inbestMe: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Avatar de Usuario
PacoPal
Conflicto de intereses
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 07, 2019 09:43

inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por PacoPal » Mié Ago 28, 2019 13:59

Hola inversores,

este hilo se abre con el objetivo de comentar y hablar sobre el gestor automatizado de carteras inbestMe. Ya sean noticias, comentarios, dudas y más...
Última edición por PacoPal el Mié Ago 28, 2019 14:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PacoPal
Conflicto de intereses
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 07, 2019 09:43

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por PacoPal » Mié Ago 28, 2019 14:09

Dejo una primera noticia sobre las rentabilidades de sus carteras en julio 2019:
https://www.inbestme.com/blog/rentabili ... tme-julio/

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Mié Ago 28, 2019 14:15

Está muy chulo el test del perfil de inversor, haciéndolo me propone 50-50 RV-RF con independencia de mis respuestas de asumir alto riesgo para masificar el perfil Agresivo, creo que lo hace por la edad, dándome un perfil de 3/10. :lol: :lol:
Lo que no veo es la composición de la cartera.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Acapiporla
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 12, 2019 06:15

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por Acapiporla » Lun Sep 16, 2019 13:40

Hola, Voy a crear mi primera cartera, más bien tengo la intención de crear 2 con distintos objetivos de plazo.
Alguien tiene alguna experiencia con inbestMe Strategic?
Horizonte 2045 8-)

Avatar de Usuario
PacoPal
Conflicto de intereses
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 07, 2019 09:43

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por PacoPal » Lun Sep 16, 2019 14:08

Acapiporla escribió:
Lun Sep 16, 2019 13:40
Hola, Voy a crear mi primera cartera, más bien tengo la intención de crear 2 con distintos objetivos de plazo.
Alguien tiene alguna experiencia con inbestMe Strategic?
Hola Acapiporla, es muy buena idea tener 2 planes con distintos objetivos.
Lo que yo conozco (al programar una llamada con ellos) es que tienen dos modelos: Carteras con fondos indexados traspasables y Carteras con ETFs. Ambos modelos tienen una cartera muy diversificada y desde 5.000€ tienes entre 8 y 10 fondos de varias gestoras.
Mi experiencia con la llamada fue muy agradable, me respondieron a todas las dudas.

Avatar de Usuario
Acapiporla
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 12, 2019 06:15

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por Acapiporla » Lun Sep 16, 2019 22:23

Genial, tengo buenas referencias de ellos.

¿Existe algún tipo de referral? Lo digo por darme de alta y nos podamos beneficiar más de uno :)
Horizonte 2045 8-)

Avatar de Usuario
PacoPal
Conflicto de intereses
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 07, 2019 09:43

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por PacoPal » Mar Sep 17, 2019 09:48

Acapiporla escribió:
Lun Sep 16, 2019 22:23
Genial, tengo buenas referencias de ellos.

¿Existe algún tipo de referral? Lo digo por darme de alta y nos podamos beneficiar más de uno :)
Yo no tengo referral, pero en la web de codigo amigo: https://www.codigoamigo.com/usuario_max ... 5b6423a112
Última edición por PacoPal el Lun Oct 07, 2019 11:35, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
PacoPal
Conflicto de intereses
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 07, 2019 09:43

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por PacoPal » Jue Sep 19, 2019 09:32

inbestMe ha publicado su rentabilidad en el mes de agosto 2019. Su cliente medio obtiene una rentabilidad acumulada del 27,4% vs 6,9% del inversor medio español:
https://www.inbestme.com/blog/rentabili ... me-agosto/
Última edición por PacoPal el Mar Ene 14, 2020 12:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por wilfred » Jue Sep 19, 2019 10:35

Me gusta mucho la filosofía de InbestMe, pero ¿qué ventajas podría tener una cartera de ETF diversificados respecto a, por ejemplo, una de fondos igualmente diversificados de Indexa, teniendo en cuenta el tema del D6 y 720 (si es el caso) y que las comisiones de ambas plataformas son similares?

Avatar de Usuario
PacoPal
Conflicto de intereses
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 07, 2019 09:43

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por PacoPal » Mar Ene 14, 2020 12:55

inbestMe anuncia una bajada en su cartera de fondos indexados a 1.000€
https://www.inbestme.com/blog/carteras- ... rtir-1000/

Avatar de Usuario
PacoPal
Conflicto de intereses
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 07, 2019 09:43

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por PacoPal » Mié May 13, 2020 16:56

Bajan el TER medio de la cartera de Fondos Indexados al 0,13% (menos de 5K) y 0,15% (más 5K)
Bajan el TER medio de las carteras de ETFs al 0,19%
Bajan la comisión de custodia al 0,09% para las carteras a partir de 1M €
Crean un rango nuevo a partir de 5M € con el coste total más bajos del mercado 0,37%

Aquí están todos los cambios detallados: https://www.inbestme.com/blog/reducimos-costes-fi-etfs/

adberu
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 25, 2020 15:07

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por adberu » Mar May 26, 2020 14:44

wilfred escribió:
Jue Sep 19, 2019 10:35
Me gusta mucho la filosofía de InbestMe, pero ¿qué ventajas podría tener una cartera de ETF diversificados respecto a, por ejemplo, una de fondos igualmente diversificados de Indexa, teniendo en cuenta el tema del D6 y 720 (si es el caso) y que las comisiones de ambas plataformas son similares?
Particularmente, el tema de las carteras de ETFs para mí no tiene ninguna ventaja (al menos, en mis circunstancias personales). Evito tener que hacer un papeleo con Hacienda que, a día de hoy, no entiendo y evito tener que pagar impuestos por las plusvalías hasta que rescate. Además, tienen unas carteras Dynamic que se supone que son adaptativas para proteger el patrimonio y suavizar las caídas pero los datos de rentabilidad dicen que se comportan peor que las Strategic (tanto en fondos como en etfs). No le veo sentido a intentar "adivinar" cómo se va a comportar el mercado por una comisión superior y obteniendo peores resultados.

Tampoco entiendo las Value. Se ve que hay índices "value", pero no entiendo este punto y tendría que investigar, igualmente, se comportan peor que las Strategic y en este 2020 se han estampado igual que los fondos value de gestión activa. Como no me suelen gustar los fondos value, también me echa para atrás el hecho de ver el término en el nombre de la cartera. Así que ni me la planteo. Sí que veo interesantes las ISR, aunque de momento no las he tenido por mis reticencias a los etfs y porque, por mi patrimonio, me vería obligado a rescatar Fondos que no quiero rescatar ya que la inversión mínima es elevada. Tal vez en el futuro.

En fondos indexados, la cartera de inbestme me gusta más que la de Indexa por su diversificación. Mete un pequeño porcentaje de REITs, no centra todos los fondos en Vanguard (aunque casi todos lo son) y, para que te hagas a la idea, la cartera con más fondos de Indexa es solo para 100.000€ o más, las inferiores son carteras de 2 a 5 fondos. En Inbestme tengo 10 u 11 a partir de 5.000€.

En cuanto a rentabilidad, se asemejan bastante. Ten en cuenta también que los perfiles no son equivalentes. Un perfil 10 en Indexa, el de más riesgo, sería un 8 aprox en Inbestme. Y tienen un perfil 0 que es 100% Renta Fija que Indexa no ofrece (supongo que para gente que no quiere rescatar aún por temas fiscales pero quiere mantener la cartera un tiempo, porque otro sentido no lo veo, pero ahí está).

Por otro lado, la plataforma de Indexa gana a la de Inbestme. He tenido ambos y, aunque la de Inbestme está bien, la de Indexa es insuperable. Cada pocos meses veo mejoras así que son conscientes de que tienen trabajo que hacer ahí. Tal vez lleguen a, como mínimo, igualarla, pero es algo que todavía no ha sucedido.

Avatar de Usuario
PacoPal
Conflicto de intereses
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 07, 2019 09:43

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por PacoPal » Vie Jul 10, 2020 11:07

inbestMe hace unos días lanzó los Fondos Indexados Socialmente Responsables desde mil euros.
Más allá de la web, en su blog han publicado dos entradas al respecto:
- https://www.inbestme.com/blog/lanzamos- ... ponsables/
- https://www.inbestme.com/blog/detalles- ... xados-isr/

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Jue Jul 23, 2020 18:35

PacoPal escribió:
Vie Jul 10, 2020 11:07
inbestMe hace unos días lanzó los Fondos Indexados Socialmente Responsables desde mil euros.
Más allá de la web, en su blog han publicado dos entradas al respecto:
- https://www.inbestme.com/blog/lanzamos- ... ponsables/
- https://www.inbestme.com/blog/detalles- ... xados-isr/
Lo acabo de ver y venía justo a comentarlo por aquí.

Por lo que parece tienen costes bastante bajos, ¿Por qué parece que InbestMe tira menos que otras plataformas como MyInvestor por aquí? (Disclaimer: Yo soy cliente de MI pero no de IbM). ¿Se trata de un tema de costes? ¿O MyInvestor da más flexibilidad a la hora de elegir tus fondos (que en principio es lo que parece)?

Sea cual sea la razón, la oferta de los fondos socialmente responsables me parece bastante atractiva y siempre me alegra ver que vayan saliendo diversas opciones.

lanz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 14, 2023 21:05

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por lanz » Vie Oct 20, 2023 19:57

Buenas,

Subo el hilo. Actualmente estoy en Indexa ( voy a seguir manteniéndolo), inbestme, es junto con MyInvestor una de las plataformas que estoy barajando para invertir en un Amundi SP500 o Vanguard US Stock 500, nada de roboadvisor,s indexado puro y duro. Entiendo que ofertaran este servicio sin roboadvisor ( para cuenta de mas de 5000 euros). ¿Que tal la plataforma? Personalmente la operativa de Indexa en cuanto a la aportes economicos, y su pagina me parece bastante clara e intuitiva

Lo que puede no gustarme de Inbestme es, me parece demasiado salto. Por otra parte, ¿te dan acceso en modo lectura, a cada una estas entidades, tal y como lo hace Indexa, con Inversis para una mayor trazabilidad?


Para el custodio de las carteras de Fondos Indexados (FI), tus posiciones están custodiadas en GVC Gaesco Sociedad de Valores S.A. supervisada y regulada por la CNMV con el número 182.

La operativa de traspaso, suscripción y reembolso de fondos indexados se hace a través de Allfunds Bank con registro en la CNMV número 11. En el caso de las carteras de fondos indexados, antes de ser invertidas estarán a una cuenta transitoria que inbestMe mantiene al BBVA y, además, normalmente estas cuentas tendrán alrededor de un 1% en cash (efectivo) depositado en la cuenta transitoria


Muchas gracias
Un saludo a todos

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por Jordi_G » Sab Oct 21, 2023 19:20

lanz escribió:
Vie Oct 20, 2023 19:57
Buenas,

Subo el hilo. Actualmente estoy en Indexa ( voy a seguir manteniéndolo), inbestme, es junto con MyInvestor una de las plataformas que estoy barajando para invertir en un Amundi SP500 o Vanguard US Stock 500, nada de roboadvisor,s indexado puro y duro. Entiendo que ofertaran este servicio sin roboadvisor ( para cuenta de mas de 5000 euros). ¿Que tal la plataforma? Personalmente la operativa de Indexa en cuanto a la aportes economicos, y su pagina me parece bastante clara e intuitiva

Lo que puede no gustarme de Inbestme es, me parece demasiado salto. Por otra parte, ¿te dan acceso en modo lectura, a cada una estas entidades, tal y como lo hace Indexa, con Inversis para una mayor trazabilidad?


Para el custodio de las carteras de Fondos Indexados (FI), tus posiciones están custodiadas en GVC Gaesco Sociedad de Valores S.A. supervisada y regulada por la CNMV con el número 182.

La operativa de traspaso, suscripción y reembolso de fondos indexados se hace a través de Allfunds Bank con registro en la CNMV número 11. En el caso de las carteras de fondos indexados, antes de ser invertidas estarán a una cuenta transitoria que inbestMe mantiene al BBVA y, además, normalmente estas cuentas tendrán alrededor de un 1% en cash (efectivo) depositado en la cuenta transitoria


Muchas gracias
Un saludo a todos
Hola. Hasta donde sé, Inbestme es un roboadvisor igual que Indexa. Si quieres comprar fondos por tu cuenta, seguramente la mejor opción sea Myinvestor. No sé a que te refieres con acceso en modo lectura, pero si tienes cuenta en Myinvestor puedes entrar en Inversis y allí ves todo lo que tienes, a veces de mejor manera que en Myivestor.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

lanz
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 14, 2023 21:05

Re: inbestMe: noticias y comentarios

Mensaje por lanz » Dom Oct 22, 2023 17:41

Hola Jordi_G

Muchas gracias por la información.
Por usuarios en modo lectura me refiero a que en Indexa la plataforma da opción a crear cuentas de acceso a la web , por ejemplo personas terceras pero solo dando credenciales en modo lectura para que vean cómo van los fondos que lo que por ejemplo tengo yo invertido. Pero ellos no pueden generar transferencias , solo ver.

Probaré con Myinvestor.

Un saludo

Responder