Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
payesman
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 03, 2019 09:57

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por payesman » Mié Oct 23, 2019 15:13

Hola buenas. A ver si pueden explicar sus experiencias las personas que estén trabajando con GPM. ¿Alguna expectativa de cuándo funcionará la operativa online? Gracias

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por thebay » Mié Oct 23, 2019 16:24

En mi caso, la atención vía e-mail es muy rápida, a veces responden en cuestión de minutos. Lo cual no quita para que sea un engorro si quieres realizar operaciones a menudo.

payesman
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 03, 2019 09:57

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por payesman » Mié Oct 23, 2019 18:02

Si funcionara la operativa online estoy convencido que mucha gente se pasaría. ¿Qué fondos tienes con ellos?

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por pepeca52 » Jue Oct 24, 2019 11:16

El lunes les envié el mail para suscribir 5 fondos Vanguard y ayer miércoles ya tenía uno operativo. Es cierto que es algo antiguo el método, pero es rápido y se hace todo el proceso desde la mesa del ordenador.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por DragonAge » Vie Oct 25, 2019 08:00

Con la bajada de comisiones de Vanguard cada vez es mejor poder invertir en este tipo de fondos incluso pagando algo de custodia. Gracias por la información Pepeca52 ;)

algoritmo7
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 27, 2019 10:08

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por algoritmo7 » Mar Nov 05, 2019 20:42

Hola estoy pensando en contratar los fondos vanguard aquí, los que habéis contratado recientemente lo recomendáis? pros y contras?

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por pepeca52 » Mar Nov 05, 2019 20:50

Buenas. Si no le importa que los trámites de suscripción, traspaso, reembolso, etc., se hagan por mail, y tenga que imprimir, firmar, escanear y enviar, pues de momento no tengo queja. Eso sí, no llevo ni un mes con ellos.
Saludos.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por MigL » Mar Nov 05, 2019 23:04

Hola.

De momento sin problemas, operativa algo arcaica como comentan, pero eficaz.
Recomendar Vanguard? Sí claro ;-)
Saludos.
73s. % fondos

Avatar de Usuario
Brabus
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 06, 2019 19:52

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por Brabus » Jue Nov 07, 2019 15:37

Buenas tardes a todos,

Llevo tiempo leyendo el foro pero hasta ahora no me había pronunciado, llevo aproximadamente dos años leyendo sobre inversión (blogs, artículos, libros, etc). El último libro que he leído es the Bogleheads guide to investing, que imagino que muchos conoceréis.

Desde hace un año estoy invertido en fondos de gestión activa. Aunque de momento voy a mantener mis posiciones en estos, quiero comenzar a invertir en fondos indexados. Tras un tiempo buscando me creé una cuenta en BNP, pero la he cerrado viendo lo que van a hacer próximamente (aún no había ingresado dinero).

Investigando llegué a un artículo de Rankia donde hablaban de GPM, y mi intención es hacerme cliente y contratar con ellos una cartera de fondos Vanguard. Mi pregunta es, para los que seáis ya clientes o no, dentro de la oferta que GPM tiene de ETFs, ¿Tienen algún ETF de oro físico?

Gracias y un cordial saludo!

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por inves76 » Jue Nov 07, 2019 17:21

Soy el unico que ve GPM sospechoso? Todos vosotros teneis claro quien compra y custodia vuestro dinero? Tiene una pinta de chiringuito que tira para atras.

Yo preferiria tener mas seguiridad en donde meto mi dinero aunque sea a costa de algo mas de comision. Pero es una opinion personal. Me sorprende lo rapido que muchos habeis confiado en GMP con la poco o nada informacion facilitada. Su web es poco o nada transparente.
Comparar la informacion de su pagina web y la de Indexa es como la noche y el dia.

Como veo que nadie ha hecho due diligence aqui van algunos datos de 5 minutos de busqueda (que conste que yo vivo en EEUU y ni me va ni me viene GMP pero pensaba que este foro habia gente que cuestiona las cosas antes de invertir)

Consejo de administracion
https://www.gpmbroker.com/doc/consejo-a ... racion.pdf

El presidente
https://www.elboletin.com/economia/1941 ... umasa.html
Ademas de vender los bonos de Nueva Rumasa, en 2006, el regulador bursátil impuso una sanción por “infracción muy grave” a Gestión de Patrimonios Mobiliarios, con 12.000 euros y su consejero delegado, Ernesto González Quesada, con 9.000 euros.
El motivo fue el mantenimiento de saldos acreedores no transitorios e instrumentales de clientes de gestión. Pero los incidentes con la CNMV ya vienen de atrás. En 1991, el regulador multó con cinco millones de pesetas a la sociedad por no haber desembolsado la totalidad de su capital social. En aquel entonces, también propuso al ministro de Economía una multa de medio millón de pesetas para Francisco Agurruza Taberna, el otro consejero delegado de la entidad. Según consta en la página web de GPM, su sede central está en Madrid y tiene una sucursal en Zaragoza.


Consejero delegado

El pasado jueves 18 de septiembre de 2014 tuvo lugar una Junta de Accionistas en Gestión de Patrimonios Mobiliarios (G.P.M) donde se materializó la venta del 70,01% del capital a favor de Don Juan José Llinares Santisteban.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... pv_620772/

Nueva irregularidad en la salida a bolsa de Bankia (ver cotización). Según un documento de auditoría interna de la entidad, el encargado de ‘cuidar’ el valor tras la OPV se benefició personalmente de forma irregular de los movimientos de la cotización, mediante una operativa conocida como front running. Este documento obra en poder de la Audiencia Nacional y será uno de los puntos por los que se interrogará a los peritos del Banco de España a lo largo de la semana.

Se trata de Juan José Llinares, que dirigió Caja Madrid Bolsa durante 20 años y fue rescatado por Rodrigo Rato después de haberlo despedido precisamente para que manejara la autocartera de Bankia, con el fin de sujetar la cotización del valor tras la OPV. Cosa que hizo con bastante éxito hasta que se descubrió la crítica situación de la entidad, que desembocó en su nacionalización. Fue destituido definitivamente por José Ignacio Goirigolzarri en julio de 2012 en pleno desplome del valor.

Según el documento al que ha tenido acceso El Confidencial –firmado en octubre de 2012 por Soraya Paredes García, directora de auditoría de servicios centrales–, la operativa de Llinares con la acciones de Bankia “puede ser constitutiva de una operativa irregular en el mercado de valores”, por lo que concluye que es necesario comunicar estos hechos a la CNMV, que a su vez los trasladó a los peritos del Banco de España como documentación de trabajo para elaborar los famosos informes que acusan a la entidad de falsear sus cuentas. Hasta entonces, el supervisor del mercado no había detectado ninguna irregularidad.

Concretamente, el informe se refiere a una operativa conocida como front running, que consiste en que un bróker se beneficia personalmente de su conocimiento de las operaciones que va a realizar para otros. Por ejemplo, si va a adquirir acciones para su cliente (en este caso la propia Bankia), compra primero para él mismo y se aprovecha de la subida posterior del valor, o incluso le vende las acciones que ha comprado. Lo mismo se puede hacer con las ventas para evitar la caída del valor o ponerse bajista.

Llinares invirtió a través de GPM

Esta investigación detectó una operativa enorme (177,7 millones de acciones de Bankia entre el 1 de agosto de 2011 y el 30 de septiembre de 2012) por parte de Josefa Quesada Muñoz, principalmente en operaciones intradía. Se trata del inversor que más volumen negoció en el valor en ese período. Asimismo, detecta una correlación de su operativa con la de la autocartera de la entidad.

¿Y qué tiene que ver esta Josefa Quesada con Llinares? Pues que esta señora era esposa del presidente de la sociedad de valores GPM (Gestión de Patrimonios Mobiliarios) y madre de su consejero delegado. Y “se ha identificado una vinculación económica entre la sociedad GPM y D. Juan José Llinares Santisteban, anterior directos del Área de Gestión de Inversiones de Bankia desde agosto de 2011 hasta julio de 2012. “, una vinculación que se demuestra porque Llinares transfirió a GPM 400.000 euros el 29 de junio de 2011.

Acabó comprando la sociedad de valores

La relación no queda ahí, sino que el hijo de Llinares, José Javier Llinares Adánez, era empleado de GPM, siempre según el informe de Bankia. Y para terminar, el propio Llinares adquirió GPM tras su salida del banco nacionalizado, como informó El Confidencial en junio de 2013, y se convirtió en su director general.

Esta denuncia de la propia Bankia forma parte de los 47 expediente remitidos por los gestores actuales de la entidad a la Fiscalía (entre los que se incluyen también las tarjetas black, por ejemplo), según consta en los informes de los peritos del Banco de España. Y será objeto de interrogatorio durante la comparecencia de los peritos ante el juez Fernando Andreu que comenzó ayer.



http://www.infocif.es/ficha-empresa/ges ... valores-sa

Ingresos 5.173.910 4.291.772
EBITDA -346.607 186.495
Resultado de explotación -378.722 148.872
Total activo 9.867.200 8.447.836
Patrimonio neto 2.291.876 2.690.072
Deuda total 10.528 116.654
Clientes 649.467 1.097.645
Proveedores 7.310.796 5.466.110
Ultimo año cuentas 2017

payesman
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 03, 2019 09:57

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por payesman » Jue Nov 07, 2019 17:37

Todo lo que sea tener información de GPM es buena por lo que pueda hacer Renta 4.

https://www.elconfidencial.com/economia ... os_418656/

Entre ellos estaba Gestión de Patrimonios Mobiliarios y su consejero delegado, Ernesto González Quesada, que tuvieron que pagar 12.000 y 9.000 euros, respectivamente, por “infracción muy grave”. No obstante, dicha sanción fue revocada cuatro meses después, decisión que no fue publicada por la CNMV.

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por mustek » Jue Nov 07, 2019 18:08

@GPM Gestión Pasiva

Debido a que la transferencia del capital a invertir se a realiza a una cuenta a vuestro nombre entiendo que es imposible realizar suscripciones por número de participaciones y tendremos que hacerlas por capital. Es de sobra conocido que Vanguard redondea a 2 decimales. Como gestionais el redondeo vosotros?

Un saludo.

CarlosSM
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 10, 2019 13:36

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por CarlosSM » Jue Nov 07, 2019 22:46

inves76 escribió:
Jue Nov 07, 2019 17:21
Soy el unico que ve GPM sospechoso? Todos vosotros teneis claro quien compra y custodia vuestro dinero? Tiene una pinta de chiringuito que tira para atras.

Yo preferiria tener mas seguiridad en donde meto mi dinero aunque sea a costa de algo mas de comision. Pero es una opinion personal. Me sorprende lo rapido que muchos habeis confiado en GMP con la poco o nada informacion facilitada. Su web es poco o nada transparente.
Comparar la informacion de su pagina web y la de Indexa es como la noche y el dia.

Como veo que nadie ha hecho due diligence aqui van algunos datos de 5 minutos de busqueda (que conste que yo vivo en EEUU y ni me va ni me viene GMP pero pensaba que este foro habia gente que cuestiona las cosas antes de invertir)

Consejo de administracion
https://www.gpmbroker.com/doc/consejo-a ... racion.pdf

El presidente
https://www.elboletin.com/economia/1941 ... umasa.html
Ademas de vender los bonos de Nueva Rumasa, en 2006, el regulador bursátil impuso una sanción por “infracción muy grave” a Gestión de Patrimonios Mobiliarios, con 12.000 euros y su consejero delegado, Ernesto González Quesada, con 9.000 euros.
El motivo fue el mantenimiento de saldos acreedores no transitorios e instrumentales de clientes de gestión. Pero los incidentes con la CNMV ya vienen de atrás. En 1991, el regulador multó con cinco millones de pesetas a la sociedad por no haber desembolsado la totalidad de su capital social. En aquel entonces, también propuso al ministro de Economía una multa de medio millón de pesetas para Francisco Agurruza Taberna, el otro consejero delegado de la entidad. Según consta en la página web de GPM, su sede central está en Madrid y tiene una sucursal en Zaragoza.


Consejero delegado

El pasado jueves 18 de septiembre de 2014 tuvo lugar una Junta de Accionistas en Gestión de Patrimonios Mobiliarios (G.P.M) donde se materializó la venta del 70,01% del capital a favor de Don Juan José Llinares Santisteban.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... pv_620772/

Nueva irregularidad en la salida a bolsa de Bankia (ver cotización). Según un documento de auditoría interna de la entidad, el encargado de ‘cuidar’ el valor tras la OPV se benefició personalmente de forma irregular de los movimientos de la cotización, mediante una operativa conocida como front running. Este documento obra en poder de la Audiencia Nacional y será uno de los puntos por los que se interrogará a los peritos del Banco de España a lo largo de la semana.

Se trata de Juan José Llinares, que dirigió Caja Madrid Bolsa durante 20 años y fue rescatado por Rodrigo Rato después de haberlo despedido precisamente para que manejara la autocartera de Bankia, con el fin de sujetar la cotización del valor tras la OPV. Cosa que hizo con bastante éxito hasta que se descubrió la crítica situación de la entidad, que desembocó en su nacionalización. Fue destituido definitivamente por José Ignacio Goirigolzarri en julio de 2012 en pleno desplome del valor.

Según el documento al que ha tenido acceso El Confidencial –firmado en octubre de 2012 por Soraya Paredes García, directora de auditoría de servicios centrales–, la operativa de Llinares con la acciones de Bankia “puede ser constitutiva de una operativa irregular en el mercado de valores”, por lo que concluye que es necesario comunicar estos hechos a la CNMV, que a su vez los trasladó a los peritos del Banco de España como documentación de trabajo para elaborar los famosos informes que acusan a la entidad de falsear sus cuentas. Hasta entonces, el supervisor del mercado no había detectado ninguna irregularidad.

Concretamente, el informe se refiere a una operativa conocida como front running, que consiste en que un bróker se beneficia personalmente de su conocimiento de las operaciones que va a realizar para otros. Por ejemplo, si va a adquirir acciones para su cliente (en este caso la propia Bankia), compra primero para él mismo y se aprovecha de la subida posterior del valor, o incluso le vende las acciones que ha comprado. Lo mismo se puede hacer con las ventas para evitar la caída del valor o ponerse bajista.

Llinares invirtió a través de GPM

Esta investigación detectó una operativa enorme (177,7 millones de acciones de Bankia entre el 1 de agosto de 2011 y el 30 de septiembre de 2012) por parte de Josefa Quesada Muñoz, principalmente en operaciones intradía. Se trata del inversor que más volumen negoció en el valor en ese período. Asimismo, detecta una correlación de su operativa con la de la autocartera de la entidad.

¿Y qué tiene que ver esta Josefa Quesada con Llinares? Pues que esta señora era esposa del presidente de la sociedad de valores GPM (Gestión de Patrimonios Mobiliarios) y madre de su consejero delegado. Y “se ha identificado una vinculación económica entre la sociedad GPM y D. Juan José Llinares Santisteban, anterior directos del Área de Gestión de Inversiones de Bankia desde agosto de 2011 hasta julio de 2012. “, una vinculación que se demuestra porque Llinares transfirió a GPM 400.000 euros el 29 de junio de 2011.

Acabó comprando la sociedad de valores

La relación no queda ahí, sino que el hijo de Llinares, José Javier Llinares Adánez, era empleado de GPM, siempre según el informe de Bankia. Y para terminar, el propio Llinares adquirió GPM tras su salida del banco nacionalizado, como informó El Confidencial en junio de 2013, y se convirtió en su director general.

Esta denuncia de la propia Bankia forma parte de los 47 expediente remitidos por los gestores actuales de la entidad a la Fiscalía (entre los que se incluyen también las tarjetas black, por ejemplo), según consta en los informes de los peritos del Banco de España. Y será objeto de interrogatorio durante la comparecencia de los peritos ante el juez Fernando Andreu que comenzó ayer.



http://www.infocif.es/ficha-empresa/ges ... valores-sa

Ingresos 5.173.910 4.291.772
EBITDA -346.607 186.495
Resultado de explotación -378.722 148.872
Total activo 9.867.200 8.447.836
Patrimonio neto 2.291.876 2.690.072
Deuda total 10.528 116.654
Clientes 649.467 1.097.645
Proveedores 7.310.796 5.466.110
Ultimo año cuentas 2017
Yo tampoco tengo GPM ni me interesa y menos viendo lo que cuentas aquí.

La conclusión que saco es que allá cada cual con lo que hace con su dinero, pero no todo debería ser ir a lo barato sin mirar donde se mete uno.

disciplina.pasiva
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ene 17, 2019 14:15

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por disciplina.pasiva » Vie Nov 08, 2019 06:29

CarlosSM escribió:
Jue Nov 07, 2019 22:46
inves76 escribió:
Jue Nov 07, 2019 17:21
Soy el unico que ve GPM sospechoso? Todos vosotros teneis claro quien compra y custodia vuestro dinero? Tiene una pinta de chiringuito que tira para atras.

Yo preferiria tener mas seguiridad en donde meto mi dinero aunque sea a costa de algo mas de comision. Pero es una opinion personal. Me sorprende lo rapido que muchos habeis confiado en GMP con la poco o nada informacion facilitada. Su web es poco o nada transparente.
Comparar la informacion de su pagina web y la de Indexa es como la noche y el dia.

Como veo que nadie ha hecho due diligence aqui van algunos datos de 5 minutos de busqueda (que conste que yo vivo en EEUU y ni me va ni me viene GMP pero pensaba que este foro habia gente que cuestiona las cosas antes de invertir)

Consejo de administracion
https://www.gpmbroker.com/doc/consejo-a ... racion.pdf

El presidente
https://www.elboletin.com/economia/1941 ... umasa.html
Ademas de vender los bonos de Nueva Rumasa, en 2006, el regulador bursátil impuso una sanción por “infracción muy grave” a Gestión de Patrimonios Mobiliarios, con 12.000 euros y su consejero delegado, Ernesto González Quesada, con 9.000 euros.
El motivo fue el mantenimiento de saldos acreedores no transitorios e instrumentales de clientes de gestión. Pero los incidentes con la CNMV ya vienen de atrás. En 1991, el regulador multó con cinco millones de pesetas a la sociedad por no haber desembolsado la totalidad de su capital social. En aquel entonces, también propuso al ministro de Economía una multa de medio millón de pesetas para Francisco Agurruza Taberna, el otro consejero delegado de la entidad. Según consta en la página web de GPM, su sede central está en Madrid y tiene una sucursal en Zaragoza.


Consejero delegado

El pasado jueves 18 de septiembre de 2014 tuvo lugar una Junta de Accionistas en Gestión de Patrimonios Mobiliarios (G.P.M) donde se materializó la venta del 70,01% del capital a favor de Don Juan José Llinares Santisteban.

https://www.elconfidencial.com/empresas ... pv_620772/

Nueva irregularidad en la salida a bolsa de Bankia (ver cotización). Según un documento de auditoría interna de la entidad, el encargado de ‘cuidar’ el valor tras la OPV se benefició personalmente de forma irregular de los movimientos de la cotización, mediante una operativa conocida como front running. Este documento obra en poder de la Audiencia Nacional y será uno de los puntos por los que se interrogará a los peritos del Banco de España a lo largo de la semana.

Se trata de Juan José Llinares, que dirigió Caja Madrid Bolsa durante 20 años y fue rescatado por Rodrigo Rato después de haberlo despedido precisamente para que manejara la autocartera de Bankia, con el fin de sujetar la cotización del valor tras la OPV. Cosa que hizo con bastante éxito hasta que se descubrió la crítica situación de la entidad, que desembocó en su nacionalización. Fue destituido definitivamente por José Ignacio Goirigolzarri en julio de 2012 en pleno desplome del valor.

Según el documento al que ha tenido acceso El Confidencial –firmado en octubre de 2012 por Soraya Paredes García, directora de auditoría de servicios centrales–, la operativa de Llinares con la acciones de Bankia “puede ser constitutiva de una operativa irregular en el mercado de valores”, por lo que concluye que es necesario comunicar estos hechos a la CNMV, que a su vez los trasladó a los peritos del Banco de España como documentación de trabajo para elaborar los famosos informes que acusan a la entidad de falsear sus cuentas. Hasta entonces, el supervisor del mercado no había detectado ninguna irregularidad.

Concretamente, el informe se refiere a una operativa conocida como front running, que consiste en que un bróker se beneficia personalmente de su conocimiento de las operaciones que va a realizar para otros. Por ejemplo, si va a adquirir acciones para su cliente (en este caso la propia Bankia), compra primero para él mismo y se aprovecha de la subida posterior del valor, o incluso le vende las acciones que ha comprado. Lo mismo se puede hacer con las ventas para evitar la caída del valor o ponerse bajista.

Llinares invirtió a través de GPM

Esta investigación detectó una operativa enorme (177,7 millones de acciones de Bankia entre el 1 de agosto de 2011 y el 30 de septiembre de 2012) por parte de Josefa Quesada Muñoz, principalmente en operaciones intradía. Se trata del inversor que más volumen negoció en el valor en ese período. Asimismo, detecta una correlación de su operativa con la de la autocartera de la entidad.

¿Y qué tiene que ver esta Josefa Quesada con Llinares? Pues que esta señora era esposa del presidente de la sociedad de valores GPM (Gestión de Patrimonios Mobiliarios) y madre de su consejero delegado. Y “se ha identificado una vinculación económica entre la sociedad GPM y D. Juan José Llinares Santisteban, anterior directos del Área de Gestión de Inversiones de Bankia desde agosto de 2011 hasta julio de 2012. “, una vinculación que se demuestra porque Llinares transfirió a GPM 400.000 euros el 29 de junio de 2011.

Acabó comprando la sociedad de valores

La relación no queda ahí, sino que el hijo de Llinares, José Javier Llinares Adánez, era empleado de GPM, siempre según el informe de Bankia. Y para terminar, el propio Llinares adquirió GPM tras su salida del banco nacionalizado, como informó El Confidencial en junio de 2013, y se convirtió en su director general.

Esta denuncia de la propia Bankia forma parte de los 47 expediente remitidos por los gestores actuales de la entidad a la Fiscalía (entre los que se incluyen también las tarjetas black, por ejemplo), según consta en los informes de los peritos del Banco de España. Y será objeto de interrogatorio durante la comparecencia de los peritos ante el juez Fernando Andreu que comenzó ayer.



http://www.infocif.es/ficha-empresa/ges ... valores-sa

Ingresos 5.173.910 4.291.772
EBITDA -346.607 186.495
Resultado de explotación -378.722 148.872
Total activo 9.867.200 8.447.836
Patrimonio neto 2.291.876 2.690.072
Deuda total 10.528 116.654
Clientes 649.467 1.097.645
Proveedores 7.310.796 5.466.110
Ultimo año cuentas 2017
Yo tampoco tengo GPM ni me interesa y menos viendo lo que cuentas aquí.

La conclusión que saco es que allá cada cual con lo que hace con su dinero, pero no todo debería ser ir a lo barato sin mirar donde se mete uno.
Estoy de acuerdo con vosotros. Yo me metí en su día en la web y no me ofreció confianza, la verdad. Efectivamente, yo creo que no todo es ir a lo barato sin más y. creo yo, tenemos que intentar depositar nuestro patrimonio financiero en instituciones que ofrezcan garantías y confianza.

Yo de momento tengo intención de seguir en BNP y ver cómo funciona la transición a R4. Tengo la cartera ahora mismo configurada en 45% Vanguard/ 55% Amundi para no pagar comisiones, pero soy consciente de que de algo tienen que vivir los bancos. La estrategia de BNP de no cobrar custodia, y a los hechos nos remitimos, ha sido para hacer crecer su cartera de clientes y eventualmente venderla. Pero esta situación de 0% custodia no es sostenible en el largo plazo (salvo que Vanguard se instale directamente en España), por lo que queramos o no, algo vamos a tener que pagar. Y si, cuando trabajamos con un intermediario, no estamos pagando nada, es que hay alguna otra intención detrás.

sepharg
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 11, 2019 09:41

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por sepharg » Vie Nov 08, 2019 12:21

inves76 escribió:
Jue Nov 07, 2019 17:21
Soy el unico que ve GPM sospechoso? Todos vosotros teneis claro quien compra y custodia vuestro dinero? Tiene una pinta de chiringuito que tira para atras.
Muchas gracias tio por hacer este análisis
Yo ya tenía claro que no iba a mover mi capital a un sitio que tiene tan poco prestigio, pero espero que esto le abra los ojos al resto de la gente. Yo no entiendo como pueden tantos pensar en invertir su dinero en cosas sin conocerlas, he visto montones de personas en foros que, sin incluso saber como serán las condiciones de renta4 sobre las cuentas traspasadas desde bnp, están pasando el dinero a este broker tan felizmente solo porque les ofrecen fondos vanguard sin comisión. y no se paran 1 minuto a pensar en nada más, con eso ya les vale
en fin, así nos va...

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por Jm2t » Vie Nov 08, 2019 13:01

Estoy de acuerdo con ser cautos pero tampoco hay que lanzar el alma al cielo. GPM lleva mucho tiempo siendo broker aunque solo ahora se haya metido en el negocio de la gestión pasiva. Y está regulado por el FSA de dinamarca, en rankia le dan 5 estrellas a nivel de regulación. Toda la info al respecto es bienvenida!
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

spike
Conflicto de intereses
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 27, 2019 08:17

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por spike » Vie Nov 08, 2019 16:38

Jm2t escribió:
Vie Nov 08, 2019 13:01
Toda la info al respecto es bienvenida!
GPM fue fundada en el año 1987 y está inscrita y regulada por la CNMV con el nº 105.
Además de esto, buscando en fogain.com (fondo de garantía) aparece registrada como GESTIÓN DE PATRIMONIOS MOBILIARIOS, A.V., S.A.

Por tanto cumple todas las garantías necesarias para operar en España como entidad financiera, tanto por CNMV como por el fondo de garantía.
Última edición por spike el Vie Nov 08, 2019 17:06, editado 2 veces en total.

spike
Conflicto de intereses
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 27, 2019 08:17

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por spike » Vie Nov 08, 2019 16:51

Brabus escribió:
Jue Nov 07, 2019 15:37
¿Tienen algún ETF de oro físico?
El WisdomTree Physical Gold (DE000A0N62G0) sí está disponible. No obstante si interesa cualquier otro ETF/fondo siempre se puede preguntar a [email protected] para más información sobre disponibilidad.

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por inves76 » Vie Nov 08, 2019 17:49

spike escribió:
Vie Nov 08, 2019 16:38
Jm2t escribió:
Vie Nov 08, 2019 13:01
Toda la info al respecto es bienvenida!
GPM fue fundada en el año 1987 y está inscrita y regulada por la CNMV con el nº 105.
Además de esto, buscando en fogain.com (fondo de garantía) aparece registrada como GESTIÓN DE PATRIMONIOS MOBILIARIOS, A.V., S.A.

Por tanto cumple todas las garantías necesarias para operar en España como entidad financiera, tanto por CNMV como por el fondo de garantía.
Spike despues de leer todos tus post y la informacion que tienes de los fondos accesibles y la forma de contratacion, no me queda claro si eres un cliente de GPM, como mencionas en algunos posts al inicio, o un empleado/responsable. Ya se que no tienes porque dar detalles de nada en este foro.
Un saludo

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: Acceso a fondos indexados con GPM Gestión Pasiva

Mensaje por pepeca52 » Vie Nov 08, 2019 20:22

Así nos va, ¿por qué? Tengo 7 Vanguard en GPM por un importe total de 1000 euros. Suscripciones en efectivo, claro, nada de traspasos de momento. No llevo ni un mes. No están ustedes hartos de oír "rentabilidades pasadas.no...", pues lo mismo pasa con gestoras y comercializadoras, no digamos bancos o similares, no sabemos qué pasará mañana con ninguna y tampoco con GPM, pero por qué no aprovechar lo que ofrecen hoy otras alternativas, y cuando no nos gusten....
PD.: No tengo nada que ver con GPM, bueno, miento, 1.000 euros.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje