Novato en ETFs

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
gabriel8
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 15, 2024 13:29

Novato en ETFs

Mensaje por gabriel8 »

Llevo tiempo leyendo y queriendo invertir en ETFs, y me gustaría obtener consejo. Descarto los fondos porque actualmente tengo el capital en Banco Santander y la selección es muy limitada, y no me interesa moverme a otro banco, además no tengo pensado vender, por lo que la diferencia de tema fiscal ETF/Fondo no sería un problem


Tengo 40k ahorrados con 27 años, y un perfil bastante conservador hasta el momento, ahora mismo tengo 20k (50%) en un depósito del 4'25% de Banco BiG a 6 meses, pero me gustaría obtener algo más de rentabilidad sin llegar a un perfil de alto riesgo, invirtiendo los otros 20k.
Había observado estos 2:

  • iShares Edge MSCI World Quality Factor UCITS ETF - Me convence la idea de una cartera formada por empresas de buen rendimiento, teniendo en cuenta factores de apalancamiento, crecimiento estable... y con revisión semestral.
  • Xtrackers MSCI World Momentum UCITS ETF 1C (EUR)

¿Qué opináis? Mejores opciones para una cartera simple? Acepto consejos de otros ETFs, decir que es la primera vez que acudo a este tipo de producto, no busco dar un pelotazo pero si mejorar ese 4% que me dan los depósitos. En cuanto a caída no es un dinero que necesite por lo que aguantaría.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Novato en ETFs

Mensaje por Jordi_G »

Si has leído la guía, verás que en el tipo de inversión que se explica aquí no se invierte por factores como pueden ser la calidad o momentun sinó en todas las empresas según su capitalización, así que lo mejor sería un ETF indexado al MSCI World.
De todas formas, piensa bien lo de invertir con ETF o de no querer mover el dinero de banco (no cuesta nada) o de no hacer una cartera con RV y RF (que se tendría que ir rebalanceando y por esto son mejores los fondos). Y piensa también el qué harás a partir de ahora con el ahorro, si irías haciendo aportaciones periódicas... Lee la guía y, si ya lo has hecho, releela.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje