Comparativa de Comisiones (Desde 0,12%) – MyInvestor – Selfbank – Openbank – y más...

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 116
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por RME » Mié Mar 04, 2020 11:08

international001 escribió:
Mar Mar 03, 2020 12:52
Muchas gracias!

Siguiendo con mi pregunta, a que fondos te refieres. Por ejemplo, IE00B62C5H76 tiene un ter de 0.18%
"Se ha tomado como ejemplo una cartera global (renta fija y variable)"
Para la renta fija he seleccionado "Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation" con un 0.12% de TER.
IE0007472115

Lo que baja la media de ese 0.18% que por cierto me comentan que aún no está ese fondo en EUR pero que lo añadirán proximamente. De momento hay fondos sectoriales con los que se puede formar un WORLD e incluso Emerging.
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por international001 » Mié Mar 04, 2020 11:20

Gracias! El TER final depende de tu AA (pocentaje de acciones que quieras). IE00B62C5H76 parece que tiene TER 0.16%

Si tienes un ratito tal vez puedas editar el OP y anyadir toda esa informacion (anyadir MyInvestor, fondos/ETF seleccionados)

Tal vez lo mas standard para comparar todo seria seleccionar un fondo de acciones mundiales (sin emergentes) y un fondo de bonos global (heged en euros). El que seleccionaste solo es de paises Euros.

Que un fondo de acciones este en EUR o GPB es lo de menos, no? (los fondos de acciones no hacen hedging con la moneda)

Nefasto
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 24, 2020 18:07

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por Nefasto » Lun Abr 06, 2020 04:25

Tengo una cuestión que parece absurda, pero que realmente desconozco.

A nivel de comisiones, supongamos que tenemos un fondo con un ter del 0,3. Es lo mismo hacer una compra de 1200 euros en un fondo que hacer doce compras de cien euros en un mismo año? Es decir, en uno y otro caso nos irían descontando la pasta del valor liquidativo hasta llegar a los 3.6 euros?

Y si ya tienes una cantidad concreta y no haces aportaciones durante un año, el ter se supone que te lo cobran igual, no? No está relacionado con las compras que hagas anualmente, sino con la cantidad de pasta que tengas en el propio fondo. O me equivoco?

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por DragonAge » Lun Abr 06, 2020 18:12

Nefasto escribió:
Lun Abr 06, 2020 04:25
Tengo una cuestión que parece absurda, pero que realmente desconozco.

A nivel de comisiones, supongamos que tenemos un fondo con un ter del 0,3. Es lo mismo hacer una compra de 1200 euros en un fondo que hacer doce compras de cien euros en un mismo año? Es decir, en uno y otro caso nos irían descontando la pasta del valor liquidativo hasta llegar a los 3.6 euros?

Y si ya tienes una cantidad concreta y no haces aportaciones durante un año, el ter se supone que te lo cobran igual, no? No está relacionado con las compras que hagas anualmente, sino con la cantidad de pasta que tengas en el propio fondo. O me equivoco?
Hola,

No, con el segundo método pagarías menos lógicamente ya que la comisión de gestión se resta diariamente del liquidativo del fondo en la parte proporcional correspondiente, con lo cual con el método de DCA que realizas compras mensuales la comisión pagada es menor ya que el importe invertido va subiendo despacio y por lo tanto solo se aplica comisión al importe invertido que tengas cada día.

El TER se cobra/devenga diariamente sobre la cantidad invertida, es independiente de las aportaciones que hagas. Por lo tanto si tienes 100.000 euros en un fondo pagaras un 0,30% sobre esa cantidad, si al cabo de un mes los mercados han caído un 50% y el valor de tu participación ha bajado hasta los 50.000 euros pagarás un 0,30% de esa nueva cantidad, así diariamente a medida que tu inversión se revaloriza o se deprecia. Saludos ;)

jmoreti79
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 14, 2020 16:48

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por jmoreti79 » Mar Abr 14, 2020 17:19

Hola,

Que me podéis decir de las comisiones de éxito, es habitual que las cobren todas las plataformas?

Yo invertí a través de Myinvestor, dada sus bajas comisiones y su oferta de fondos, pero todo parece indicar que cobran una comisión de éxito del 9%. La información que se puede ver en su página, parecía indicar que sólo era si invertías a través de alguno de sus perfiles (equilibrado, decidido,value...), pero en una reciente chat en Expansión, con alguno de sus asesores, indicaba lo siguiente:
27. buenos dias, habria alguna comisión al traspasar capital de un fondo a otro? y podriais por favor indicar cuando se aplica la comision de exito del 9%? muchas gracias
12:19
respondió Javier
Buenos días Lenny:

Habría que ver el detalle del fondo origen, pero en la mayoría de los casos los fondos no suelen tener comisiones al pasar de un fondo a otro beneficiándose además de la no tributación hasta el momento de la venta del fondo. En cuanto al tema de comisión de éxito, suele ser una modalidad de comisiones para alinear los intereses del partícipe y el gestor, de tal manera que si el fondo no consigue rentabilidades positivas el fondo no aplica esa comisión de éxito, viendo así una clara alineación de intereses, entre el gestor que le interesará conseguir sus objetivos para cobrar y para el partícipe que no pagará si no consigue rentabilidades positivas.
Es decir, que todo indica que SI. Además en una respuesta muy genérica, la típica de los bancos cuando quieren irse por las ramas y no ser claros.... y creo que ya se la he visto más veces en alguna página,foro...etc de ellos.

A alguno se la han cobrado o me puede decir si es habitual hacerlo en otras comercializadoras.

Gracias

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por Jm2t » Mar Abr 14, 2020 18:14

jmoreti79 escribió:
Mar Abr 14, 2020 17:19
Hola,

Que me podéis decir de las comisiones de éxito, es habitual que las cobren todas las plataformas?

Yo invertí a través de Myinvestor, dada sus bajas comisiones y su oferta de fondos, pero todo parece indicar que cobran una comisión de éxito del 9%. La información que se puede ver en su página, parecía indicar que sólo era si invertías a través de alguno de sus perfiles (equilibrado, decidido,value...), pero en una reciente chat en Expansión, con alguno de sus asesores, indicaba lo siguiente:
27. buenos dias, habria alguna comisión al traspasar capital de un fondo a otro? y podriais por favor indicar cuando se aplica la comision de exito del 9%? muchas gracias
12:19
respondió Javier
Buenos días Lenny:

Habría que ver el detalle del fondo origen, pero en la mayoría de los casos los fondos no suelen tener comisiones al pasar de un fondo a otro beneficiándose además de la no tributación hasta el momento de la venta del fondo. En cuanto al tema de comisión de éxito, suele ser una modalidad de comisiones para alinear los intereses del partícipe y el gestor, de tal manera que si el fondo no consigue rentabilidades positivas el fondo no aplica esa comisión de éxito, viendo así una clara alineación de intereses, entre el gestor que le interesará conseguir sus objetivos para cobrar y para el partícipe que no pagará si no consigue rentabilidades positivas.
Es decir, que todo indica que SI. Además en una respuesta muy genérica, la típica de los bancos cuando quieren irse por las ramas y no ser claros.... y creo que ya se la he visto más veces en alguna página,foro...etc de ellos.

A alguno se la han cobrado o me puede decir si es habitual hacerlo en otras comercializadoras.

Gracias
No, la comisión de éxito es únicamente para sus fondos plus y activos, no para los fondos indexados que nos importan a los bogleheads. Un saludo!
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por wilfred » Mar Abr 14, 2020 18:59

Jm2t escribió:
Mar Abr 14, 2020 18:14
jmoreti79 escribió:
Mar Abr 14, 2020 17:19
Hola,

Que me podéis decir de las comisiones de éxito, es habitual que las cobren todas las plataformas?

Yo invertí a través de Myinvestor, dada sus bajas comisiones y su oferta de fondos, pero todo parece indicar que cobran una comisión de éxito del 9%. La información que se puede ver en su página, parecía indicar que sólo era si invertías a través de alguno de sus perfiles (equilibrado, decidido,value...), pero en una reciente chat en Expansión, con alguno de sus asesores, indicaba lo siguiente:
27. buenos dias, habria alguna comisión al traspasar capital de un fondo a otro? y podriais por favor indicar cuando se aplica la comision de exito del 9%? muchas gracias
12:19
respondió Javier
Buenos días Lenny:

Habría que ver el detalle del fondo origen, pero en la mayoría de los casos los fondos no suelen tener comisiones al pasar de un fondo a otro beneficiándose además de la no tributación hasta el momento de la venta del fondo. En cuanto al tema de comisión de éxito, suele ser una modalidad de comisiones para alinear los intereses del partícipe y el gestor, de tal manera que si el fondo no consigue rentabilidades positivas el fondo no aplica esa comisión de éxito, viendo así una clara alineación de intereses, entre el gestor que le interesará conseguir sus objetivos para cobrar y para el partícipe que no pagará si no consigue rentabilidades positivas.
Es decir, que todo indica que SI. Además en una respuesta muy genérica, la típica de los bancos cuando quieren irse por las ramas y no ser claros.... y creo que ya se la he visto más veces en alguna página,foro...etc de ellos.

A alguno se la han cobrado o me puede decir si es habitual hacerlo en otras comercializadoras.

Gracias
No, la comisión de éxito es únicamente para sus fondos plus y activos, no para los fondos indexados que nos importan a los bogleheads. Un saludo!
Creo que no todos los fondos Plus están incluidos en la comisión de éxito que indicáis. Al menos, ni Baelo, ni Impassive ni River ni Adarve, que yo sepa. Si no fuera así....menudo disgusto para muchos...

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por DragonAge » Mar Abr 14, 2020 21:51

wilfred escribió:
Mar Abr 14, 2020 18:59
Jm2t escribió:
Mar Abr 14, 2020 18:14
jmoreti79 escribió:
Mar Abr 14, 2020 17:19
Hola,

Que me podéis decir de las comisiones de éxito, es habitual que las cobren todas las plataformas?

Yo invertí a través de Myinvestor, dada sus bajas comisiones y su oferta de fondos, pero todo parece indicar que cobran una comisión de éxito del 9%. La información que se puede ver en su página, parecía indicar que sólo era si invertías a través de alguno de sus perfiles (equilibrado, decidido,value...), pero en una reciente chat en Expansión, con alguno de sus asesores, indicaba lo siguiente:


Es decir, que todo indica que SI. Además en una respuesta muy genérica, la típica de los bancos cuando quieren irse por las ramas y no ser claros.... y creo que ya se la he visto más veces en alguna página,foro...etc de ellos.

A alguno se la han cobrado o me puede decir si es habitual hacerlo en otras comercializadoras.

Gracias
No, la comisión de éxito es únicamente para sus fondos plus y activos, no para los fondos indexados que nos importan a los bogleheads. Un saludo!
Creo que no todos los fondos Plus están incluidos en la comisión de éxito que indicáis. Al menos, ni Baelo, ni Impassive ni River ni Adarve, que yo sepa. Si no fuera así....menudo disgusto para muchos...
Hola,

La comisión de éxito la cobra la gestora del fondo, no la comercializadora, esta comisión se aplica en función del mejor desempeño del fondo respecto a su índice de referencia que es responsabilidad exclusiva de la gestora (via gestor del fondo) y aquí la comercializadora no tiene ninguna influencia. Logicamente en los fondos indexados ninguna gestora va a aplicar comisión de éxito ya que el fondo nunca va a tener mejor desempeño respecto de su índice de referencia (la gestora/el gestor no aportan "alfa" ya que siguen al índice).

Saludos,

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por wilfred » Mar Abr 14, 2020 22:04

DragonAge escribió:
Mar Abr 14, 2020 21:51
wilfred escribió:
Mar Abr 14, 2020 18:59
Jm2t escribió:
Mar Abr 14, 2020 18:14


No, la comisión de éxito es únicamente para sus fondos plus y activos, no para los fondos indexados que nos importan a los bogleheads. Un saludo!
Creo que no todos los fondos Plus están incluidos en la comisión de éxito que indicáis. Al menos, ni Baelo, ni Impassive ni River ni Adarve, que yo sepa. Si no fuera así....menudo disgusto para muchos...
Hola,

La comisión de éxito la cobra la gestora del fondo, no la comercializadora, esta comisión se aplica en función del mejor desempeño del fondo respecto a su índice de referencia que es responsabilidad exclusiva de la gestora (via gestor del fondo) y aquí la comercializadora no tiene ninguna influencia. Logicamente en los fondos indexados ninguna gestora va a aplicar comisión de éxito ya que el fondo nunca va a tener mejor desempeño respecto de su índice de referencia (la gestora/el gestor no aportan "alfa" ya que siguen al índice).

Saludos,
Hola,

Totalmente de acuerdo. La comercializadora no tiene nada que hacer ahí. Sin embargo, en ninguno de los cuatro fondos que he citado la gestora (Esfera Capital, en breve AndBank) cobra comisión de éxito alguna (que yo sepa).
Saludos

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 116
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por RME » Mié Abr 15, 2020 12:58

Indexa baja sus comisiones:
https://blog.indexacapital.com/2020/04/ ... as-fondos/

Imagen

Indexa Capital (cartera de fondos) Imagen
  • 5.000€ - Comision: 0,70% anual - Sin coste de compra/venta
  • 25.000€ - Comision: 0,68% anual - Sin coste de compra/venta
  • 100.000€ - Comision: 0,65% anual - Sin coste de compra/venta
NOTAS: Rebalanceo automático gratis, no permite personalizar la cartera (eliges entre 10), Sencillo de manejar para inexpertos.
Fuente: https://indexacapital.com/es/faq#comisiones-indexa


Imagen
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 116
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por RME » Mié Abr 15, 2020 13:13

Myinvestor baja a un 0.12 gracias a sus fondos Clase D

Imagen

MyInvestor (cartera de fondos) Imagen Imagen
  • 5.000€ - Comision: 0,12% anual - Sin coste de compra/venta
  • 25.000€ - Comision: 0,12% anual - Sin coste de compra/venta
  • 100.000€ - Comision: 0,12% anual - Sin coste de compra/venta
NOTAS: Plataforma relacionada con Andbank, sin rebalanceo automatico. Se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,15% de media y de momento no hay comisión de custodia, aunque podría haberla en un futuro. Hay mucha oferta de fondos y el proceso es totalmente online.
Fuente: https://fondos.myinvestor.es/ , https://landing.myinvestor.es/hubfs/con ... nes_pc.pdf , https://www.docdroid.net/VhBTnCL/my-inv ... hoja-1.pdf
| IE00BD0NCM55, IE0007472115

Imagen
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por international001 » Jue Abr 16, 2020 16:17

RME,

Gracias por toda la informacion. No crees que se merece su propia wiki?

Viajero13
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 21, 2020 18:46

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por Viajero13 » Mar Abr 21, 2020 18:58

También habría que revisar Bankinter, ya que la cuenta "solo" para fondos no tiene coste, ( tiene ese coste para bolsa 45€ ), hay que contratarlo en oficina para fondos.

Selfbank, es un broker fiable para largo plazo a pesar de las pérdidas que se ve en la tabla? ( )

Gracias

fondiverso
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 29, 2019 09:58

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por fondiverso » Mar Abr 21, 2020 20:23

Bajada de la comisión de custodia anual de Inversis en las cuentas de fondos de Indexa al 0,12% anual IVA incluido (en lugar de 0,18% hasta ahora). Se trata de una bajada de comisiones que beneficia a las cuentas de 1.000 a 1 millón de euros con efecto desde el pasado 01/04/2020.
De esta forma el coste total se sitúa en el 0,68% anual

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por Roseace » Mié Abr 22, 2020 12:52

RME escribió:
Mié Abr 15, 2020 13:13
Myinvestor baja a un 0.12 gracias a sus fondos Clase D

Imagen

MyInvestor (cartera de fondos) Imagen Imagen
  • 5.000€ - Comision: 0,12% anual - Sin coste de compra/venta
  • 25.000€ - Comision: 0,12% anual - Sin coste de compra/venta
  • 100.000€ - Comision: 0,12% anual - Sin coste de compra/venta
NOTAS: Plataforma relacionada con Andbank, sin rebalanceo automatico. Se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,15% de media y de momento no hay comisión de custodia, aunque podría haberla en un futuro. Hay mucha oferta de fondos y el proceso es totalmente online.
Fuente: https://fondos.myinvestor.es/ , https://landing.myinvestor.es/hubfs/con ... nes_pc.pdf , https://www.docdroid.net/VhBTnCL/my-inv ... hoja-1.pdf
| IE00BD0NCM55, IE0007472115

Imagen

¿Que fondos se usan para esta estimación de costes?

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 116
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por RME » Mié Abr 22, 2020 14:15

Roseace escribió:
Mié Abr 22, 2020 12:52
RME escribió:
Mié Abr 15, 2020 13:13
Myinvestor baja a un 0.12 gracias a sus fondos Clase D

Imagen

MyInvestor (cartera de fondos) Imagen Imagen
  • 5.000€ - Comision: 0,12% anual - Sin coste de compra/venta
  • 25.000€ - Comision: 0,12% anual - Sin coste de compra/venta
  • 100.000€ - Comision: 0,12% anual - Sin coste de compra/venta
NOTAS: Plataforma relacionada con Andbank, sin rebalanceo automatico. Se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,15% de media y de momento no hay comisión de custodia, aunque podría haberla en un futuro. Hay mucha oferta de fondos y el proceso es totalmente online.
Fuente: https://fondos.myinvestor.es/ , https://landing.myinvestor.es/hubfs/con ... nes_pc.pdf , https://www.docdroid.net/VhBTnCL/my-inv ... hoja-1.pdf
| IE00BD0NCM55, IE0007472115

Imagen

¿Que fondos se usan para esta estimación de costes?
IE00BD0NCM55, IE0007472115
Vanguard Euro Government Bond
iShares Developed World Index Fund

international001 escribió:
Jue Abr 16, 2020 16:17
RME,

Gracias por toda la informacion. No crees que se merece su propia wiki?
Voy a mirar donde queda mejor explicado.

Viajero13 escribió:
Mar Abr 21, 2020 18:58
También habría que revisar Bankinter, ya que la cuenta "solo" para fondos no tiene coste, ( tiene ese coste para bolsa 45€ ), hay que contratarlo en oficina para fondos.

Selfbank, es un broker fiable para largo plazo a pesar de las pérdidas que se ve en la tabla? ( )

Gracias
No encuentro detalles online de que se pueda abrir cuenta sin coste, ¿Solo es en oficinas?
Lo único que veo similar es esto https://www.bankinter.com/banca/nav/jov ... ente-joven solo para jovenes.

Selfbank es fiable ya que se van a expandir a gestión patrimonial y tienen buen recorrido. Otra cosa es que en X años aumenten alguna comisión o dejen de prestar el servicio a particulares si no es rentable. Pero no aprecio riesgo real de lio.
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

Viajero13
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 21, 2020 18:46

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por Viajero13 » Sab May 09, 2020 13:31

Si, solo es en oficina y solo para fondos.

unaruina
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 19, 2020 16:53

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por unaruina » Mar May 19, 2020 17:02

Dónde esta la trampa en los fondos de MyInvestor? Hay una diferencia abismal en cuanto a comisiones y además trabaja con Vanguard y Amundi.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 758
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por Depe » Mié May 20, 2020 00:39

unaruina escribió:Dónde esta la trampa en los fondos de MyInvestor? Hay una diferencia abismal en cuanto a comisiones y además trabaja con Vanguard y Amundi.
Están en fase expansiva intentando captar nuevos clientes, aunque no les reporte ningún beneficio (incluso pérdidas con las promociones).

Obviamente, esa estrategia no es muy sostenible a largo plazo y es probable que esas condiciones cambien pasado un tiempo.

Nefasto
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 24, 2020 18:07

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por Nefasto » Mié Jun 10, 2020 02:28

Buenas.

Alguien sabe que broker (si tiene iban español, mejor) ofrece las mejores tarifas para los etfs?

Estoy pensando en invertir en alguno indexado al eurostox/sp/nasdaq, pero leyendo el libro de tarifas me pierdo.

Sé que en selfbank cobran 15 euros por operación, a lo que habría que añadir un cero con algo anual, que se va descontando diariamente. También sé que te cobran 20 euros si sacas menos de 200 euros del broker. No sé si cobran custodia o una cantidad de pasta concreta si no haces un número de operaciones al mes.

Así que, eso, me gustaría conocer la opinión de alguien que tenga la pasta en algún etf de selfbank/openbank/renta4/ing y me pueda aclarar un poco el tema.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje