Crear sicav o fondo de inversion?

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Domenech
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 26, 2019 19:08

Crear sicav o fondo de inversion?

Mensaje por Domenech » Mar Mar 26, 2019 19:15

Buenas,
Mi intencion es crear un vehiculo de inversion entre amigos y familiares donde aportariamos capital inicial y iriamos haciendo aportaciones periodicas a una cartera Boglehead. Qué vehiculo de inversión necesitaria? Entiendo que una sicav no porque habria que ampliar capital constantemente y sería mejor un fondo de inversión? O existen mejores vehiculos para lo que quiero hacer?

Huyo de España y me voy a paises con menos trabas? O no compensa si no dispongo de muchisimo capital?

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Crear sicav o fondo de inversion?

Mensaje por Jm2t » Mar Mar 26, 2019 22:35

Es un tema muy interesante, a ver si alguien con mayor conocimiento te puede ayudar. Desde mi limitado conocimiento una SICAV es el vehículo de inversión colectivo que presenta mayor eficiencia fiscal en España, para capitales abultados.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Crear sicav o fondo de inversion?

Mensaje por ClarkBo » Mar Mar 26, 2019 22:36

Si vas a crear una cartera Bogleheads, que se hace fácilmente y completa con 2-3 fondos, no acabo de entender tu intención... Qué diferencia habría? Solo quiero entender mejor

Domenech
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 26, 2019 19:08

Re: Crear sicav o fondo de inversion?

Mensaje por Domenech » Mar Mar 26, 2019 22:46

ClarkBo escribió:
Mar Mar 26, 2019 22:36
Si vas a crear una cartera Bogleheads, que se hace fácilmente y completa con 2-3 fondos, no acabo de entender tu intención... Qué diferencia habría? Solo quiero entender mejor
Hasta donde yo se en España no puedes gestionar el dinero de los demás libremente, y el hecho de juntar capital entre muchos socios tiene ventajas fiscales evidentes. Mi intención es crear un vehiculo de inversión entre amigos y familiares, para despues abrirlo al publico. La duda es cual me interesaria más para lo que quiero hacer, teniendo en cuenta que serán inversiones a largo plazo. Por lo visto Indexa Capital hacen algo parecido pero no he logrado averiguar la forma jurídica que usan.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Crear sicav o fondo de inversion?

Mensaje por kakadeluxe » Mié Mar 27, 2019 09:26

Hola @Domenech en su día leí sobre los SICAVs, vi que para crear uno en España, los requisitos eran muy duros:
- Debe estar formada por cien o más accionistas.
- Necesita un capital mínimo inicial de 2,4 millones de euros.
Mas información: https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_ ... Requisitos

En una Web leí que se podía crear uno parecido para Luxemburgo cuyos requisitos eran mas laxos empieza por 1.250.000 euros, no requiere socios y , ademas, con menos impuestos 0,05%: http://sociedadesoffshoreluxemburgo.com/sicav/
https://www.fosterswiss.com/sicav-en-luxemburgo/
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Domenech
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 26, 2019 19:08

Re: Crear sicav o fondo de inversion?

Mensaje por Domenech » Mié Mar 27, 2019 09:57

kakadeluxe escribió:
Mié Mar 27, 2019 09:26
Hola @Domenech en su día leí sobre los SICAVs, vi que para crear uno en España, los requisitos eran muy duros:
- Debe estar formada por cien o más accionistas.
- Necesita un capital mínimo inicial de 2,4 millones de euros.
Mas información: https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_ ... Requisitos

En una Web leí que se podía crear uno parecido para Luxemburgo cuyos requisitos eran mas laxos empieza por 1.250.000 euros, no requiere socios y , ademas, con menos impuestos 0,05%: http://sociedadesoffshoreluxemburgo.com/sicav/
https://www.fosterswiss.com/sicav-en-luxemburgo/
Gracias por el aporte.

Entonces no veo razón para montar una sicav española. Lo que aun dudo es si ese vehiculo me serviria, ya que por lo que me he informado, para añadir dinero en la sicav hay que ampliar capital, y las ampliaciones de capital tributan al 1% al menos en españa, en luxemburgo lo desconozco. Creando un fondo de inversion puedo aportar capital libremente? No he encontrado absolutamente nada de informacion sobre esto. Si no consigo mada en claro preguntare en mi universidad a ver si pueden iluminarme un poco.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Crear sicav o fondo de inversion?

Mensaje por kakadeluxe » Mié Mar 27, 2019 10:07

Domenech escribió:
Mié Mar 27, 2019 09:57
Gracias por el aporte.

Entonces no veo razón para montar una sicav española. Lo que aun dudo es si ese vehiculo me serviria, ya que por lo que me he informado, para añadir dinero en la sicav hay que ampliar capital, y las ampliaciones de capital tributan al 1% al menos en españa, en luxemburgo lo desconozco. Creando un fondo de inversion puedo aportar capital libremente? No he encontrado absolutamente nada de informacion sobre esto. Si no consigo mada en claro preguntare en mi universidad a ver si pueden iluminarme un poco.
En los dos últimos enlaces que te ha puesto en mi anterior mensaje son empresas que crean Fondos de Inversión o SICAVs en Luxemburgo, pregunta por teléfono o por email o, en una de ellas, visitarles si eres de Barcelona o Madrid.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Domenech
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 26, 2019 19:08

Re: Crear sicav o fondo de inversion?

Mensaje por Domenech » Mié Mar 27, 2019 10:16

kakadeluxe escribió:
Mié Mar 27, 2019 10:07
Domenech escribió:
Mié Mar 27, 2019 09:57
Gracias por el aporte.

Entonces no veo razón para montar una sicav española. Lo que aun dudo es si ese vehiculo me serviria, ya que por lo que me he informado, para añadir dinero en la sicav hay que ampliar capital, y las ampliaciones de capital tributan al 1% al menos en españa, en luxemburgo lo desconozco. Creando un fondo de inversion puedo aportar capital libremente? No he encontrado absolutamente nada de informacion sobre esto. Si no consigo mada en claro preguntare en mi universidad a ver si pueden iluminarme un poco.
En los dos últimos enlaces que te ha puesto en mi anterior mensaje son empresas que crean Fondos de Inversión o SICAVs en Luxemburgo, pregunta por teléfono o por email o, en una de ellas, visitarles si eres de Barcelona o Madrid.
Muchisimas gracias, eso es justo lo que andaba buscando!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje