Value averaging

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Value averaging

Mensaje por ClarkBo » Lun Ene 07, 2019 22:28

Yo estoy muy cómodo con DCA. Hubo un tiempo que estuve investigando VA y al final entre la complejidad añadida, la poca mejora en rentabilidad demostrada y algunos CONS como que en periodos bajistas prolongados te quedas sin liquidez mucho antes... Pues me quedo con lo simple que funciona :-)

Estoy muy interesado en vuestra experiencia en cualquier caso!

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Value averaging

Mensaje por josep » Mié Ene 09, 2019 07:39

A mi no me convence, las aportaciones mensuales cuanto más automáticas mejor.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
Buytheworld
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ene 09, 2019 19:51

Re: Value averaging

Mensaje por Buytheworld » Mié Ene 09, 2019 20:14

Es un concepto diferente e interesante, pero IMHO al conocer la cantidad final de la inversión, le quita la poca "magia" que puede tener una estrategia Boglehead.

Si le unimos la complejidad, el discutible aumento de retorno y que en periodos bajistas puedes quedarte sin dinero para aportar, hace que me decante por aportaciones mensuales fijas.

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: Value averaging

Mensaje por brunomalone » Sab Ene 12, 2019 00:32

Yo sí hago VA, tomo un 6% anual como rentabilidad objetivo. Si alguna vez me quedo sin liquidez me pasaré al DCA. Lo hago con mi cartera bogle, con indexa y con baelo.

Responder