xx% que sea, sabes cómo te digo?

Esta claro que cada uno tiene que buscar lo que más valor le aporta, todo mi soporte ahí 👍🏻

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Lun Nov 25, 2019 13:18

Estoy de acuerdo con el compañero @ClarkBo .

@gilo2000 yo también estoy en tu misma situación y estoy tranquilo porque BNP Paribas es gran banco francés. Estoy esperando a ver que pasa con la migración y que decisiones tomaran Renta 4, una vez que lo sepamos, en el foro debatiremos y tomare una decisión.

Imagen
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Jm2t » Lun Nov 25, 2019 15:00

gilo2000 escribió:
Lun Nov 25, 2019 12:21
ClarkBo escribió:
Lun Nov 25, 2019 12:10
gilo2000 escribió:
Lun Nov 25, 2019 12:01
Pues después de estos movimientos que no me inspiran demasiada confianza, lo tengo casi decidido: traspasaré mi cartera a Indexa, posiblemente siga aportando a BNP hasta superar los 100K, y en ese momento, abriré cartera con Indexa de +100K que tiene menos comisiones.

Si estoy metido en este tipo de inversión, por un lado es para pagar menos comisiones, sí. Pero por otro, lo que quiero es tranquilidad, aportaciones periódicas y no tener que estar pendiente de cambios de banco, cambios de condiciones y demás historias.
Un 0,71% es algo considerable... Considera una cartera de 2 fondos (RF y RV Global) de Amundi (si no hay opción buena de Vanguard) y a correr... En carteras grandes un 0,41% de diferencia de TER son 410€ al año, ojo con esto.
Sí, soy consciente de ello, pero esos 410€ al año aunque parezcan mucho en términos absolutos, no lo son tanto sin consideras que tienes metidos 100.000€. Cualquier día, una pequeña caída, ya te supone una bajada del doble de eso. Tampoco hay que volverse locos...

La cosa es que últimamente estoy dándole más importancia a la tranquilidad y la sencillez que a los costes, siempre y cuando estemos hablando de unos costes de un 0,X% anual, claro... a mí me parece algo asumible.
Con el interés compuesto esos 410€ anuales en una cartera de 100k a largo plazo si que son tanto en mi opinión. A 30 años la diferencia en rentabilidad es más de 50k.

El TER de mi cartera mixta es 0.14, sin contar con el beneficio de ETF vs fondos, únicamente por TER, es una diferencia de 570€ anuales en una cartera de 100k€, a 30 años al 5% sería 432k€ para indexa y 508k€ en mi cartera, más de 75k€ de diferencia para mí sí que es algo bien significativo.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Sab Dic 21, 2019 10:22

Se acerca el fin de año y toca hacer rebalanceos en mi cartera de BNP.

¿Alguien ya lo ha hecho en BNP?, lo pregunto por las confusas noticias de que no se puede hacer aportaciones o traspasos en Vanguard, etc...
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder