Algunas dudas con Portfolio Visualizer + Opinión portfolio

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
booogle
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 02, 2019 20:19

Algunas dudas con Portfolio Visualizer + Opinión portfolio

Mensaje por booogle » Mar Abr 02, 2019 20:40

Hola a todos,

os escribo porque me gustaría que me ayudaseis a entender un detalle sobre esta herramienta y también para pediros opinión sobre una de las tantas pruebas que suelo realizar en ella. Tengo que decir que soy bastante nuevo en esto, así que cuanto más sencillo me podáis explicar las cosas perfecto xD. Gracias por adelantado.

¿Por qué si pongo un portfolio 100% cash, sin ajuste de la inflacción, ni nuevas aportaciones...el importe total aumenta? No debería ser igual al inicial?

Leyendo a Antonio Rico me gustó mucho la entrada en la que habla de la cartera eficiente (http://inversorinteligente.net/la-cartera-eficiente/), basada en la filosofía de Larry Swedroe. Haciendo algunas pruebas con esa misma filosofía en PV llegué a un par de porfolios que a mí, que no sé nada, me parece que están muy bien. Activos poco correlacionados, muy baja volatilidad y buen rendimiento. ¿Me podríais decir qué le veis vosotros de malo?

Saludos,
Adjuntos
Captura de pantalla 2019-04-02 a las 20.33.28.png
Ejemplos portfolios
Captura de pantalla 2019-04-02 a las 20.33.28.png (188.55 KiB) Visto 3550 veces
Captura de pantalla 2019-04-02 a las 20.25.33.png
100% Cash
Captura de pantalla 2019-04-02 a las 20.25.33.png (173.86 KiB) Visto 3550 veces

tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: Algunas dudas con Portfolio Visualizer + Opinión portfolio

Mensaje por tomix » Mié Abr 03, 2019 03:53

En primer lugar, decir que yo no soy un experto en estos temas.

Para calcular la rentabilidad del cash PV usa los datos de los bonos de muy corto plazo (1-month Treasury Bills). Lo puedes ver en el FAQ https://www.portfoliovisualizer.com/faq "Data Sources for Asset Class Returns"

Respecto de las carteras que pones, te dan una rentabilidad alta con baja volatilidad porque has metido muchos bonos de largo plazo, que en los últimos 40 años han funcionado muy bien ya que antes los tipos de interés estaban muy altos y han ido bajando. Pero ahora están muy bajos y es difícil que en el futuro tengan un comportamiento tan bueno. De hecho si hay inflación y subidas de tipos de interés generalizadas, podrían dar rentabilidades reales negativas durante muchos años. En mi opinión, para inversiones a largo plazo los bonos tienen un riesgo enorme. Son más seguras las acciones, aunque tengan más volatilidad.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Algunas dudas con Portfolio Visualizer + Opinión portfolio

Mensaje por kakadeluxe » Mié Abr 03, 2019 09:44

Los bonos a largo plazo, entre 10 y 30 años, son una loteria. Como la inflacion suba, subira el tipo de interes de los bonos a corto plazo, de uno y tres años, y eso hunde a los de largo plazo.
En el enlace no habla de bonos de largo plazo si no de medio plazo, de tres y diez años.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje