AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS - ¿Fondo o ETF?

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
value_donosti
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 13, 2019 00:18

AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS - ¿Fondo o ETF?

Mensaje por value_donosti » Lun May 13, 2019 00:41

Estimados compañeros de viaje, qué gusto poder compartir ideas y dudas con todos vosotros. En la obsesión Bogle de reducir los costos de comisión, y con el objetivo de cubrir mi parte de portafolio de "renta variable - emergentes", estoy en duda entre dos alternativas de Amundi:
1. Fondo - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C. Total gastos corrientes: 0,45%. Gastos de transacción: 0,02%. TOTAL: 0,47%
2. ETF - AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS UCITS. Comisión de gestión: 0,2%. Comisión custodia (en mi banco): 0,2% anual. Comisiones adicionales cada vez que compro y vendo. TOTAL: Algo más de 0,4%

Conozco las ventajas de los fondos frente a los ETF. Para mí hay una principal: poder traspasar de un fondo a otro sin pasar por el fisco. Aunque sé que hay otras (aprendí mucho aquí).

Olvidándonos de esta ventaja, y centrándonos 100% en los costos. ¿Estoy comparando bien?

Saludos.

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS - ¿Fondo o ETF?

Mensaje por thebay » Dom Jun 30, 2019 23:02

value_donosti escribió:
Lun May 13, 2019 00:41
Estimados compañeros de viaje, qué gusto poder compartir ideas y dudas con todos vosotros. En la obsesión Bogle de reducir los costos de comisión, y con el objetivo de cubrir mi parte de portafolio de "renta variable - emergentes", estoy en duda entre dos alternativas de Amundi:
1. Fondo - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C. Total gastos corrientes: 0,45%. Gastos de transacción: 0,02%. TOTAL: 0,47%
2. ETF - AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS UCITS. Comisión de gestión: 0,2%. Comisión custodia (en mi banco): 0,2% anual. Comisiones adicionales cada vez que compro y vendo. TOTAL: Algo más de 0,4%

Conozco las ventajas de los fondos frente a los ETF. Para mí hay una principal: poder traspasar de un fondo a otro sin pasar por el fisco. Aunque sé que hay otras (aprendí mucho aquí).

Olvidándonos de esta ventaja, y centrándonos 100% en los costos. ¿Estoy comparando bien?

Saludos.
Buenas noches,

En cuanto a costes calculas bien, aunque habría que ver si alguno de los dos tiene alguna ventaja/desventaja en el cobro de dividendos por ejemplo, que repercuta en su rendimiento (conozco el caso de los ETF domiciliados en Irlanda y las ventajas sobre los dividendos USA, desconozco si puede haber algo similar con los países emergentes). Sería interesante ver su rendimiento histórico para averiguar en qué medida se parecen.

Por cierto, ¿no te planteas comprar el ETF en alguna entidad que no te cobre por custodia? Ese 0,20% supone duplicar gastos...

Saludos de otro Boglehead donostiarra ;)

value_donosti
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 13, 2019 00:18

Re: AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS - ¿Fondo o ETF?

Mensaje por value_donosti » Lun Jul 01, 2019 03:52

Sí, tienes toda la razón... pero vivo en el extranjero y siempre es complicado. ¿Qué entidad usas tú?

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS - ¿Fondo o ETF?

Mensaje por thebay » Lun Jul 01, 2019 08:38

value_donosti escribió:
Lun Jul 01, 2019 03:52
Sí, tienes toda la razón... pero vivo en el extranjero y siempre es complicado. ¿Qué entidad usas tú?
Yo uso la cuenta de Selfbank sin comisiones de custodia

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: AMUNDI MSCI EMERGING MARKETS - ¿Fondo o ETF?

Mensaje por Jm2t » Lun Jul 01, 2019 20:47

value_donosti escribió:
Lun Jul 01, 2019 03:52
Sí, tienes toda la razón... pero vivo en el extranjero y siempre es complicado. ¿Qué entidad usas tú?
Mira a ver si tienes el EM IMI de ishares, menor ter (0.18), réplica física y cubre la parte small cap tambien.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje