Herramientas para seguimiento de carteras

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
CutN
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 06, 2019 18:02

Re: Herramientas para seguimiento de carteras

Mensaje por CutN » Lun Abr 08, 2019 18:21

MigL escribió:Johan, has probado esta? : viewtopic.php?f=3&t=85&p=775&hilit=sheet#p754
Están geniales.
Gracias

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


telko
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 03, 2019 14:59

Re: Herramientas para seguimiento de carteras

Mensaje por telko » Jue Jun 20, 2019 11:18

Hola!

Estoy buscando alguna herramienta o fórmula para las plantillas de Google Sheets que me permita obtener el VL para una fecha dada.
Hasta ahora he usado mufunds, pero me da el último valor y no me deja seleccionar la fecha.
¿Sabéis si se puede sacar de algún otro sitio? ¿Valdrían las fórmulas de morningstar o de FT?

Muchas gracias.

gurues
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 19, 2019 10:15

Re: Herramientas para seguimiento de carteras

Mensaje por gurues » Lun Dic 23, 2019 22:09

Buenas a todos

Os dejo la nueva revisión de la herramienta de seguimiento de carteras "Autocarera". Es una "app" desarrollada en googlesheet y javascrip que realiza seguimiento de carteras de inversión de forma automática.
En este hilo de rankia está una descripción detallada de como funciona: https://www.rankia.com/foros/fondos-inv ... dos?page=1

Como resumen:
- Aviso via e-mail de caidas importantes permitiendo al usuario configurar los niveles de aviso.
- X-RAY de la cartera en su posición inicial y en su posición final.
- Control detallado de la VL de la cartera y de las participaciones que disponemos.
- Para el volcado inicial de las operaciones se ha dispuesto de nuevas MACROS que calculan la VL de forma eficiente, provocando errores de tiempo de ejecución que no afectan a la app.
- La app envía un e-mail cuando la fecha de las operaciones EN ESPERA es mayor que la del día actual. Esto está pensado programar y planificar las aportaciones a la cartera. También se dispone en la hoja Simulaciones, de una MACRO que incluye las operaciones EN ESPERA a tu cartera y con el X-RAY te permite estudiar las posiciones.
- En la hoja ASSET se dispone de la información del estado actual de la cartera y envía los correos correspondientes si se han superado los criterios de caídas máximas y rebalanceo.
- En la hoja HISTORICOS disponemos de los datos históricos de la cartera y del benchmark con el que la comparamos.
- La hoja RENTABILIDAD calcula la rentabilidad económica de la cartera entre 2 fechas o en una fecha.
- La hoja RENDIMIENTOS calcula el rendimiento de la VL de la cartera entre 2 fechas o en una fecha.
- La hoja SEGUIMIENTO calcula los rendimientos de la VL de la cartera de forma semanal, mensual, trimestral, etc y envía correo si así se configura.
- Se ha dejado una hoja CARTERA EJEMPLO, con operaciones para que sirva de ayuda a la hora de rellenar la hoja REGISTRO (suscripciones, reembolsos, traspasos, tratamiento de efectivo, carteras con todas las operaciones o con solo la posición actual, etc)

La versión actual es : AUTOCARTERA_BETA_V6.3



Espero vuestros comentarios (en el hilo de rankia soy un poco más activo pero intentare pasarme por este hilo de vez en cuando)

Saludos y Felices fiestas

boglecarlos
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 25, 2020 21:24

Re: Herramientas para seguimiento de carteras

Mensaje por boglecarlos » Dom Oct 25, 2020 21:43

Hola a todos.

Llevo unos días que la formula que aparece en el primer post para obtener la fecha de cotización de los fondos no me funciona.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias y saludos.

asdf__g
Mensajes: 32
Registrado: Mié Feb 13, 2019 15:16

Re: Herramientas para seguimiento de carteras

Mensaje por asdf__g » Vie Ene 08, 2021 12:49

Hola Buffet1979

Ha riesgo de ser llamado pecador, creo que el VL de un plan de pensiones puede ser interesante para hacer seguimiento de carteras. Por si le interesa a alguien, se puede obtener con:

=value(substitute(importxml("https://www.quefondos.com/es/planes/fic ... isin=N2590","//*[@id='col3_content']/div/div[4]/p[1]/span[2]")," EUR",""))/1000000

Es fácil de automatizar la dirección y sustituir el código de plan de pensiones en una formula de GoogleSheets.

Estos días, www.quefondos.com anda de actualización y no va todo lo bien que habitualmente para los valores liquidativos.

Un saludo

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Herramientas para seguimiento de carteras

Mensaje por MigL » Vie Ene 08, 2021 12:57

Hola.

Para planes de pensiones, en googlesheets tb se puede usar muFunds:

NAV:

Código: Seleccionar todo

=muFunds("nav","N5137","quefondos")
Categoría:

Código: Seleccionar todo

=muFunds("category","N5137","quefondos")
73s. % fondos

cesarm
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 10, 2020 00:15

Re: Herramientas para seguimiento de carteras

Mensaje por cesarm » Mar Ene 19, 2021 03:28

Una pregunta, si se hacen aportaciones mensuales, de por ejemplo 4 fondos, se deben de meter los cuatro VL con el importe? o meteis la media del valor del fondo...
gracias

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje