Futuro de la bolsa medio-largo plazo.

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
lmontes
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 13, 2019 12:47

Futuro de la bolsa medio-largo plazo.

Mensaje por lmontes » Jue Ene 02, 2020 11:51

Buenos días compañeros/as,

Llevo un par de meses informándome sobre inversión, y lo que más me ha convencido son los fondos Indexados, pero sigo guardando reservas no debido a la forma de invertir, ya que me parece la más lógica y la mejor, como así se está demostrando.

Mi duda viene más bien sobre el futuro de EEUU y su bolsa en un futuro a medio plazo (20-30 años), creo que estamos en un momento histórico en el que la supremacía de EEUU y de occidente en general (también Europa, claro) puede verse reemplazada por países Orientales. Os aconsejo leer el libro "Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo.", donde hay muchísimos datos que apuntan a que tarde o temprano esto acabará sucediendo. Esto me hrce temer que las inversiones a tan largo plazo como las que aquí se tratan me generen duda, y sin este largo plazo sabemos que la rentabilidad está comprometida.

¿Que opiniones tenéis sobre esto? ¿Os lo habéis planteado?

Un saludo.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Futuro de la bolsa medio-largo plazo.

Mensaje por DragonAge » Jue Ene 02, 2020 12:05

Buenos dias,

Si inviertes en el Msci world como fondo indexado, no te afectaria dado que cambiarian las ponderaciones de las empresas que forman el indice segun su valor y por lo tanto tu inversion se adaptaria al nuevo entorno.

Te verias mas afectado en caso de invertir solamente en tu area economica pero igualmente las empresas buenas de todas partes se adaptan a los cambios para sobrevivir en el nuevo entorno.

Saludos.

lmontes
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 13, 2019 12:47

Re: Futuro de la bolsa medio-largo plazo.

Mensaje por lmontes » Jue Ene 02, 2020 12:20

DragonAge escribió:
Jue Ene 02, 2020 12:05
Buenos dias,

Si inviertes en el Msci world como fondo indexado, no te afectaria dado que cambiarian las ponderaciones de las empresas que forman el indice segun su valor y por lo tanto tu inversion se adaptaria al nuevo entorno.

Te verias mas afectado en caso de invertir solamente en tu area economica pero igualmente las empresas buenas de todas partes se adaptan a los cambios para sobrevivir en el nuevo entorno.

Saludos.
Quizá tengo un fallo conceptual, ya que todavía estoy muy verde en el funcionamiento de fondos indexados. ¿El valor de las acciones de las empresas que forman parte del fondo no afectan a la rentabilidad del fondo en sí? Es decir, si por ejemplo las empresas americanas y europeas empiezan a bajar su valor debido a que empresas orientales copan el mercado ¿Esto no afecta a los fondos en los que casi toda la inversión está en américa? ¿Y el valor del dollar y el Euro?

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Futuro de la bolsa medio-largo plazo.

Mensaje por kakadeluxe » Jue Ene 02, 2020 12:37

lmontes escribió:
Jue Ene 02, 2020 12:20
Quizá tengo un fallo conceptual, ya que todavía estoy muy verde en el funcionamiento de fondos indexados. ¿El valor de las acciones de las empresas que forman parte del fondo no afectan a la rentabilidad del fondo en sí? Es decir, si por ejemplo las empresas americanas y europeas empiezan a bajar su valor debido a que empresas orientales copan el mercado ¿Esto no afecta a los fondos en los que casi toda la inversión está en américa? ¿Y el valor del dollar y el Euro?
Veo que no conoces el tema de los fondos indexados, te lo explico.

Los fondos indexados invierten basado en un índice, el más usado es el MSCI Index el cual compone múltiples índices. Cada índice está compuesto por un número determinado de las mejores empresas de mediana y gran capitalización de una área geografía determinada (el más común), dicho índice es revisable ya que puede haber empresas que entra en crisis saliendo del índice y otras que suben entrando en el índice, además de que debe cumplir unos requisitos.

Si compras fondos indexados basados en un índice World estas comprando las mejores empresas del mundo, si el día de mañana las empresas de Asia mejoran más que las americanas o europeas, dicho índice se ajustara a la nueva realidad.

Más información: https://holainversion.com/indices-msci/
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

lmontes
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 13, 2019 12:47

Re: Futuro de la bolsa medio-largo plazo.

Mensaje por lmontes » Jue Ene 02, 2020 14:15

kakadeluxe escribió:
Jue Ene 02, 2020 12:37
lmontes escribió:
Jue Ene 02, 2020 12:20
Quizá tengo un fallo conceptual, ya que todavía estoy muy verde en el funcionamiento de fondos indexados. ¿El valor de las acciones de las empresas que forman parte del fondo no afectan a la rentabilidad del fondo en sí? Es decir, si por ejemplo las empresas americanas y europeas empiezan a bajar su valor debido a que empresas orientales copan el mercado ¿Esto no afecta a los fondos en los que casi toda la inversión está en américa? ¿Y el valor del dollar y el Euro?
Veo que no conoces el tema de los fondos indexados, te lo explico.

Los fondos indexados invierten basado en un índice, el más usado es el MSCI Index el cual compone múltiples índices. Cada índice está compuesto por un número determinado de las mejores empresas de mediana y gran capitalización de una área geografía determinada (el más común), dicho índice es revisable ya que puede haber empresas que entra en crisis saliendo del índice y otras que suben entrando en el índice, además de que debe cumplir unos requisitos.

Si compras fondos indexados basados en un índice World estas comprando las mejores empresas del mundo, si el día de mañana las empresas de Asia mejoran más que las americanas o europeas, dicho índice se ajustara a la nueva realidad.

Más información: https://holainversion.com/indices-msci/
Muchas gracias por la explicación, todavía me queda mucho por aprender!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje