Vanguard reduce comisiones en muchos de sus fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Vanguard reduce comisiones en muchos de sus fondos

Mensaje por dullinvestor » Dom Oct 27, 2019 00:15

SirHall escribió:Que me rectifiquen si no me equivoco pero la beneficiosa fiscalidad irlandesa respecto a los dividendos de EE.UU. en la que sólo retienen el 15% y no el 30% sólo se aplica a los ETF. En el caso de los fondos indexados, tengan su domicilio en Irlanda o Luxemburgo, se aplica siempre ese 30%.
Estás en lo cierto, la ventaja fiscal sólo la disfrutan los ETFs (irlandeses), no los fondos.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Vanguard reduce comisiones en muchos de sus fondos

Mensaje por DragonAge » Dom Oct 27, 2019 09:35

dullinvestor escribió:
Dom Oct 27, 2019 00:15
SirHall escribió:Que me rectifiquen si no me equivoco pero la beneficiosa fiscalidad irlandesa respecto a los dividendos de EE.UU. en la que sólo retienen el 15% y no el 30% sólo se aplica a los ETF. En el caso de los fondos indexados, tengan su domicilio en Irlanda o Luxemburgo, se aplica siempre ese 30%.
Estás en lo cierto, la ventaja fiscal sólo la disfrutan los ETFs (irlandeses), no los fondos.
OK, gracias, lo tenía mal entendido, entonces la diferencia de rentabilidad de los Vanguard sobre los amundi debe venir de la mejor replica y menores comisiones solamente. Saludos ;)

Sumerakin
Mensajes: 14
Registrado: Mar Abr 23, 2019 00:06

Re: Vanguard reduce comisiones en muchos de sus fondos

Mensaje por Sumerakin » Dom Oct 27, 2019 12:30

MigL escribió:
Sab Oct 26, 2019 15:55
Sumerakin escribió:
Sab Oct 26, 2019 15:10
Pues a mi me sigue saliendo 0,40% de TER para Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation, en Morningstar y en BNP Paribas.
Vete directamente al gestor:
https://www.vanguard.nl/portal/instl/nl ... /?overview

Ahí sale ya un 0,23%...
¿Entonces en BNP Paribas ya me están aplicando este 0,23%?

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Vanguard reduce comisiones en muchos de sus fondos

Mensaje por DragonAge » Dom Oct 27, 2019 15:53

Sumerakin escribió:
Dom Oct 27, 2019 12:30
MigL escribió:
Sab Oct 26, 2019 15:55
Sumerakin escribió:
Sab Oct 26, 2019 15:10
Pues a mi me sigue saliendo 0,40% de TER para Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation, en Morningstar y en BNP Paribas.
Vete directamente al gestor:
https://www.vanguard.nl/portal/instl/nl ... /?overview

Ahí sale ya un 0,23%...
¿Entonces en BNP Paribas ya me están aplicando este 0,23%?
BNP Paribas no, Vanguard, la comisión de gestión la descuenta la gestora diariamente del valor liquidativo del fondo de inversion ;)

ingenieroJava
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 03, 2020 09:51

Re: Vanguard reduce comisiones en muchos de sus fondos

Mensaje por ingenieroJava » Mié Ene 08, 2020 00:00

Dejo esto por aquí sobre los impuestos a pagar sobre los ETFs irlandeses, no se si se aplica cuando se compran desde España, pero por si acaso. Que pensáis?

Irish domiciled UCITS ETF's have an 8 year 'deemed disposal' requirement which also must be considered. If you google 'deemed disposal on ucits etf' you will see the link to the revenue guidance note on etf's. Basically your capital gain will be taxed at 41% every 8 yrs & you get a credit to offset liability when you do eventually sell.

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Vanguard reduce comisiones en muchos de sus fondos

Mensaje por RME » Mié Ene 08, 2020 00:39

ingenieroJava escribió:
Mié Ene 08, 2020 00:00
Dejo esto por aquí sobre los impuestos a pagar sobre los ETFs irlandeses, no se si se aplica cuando se compran desde España, pero por si acaso. Que pensáis?

Irish domiciled UCITS ETF's have an 8 year 'deemed disposal' requirement which also must be considered. If you google 'deemed disposal on ucits etf' you will see the link to the revenue guidance note on etf's. Basically your capital gain will be taxed at 41% every 8 yrs & you get a credit to offset liability when you do eventually sell.
Tras leer sobre ello entiendo que hacen referencia al impuesto sobre ganancias/dividendos de Irlanda, que aplica a sus ciudadanos.

Por lo que no habría ningún problema.
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje