Traspaso de fondos entre plataformas inversoras

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Orwaleyh
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 06, 2024 11:48

Traspaso de fondos entre plataformas inversoras

Mensaje por Orwaleyh »

Después de varios meses de estudiar y empaparme de toda la información que dais aquí en el foro he decidido dar el salto y comenzar a invertir de forma pasiva en un fondo que replique un índice internacional :D :D

De momento lo estoy haciendo en un banco grande (sé que no es óptimo y las comisiones son muy elevadas pero me da más seguridad hacerlo ahí aunque sea al principio) y tengo intención de valorar cambiarme de plataforma en un futuro confome me sienta más cómodo.

Mi pregunta va sobre el tema del traspaso de fondos si en un futuro me cambiase a otra plataforma. Por lo que tengo entendido se puede traspasar fondos, pero no me queda muy claro si se puede cambiar el fondo durante el traspaso o no. Quiero decir, si quisiese traspasar mi fondo con un ISIN determinado y ese no lo tuvieran en esa plataforma (ya sea MyInvestor, IndexaCapital, Openbank...). ¿Podría "transformarlo" a uno de los fondos que tenga esa plataforma o tendría que liquidarlo todo y comprarlo desde cero en la plataforma, con el pago a Hacienda que eso conllevaría?
Henrywildcat
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 29, 2023 12:54

Re: Traspaso de fondos entre plataformas inversoras

Mensaje por Henrywildcat »

Si. Puedes cambiar de fondo. Sin pasar por hacienda claro, si no pierde la gracia de ser un fondo.
Orwaleyh
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 06, 2024 11:48

Re: Traspaso de fondos entre plataformas inversoras

Mensaje por Orwaleyh »

Henrywildcat escribió: Mié Mar 06, 2024 18:10 Si. Puedes cambiar de fondo. Sin pasar por hacienda claro, si no pierde la gracia de ser un fondo.
Vale perfecto muchas gracias!

No tenía del todo claro si cambiar de fondo era únicamente cambiar el fondo a otra plataforma o podía ser cambiar a otro ISIN diferente también. Ahora ya lo sé seguro.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Traspaso de fondos entre plataformas inversoras

Mensaje por Eizer »

:P
Orwaleyh escribió: Mié Mar 06, 2024 12:02 Después de varios meses de estudiar y empaparme de toda la información que dais aquí en el foro he decidido dar el salto y comenzar a invertir de forma pasiva en un fondo que replique un índice internacional :D :D

De momento lo estoy haciendo en un banco grande (sé que no es óptimo y las comisiones son muy elevadas pero me da más seguridad hacerlo ahí aunque sea al principio) y tengo intención de valorar cambiarme de plataforma en un futuro confome me sienta más cómodo.

Mi pregunta va sobre el tema del traspaso de fondos si en un futuro me cambiase a otra plataforma. Por lo que tengo entendido se puede traspasar fondos, pero no me queda muy claro si se puede cambiar el fondo durante el traspaso o no. Quiero decir, si quisiese traspasar mi fondo con un ISIN determinado y ese no lo tuvieran en esa plataforma (ya sea MyInvestor, IndexaCapital, Openbank...). ¿Podría "transformarlo" a uno de los fondos que tenga esa plataforma o tendría que liquidarlo todo y comprarlo desde cero en la plataforma, con el pago a Hacienda que eso conllevaría?
Buenas tardes,

No todos los fondos son traspasables, te adjunto enlace de MyInvestor;

https://myinvestor.es/blog/como-puedes- ... aspasable/

Por otra parte, tienes que ver si la entidad que hace la custodia puede hacer la custodia de tus fondos o no. Si te decides por unos Vanguard sin retrocesión, la mayoría de las entidades bancarias españolas no trabajan con ellos por lo que, en el caso de cambio de entidad bancaria depositaria, te tocará hacer un traspaso de fondos (si son traspasables) o directamente vender si esto no fuera posible.

Que sea lo general no significa que sea siempre.

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje