Emerging Markets emergiendo al fin

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
CBM1973
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 21, 2022 14:35

Emerging Markets emergiendo al fin

Mensaje por CBM1973 »

Hola a tod@s!

Much@s de nosotr@s llevamos algún fondo de mercados emergentes. Hasta hace cuestión de 2 semanas, en mi caso, siempre he tenido el fondo en negativo. 🤦

Recientemente se han producido cambios en los pesos de los países en los que invierte, despertando del largo letargo.

¿Os habíais enterado? ¿Qué os parece la jugada? 😊

Dejo dos capturas de la rentabilidad al fin positiva de mi fondo y de los pesos actualizados. Para mí, ha sido un gran acierto reducir China y aumentar India. 👌
Adjuntos
IMG_20240220_011146.jpg
IMG_20240220_011146.jpg (212.25 KiB) Visto 909 veces
1h5jy4.jpg
1h5jy4.jpg (112.77 KiB) Visto 909 veces
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Emerging Markets emergiendo al fin

Mensaje por crisau »

Dices que ha sido un acierto aumentar India y reducir China como si hubiera sido una decisión de alguien. ¿Puedes asegurar que ha habido un cambio en la metodología del índice o se debe simplemente a la evolución relativa de cada una de las geografías?

La verdad es que no veo el interés del post más que ser ruido de mercado. Es irrelevante que tu posición en el fondo pase de positivo a negativo, además de que no sabemos ni siquiera las fechas ni presentas la gráfica general del índice. Tampoco me parece que haya habido un cambio de metodología. Si lo ha habido, lo discutimos.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
tcs
Boglehead
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 12, 2022 23:20

Re: Emerging Markets emergiendo al fin

Mensaje por tcs »

Según Morningstar ha subido en lo que va de año la friolera de un 1.86%!! NOS VAMOS A FORRAR!!

Ahora en serio. Me extrañaba un cambio tan grande en 2 meses. He mirado los pesos de los países en el factsheet de MSCI y no coinciden con esa captura. Viendo que no está Corea, tal vez se trate del índice FTSE, pero el fondo de Vanguard sigue el índice MSCI.
em.jpg
em.jpg (27.36 KiB) Visto 897 veces
BoExperience
Mensajes: 135
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Emerging Markets emergiendo al fin

Mensaje por BoExperience »

Llevo un tiempo siguiendo la evolución de MSCI Emerging.

De base, las condiciones financieras de esos países, en general, son más "sanas" que en Europa y en USA (deuda gubernamental más contenida) Responden antes y mejor ante cambios bruscos monetarios.

Realmente, tampoco ha "emergido". Sólo asoma la patita , que no está mal tampoco XD
Desde mínimos 2022, el MSCI EM ha subido un ~8%, y de ese ~8%, la mitad (4%) ha sido en el último mes.

La lectura que saco realmente es: "Se está cebando el gorrino" , y ya le llegará su turno de brillar. ¿Cuando? No lo sabemos aún con precisión láser (no somos videntes , Parameses, ni Dalios, ni gestores pseudo activos de tercera) , pero es indudable que incluso en esos países tan machacaditos por Occidente 2030/2050 , lo ESG y lo Woke, también se trabaja bien y hay empresas saneadas, solventes y eficaces.

No todo es FAAMG (USA) ni GRANOLAS (Europa)
Y como ya dicen los anglos: go woke, go broke.
Rogerd
Mensajes: 122
Registrado: Mié Feb 12, 2020 13:24

Re: Emerging Markets emergiendo al fin

Mensaje por Rogerd »

Yo no me haría ilusiones. Imagino que llevas poco en esto. Pero lo que muestras solo son fluctuaciones a (muy) corto plazo.
Emergentes hace mucho que tiene mucha volatilidad. Depende mucho de cuando entraste:
1 año 3,72
3 años anualiz. -5,19
5 años anualiz. 2,66

Esto es un juego a largo plazo, todo lo que sea menos de 10 años es solo ruido. Y con emergentes subiría la apuesta a 20 años.
Alguien que entrase en emergentes hace 10 años tiene un beneficio del 40% aprox. Que a 10 años, no es que sea para tirar cohetes, de hecho, teniendo en cuenta la inflación no llega a un 1,5% anual, pero al menos es positivo.

Edit: Alguien que entrase solo un poco mas tarde, hace 9 años, ni siquiera ha batido la inflación.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje