Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Gustav
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 06, 2023 10:45

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Gustav »

¿Alguien se cree que los gobiernos permitirían que bitcoin o cualquier otra cosa parecida se convirtiese en la moneda de intercambio de bienes mayoritaria?

los americanos ya acabaron con el patrón oro hace décadas. A mí personalmente creo se me escapa algo en todo esto. No me creo que haya tanta gente que se crea que eso pueda pasar. Probablemente se debe a mi ignorancia.

Los bancos centrales van a seguir ahí imprimiendo dinero. Eso no va a cambiar.

la realidad a día de hoy es que el bitcoin tiene mucha correlación con el nasdaq100... poco sorprendente si vemos el tipo de inversor que hay detrás.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Eizer »

Buenos días,

No entiendo lo que son las criptomonedas.

Cada vez que creo que entiendo algo, viene un “experto en criptos” y me dice que no he entendido nada;

1- ¿La clave es el Blockchain? No tienes ni idea… es el POW. Ale, fórmate para saber qué es el POW.

2- ¿Que es una reserva de valor? Pues toma subida de tipos, bajada de RF y de RV y el BTC pierde el 70%. Ojo, hablo en medios con divisas estables.

3- ¿Qué es una forma de operar anónima y sin dejar rastro? Ahí tenemos al FBI pillando a todo el mundo, lo de andar con ordenadores no deja rastro no, el móvil tampoco. Ah! Y vuelvo a no tener ni idea porque claro, con VPN y protocolo Tor y usando… espera… ¿no estás dejando más rastros así? Tampoco me entero.

4- Da igual que no entiendas nada, compra! Compra! Te lo vas a perder!

5- Cada Halving del BTC va seguido de una revalorización. ¿No sabes que es un Halving? ¿Se revaloriza porque disminuyes la producción de activo? Sigo sin enterarme.

6- ¿Que era una moneda alternativa fuera del circuito oficial, del pueblo, para que puedas funcionar en paralelo a las monedas Fiat? No puedes usarlo para la compra de bienes, lo intentos no han funcionado. Eso de pagar con un activo que se revaloriza más que el bien que se compra no suele funcionar. Pero vaya, tampoco entiendo, soy tonto.

7- ¿Como compras un BTC (o cualquier cripto)? ¿En plataformas no reguladas? Fenomenal, un plan sin fisuras. ¿Reguladas? ¿Pero no era anónimo y alternativo? También soy tonto.

Para acabar, en cualquier inversión en la que me consideran tonto (y no dudo que lo sea) tengo la costumbre de no meterme. Tampoco me ha dado por pilotar un avión, ni un submarino, ni elaborar explosivos. Están fuera de mis capacidades e ir a lo loco por la vida es lo mejor para darse una buena guantada.

Las criptomonedas para el que las entienda… o quiera… y suerte.
Inversor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 29, 2024 20:32

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Inversor »

Eizer escribió: Sab Mar 09, 2024 13:27 Buenos días,

No entiendo lo que son las criptomonedas.

Cada vez que creo que entiendo algo, viene un “experto en criptos” y me dice que no he entendido nada;

1- ¿La clave es el Blockchain? No tienes ni idea… es el POW. Ale, fórmate para saber qué es el POW.

2- ¿Que es una reserva de valor? Pues toma subida de tipos, bajada de RF y de RV y el BTC pierde el 70%. Ojo, hablo en medios con divisas estables.

3- ¿Qué es una forma de operar anónima y sin dejar rastro? Ahí tenemos al FBI pillando a todo el mundo, lo de andar con ordenadores no deja rastro no, el móvil tampoco. Ah! Y vuelvo a no tener ni idea porque claro, con VPN y protocolo Tor y usando… espera… ¿no estás dejando más rastros así? Tampoco me entero.

4- Da igual que no entiendas nada, compra! Compra! Te lo vas a perder!

5- Cada Halving del BTC va seguido de una revalorización. ¿No sabes que es un Halving? ¿Se revaloriza porque disminuyes la producción de activo? Sigo sin enterarme.

6- ¿Que era una moneda alternativa fuera del circuito oficial, del pueblo, para que puedas funcionar en paralelo a las monedas Fiat? No puedes usarlo para la compra de bienes, lo intentos no han funcionado. Eso de pagar con un activo que se revaloriza más que el bien que se compra no suele funcionar. Pero vaya, tampoco entiendo, soy tonto.

7- ¿Como compras un BTC (o cualquier cripto)? ¿En plataformas no reguladas? Fenomenal, un plan sin fisuras. ¿Reguladas? ¿Pero no era anónimo y alternativo? También soy tonto.

Para acabar, en cualquier inversión en la que me consideran tonto (y no dudo que lo sea) tengo la costumbre de no meterme. Tampoco me ha dado por pilotar un avión, ni un submarino, ni elaborar explosivos. Están fuera de mis capacidades e ir a lo loco por la vida es lo mejor para darse una buena guantada.

Las criptomonedas para el que las entienda… o quiera… y suerte.
1) La blockchain es solo una parte de Bitcoin, no es nada nuevo, ni una tecnología puntera. Solo sirve para que el protocolo funcione descentralizadamente y no se pueda censurar al no haber un CEO al que obligar. Hay muchas estafas alrededor de la blockchain, porque venden criptos con CEO, lo cual es un absurdo y no sirve para nada esa blockchain porque no esta descentralizada

2)De momento en el largo plazo es reserva de valor, todo el que ha mantenido posiciones más de 4 años esta en ganancias. No se le puede exigir la estabilidad y el histórico del oro, porque no lo tiene, es un dinero nuevo que tiene poco más de una década, tendrían que pasar muchas más décadas para hacer tal afirmación

3)Bitcoin es seudonimo por defecto, hay maneras de moverse anónimo, el FBI no coge a todo el mundo, salen en las noticias a los que cogen.

4)No compres, primero estudia y aprenderás muchas cosas. Luego si te gusta y lo comprendes adelante, si no a por los indexados que es lo que dominas y entiendes. No te metas en cosas hasta que las entiendas, creo que esto sirve para todo.

5)De momento ha subido en los halving, solo hemos tenido 3 en la historia. Afirmar siempre o nunca creo que es muy atrevido por quien diga tal cosa, porque se ha repetido en los primeros y únicos halvings que hemos visto. Si fuera seguro que va a subir ya estaría todo el mundo dentro, no hay nada seguro. El halving simplemente reduce la oferta de bitcoins emitidos.

6)El bitcoin es una nueva forma de dinero. No compite con las monedas fiats, lo más parecido sería el oro, no los euros o dolares. Con el Oro tampoco puedes pagar nada en ningún lado, también afirmas que el oro o el dolar no son dinero porque ningún mercadona te deja pagar con ellos?

7)Se puede y se recomienda comprar en plataformas no reguladas, tienes un motón como robosats, bysq, holdhold, LNp2pbot, etc...la gente que no ha investigado van directo a las plataformas reguladas, un error de falta de información
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Eizer »

Inversor escribió: Mié Mar 13, 2024 13:44
Eizer escribió: Sab Mar 09, 2024 13:27 Buenos días,

No entiendo lo que son las criptomonedas.

Cada vez que creo que entiendo algo, viene un “experto en criptos” y me dice que no he entendido nada;

1- ¿La clave es el Blockchain? No tienes ni idea… es el POW. Ale, fórmate para saber qué es el POW.

2- ¿Que es una reserva de valor? Pues toma subida de tipos, bajada de RF y de RV y el BTC pierde el 70%. Ojo, hablo en medios con divisas estables.

3- ¿Qué es una forma de operar anónima y sin dejar rastro? Ahí tenemos al FBI pillando a todo el mundo, lo de andar con ordenadores no deja rastro no, el móvil tampoco. Ah! Y vuelvo a no tener ni idea porque claro, con VPN y protocolo Tor y usando… espera… ¿no estás dejando más rastros así? Tampoco me entero.

4- Da igual que no entiendas nada, compra! Compra! Te lo vas a perder!

5- Cada Halving del BTC va seguido de una revalorización. ¿No sabes que es un Halving? ¿Se revaloriza porque disminuyes la producción de activo? Sigo sin enterarme.

6- ¿Que era una moneda alternativa fuera del circuito oficial, del pueblo, para que puedas funcionar en paralelo a las monedas Fiat? No puedes usarlo para la compra de bienes, lo intentos no han funcionado. Eso de pagar con un activo que se revaloriza más que el bien que se compra no suele funcionar. Pero vaya, tampoco entiendo, soy tonto.

7- ¿Como compras un BTC (o cualquier cripto)? ¿En plataformas no reguladas? Fenomenal, un plan sin fisuras. ¿Reguladas? ¿Pero no era anónimo y alternativo? También soy tonto.

Para acabar, en cualquier inversión en la que me consideran tonto (y no dudo que lo sea) tengo la costumbre de no meterme. Tampoco me ha dado por pilotar un avión, ni un submarino, ni elaborar explosivos. Están fuera de mis capacidades e ir a lo loco por la vida es lo mejor para darse una buena guantada.

Las criptomonedas para el que las entienda… o quiera… y suerte.
1) La blockchain es solo una parte de Bitcoin, no es nada nuevo, ni una tecnología puntera. Solo sirve para que el protocolo funcione descentralizadamente y no se pueda censurar al no haber un CEO al que obligar. Hay muchas estafas alrededor de la blockchain, porque venden criptos con CEO, lo cual es un absurdo y no sirve para nada esa blockchain porque no esta descentralizada

2)De momento en el largo plazo es reserva de valor, todo el que ha mantenido posiciones más de 4 años esta en ganancias. No se le puede exigir la estabilidad y el histórico del oro, porque no lo tiene, es un dinero nuevo que tiene poco más de una década, tendrían que pasar muchas más décadas para hacer tal afirmación

3)Bitcoin es seudonimo por defecto, hay maneras de moverse anónimo, el FBI no coge a todo el mundo, salen en las noticias a los que cogen.

4)No compres, primero estudia y aprenderás muchas cosas. Luego si te gusta y lo comprendes adelante, si no a por los indexados que es lo que dominas y entiendes. No te metas en cosas hasta que las entiendas, creo que esto sirve para todo.

5)De momento ha subido en los halving, solo hemos tenido 3 en la historia. Afirmar siempre o nunca creo que es muy atrevido por quien diga tal cosa, porque se ha repetido en los primeros y únicos halvings que hemos visto. Si fuera seguro que va a subir ya estaría todo el mundo dentro, no hay nada seguro. El halving simplemente reduce la oferta de bitcoins emitidos.

6)El bitcoin es una nueva forma de dinero. No compite con las monedas fiats, lo más parecido sería el oro, no los euros o dolares. Con el Oro tampoco puedes pagar nada en ningún lado, también afirmas que el oro o el dolar no son dinero porque ningún mercadona te deja pagar con ellos?

7)Se puede y se recomienda comprar en plataformas no reguladas, tienes un motón como robosats, bysq, holdhold, LNp2pbot, etc...la gente que no ha investigado van directo a las plataformas reguladas, un error de falta de información
Buenas tardes,

En 1620 un bulbo de tulipán valía 1000 florines cuando el sueldo anual de un holandés era 150 florines.

El 6 de febrero de 1637 no hubo compradores para un lote de bulbos de tulipanes y se fue la burbuja al garete.

¿Es el BTC un tulipán? No lo sé, pero ya hemos visto algún tuli-coin por ahí.

El 5-7% de la población española invierte en criptomonedas, espero que tengan un nivel de formación en economía (incluido estudios de postgrado) superior al mío. O no saben en qué invierten. Yo desconozco lo que es una criotomoneda y después de leer tu post he de reconocer que se un poco menos. También después de leer bibliografía específica.

Eso no me pasa con otras áreas del conocimiento.

Siempre hay un gurú diciéndote que eres un atontado. Eso no pasa con otras inversiones.

¿Me equivoco? Tú esperas que si.

¿Te equivocas? Yo espero que no.

Ese es el problema de las burbujas y del FOMO. Un saludo, y suerte.
Inversor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 29, 2024 20:32

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Inversor »

Eizer escribió: Mié Mar 13, 2024 14:39
Inversor escribió: Mié Mar 13, 2024 13:44
Eizer escribió: Sab Mar 09, 2024 13:27 Buenos días,

No entiendo lo que son las criptomonedas.

Cada vez que creo que entiendo algo, viene un “experto en criptos” y me dice que no he entendido nada;

1- ¿La clave es el Blockchain? No tienes ni idea… es el POW. Ale, fórmate para saber qué es el POW.

2- ¿Que es una reserva de valor? Pues toma subida de tipos, bajada de RF y de RV y el BTC pierde el 70%. Ojo, hablo en medios con divisas estables.

3- ¿Qué es una forma de operar anónima y sin dejar rastro? Ahí tenemos al FBI pillando a todo el mundo, lo de andar con ordenadores no deja rastro no, el móvil tampoco. Ah! Y vuelvo a no tener ni idea porque claro, con VPN y protocolo Tor y usando… espera… ¿no estás dejando más rastros así? Tampoco me entero.

4- Da igual que no entiendas nada, compra! Compra! Te lo vas a perder!

5- Cada Halving del BTC va seguido de una revalorización. ¿No sabes que es un Halving? ¿Se revaloriza porque disminuyes la producción de activo? Sigo sin enterarme.

6- ¿Que era una moneda alternativa fuera del circuito oficial, del pueblo, para que puedas funcionar en paralelo a las monedas Fiat? No puedes usarlo para la compra de bienes, lo intentos no han funcionado. Eso de pagar con un activo que se revaloriza más que el bien que se compra no suele funcionar. Pero vaya, tampoco entiendo, soy tonto.

7- ¿Como compras un BTC (o cualquier cripto)? ¿En plataformas no reguladas? Fenomenal, un plan sin fisuras. ¿Reguladas? ¿Pero no era anónimo y alternativo? También soy tonto.

Para acabar, en cualquier inversión en la que me consideran tonto (y no dudo que lo sea) tengo la costumbre de no meterme. Tampoco me ha dado por pilotar un avión, ni un submarino, ni elaborar explosivos. Están fuera de mis capacidades e ir a lo loco por la vida es lo mejor para darse una buena guantada.

Las criptomonedas para el que las entienda… o quiera… y suerte.
1) La blockchain es solo una parte de Bitcoin, no es nada nuevo, ni una tecnología puntera. Solo sirve para que el protocolo funcione descentralizadamente y no se pueda censurar al no haber un CEO al que obligar. Hay muchas estafas alrededor de la blockchain, porque venden criptos con CEO, lo cual es un absurdo y no sirve para nada esa blockchain porque no esta descentralizada

2)De momento en el largo plazo es reserva de valor, todo el que ha mantenido posiciones más de 4 años esta en ganancias. No se le puede exigir la estabilidad y el histórico del oro, porque no lo tiene, es un dinero nuevo que tiene poco más de una década, tendrían que pasar muchas más décadas para hacer tal afirmación

3)Bitcoin es seudonimo por defecto, hay maneras de moverse anónimo, el FBI no coge a todo el mundo, salen en las noticias a los que cogen.

4)No compres, primero estudia y aprenderás muchas cosas. Luego si te gusta y lo comprendes adelante, si no a por los indexados que es lo que dominas y entiendes. No te metas en cosas hasta que las entiendas, creo que esto sirve para todo.

5)De momento ha subido en los halving, solo hemos tenido 3 en la historia. Afirmar siempre o nunca creo que es muy atrevido por quien diga tal cosa, porque se ha repetido en los primeros y únicos halvings que hemos visto. Si fuera seguro que va a subir ya estaría todo el mundo dentro, no hay nada seguro. El halving simplemente reduce la oferta de bitcoins emitidos.

6)El bitcoin es una nueva forma de dinero. No compite con las monedas fiats, lo más parecido sería el oro, no los euros o dolares. Con el Oro tampoco puedes pagar nada en ningún lado, también afirmas que el oro o el dolar no son dinero porque ningún mercadona te deja pagar con ellos?

7)Se puede y se recomienda comprar en plataformas no reguladas, tienes un motón como robosats, bysq, holdhold, LNp2pbot, etc...la gente que no ha investigado van directo a las plataformas reguladas, un error de falta de información
Buenas tardes,

En 1620 un bulbo de tulipán valía 1000 florines cuando el sueldo anual de un holandés era 150 florines.

El 6 de febrero de 1637 no hubo compradores para un lote de bulbos de tulipanes y se fue la burbuja al garete.

¿Es el BTC un tulipán? No lo sé, pero ya hemos visto algún tuli-coin por ahí.

El 5-7% de la población española invierte en criptomonedas, espero que tengan un nivel de formación en economía (incluido estudios de postgrado) superior al mío. O no saben en qué invierten. Yo desconozco lo que es una criotomoneda y después de leer tu post he de reconocer que se un poco menos. También después de leer bibliografía específica.

Eso no me pasa con otras áreas del conocimiento.

Siempre hay un gurú diciéndote que eres un atontado. Eso no pasa con otras inversiones.

¿Me equivoco? Tú esperas que si.

¿Te equivocas? Yo espero que no.

Ese es el problema de las burbujas y del FOMO. Un saludo, y suerte.
La burbuja de los tulipanes duró bastante menos de los 15 años que lleva bitcoin existiendo y se multiplicó mucho menos de lo que lleva bitcoin desde su origen

No confundir Bitcoin con cripto, hay muchas estafas circulando vendiendo que van a ser el próximo bitcoin, no hay próximo bitcoin. El 99% de cripto son estafas o proyectos inservibles aupados por el capital que se suma a la moda cripto sin entenderlo. Solo bitcoin, todo lo demás te puedes ahorrar el tiempo

Usted quiere llevar la opción de comprar o no Bitcoin al ser listo o tonto, seguramente habrá de ambos en ambos bandos.

Bitcoin aparte de inversión tiene más usos, aunque el principal por la que viene atraída la gente, es el especulativo.

Que tenga un postgrado en economía no lo hace el más listo, ni experto en Bitcoin, ni siquiera en lo que hará el precio. Un experto en geopolítica o gente con contactos en altas esferas, puede acertar bastante más el precio que alguien con un título de economista leyendo lo que encuentra por internet

La mayoría de gente que invierte en indexados, no han tenido que sacarse un postgrado en economía, ni para comprar oro.
Gustav
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 06, 2023 10:45

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Gustav »

Hola Inversor,

Muchas gracias por las aportaciones.

¿En qué te basas para decir que el bitcoin se ha comprotado como reserva de valor? Que haya subido no me parece argumento suficiente. Gamestop también ha subido en los últimos 4 años, y no creo que sea una reserva de valor.

Bitcoin se hundió cuando llegó la inflación, igual que hizo el Nasdaq100. El Bitcoin hasta ahora se ha comportado como cualquier acción growth tecnológica, con subidas fuertes cada que hay un "bull market" como el que estamos viviendo desde Octubre de 2022 en el mercado americano.

Se habla mucho de las aplicaciones futuras del bitcoin, pero a día de hoy sólo se utiliza en actividades delictivas y para consumir inmensas cantidades de energía con su asociada generación de CO2 para tener servidores procesando datos como si no hubiese un mañana, con un fin que al menos a mí se escapa. Nos regañan por usar coches de combustión para ir a trabajar o por coger un avión para ir de vacaciones en verano, pero estar quemando gas para minar bits o validar transacciones lo vemos bien.


Todavía nadie me ha logrado explicar qué problema resuelven, y sin embargo hacen mucho daño con su consumo energético, al menos bajo mi humilde punto de vista.

Lo de la devaluación de las monedas fiats es lo que conocemos y se acepta mayoritariamente en Estados Unidos y en Europa, nos guste o no. Cuando hay crisis se mete liquidez en el sistema y eso acaba creando inflación. Es lo que hay.

Lo de la privacidad tampoco lo veo. ¿Qué necesidad hay? A mí no me aportaría nada personalmente. Además, veo que va en contra de la lucha contra la evasión de impuestos.

Respeto a la gente que lo use y lo defienda, pero para mí es algo dañino para la sociedad y que no resuelve nada. Han pasado ya 7 años desde el primer boom de 2017 y sigo escuchando las mismas promesas de futuro, pero en la práctica no ha cambiado nada desde entonces.
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por kakadeluxe »

Inversor escribió: Mié Mar 13, 2024 13:44 6)El bitcoin es una nueva forma de dinero. No compite con las monedas fiats, lo más parecido sería el oro, no los euros o dolares. Con el Oro tampoco puedes pagar nada en ningún lado, también afirmas que el oro o el dolar no son dinero porque ningún mercadona te deja pagar con ellos?
Estoy de acuerdo con esa opinión.
El BTC es como unas de las commodities, como el oro, plata, etc... tiene su mercado y su utilidad. El tema es que debido a lo novedoso que es el producto y a su escasez tiene su burbuja y FOMO como los famosos tulipanes. :lol: :lol:
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Inversor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 29, 2024 20:32

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Inversor »

Gustav escribió: Mié Mar 13, 2024 21:02 Hola Inversor,

Muchas gracias por las aportaciones.

¿En qué te basas para decir que el bitcoin se ha comprotado como reserva de valor? Que haya subido no me parece argumento suficiente. Gamestop también ha subido en los últimos 4 años, y no creo que sea una reserva de valor.

Bitcoin se hundió cuando llegó la inflación, igual que hizo el Nasdaq100. El Bitcoin hasta ahora se ha comportado como cualquier acción growth tecnológica, con subidas fuertes cada que hay un "bull market" como el que estamos viviendo desde Octubre de 2022 en el mercado americano.

Se habla mucho de las aplicaciones futuras del bitcoin, pero a día de hoy sólo se utiliza en actividades delictivas y para consumir inmensas cantidades de energía con su asociada generación de CO2 para tener servidores procesando datos como si no hubiese un mañana, con un fin que al menos a mí se escapa. Nos regañan por usar coches de combustión para ir a trabajar o por coger un avión para ir de vacaciones en verano, pero estar quemando gas para minar bits o validar transacciones lo vemos bien.


Todavía nadie me ha logrado explicar qué problema resuelven, y sin embargo hacen mucho daño con su consumo energético, al menos bajo mi humilde punto de vista.

Lo de la devaluación de las monedas fiats es lo que conocemos y se acepta mayoritariamente en Estados Unidos y en Europa, nos guste o no. Cuando hay crisis se mete liquidez en el sistema y eso acaba creando inflación. Es lo que hay.

Lo de la privacidad tampoco lo veo. ¿Qué necesidad hay? A mí no me aportaría nada personalmente. Además, veo que va en contra de la lucha contra la evasión de impuestos.

Respeto a la gente que lo use y lo defienda, pero para mí es algo dañino para la sociedad y que no resuelve nada. Han pasado ya 7 años desde el primer boom de 2017 y sigo escuchando las mismas promesas de futuro, pero en la práctica no ha cambiado nada desde entonces.
No firmo que sea reserva valor, afirmo que de momento, solo 15 años de vida. En cualquier punto de esos 15 años si compraste y pasaron 4 años, estas en ganancias. En solo 15 años de vida es pronto para afirmar nada. Pero peor son los que vienen afirmando cosas solo de los últimos 4 o 5 años que son lo que ellos han visto, habría que hablar del comportamiento de los últimos 15 años y son pocos para afirmar nada.

Esas afirmaciones de siempre, nunca, "solo se utiliza para"....bueno creo que son sentencias falsas basadas en opiniones personales. Nada es todo blanco, ni todo negro. Bitcoin se utiliza para muchas cosas, no solo para actividades delictivas como han vendido en los medios. Las armas, las drogas, el sexo, los sobornos, etc...se pagan en € o en $.

Puede hacer la prueba en su ciudad e intentar comprar droga, verá que al 99,99% se mueve en € y no en BTC. Pero los € son los buenos y los btc malos que se utilizan para delitos, lo han dicho por la tele.

Mire los sobornos del caso KOLDO, parece que la trama delictiva se movía en € y no en Bitcoin.

Las drogas, armas, prostitución, etc...han existido siempre y seguirán existiendo. Se van a pagar de una u otra manera, elijen la mejor opción que puedan de lo que se considere dinero en ese momento y ese comercio mundial actualmente se mueve en $ y €, no en bitcoin

El problema que resuelve Bitcoin se ha explicado muchas veces, otra cosa es que a todo el mundo no le pueda interesar, pero a otra gran parte de la población si. El dinero actual necesita ser digital porque vivimos en un mundo globalizado, todos los medios de pagos digitales estaban centralizados, con lo cual tu dinero digital nunca es tuyo, siempre pueden bloquearlo o embargarlo. Hay gente que prefiere tener el control de su dinero y actualmente solo podía hacerlo comprando oro físico, no podía hacerlo como digital, que tiene muchas más ventajas

Bueno luego ya lo de la devaluación, la privacidad, etc...los aceptamos y es lo que hay...eso son opiniones personales que tiene usted todo el derecho a aceptarlas. Pero otra parte de la población preferimos no aceptarlas y por eso nos gusta bitcoin

Bitcoin no es para todos
Garcia
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2024 13:48

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Garcia »

Inversor escribió: Jue Mar 14, 2024 09:38 No firmo que sea reserva valor, afirmo que de momento, solo 15 años de vida. En cualquier punto de esos 15 años si compraste y pasaron 4 años, estas en ganancias.
TSLA también cumple el mismo comportamiento, si compraste en cualquier punto de sus 14 años de vida en la bolsa, y pasaron 4 años, estarás en ganancias. Como pasa con TSLA y con BTC pasa con otros tantos activos más que han nacido en un momento de mercado bullish donde no ha habido ninguna crisis que se haya sustentado durante más de 4 años. Habría que ver como se comportaría BTC ante una crisis como la de la primera década de los 2000, porque por ahora ha seguido el comportamiento general del mercado, pero con pérdidas y ganancias muchísimo más exageradas.

Por ahora, basándonos solo en los datos pasados que tenemos, BTC es tan solo una apuesta más, como podría ser apostar en TSLA o en NVDA (y al menos estás últimas generan un valor intrínseco a diferencia de BTC). Tan solo hay que ver su gráfico de drawdown para darse cuenta de que con los datos actuales no es una inversión segura a largo plazo. Si a alguien le gusta apostar a BTC por diversión, que lo haga con total libertad, pero que no lo venda como algo que aún no se ha demostrado que sea.

Imagen
Inversor escribió: Jue Mar 14, 2024 09:38 Esas afirmaciones de siempre, nunca, "solo se utiliza para"....bueno creo que son sentencias falsas basadas en opiniones personales. Nada es todo blanco, ni todo negro. Bitcoin se utiliza para muchas cosas, no solo para actividades delictivas como han vendido en los medios. Las armas, las drogas, el sexo, los sobornos, etc...se pagan en € o en $.
Por favor, no empecéis a comparar las criptomonedas con dinero fíat, cuando conozca a alguien que viva su día a día con una wallet de cripto para hacer todas sus compras y no tenga una tarjeta o dinero en efectivo me creeré que sea una alternativa viable a otras monedas. Por ahora su uso está relegado a compras de algunos bienes digitales y bienes de lujo (con el principal objetivo de evadir al fisco, a quién vamos a engañar).

Y a la falsa dicotomía de que el dinero fíat se usa más que las criptomonedas, le falta tener en cuenta el componente digital de las criptomonedas, que es mencionado más adelante como su supuesta mayor ventaja. Es el efectivo, no el dinero fíat en general, lo que se usa principalmente con fines delictivos (no he visto nunca un camello que acepte tarjeta). La limitación del efectivo es evidente al no poder utilizarse en compras digitales, por lo que las criptomonedas permiten un tipo de compra de productos y servicios delictivos que no existía anteriormente, esto es una realidad, no hay más que ver qué método de pago empleaba la difunta Silk Road.
Inversor escribió: Jue Mar 14, 2024 09:38 El dinero actual necesita ser digital porque vivimos en un mundo globalizado, todos los medios de pagos digitales estaban centralizados, con lo cual tu dinero digital nunca es tuyo, siempre pueden bloquearlo o embargarlo. Hay gente que prefiere tener el control de su dinero y actualmente solo podía hacerlo comprando oro físico, no podía hacerlo como digital, que tiene muchas más ventajas
La gente siempre ha podido tener su dinero en efectivo guardado bajo el colchón, e incluso antes del nacimiento de internet y de los pagos digitales, y la gente ha preferido tenerlo en el banco. Incluso los lingotes de oros suelen ser custodiados por terceras empresas antes que guardados en cajas fuertes en casa. Por lo tanto, no veo que las criptomonedas aporten muchas ventajas en ese aspecto.
Gustav
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 06, 2023 10:45

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Gustav »

120TWh de consumo el año pasado en criptos. La mitad de lo que consumimos en España en todo 2023. Se dice pronto. Estamos fundiendo dinero del contribuyente a mansalva en reducir la generación de CO2, y mientras tanto estamos con esto.

https://es.cointelegraph.com/news/crypt ... -even-more
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por kakadeluxe »

Gustav escribió: Jue Mar 14, 2024 23:08 120TWh de consumo el año pasado en criptos. La mitad de lo que consumimos en España en todo 2023. Se dice pronto. Estamos fundiendo dinero del contribuyente a mansalva en reducir la generación de CO2, y mientras tanto estamos con esto.

https://es.cointelegraph.com/news/crypt ... -even-more
Así es el "Homo sapiens" (de sabio no tiene nada), es decir, nosotros los seres humanos capaces de lo mejor y de lo peor.

Mira que inventar unas porquerías de monedas virtuales que implique consumir electricidad como si no hubiera un mañana, en vez, de crearlas para quienes más ayuden desinteresadamente u otra cosa, ejemplos hay, tenemos el Ripple (XRP), el EOS... lástima de que no coticen como el BTC y similares para sustituirlos y mandarlos a la basura.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Inversor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 29, 2024 20:32

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Inversor »

Garcia escribió: Jue Mar 14, 2024 15:46 TSLA también cumple el mismo comportamiento, si compraste en cualquier punto de sus 14 años de vida en la bolsa, y pasaron 4 años, estarás en ganancias. Como pasa con TSLA y con BTC pasa con otros tantos activos más que han nacido en un momento de mercado bullish donde no ha habido ninguna crisis que se haya sustentado durante más de 4 años. Habría que ver como se comportaría BTC ante una crisis como la de la primera década de los 2000, porque por ahora ha seguido el comportamiento general del mercado, pero con pérdidas y ganancias muchísimo más exageradas.

Por ahora, basándonos solo en los datos pasados que tenemos, BTC es tan solo una apuesta más, como podría ser apostar en TSLA o en NVDA (y al menos estás últimas generan un valor intrínseco a diferencia de BTC). Tan solo hay que ver su gráfico de drawdown para darse cuenta de que con los datos actuales no es una inversión segura a largo plazo. Si a alguien le gusta apostar a BTC por diversión, que lo haga con total libertad, pero que no lo venda como algo que aún no se ha demostrado que sea.
Usted se lee? sus comentarios son oro puro que se pueden responder frase por frase

Hay muchos activos que han podido subir durante 15 años, no los hace iguales, ni van a responder siempre igual en el futuro. Bueno esto usted lo que da a entender al final, es que son iguales para hacer una comparación interesada, pero que si hay una crisis como las de los 2000 bitcoin se ira a la mierda, pero TSLA no, porque son iguales para ganar pero no para perder jejeje

"Con perdidas y ganancias mucho más pronunciadas" lo dice usted como si sube y baja mucho y al final se queda igual, si mira la gráfica desde 2009 que valía 1$ a la actual en 2024 que vale 70.000$, con volatilidad si, pero volatilidad al alza, camino ascendente, no volatilidad estancada que simplemente mucha gente compra o vende, pero no crece. Cada vez que baja 20, luego sube 80. Esta en fase de expansión al alza, con volatilidad por el camino.

Por ahora basándonos solos en los datos...tenemos que usted piensa que las acciones de TSLA o NVDA es lo mismo que Bitcoin, que es algo que solo sirve para especular y por lo tanto lo único importante es el precio. Que aún así ha sido mucho más rentable btc en 15 años que TSLA y NVDA juntas, si compraste 10.000€ y no has vendiste a día de hoy. Pero no quiero entrar en debate de precios, porque nadie puede afirmar precios futuros y el debate se lleva al absurdo.

Bitcoin al no ser lo mismo que unas acciones, tiene mucho más margen de juego. Para empezar tiene usted un activo que es solo suyo y no depende de nadie. Sus acciones, fondos, dinero digital, están a un click de ser embargados/bloqueados, esto con bitcoin no pueden embargarselos. Llevamos mucho tiempo de paz y la gente se ha olvidado que en tiempos de guerras, el gobierno se queda con tus planes de pensiones y con todo lo que pueda embargar por el camino para subvencionar su guerra

Las ganancias de Bitcoin al no ser acciones, tiene un mercado muy grande de P2P global y puedes optar por vender por partes (satoshis) a particulares y no tener que mudarte a andorra para ahorrar impuestos de las ventas

Bitcoin ya ha demostrado ser un activo inembargable e incensurable. Usted lleva siempre la conversación al precio y volvemos al absurdo de sentenciar precios a futuros (que de momento van perdiendo viendo las gráficas del pasado)
Garcia escribió: Jue Mar 14, 2024 15:46 Por favor, no empecéis a comparar las criptomonedas con dinero fíat, cuando conozca a alguien que viva su día a día con una wallet de cripto para hacer todas sus compras y no tenga una tarjeta o dinero en efectivo me creeré que sea una alternativa viable a otras monedas. Por ahora su uso está relegado a compras de algunos bienes digitales y bienes de lujo (con el principal objetivo de evadir al fisco, a quién vamos a engañar).

Y a la falsa dicotomía de que el dinero fíat se usa más que las criptomonedas, le falta tener en cuenta el componente digital de las criptomonedas, que es mencionado más adelante como su supuesta mayor ventaja. Es el efectivo, no el dinero fíat en general, lo que se usa principalmente con fines delictivos (no he visto nunca un camello que acepte tarjeta). La limitación del efectivo es evidente al no poder utilizarse en compras digitales, por lo que las criptomonedas permiten un tipo de compra de productos y servicios delictivos que no existía anteriormente, esto es una realidad, no hay más que ver qué método de pago empleaba la difunta Silk Road.
Por favor, no empecéis a comparar "criptomonedas" con bitcoin, son cosas diferentes. Esto ya lo he explicado antes, no queremos hacer el debate repetitivo

Ya hemos dicho que bitcoin es un tipo de dinero nuevo, no viene a competir con fiat, si vas a buscar alguna similitud sería más parecido al oro, pero con la ventaja de ser digital

El efectivo es lo que más se utiliza con fines delictivos para los "pobres", los camellos de los pobres no suelen aceptar tarjeta para el menudeo. Los camellos grandes que son los que mueven los kilos y millones se mueven en $ y € en digital y a través de bancos, cuando envían un narco submarino no lo cobran en billetes de 50€, se cobran en $ y € digitales a cuentas bancarias.

Si paras en un bar de "mujeres alegres" en la carretera, te sorprenderá que cobran con tarjeta también. Vaya estos € digitales fomentado los bares de carretera, que malos son, no los utilicéis.

Silkroad fue un portal digital en la darknet donde por razones obvias y por el tipo de clientes (pobres) la mejor manera de vender era esa. Pero las drogas, trata de personas, armas, etc...se mueve en $ y €, no en bitcoin. Y euros digitales, que los cargamentos no se pagan en billetes de 50€

Cuando hay "hate" hacia algo, queréis ver solo lo malo de algo, cuando estáis utilizando algo mucho peor y os da igual.

Si el problema es que se puedan pagar cosas malas, no utilicéis los €

Igualmente las drogas, prostitución, etc...van a seguir existiendo y se va a pagar con dinero, sea lo que sea lo que se considere dinero en el futuro, euros y dólares incluidos
Garcia escribió: Jue Mar 14, 2024 15:46 La gente siempre ha podido tener su dinero en efectivo guardado bajo el colchón, e incluso antes del nacimiento de internet y de los pagos digitales, y la gente ha preferido tenerlo en el banco. Incluso los lingotes de oros suelen ser custodiados por terceras empresas antes que guardados en cajas fuertes en casa. Por lo tanto, no veo que las criptomonedas aporten muchas ventajas en ese aspecto.
Totalmente de acuerdo, sobre todo en tiempos de paz y bajo gobiernos no muy corruptos

Pero cuando esas condiciones no se dan, la gente saca su dinero y ahora tienen la posibilidad de guardarlo en digital que tiene muchas más ventajas para esconderlo o llevartelo contigo si tienes que cruzar fronteras

Bitcoin no es para todos, lo quieren comparar con los € y vuelvo a repetirlo, es más parecido al oro.
Tiene todo el mundo oro físico en su casa? No
Como no lo tiene todo el mundo, no es dinero? No tiene ningún uso? Nadie quiere tenerlo?

Pues entre nadie, todos o algunos hay muchos grises, como el oro.

Si es mejor que el oro y el oro tiene una capitalización actual 10 veces mayor que el bitcoin, actualmente, pues parece que hay recorrido al alza. Aunque la mayoría de personas no tenga oro guardado porque no lo ve necesario, otra parte del planeta si.
Última edición por Inversor el Vie Mar 15, 2024 12:09, editado 1 vez en total.
Inversor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 29, 2024 20:32

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Inversor »

Gustav escribió: Jue Mar 14, 2024 23:08 120TWh de consumo el año pasado en criptos. La mitad de lo que consumimos en España en todo 2023. Se dice pronto. Estamos fundiendo dinero del contribuyente a mansalva en reducir la generación de CO2, y mientras tanto estamos con esto.

https://es.cointelegraph.com/news/crypt ... -even-more
Bueno este el último post que contesto

Bitcoin no deja indiferente a nadie, o lo amas o lo odias

Viendo el ejercito de "haters" hay mucho recorrido al alza, hay 8mil millones de personas en la tierra. El 100% jamás usara BTC, pero un 20-30% es factible. Ahora mismo habría un 1% siendo generoso y el 99,99% todavía no sabe ni para que sirve BTC solo sigue el precio y la mayoría lo odia porque sube sin que ellos estén dentro porque no lo han entendido. Si el precio se quedará estable desaparecerían los "haters", pero conforme siga subiendo mas haters aparecerán deseando que btc desaparezca

Las malas noticias es que BTC no va a desaparecer y viendo números, le queda mucho recorrido al alza cuando la gente aprenda para que sirve.

En cuanto al FUD de la energía, para empezar muchos estamos en contra de la "soga verde" y el cuento de salvar el planeta a costa de Europa, mientras que india y otros muchos países no entran a tu cuento.

Luego podríamos hablar que es "tirar" la energía. Es obvio que para los haters de bitcoin es tirar, porque para ellos no sirve para nada. Para otros nos puede más parecer tirarla en construir tanques o cruceros por el caribe

La energía siempre ha estado ligado a la expansión económica, europa quiere decrecer y va a ser en todo, no solo en energía. Cuando creces también se desarrollan nuevas tecnologías que te pueden solucionar otros problemas, pero esto ya sería otro debate
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por kakadeluxe »

Inversor escribió: Vie Mar 15, 2024 10:19 En cuanto al FUD de la energía, para empezar muchos estamos en contra de la "soga verde" y el cuento de salvar el planeta a costa de Europa, mientras que india y otros muchos países no entran a tu cuento.

Luego podríamos hablar que es "tirar" la energía. Es obvio que para los haters de bitcoin es tirar, porque para ellos no sirve para nada. Para otros nos puede más parecer tirarla en construir tanques o cruceros por el caribe
Muy versado en economía no debes estar, construir, aunque sea coches, tanques, cruceros (o hacer un crucero en el Caribe) crean puestos de trabajo y contribuyen a la expansión de la sociedad.
Las criptomonedas más que contribuir, lo que hace es deconstruir. Y especialmente volvernos más codiciosos que nunca. :lol:
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Inversor
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 29, 2024 20:32

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Inversor »

kakadeluxe escribió: Vie Mar 15, 2024 11:32
Inversor escribió: Vie Mar 15, 2024 10:19 En cuanto al FUD de la energía, para empezar muchos estamos en contra de la "soga verde" y el cuento de salvar el planeta a costa de Europa, mientras que india y otros muchos países no entran a tu cuento.

Luego podríamos hablar que es "tirar" la energía. Es obvio que para los haters de bitcoin es tirar, porque para ellos no sirve para nada. Para otros nos puede más parecer tirarla en construir tanques o cruceros por el caribe
Muy versado en economía no debes estar, construir, aunque sea coches, tanques, cruceros (o hacer un crucero en el Caribe) crean puestos de trabajo y contribuyen a la expansión de la sociedad.
Las criptomonedas más que contribuir, lo que hace es deconstruir. Y especialmente volvernos más codiciosos que nunca. :lol:
Puede que más que usted, pero no derivemos la conversación en quién la tiene más larga o quién tiene más títulos en la colección, que no tienen nada que ver con Bitcoin

Si hace su propia investigacion, verá que detrás hay toda una industria donde se están creando miles de puestos de trabajo también

Bitcoin se sustenta en la "descentralizacion" no puedes matar moscas a cañonazos.

Y eso implica a que hay manteniendo la red muchos miles de personas, con nodos, con mineros, creando centrales de energía renovables donde se estaba desperdiciando la energia, empresas de servicios, construcción de maquinas Asics, etc...
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por kakadeluxe »

Claro que si, BTClover [mention]Inversor[/mention], igual que estás llamado "haters" a los críticos de BTC en el foro. :shock:
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Eizer »

Buenas tardes,

Es lo que tiene esta inversión, me recuerda a la teoría Freudiana, o estabas de acuerdo en que te querías tirar a tu madre o lo que ocurría es que tenías resistencias y no aceptabas que querías tirarte a tu madre. Vaya que en ambos casos te la querías tirar.

¿Qué es el BITCOIN? Yo creía que una criptomoneda, pues no. ¿Cripto-oro? Tampoco. ¿Crip-tulipán? Que va que va. ¿Un generador de amor y odio? Los que tienen amor por el bitcoin que corran a comprar que todavía tiene mucho recorrido y los que lo odian (haters que queda fino) que también corran porque no aceptan que lo aman y perversamente desean su final porque no han obtenido ganancias con ello.

Como también todos odiamos a Messi, Cristiano Ronaldo, Amancio Ortega y al calvo de la lotería. Y si no los odiamos, es que lo amamos secretamente… vaya me he liado.

Pues eso, que no se puede ser neutral y preguntar e informarse, porque cuando preguntas de más te llaman paleto y te dicen que lo odias.

Por eso no invierto en bitcoins ni en otras criptos (valeeeee, que el BTC no es una cripto es una… no lo sé!), no las entiendo, lo digo y me escupen. Pues eso, que sus hagáis tos millonetis y nos lo podáis restregar bien.

Paz y amor (nada de odio).

Un saludo y buen finde.
Rogerd
Mensajes: 122
Registrado: Mié Feb 12, 2020 13:24

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Rogerd »

Eizer escribió: Vie Mar 15, 2024 18:59 Buenas tardes,

Es lo que tiene esta inversión, me recuerda a la teoría Freudiana, o estabas de acuerdo en que te querías tirar a tu madre o lo que ocurría es que tenías resistencias y no aceptabas que querías tirarte a tu madre. Vaya que en ambos casos te la querías tirar.

¿Qué es el BITCOIN? Yo creía que una criptomoneda, pues no. ¿Cripto-oro? Tampoco. ¿Crip-tulipán? Que va que va. ¿Un generador de amor y odio? Los que tienen amor por el bitcoin que corran a comprar que todavía tiene mucho recorrido y los que lo odian (haters que queda fino) que también corran porque no aceptan que lo aman y perversamente desean su final porque no han obtenido ganancias con ello.

Como también todos odiamos a Messi, Cristiano Ronaldo, Amancio Ortega y al calvo de la lotería. Y si no los odiamos, es que lo amamos secretamente… vaya me he liado.

Pues eso, que no se puede ser neutral y preguntar e informarse, porque cuando preguntas de más te llaman paleto y te dicen que lo odias.

Por eso no invierto en bitcoins ni en otras criptos (valeeeee, que el BTC no es una cripto es una… no lo sé!), no las entiendo, lo digo y me escupen. Pues eso, que sus hagáis tos millonetis y nos lo podáis restregar bien.

Paz y amor (nada de odio).

Un saludo y buen finde.
Es que no lo entiendes. Bitcóin es una Criptomoneda, pero no es como las otras Criptomonedas. Bitcóin es la única y verdadera. Bitcóin tiene características que lo diferencian del resto. Por ejemplo:

Bitcóin es una criptomoneda con un suministro máximo fijo. Bueno, valeeee, hay mas de 3700 criptomonedas con un suministro máximo fijo, pero no se lo digas a nadie.

Bitcóin es descentralizado. Bueno, en realidad hay miles de criptomonedas descentralizadas, y bitcóin adolece de ciertas deficiencias en lo que a descentralización se refiere, pero tampoco se lo diremos a nadie.

Tu quédate con que es la única y verdadera y compra bitcóin. Que hace falta gente que compre para que el precio siga subiendo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Greater_fool_theory

Saludos
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por Eizer »

Rogerd escribió: Vie Mar 15, 2024 19:29
Eizer escribió: Vie Mar 15, 2024 18:59 Buenas tardes,

Es lo que tiene esta inversión, me recuerda a la teoría Freudiana, o estabas de acuerdo en que te querías tirar a tu madre o lo que ocurría es que tenías resistencias y no aceptabas que querías tirarte a tu madre. Vaya que en ambos casos te la querías tirar.

¿Qué es el BITCOIN? Yo creía que una criptomoneda, pues no. ¿Cripto-oro? Tampoco. ¿Crip-tulipán? Que va que va. ¿Un generador de amor y odio? Los que tienen amor por el bitcoin que corran a comprar que todavía tiene mucho recorrido y los que lo odian (haters que queda fino) que también corran porque no aceptan que lo aman y perversamente desean su final porque no han obtenido ganancias con ello.

Como también todos odiamos a Messi, Cristiano Ronaldo, Amancio Ortega y al calvo de la lotería. Y si no los odiamos, es que lo amamos secretamente… vaya me he liado.

Pues eso, que no se puede ser neutral y preguntar e informarse, porque cuando preguntas de más te llaman paleto y te dicen que lo odias.

Por eso no invierto en bitcoins ni en otras criptos (valeeeee, que el BTC no es una cripto es una… no lo sé!), no las entiendo, lo digo y me escupen. Pues eso, que sus hagáis tos millonetis y nos lo podáis restregar bien.

Paz y amor (nada de odio).

Un saludo y buen finde.
Es que no lo entiendes. Bitcóin es una Criptomoneda, pero no es como las otras Criptomonedas. Bitcóin es la única y verdadera. Bitcóin tiene características que lo diferencian del resto. Por ejemplo:

Bitcóin es una criptomoneda con un suministro máximo fijo. Bueno, valeeee, hay mas de 3700 criptomonedas con un suministro máximo fijo, pero no se lo digas a nadie.

Bitcóin es descentralizado. Bueno, en realidad hay miles de criptomonedas descentralizadas, y bitcóin adolece de ciertas deficiencias en lo que a descentralización se refiere, pero tampoco se lo diremos a nadie.

Tu quédate con que es la única y verdadera y compra bitcóin. Que hace falta gente que compre para que el precio siga subiendo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Greater_fool_theory

Saludos
Ves? Así sí que lo entiendo!! Comprar comprar!!
😂😂😂
MrAlchemist
Mensajes: 353
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Rentabilidades 2023 y 2 primeros meses de 2024

Mensaje por MrAlchemist »

Inversor escribió: Mié Mar 13, 2024 13:44 1) La blockchain es solo una parte de Bitcoin, no es nada nuevo, ni una tecnología puntera. Solo sirve para que el protocolo funcione descentralizadamente y no se pueda censurar al no haber un CEO al que obligar. Hay muchas estafas alrededor de la blockchain, porque venden criptos con CEO, lo cual es un absurdo y no sirve para nada esa blockchain porque no esta descentralizada.
Diría que es al revés, blockchain es una tecnología puntera con capacidad de transformación en diversos sectores:

7 aplicaciones de la tecnología blockchain
Tecnología blockchain para el sector energético
¿Para qué se usa “blockchain”?

Pero los humanos somos así, nos presentan humo (BTC) en un buen envoltorio (Blockchain) y nos quedamos embobados con el humo en lugar del envoltorio. Cuando el sabio señala la Luna, el tonto se le queda mirando al dedo.
Inversor escribió: Mié Mar 13, 2024 13:44 6)El bitcoin es una nueva forma de dinero. No compite con las monedas fiats, lo más parecido sería el oro, no los euros o dolares. Con el Oro tampoco puedes pagar nada en ningún lado, también afirmas que el oro o el dolar no son dinero porque ningún mercadona te deja pagar con ellos?
De hecho, BTC es bastante más fiat que los euros y los dólares, pues requiere un mayor acto de fe aceptar BTC como pago confiando en que alguien te lo aceptará cuando tú tengas que pagar del que requiere aceptar monedas que son de curso legal en el territorio en el que comercias.
Inversor escribió: Vie Mar 15, 2024 10:06 Bitcoin al no ser lo mismo que unas acciones, tiene mucho más margen de juego. Para empezar tiene usted un activo que es solo suyo y no depende de nadie.
Depende, entre otras muchas cosas, de que tengas una conexión a internet y electricidad, que salvo que las generes tú de forma autónoma, ya te hace depender de alguien. No sé muy bien en el escenario 'Mad Max' que plantean algunos cómo esperan intercambiar BTCs.
Inversor escribió: Vie Mar 15, 2024 10:06 Ya hemos dicho que bitcoin es un tipo de dinero nuevo, no viene a competir con fiat, si vas a buscar alguna similitud sería más parecido al oro, pero con la ventaja de ser digital
Anda que no se compra y vende oro de forma digital mediante ETCs, futuros, etc; de hecho, la mayor parte del oro se mueve así a día de hoy. Y la ventaja que mencionas en un mundo funcional como el actual, como he dicho un poquito más arriba, en caso de guerra/escenario 'Mad Max'/etc., mejor un oro físico que no dependa de unas infraesctructuras que puedan no estar operativas.
Inversor escribió: Vie Mar 15, 2024 10:19 En cuanto al FUD de la energía, para empezar muchos estamos en contra de la "soga verde" y el cuento de salvar el planeta a costa de Europa, mientras que india y otros muchos países no entran a tu cuento.
Una muestra del perfil conspiranoico que se siente atraído por BTC y engañado por charlatanes como Saifedean Ammous y Robert T. Kiyosaki: te la están metiendo doblada con el cuento de Matrix, que ellos te dan la píldora roja para que veas el mundo como es en realidad, no como los pringaos que viven engañados por malvados banqueros centrales a las órdenes de la judeomasonería internacional, o que sumisamente aceptan una 'soga verde' ante el fraude del calentamiento global. Hay algo en el naturaleza humana que nos hace sentir especiales y nos pega un buen subidón al ego al creer que 'vemos' lo que otros no ven. La realidad fría y objetiva puede ser muy aburrida, pero montarte la película de que hay poderes ocultos pero que a ti no te engañan, es muy atractiva. Es una debilidad más que explota el márketing.

Saludos.
Última edición por MrAlchemist el Sab Mar 16, 2024 07:08, editado 1 vez en total.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje