Iniciación a los fondos indexados

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
algoritmo7
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 27, 2019 10:08

Iniciación a los fondos indexados

Mensaje por algoritmo7 » Dom Oct 27, 2019 10:16

Hola, tengo claro que quiero empezar con los fondos indexados con un capital de 100K, llevo leyendo un par de meses y tengo todos los concepto claros, pero me falta empezar con todo esto.

Me gustaría hacer el enfoque de los 3 fondos
(viewtopic.php?f=3&t=95)

Ahora mismo tengo una cuenta en R4 para otros temas, pero no tengo claro si es la mejor solución para tener el minimo de comisiones, o hay otras alternativas (sobre todo con lo del BNP de hace unas semanas...).

Gracias a todos por vuestras respuestas.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Iniciación a los fondos indexados

Mensaje por DragonAge » Dom Oct 27, 2019 11:24

Buenos días,

En el próximo futuro creo que todos van a acabar cobrando comisión de custodia en fondos de clase clean y ahora mismo con las bajadas de comisiones Vanguard es el más rentable (sumándole incluso la comisión de distribución de renta 4 del 0,19%) a menos que las otras gestoras como Amundi, Pictet o Ishares se pongan las pilas y bajen comisiones.

Si no quieres comisiones de distribución y quieres los fondos Vanguard necesitaras a GPM o Mapfre via Zonavalue club,
Si lo quieres hacer con Amundi sacrificando algo de rentabilidad lo puedes hacer en SelfBank y Openbank. Renta 4 no porque pagaras la comisión de custodia del 0,19% igual que para los de Vanguard pero estos fondos son clase no-clean. Luego tienes a Bankinter para los Amundi pero con mantenimiento de cuenta corriente de 45 €.

Por ultimo tienes a EBN Banco pero aquí te cobraran comisión de distribución del 0,30% para fondos clean.

Como te he comentado de momento hay opciones para evitar comisión de custodia en fondos clean pero no sabemos lo que van a durar, también tendrás que valorar en que entidad quieres operar, cual te da más confianza.

Saludos.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Iniciación a los fondos indexados

Mensaje por josep » Dom Oct 27, 2019 12:50

algoritmo7 escribió:
Dom Oct 27, 2019 10:16
Hola, tengo claro que quiero empezar con los fondos indexados con un capital de 100K, llevo leyendo un par de meses y tengo todos los concepto claros, pero me falta empezar con todo esto.

Me gustaría hacer el enfoque de los 3 fondos
(viewtopic.php?f=3&t=95)

Ahora mismo tengo una cuenta en R4 para otros temas, pero no tengo claro si es la mejor solución para tener el minimo de comisiones, o hay otras alternativas (sobre todo con lo del BNP de hace unas semanas...).

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Con esas cantidades no hay nada mejor que etf en self bank. Luego si no te quieres complicar también puedes tener los fondos ahí.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Iniciación a los fondos indexados

Mensaje por ClarkBo » Dom Oct 27, 2019 14:48

Yo discrepo en cuanto a que la mejor opción para esas cantidades sea ETF, lo mismo es así si lo vemos desde el punto de vista de TER, pero desde luego en cuanto necesites mover a otro producto o Banco (cambio de condiciones, mejores productos, nuevas comisiones...) Vas a tener que pasar por caja.

La opción de los fondos y los traspasos sin tributar es de lo mejor que tenemos para nuestra filosofía de inversión y mucho más cuanto mayor es la cantidad. Mi opinión, claro.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Iniciación a los fondos indexados

Mensaje por josep » Dom Oct 27, 2019 15:37

ClarkBo escribió:
Dom Oct 27, 2019 14:48
Yo discrepo en cuanto a que la mejor opción para esas cantidades sea ETF, lo mismo es así si lo vemos desde el punto de vista de TER, pero desde luego en cuanto necesites mover a otro producto o Banco (cambio de condiciones, mejores productos, nuevas comisiones...) Vas a tener que pasar por caja.

La opción de los fondos y los traspasos sin tributar es de lo mejor que tenemos para nuestra filosofía de inversión y mucho más cuanto mayor es la cantidad. Mi opinión, claro.
Tanto en acciones como fondos se puede hacer cambio de comercilizadora, no veo la diferencia por ahí...
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Iniciación a los fondos indexados

Mensaje por ClarkBo » Dom Oct 27, 2019 15:45

Lo he hecho varias veces y no recomiendo la experiencia. Lo mismo ha mejorado ya.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Iniciación a los fondos indexados

Mensaje por DragonAge » Dom Oct 27, 2019 15:51

josep escribió:
Dom Oct 27, 2019 15:37
ClarkBo escribió:
Dom Oct 27, 2019 14:48
Yo discrepo en cuanto a que la mejor opción para esas cantidades sea ETF, lo mismo es así si lo vemos desde el punto de vista de TER, pero desde luego en cuanto necesites mover a otro producto o Banco (cambio de condiciones, mejores productos, nuevas comisiones...) Vas a tener que pasar por caja.

La opción de los fondos y los traspasos sin tributar es de lo mejor que tenemos para nuestra filosofía de inversión y mucho más cuanto mayor es la cantidad. Mi opinión, claro.
Tanto en acciones como fondos se puede hacer cambio de comercilizadora, no veo la diferencia por ahí...
El cambio de ETF's a otra entidad no seria un traspaso de valores internacional?

Comisiones por traspasos de valores
Traspasos de salida de valores del Mercado Español
0,25% sobre efectivo (máximo 100 € por valor) + IVA
Traspasos de salida de valores de Mercados Internacionales
0,30% sobre efectivo (máximo 100 € por valor) + IVA
Para que Self Bank pueda dar salida al traspaso de valores, se requerirá disponer de saldo en cuenta suficiente para hacer frente a la comisión, más un 15% adicional, debido a la diferencia que pueda tener el valor de los títulos, desde el momento de la recepción de la solicitud de traspaso por parte de Self Bank hasta su salida efectiva.
Para los traspasos de salida de valores no negociables o que no estén cotizando, el valor efectivo se calculará tomando como referencia la última cotización conocida del valor.
No se aceptarán traspasos de entrada de valores cotizados en el mercado OTC, ni de valores cuya cotización sea inferior a 0,001 unidades monetarias de la divisa de cotización.
No se permiten traspasos internos de valores con origen o destino Cuenta Bolsa Sin Custodia.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Iniciación a los fondos indexados

Mensaje por josep » Dom Oct 27, 2019 16:34

ClarkBo escribió:
Dom Oct 27, 2019 15:45
Lo he hecho varias veces y no recomiendo la experiencia. Lo mismo ha mejorado ya.
Pues sería digna de contar 😉
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Iniciación a los fondos indexados

Mensaje por ClarkBo » Dom Oct 27, 2019 18:02

Pues la primera que recuerdo fue de Barclays a ING, aplicaban cerca de 120€ + % del total, por valor traspasado. Solo tenía 2, pero imagina tener muchos. Otro caso similar en BBVA, y de los últimos, sin llegar a lanzarlo, fue en DeGiro.

La facilidad y sencillez con los fondos no se puede comparar a los ETFs, a no ser que haya cambiado para mejor claro.

algoritmo7
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 27, 2019 10:08

Re: Iniciación a los fondos indexados

Mensaje por algoritmo7 » Mar Nov 05, 2019 20:41

Muchas gracias a todos por las respuestas, tengo claro que quiero fondo y no ETF, tenéis alguno GPM o Mapfre via Zonavalue club? para opinar?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje