Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por kakadeluxe » Jue Ene 02, 2020 16:21

Sheraph escribió:
Jue Ene 02, 2020 15:07
Si quisiera hacer una cartera sencilla como la que recomendáis en viewtopic.php?f=3&t=95

[70%] RV Global: Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563 - 0,30%
[30%] RF Gobiernos Euro: Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C - ISIN LU1050470373 - 0,35%

Significaría que debería empezar con mínimo 2.000€? (1.000€ a cada uno teniendo entonces 50-50%)?

Y la aportación mínima de 150€ es para un único fondo? es decir si decido meter cada mes 150€ debería elegir yo a cual meterlo para ir rebalanceando, o se reparte proporcionalmente entre todos?
En el enlace que has puesto te explica con más detalle tu 1ª pregunta:
ClarBo escribió:Es importante entender que esta es una recomendación estándar. Es responsabilidad de cada uno trabajar en entender cuál sería el Asset Allocation personal. Los % que pongo yo están basados en estándares que aplican a todo el mundo y a nadie a la vez.
Los porcentajes de tu Asignación de Activos "Asset Allocation" (horribles palabras) lo eliges tu mismo, es decir, aquel que te permita dormir a pierna suelta sin preocuparte de los vaivenes de las bolsas. Si no sabes que porcentajes elegir deberías leer esto: https://www.gestionpasiva.com/asset-all ... -elegirlo/

Sobre la aportación, no se si es por fondo o por cartera. Te en cuenta que puedes acumular el dinero para que la aportación pueda ser bimensual o trimestral o cuatrimestral o semestral.

Sobre rebalanceos: viewtopic.php?t=167
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n


Sheraph
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 31, 2019 10:20

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por Sheraph » Jue Ene 02, 2020 17:40

kakadeluxe escribió:
Jue Ene 02, 2020 16:21
Sheraph escribió:
Jue Ene 02, 2020 15:07
Si quisiera hacer una cartera sencilla como la que recomendáis en viewtopic.php?f=3&t=95

[70%] RV Global: Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563 - 0,30%
[30%] RF Gobiernos Euro: Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C - ISIN LU1050470373 - 0,35%

Significaría que debería empezar con mínimo 2.000€? (1.000€ a cada uno teniendo entonces 50-50%)?

Y la aportación mínima de 150€ es para un único fondo? es decir si decido meter cada mes 150€ debería elegir yo a cual meterlo para ir rebalanceando, o se reparte proporcionalmente entre todos?
En el enlace que has puesto te explica con más detalle tu 1ª pregunta:
ClarBo escribió:Es importante entender que esta es una recomendación estándar. Es responsabilidad de cada uno trabajar en entender cuál sería el Asset Allocation personal. Los % que pongo yo están basados en estándares que aplican a todo el mundo y a nadie a la vez.
Los porcentajes de tu Asignación de Activos "Asset Allocation" (horribles palabras) lo eliges tu mismo, es decir, aquel que te permita dormir a pierna suelta sin preocuparte de los vaivenes de las bolsas. Si no sabes que porcentajes elegir deberías leer esto: https://www.gestionpasiva.com/asset-all ... -elegirlo/

Sobre la aportación, no se si es por fondo o por cartera. Te en cuenta que puedes acumular el dinero para que la aportación pueda ser bimensual o trimestral o cuatrimestral o semestral.

Sobre rebalanceos: viewtopic.php?t=167
Macho, no sé si estoy espeso pero realmente no lo veo, me he leído ese post y varios más y no consigo aclarar mi duda...

Selfbank pide una aportación mínima "general" de 1.000€ que puedo repartir entre varios fondos para poner el Asset Location al gusto? (por ejemplo el 70-30% que recomendáis como indexado sencillo quedando en 700€ + 300€), o pide 1.000€ por fondo?
Si la respuesta es mínimo 1.000€ por cada fondo, si quisiera empezar con el el 70-30% desde un inicio debería empezar metiendo 3.333€:
[70%] RV - 2.333€
[30%] RF - 1.000€
Y luego ya cada mes o cada x meses lo que considere (teniendo en cuenta el mínimo de 150€), esa es mi pregunta, si con Selfbank puedo empezar con solo 1.000€ o he de meter más para empezar :)

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por DragonAge » Jue Ene 02, 2020 17:51

Sheraph escribió:
Jue Ene 02, 2020 17:40
Macho, no sé si estoy espeso pero realmente no lo veo, me he leído ese post y varios más y no consigo aclarar mi duda...

Selfbank pide una aportación mínima "general" de 1.000€ que puedo repartir entre varios fondos para poner el Asset Location al gusto? (por ejemplo el 70-30% que recomendáis como indexado sencillo quedando en 700€ + 300€), o pide 1.000€ por fondo?
Si la respuesta es mínimo 1.000€ por cada fondo, si quisiera empezar con el el 70-30% desde un inicio debería empezar metiendo 3.333€:
[70%] RV - 2.333€
[30%] RF - 1.000€
Y luego ya cada mes o cada x meses lo que considere (teniendo en cuenta el mínimo de 150€), esa es mi pregunta, si con Selfbank puedo empezar con solo 1.000€ o he de meter más para empezar :)
Hola,

En Selfbank la aportación inicial debe ser de 1.000 euros por fondo en Amundi, pero luego puedes traspasar lo que te interese desde cualquiera de los fondos. Por lo tanto, haces la aportación de 1.000 en ambos y luego haces un traspaso del de RF al de RV para cumplir con el 70%/30%. Por lo tanto inicialmente empezarías con 2.000 euros, 1.400 en RV y 600 en RF. Otro dato importante es que nada te impide vender a posteriori y quedarte con un importe inferior a esos 1.000 euros de aportación inicial.

Saludos.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por DragonAge » Jue Ene 02, 2020 18:05

Aquí tenemos los resultados de Mapfre Inversión SV de los años 2017 y 2018:

https://es.fundspeople.com/news/las-age ... e-mifid-ii

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por Jm2t » Vie Ene 03, 2020 01:23

DragonAge escribió:
Mié Ene 01, 2020 10:34
Jm2t escribió:
Mar Dic 31, 2019 23:04
Eso es, yo por ello no lo recomendaría particularmente. Y GPM, lleva muchos años operando a pesar de que lleve poco ofertando fondos índice, yo creo que sí debería estar en la comparativa. Un saludo.
Hola Jm2t,

El problema principal de GPM es que es un broker muy pequeño con un capital social escaso cuyos resultados en el 2018 fueron negativos y supongo que en 2019 seguiran ese camino. Otros comercializadores en pérdidas anuales desde hace tiempo son Selfbank, EBN Banco y este ultimo año se añadió a la lista BNP que al verlo se ha dado el piro rápidamente. También entran en esta categoria los roboadvisors ya que son entidades pequeñas de reciente creación que necesitan crecer en volumen para ser rentables a largo plazo.

Es un mal endémico de este país el escaso desarrollo del sector retail para inversores, hay pocas entidades que ofrezcan servicios competentes a buen precio y de todas las que hay pocas son las que tienen una estructura sólida y solvente. Por lo tanto hay que valorar bien donde tener nuestras inversiones/ahorros, o al menos splitearlo entre varias entidades para reducir riesgos.

http://www.tucapital.es/bancos/rating-y ... yinvestor/

http://www.preguntasfrecuentes.net/wp-f ... ue1218.pdf

Saludos ;)
Pero al final, la comercializadora mientras no te esté estafando con las compras, solo está mediando con la plataforma de fondos por tí, no tiene acceso a tu capital en caso de quiebra, sino que esos fondos pasarían a una nueva comercializadora. Lo que quiero decir es que si yo entiendo bien esto, el problema de usar un broker pequeño o en pérdidas puede ser la inconveniencia del cambio de condiciones o de comercializador dado el caso (como BNP y R4) pero el riesgo de una pérdida de capital real no tiene relación con estos parámetros.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por DragonAge » Vie Ene 03, 2020 08:32

Hola jm2t, deberia ser como indicas pero en mi caso prefiero evitar fregados de este tipo, el dinero es muy miedoso y en situaciones de este tipo no se que puede pasar. En mi caso no estaria muy tranquilo pero otras personas tienen mejor tolerancia con este tipo de situaciones. Saludos ;)

lmontes
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 13, 2019 12:47

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por lmontes » Vie Ene 03, 2020 12:28

Una duda, según este hilo Open Bank tiene una comisión de 0,33% anual, sin embargo cuando voy al buscador de fondos de open bank y busco por ejemplo el

Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C
ISIN: LU0996177134

https://www.openbank.es/fondo-inversion ... 0996177134

Pone que las comisiones son las siguientes:

COMISIÓN DE GESTIÓN - 0,30%
GASTOS CORRIENTES - 0,45%

Que es lo que se me escapa?

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por emil » Vie Ene 03, 2020 14:52

Hay commission si ellos te gestionan la cartera.(opción "invertimos por ti". Si no la usas, no te cobran nada.

Gastos corrientes es el TER que vas a pagar al fondo. Comisión de gestión es una parte de los gastos corrientes del fondo (esta incluida). Eso te lo cobra el fondo. OpenBank por el momento no cobra ninguna otra comisión.
Última edición por emil el Vie Ene 03, 2020 15:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por emil » Vie Ene 03, 2020 14:55

Emerging markets tiene TER un poco alto, pero no va a formar gran parte de tu cartera (10%?) Y no afectará mucho la TER total de tu cartera

Sheraph
Mensajes: 26
Registrado: Mar Dic 31, 2019 10:20

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por Sheraph » Vie Ene 03, 2020 16:24

lmontes escribió:
Vie Ene 03, 2020 12:28
Una duda, según este hilo Open Bank tiene una comisión de 0,33% anual, sin embargo cuando voy al buscador de fondos de open bank y busco por ejemplo el

Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C
ISIN: LU0996177134

https://www.openbank.es/fondo-inversion ... 0996177134

Pone que las comisiones son las siguientes:

COMISIÓN DE GESTIÓN - 0,30%
GASTOS CORRIENTES - 0,45%

Que es lo que se me escapa?
Como ha explicado perfectamente @emil , debes fijarte en los "Gastos Corrientes" si te lo gestionas tú. El porcentaje que marcan en #1 del 0,33% es la media de los diferentes fondos, algunos están al 0,30%, otros al 0,35% o 0,45% y en función de cuanto metas en cada uno conseguirás la media de ese 0,33%

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por international001 » Lun Ene 06, 2020 00:41

Buffett1979 escribió:
Mié Dic 25, 2019 22:23
Las comisiones de Renta 4 entiendo serían para los que tenían los fondos indexados antes de que impusieran custodias en ellos. Las condiciones para clientes nuevos son, por desgracia, bastante peores.
Sin embargo, en cuanto a usabilidad e información, para mí es la mejor web
Son nuevas noticias para mi. Cuando llame hace ~1-2 anyos, Renta4 no tenia custodia para fondos. Ahora tiene? 0.23% para todos los fondos?
Supongo que tambien sera la comision que cobrarian a los fondos Vanguard que vengan de BNP.

Por cierto, con $100k, puedes comprar fondos Vanguard en Renta4 que tienen un TER mas barato, no?

Queda algun broker que no cobre custodia para fondos?

lmontes
Mensajes: 12
Registrado: Vie Dic 13, 2019 12:47

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por lmontes » Mar Ene 07, 2020 13:48

Sheraph escribió:
Vie Ene 03, 2020 16:24
lmontes escribió:
Vie Ene 03, 2020 12:28
Una duda, según este hilo Open Bank tiene una comisión de 0,33% anual, sin embargo cuando voy al buscador de fondos de open bank y busco por ejemplo el

Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C
ISIN: LU0996177134

https://www.openbank.es/fondo-inversion ... 0996177134

Pone que las comisiones son las siguientes:

COMISIÓN DE GESTIÓN - 0,30%
GASTOS CORRIENTES - 0,45%

Que es lo que se me escapa?
Como ha explicado perfectamente @emil , debes fijarte en los "Gastos Corrientes" si te lo gestionas tú. El porcentaje que marcan en #1 del 0,33% es la media de los diferentes fondos, algunos están al 0,30%, otros al 0,35% o 0,45% y en función de cuanto metas en cada uno conseguirás la media de ese 0,33%
Muchas gracias por la aclaración.

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 116
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por RME » Vie Ene 10, 2020 00:50

Se añade información de GPM Broker.

Las entradas GPM Broker y Mapfre Inversión pese a tener bajas comisiones no aparecen en ese orden, esto se debe a que las empresas que no cumplan con varios requisitos no pueden ser listadas al principio.

Algunas de estas condiciones son:
  • Falta de transparencia acerca de las condiciones en su sitio web, esto podría indicar que estas condiciones no se van a mantener en el tiempo.
  • Falta de proceso de alta online sencillo y automatizado, podría ser indicador de que no estar preparados para recibir muchos nuevos clientes.
  • Empresa poco conocida, de pequeño tamaño o con sitio web desactualizado, podría ser indicador de empresa poco seria o profesional.
  • Que se haya anunciado el cese de los servicios de inversión con bajo coste o una subida futura de estas comisiones.
Con esta ordenación queremos promover las empresas más "fiables" y establecidas como primera opción; y a su vez instar a corregir estos fallos a las empresas que no cumplen con alguno de estos puntos para que quede mucho mas claro su modelo de negocio y viabilidad del mismo.
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 116
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por RME » Vie Ene 10, 2020 00:57

Si bien todas alternativas están, en principio, autorizadas por la CNMV para ofrecer sus servicios, es decisión de cada cual realizar las averiguaciones necesarias para asegurarse de que confían su dinero a empresas solventes y que estas cumplen lo prometido. Este foro o sus usuarios no se hacen responsables de nada ni esto se considera una recomendación de inversión, la información de este mensaje puede ser inexacta pese a haber sido revisada. Busca información antes de decidirte y no solo compares comisiones.
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por Jm2t » Mar Ene 14, 2020 19:07

RME escribió:
Vie Ene 10, 2020 00:57
Si bien todas alternativas están, en principio, autorizadas por la CNMV para ofrecer sus servicios, es decisión de cada cual realizar las averiguaciones necesarias para asegurarse de que confían su dinero a empresas solventes y que estas cumplen lo prometido. Este foro o sus usuarios no se hacen responsables de nada ni esto se considera una recomendación de inversión, la información de este mensaje puede ser inexacta pese a haber sido revisada. Busca información antes de decidirte y no solo compares comisiones.
Muy de acuerdo con el disclaimer!

Por cierto, este es un mensaje de selfbank que han enviado hoy, al parecer con intención de ofrecer servicios de gestión más personalizados. Y aunque indica que no cambian las condiciones, es posible que en el futuro veamos cambios en ese sentido:
Queremos empezar este correo dándote las gracias a ti, querido cliente, que nos has acompañado en tantas etapas a lo largo de estos años. En los últimos meses hemos estado trabajando para definir la nueva estrategia del banco y queremos compartir contigo el inicio de esta nueva aventura.

Hoy nace Singular Bank, con el único fin de reforzar la oferta a nuestros clientes y poder ofrecer la más amplia gama de soluciones. Creemos que cada cliente es singular y tiene unas necesidades diferentes, y esta singularidad es lo que queremos que refleje nuestra marca.


¿Qué cambios supone para ti esta nueva etapa?

Primero queremos recordarte lo que NO va a cambiar:

Mantenemos las mismas tarifas y las mismas condiciones de acceso al servicio.
Seguiremos ofreciéndote los mejores productos y servicios.
Continuaremos siendo independientes, trabajando con rigor y con transparencia, buscando siempre la excelencia que te mereces.
Y, por supuesto, no ha cambiado y nunca cambiará el que tú, nuestro cliente, eres lo más importante para nosotros.

A partir de ahora, ofreceremos a nuestros clientes dos ámbitos de relación, para que cada uno escoja aquel que se adapte mejor a sus necesidades.

 
Si quieres seguir manejando tus finanzas a tu manera…



... desde Self Bank podrás acceder a toda la oferta de productos y servicios ya existente, que poco a poco vamos complementando y mejorando. Acabamos de ampliar para ti la gama de fondos; ya tienes acceso a gestoras como MFS Meridian, Muzinich, T Rowe, Brandes o Investec. ¡Y la lista seguirá creciendo!

También hemos incluido un nuevo análisis técnico semanal.

Continuamos mejorando nuestra oferta y propuesta de valor, para conseguir una mayor personalización de nuestro servicio.

Además, estamos trabajando en las nuevas apps para operar en fondos y bolsa, así como en un nuevo gestor de finanzas personales.
Además en Selfbank en el apartado de cartera de ETF puedes reducir las comisiones en la cartera de 100k haciendo compras de 10000€. De ese modo podrías hacer DCA 10 veces (o no, un mismo día 10 compras simultáneas) por 150€ (0.15%) en lugar de 200€ que se aplicaría de hacer una única compra al 0.2%.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

jpmaldon
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 29, 2020 07:28

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por jpmaldon » Mié Ene 29, 2020 08:21

Buenos días,

soy nuevo en el foro (y nuevo también en el mundo de la inversión) y agradezco mucho haberme encontrado con este foro. Creo que entre todos hacéis un trabajo excepcional.

¿qué opináis de AndBank? no he visto mucho (o prácticamente nada) al respecto. Yo empecé a utilizarlo hace alrededor de 5 meses porque me lo recomendaron y hasta ahora no he tenido ningún problema. En el apartado de comisiones, por ejemplo del MSCI World, veo la comisión de gestión (0,12%), pero no veo ninguna comisión de custodia. Por más que reviso no consigo verla (no digo que no la tenga, simplemente que no la veo).

¿sabéis de cuanto es la comisión de custodia? ¿qué opinión tenéis de AndBank? ¿alguno lo utiliza?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por kakadeluxe » Mié Ene 29, 2020 09:33

jpmaldon escribió:
Mié Ene 29, 2020 08:21
¿qué opináis de AndBank? no he visto mucho (o prácticamente nada) al respecto. Yo empecé a utilizarlo hace alrededor de 5 meses porque me lo recomendaron y hasta ahora no he tenido ningún problema. En el apartado de comisiones, por ejemplo del MSCI World, veo la comisión de gestión (0,12%), pero no veo ninguna comisión de custodia. Por más que reviso no consigo verla (no digo que no la tenga, simplemente que no la veo).
He estado con ellos pero en Banca Personal, te puedo decir que huyas de ellos. A mi me obligaron hacer traspasos parciales cada trimestre o cuatrimestre, es una manera lenta de sangrante de comisiones, nunca me recomendaron fondos indexados si no fondos de gestión activa, algunos de ellos eran fondos con cartera a otros fondos, mas comisiones.

Aquí cuento mi experiencia con ellos: viewtopic.php?t=101

No me ha quedado claro como lo gestionas tu, ¿por tu cuenta?, no firmasteis un contrato donde explica las comisiones que te aplican.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

jpmaldon
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 29, 2020 07:28

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por jpmaldon » Mié Ene 29, 2020 12:14

Muchas gracias por la recomendación. La verdad es que con lo que me dices y la experiencia que has tenido, efectivamente parece que hay que salir corriendo de ahí.

En mi caso, yo abrí cuenta con ellos online. Me llegó la documentación a casa para firmarla (cuando vuelva hoy voy a revisar exactamente toda la información, porque sinceramente no le presté mucha atención (gran error por mi parte)). Una vez firmada y entregada, poco más.Tuve una llamada telefónica donde me hicieron varias preguntas relacionadas con el tipo de operaciones que iba a realizar y entiendo que con el fin de "tipificarme" como cliente. Dado que mi cartera es bastante modesta actualmente (como digo empecé a construirla hace 5 meses) y con aportaciones mensuales, entiendo que no me asignaron ningún "asesor" (lo cual agradezco enormemente, porque según comentas en el otro hilo, menudos "dráculas").

A partir de ahí, poco más. Todos los meses hago transferencias a la cuenta corriente de Andbank y de ahí hago las suscripciones a los fondos (indexados, y sin ningún interés ni ganas en otros que no lo sean). Como no ha pasado un año, no sé qué comisiones tendré (salvo el 0,12% que veo claramente como comisión de gestión, porque el resto, como comisiones de entrada, salida, de distribución,... los veo a 0 €. Adjunto imagen de lo que veo en el apartado de comisiones del fondo).

Voy a revisar en profundidad las otras opciones que estáis indicando en este hilo, porque quizá sea una opción buena dejarlo de momento "muerto" (es decir, sin ninguna suscripción más), abrir cuenta en uno de los recomendados y comenzar con ellos y en cuanto vea oportunidad traspasar lo que tengo en Andbank.

Gracias!
Adjuntos
msciWorld.png
Comisiones Amundi MSCI World
msciWorld.png (44.04 KiB) Visto 17498 veces

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por kakadeluxe » Mié Ene 29, 2020 13:44

Si no recuerdo mal cuando se contrata te pone la comisión y el importe y tu tienes que poner las claves secretas que te mandaron para confirmar la compra.

La comisiones del fondo son un 0,30%, lo puedes ver en su folleto: https://www.amundi.es/retail/dl/doc/kii ... 63/SPA/ESP
O en la Web de MoningStar: https://www.morningstar.es/es/funds/sna ... F00000T66U

Ignora la comisión de suscripción 4,5% ya que no lo debería aplicar (a menos a mi me lo contaron en su día cuando pregunte), el fondo tiene una comisión de 0,30% como gasto corriente anual, supongo, digo que supongo ,que AndBank te cobrara el 0,12% anual como comisión de gestión o esta incluida dentro de la comisión de Amundi (da parte de la comisión al broker), esto ultimo ocurre en Openbank.

Deberías hablar con ellos y preguntarlo.

De momento sigue con ellos hasta aclarar el tema de las comisiones, lee el contrato.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje