BNP PI: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
sepharg

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por sepharg » Jue Jul 25, 2019 10:55

a mi me pasó en su momento, llevan muy mal la gestión de apertura de cuentas. llama por teléfono y coméntales tu situación, seguro te pueden ayudar y generarte una clave después de hacerte unas preguntas para confirmar tu identidad

josema000

Mensaje por josema000 » Jue Jul 25, 2019 11:38

Hola; el problema estaba desde el lunes y les había llamado varias veces sin solucionarlo.
Ayer se me ocurrió activar el modo operativa (creo que se llama así) y ya pude confirmar el nuevo perfil.
Ahora a esperar a que envíen las claves, que la cuenta de mi madre está activa pero no las tenemos todavía.
Un poco desastre sí que son....

sepharg

Mensaje por sepharg » Jue Jul 25, 2019 12:20

si, una vez que lo tienes funcionando ya es todo más sencillo, pero no me quiero imaginar si algún día tengo algún problema que no puedo resolver desde la web....

gilo2000
Boglehead

Mensaje por gilo2000 » Jue Jul 25, 2019 12:51

Este mes, en el detalle de operativa, me aparecen duplicados los movimientos de suscripción de los dos fondos de Renta Fija que tengo en cartera. Lo más curioso, además, es que en ambos casos el valor liquidativo que han tomado es exactamente igual que el del mes pasado, incluso clavado con todos los decimales. Eso me ha mosqueado mucho, porque no es normal que no haya ninguna variación.

Lo he consultado por correo, y al primer punto, me han confirmado que ha habido un problema informático que se solventará, y me desaparecerá el duplicado. Y sobre el segundo, me dicen que al ser fondos de renta fija con poco movimiento, es normal que los valores liquidativos sean exactamente los mismos de un mes al siguiente.

Y yo eso no me lo creo... voy a empezar a sacar valores liquidativos de la semana pasada e investigar un poco, porque creo que me están mintiendo.

¿Esto le ha pasado a alguien más? ¿comprobáis los NAV mes a mes para que se correspondan con los oficiales que pone Vanguard en su página?

kakadeluxe
Boglehead

Mensaje por kakadeluxe » Jue Jul 25, 2019 16:00

La Web del BNP es una chapuza, no le lleva a la suela del zapato a la Web de Inversis, que no esta nada mal.

Pedi una cosa sencilla como descargar en formato Excel la tabla de impresion y sigo esperando en vano.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Jue Jul 25, 2019 20:52

gilo2000 escribió:
Jue Jul 25, 2019 12:51
Este mes, en el detalle de operativa, me aparecen duplicados los movimientos de suscripción de los dos fondos de Renta Fija que tengo en cartera. Lo más curioso, además, es que en ambos casos el valor liquidativo que han tomado es exactamente igual que el del mes pasado, incluso clavado con todos los decimales. Eso me ha mosqueado mucho, porque no es normal que no haya ninguna variación.

Lo he consultado por correo, y al primer punto, me han confirmado que ha habido un problema informático que se solventará, y me desaparecerá el duplicado. Y sobre el segundo, me dicen que al ser fondos de renta fija con poco movimiento, es normal que los valores liquidativos sean exactamente los mismos de un mes al siguiente.

Y yo eso no me lo creo... voy a empezar a sacar valores liquidativos de la semana pasada e investigar un poco, porque creo que me están mintiendo.

¿Esto le ha pasado a alguien más? ¿comprobáis los NAV mes a mes para que se correspondan con los oficiales que pone Vanguard en su página?
A mí me pasó hace tiempo ya en el small-cap (que me haya dado cuenta al menos). Con una diferencia de 20 días entre dos compras, obtuve un valor liquidativo clavado con 7 decimales. Llamé y me dijeron lo mismo que a ti... Lo puse en rankia por aquel entonces pero ahí se quedó... Mosquea

danirau2012

Mensaje por danirau2012 » Mié Jul 31, 2019 10:44

Hola buenas, que tal estais. Acabo de programar las ordenes de compra automatica de cuatro fondos mediante el sistema de participaciones.
Hasta aqui todo bien, (prefiero por participaciones antes que por cantidades fijas de efectivo) si lo dejo automatico y el valor liquidativo sube bastante en un par de meses me imagino que tendre que cancelar las ordenes y cambiar el sistema liquidativo verdad? porque si sigue subiendo y la cantidad que aporto se queda escasa no podre realizar las ordenes correctamente, nose si me explico bien. Como lo haceis vosotros en sistema automatico mediante participaciones? muchas gracias

narfsic

Mensaje por narfsic » Dom Ago 04, 2019 00:39

Buenas, yo en mi caso lo hice por cantidades por ejemplo:si meto 200€(120€world,30€ EM, 30€ SMCap y 20€ RF) 60%,15%,15% y 10% respectivamente.
¿cual es el motivo de hacerlo por participaciones?
saludos

danirau2012 escribió:
Mié Jul 31, 2019 10:44
Hola buenas, que tal estais. Acabo de programar las ordenes de compra automatica de cuatro fondos mediante el sistema de participaciones.
Hasta aqui todo bien, (prefiero por participaciones antes que por cantidades fijas de efectivo) si lo dejo automatico y el valor liquidativo sube bastante en un par de meses me imagino que tendre que cancelar las ordenes y cambiar el sistema liquidativo verdad? porque si sigue subiendo y la cantidad que aporto se queda escasa no podre realizar las ordenes correctamente, nose si me explico bien. Como lo haceis vosotros en sistema automatico mediante participaciones? muchas gracias

Arahel

Mensaje por Arahel » Lun Ago 05, 2019 09:08

narfsic escribió:
Dom Ago 04, 2019 00:39
¿cual es el motivo de hacerlo por participaciones?
saludos
Pues que por participaciones te aseguras obtener siempre las participaciones a su precio exacto, obtienes justo lo que pagas.
En cambio, si lo haces por efectivo dependerá del redondeo, a veces te favorecerá y otras te penalizará. Puedes ver con detalle como se hará el redondeo cada vez que suscribes una compra a cualquier fondo, y ahí te explica el tipo de redondeo aplicable y cuantas posiciones decimales admite la suscripción de ese fondo en concreto.

danirau2012

Mensaje por danirau2012 » Vie Ago 16, 2019 06:59

Exactamente como dice el compañero. Mejor por participaciones, solo que hacerlo automatizado es más complejo, que hacerlo por cantidades

gilo2000
Boglehead

Mensaje por gilo2000 » Vie Ago 16, 2019 13:56

Me tienen contento estos de BNP. El mes pasado ordené unos traspasos entre fondos para el rebalanceo anual. En total, 4 operaciones, de las que a fecha de hoy me aparecen 2 como liquidadas y otras 2 como pendientes. De las 2 pendientes, el saldo no está, y las participaciones nuevas no se ven por ninguna parte.
Les escribí el lunes y me dijeron que había problemas con el volcado de las operaciones en la web, y que si pasaban unos días y no se arreglaba, volviera a contactar con ellos.

Hoy sigue igual. El lunes les llamo, porque menuda chapuza...

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Vie Ago 16, 2019 21:40

Esa web les está pidiendo una actualización a gritos... Hay mucho ruido con las operaciones y los retrasos. Yo entré el otro día para ver que estaba todo en orden porque lo reviso una vez al mes. Parecía que estaba bien pero llevo un mes sin operaciones... El problema es el de siempre, no hay buenas alternativas con fondos Vanguard si no otro gallo cantaría...

Enviado desde Tapatalk

kakadeluxe
Boglehead

Mensaje por kakadeluxe » Dom Ago 18, 2019 15:53

Si, la Web de BNP es una porqueria en comparacion con la compentencia, pero tiene su ventaja es que no da ganas de entrar salvo para hacer tus aportaciones y olvidarte de ellas.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

gilo2000
Boglehead

Mensaje por gilo2000 » Lun Ago 19, 2019 12:28

Yo llevo sufriendo BNP desde que había que hacer las suscripciones por teléfono, y soy consciente de que la web es una mierda. Pero sigo teniendo dos operaciones de traspaso como "confirmadas" pero no liquidadas, el saldo desaparecido, y las participaciones de los fondos sin actualizar.

4 o 5 correos llevo ya, y me siguen dando largas con que es una incidencia que solucionarán... pero me están empezando a tocar las narices, porque cuando uno tiene bastante pasta metida ahí, estas cosas no le dan ninguna sensación de seriedad.

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Lun Ago 19, 2019 13:25

gilo2000 escribió:Yo llevo sufriendo BNP desde que había que hacer las suscripciones por teléfono, y soy consciente de que la web es una mierda. Pero sigo teniendo dos operaciones de traspaso como "confirmadas" pero no liquidadas, el saldo desaparecido, y las participaciones de los fondos sin actualizar.

4 o 5 correos llevo ya, y me siguen dando largas con que es una incidencia que solucionarán... pero me están empezando a tocar las narices, porque cuando uno tiene bastante pasta metida ahí, estas cosas no le dan ninguna sensación de seriedad.
Absolutamente.

Si esto sigue así tendremos que dejar de recomendar BNP. Con mucho dinero o con poco, NO es serio.

Enviado desde Tapatalk

MigL

Mensaje por MigL » Lun Ago 19, 2019 16:38

¿ Y cuál podría ser la alternativa menos mala que más se le acerque ?
¿Openbank? ¿Selfbank?

Saludos
73s. % fondos

josep
Boglehead

Mensaje por josep » Lun Ago 19, 2019 16:53

Pues depende de cada caso se ajustará más una u otra
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

MigL

Mensaje por MigL » Lun Ago 19, 2019 17:05

Pero ¿qué parámetros definen cada caso?

Siempre se ha recomendado (en general) BNP para los fondos, por la diversidad de fondos y por tener los Amundi y los Vanguard.
¿En qué casos vendría bien Openbank? ¿En cuáles Selfbank?

73s. % fondos

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Lun Ago 19, 2019 17:54

MigL escribió:
Lun Ago 19, 2019 17:05

Siempre se ha recomendado (en general) BNP para los fondos, por la diversidad de fondos y por tener los Amundi y los Vanguard.

Yo diría que están muy a la par y ante igualdad de condiciones, puedes coger la que más te convenga (porque tengas ya cuenta, porque te gueste más la página...) A mí personalmente me gustó mucho SelfBank y además es con quien tengo los ETFs, luego como se pongan tontos migro mi señora cartera a Selfbank y a correr. En el punto actual también te digo creo que el que perdería sería yo al dejar de tener disponibles los Vanguard :-(

josep
Boglehead

Mensaje por josep » Lun Ago 19, 2019 20:20

MigL escribió:
Lun Ago 19, 2019 17:05

Pues los fondos que necesites, los mínimos...
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje