MyInvestor: Noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Menger
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ago 01, 2019 12:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Menger » Sab May 09, 2020 21:06

pepeca52 escribió:Pues siento que sea así, pero en mi caso desde luego es como he comentado. Yo tengo un usuario y clave para acceder a la cuenta de valores de Indexa en Inversis; y otro usuario y clave para el acceso a la cuenta de valores de MyInvestor en Inversis (esta última clave y usuario es la misma que para acceder a la página de MyInvestor).
Igual que yo, tengo dos diferentes. Un usuario es el que ya tuve cuando era cliente de Andbank, y el otro el que me dio Indexa. No creo que se te pueda solapar porque este último lo crea Indexa, no tú...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fregonetero
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 26, 2020 12:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por fregonetero » Dom May 10, 2020 11:48

ya estan empezando a devolver parte de la comision de gestión de los fondos indexados. Tengo ya tres apuntes en mi cuenta por 15,67 euros. De momento un 10 para myinvestor. Que además nos ha echado un buen capote a los participes de esfera de Baelo.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Dom May 10, 2020 12:11

Por aquí tb; tendrás esos apuntes más los correspondientes con la retención.
73s. % fondos

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Mar May 12, 2020 00:56

Bueno, pues donde dije digo...

Hoy me han descontado el abono de la promoción, y me han abonado la retención que me habían hecho...
Vamos, que me dieron X de la promoción y me quitaron Y de la retención... y hoy me han quitado X y devuelto Y... :D

Buen negocio hemos hecho :D :D
73s. % fondos

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por josep » Mar May 12, 2020 01:31

Lo van a hacer de nuevo para que en limpio queden devueltas el total de comisiones
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Espiral
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 24, 2019 20:13

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Espiral » Mar May 12, 2020 11:41

daniar escribió:
Jue May 07, 2020 23:51
Buenas noches,

Ya he mencionado esto en el hilo Lista de Fondos, pero no creo que este de más informarlo aqui tamien

Myinvestor ha sumado un nuevo fondo indexado :

iShares Euro Government Bond Index Fund (LU)
Class X2 EUR
ISIN: LU0826454976

TER 0.06

Que les parece esta opcion a los más etendidos?

Saludos
Parecía muy buena opción pero lo han quitado ya de la lista y rechazaron las órdenes que se habían puesto. :roll:

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por pepeca52 » Mar May 12, 2020 12:27

Buenas, definitivamente no va a estar disponible este fondo, acaban de comentarlo en el grupo de Telegram.
Espiral escribió:
Mar May 12, 2020 11:41
daniar escribió:
Jue May 07, 2020 23:51
Buenas noches,

Ya he mencionado esto en el hilo Lista de Fondos, pero no creo que este de más informarlo aqui tamien

Myinvestor ha sumado un nuevo fondo indexado :

iShares Euro Government Bond Index Fund (LU)
Class X2 EUR
ISIN: LU0826454976

TER 0.06

Que les parece esta opcion a los más etendidos?

Saludos
Parecía muy buena opción pero lo han quitado ya de la lista y rechazaron las órdenes que se habían puesto. :roll:

Fury
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 14, 2020 10:41

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Fury » Sab May 16, 2020 04:58

Sabeis si myinvestor está adscrito al Fogain o algo similar que de unas garantías?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Sab May 16, 2020 11:10

Hola Fury:

https://myinvestor.es/preguntas-frecuentes/

Ahí tienes quiénes los "regulan/controlan"
73s. % fondos

Fury
Mensajes: 20
Registrado: Jue May 14, 2020 10:41

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Fury » Sab May 16, 2020 12:13

MigL escribió:
Sab May 16, 2020 11:10
Hola Fury:

https://myinvestor.es/preguntas-frecuentes/

Ahí tienes quiénes los "regulan/controlan"
Mil gracias!

"Sí, somos un banco por lo que estamos supervisados por Banco de España y regulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV y adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos."

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Lun May 18, 2020 09:19

fregonetero escribió:
Dom May 10, 2020 11:48
ya estan empezando a devolver parte de la comision de gestión de los fondos indexados. Tengo ya tres apuntes en mi cuenta por 15,67 euros. De momento un 10 para myinvestor. Que además nos ha echado un buen capote a los participes de esfera de Baelo.
Efectivamente, a mi también me han empezado a devolver.

Yo si tengo una pregunta al respecto de esto ya que es la primera plataforma en la que invierto en Fondos de Inversión como tal, antes habiendo usado ETFs.

El TER en los ETFs no se te cobra de tu posición de líquido, si no que la gestora lo cobra a través del propio fondo, y eventualmente eso se refleja en su precio de bolsa.

En los fondos Indexados (Fondos Mutuos), ¿Cómo cobra la gestora (Vanguard) este TER? Yo tenía entendido que sería igual pero las operaciones de MI ahora me hacen pensar lo contrario.

Un saludo

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Lun May 18, 2020 13:27

El ter se descuenta del VL diario. Vanguard lo hace así en los FI (no sé si los Fondos Mutuos van distinto).

Lo que está empezando a devolver MyInvestor es sólo una promoción (para los que se pudieron unir a ella) que dura un año.

Aunque de momento está haciendo "algo raro" (lo ha pagado, lo ha anulado, y mientras lo corrige algún otro pago de esa promoción siguen haciéndolo...). No hay mucha más información oficial al respecto.

Saludos.
73s. % fondos

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Mar May 19, 2020 19:24

Si, me refiero a que esos valores que MyInvestor nos está devolviendo, es el equivalente al TER, ya que se supone que ellos no van a cobrar comisiones (de momento).

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Mar May 19, 2020 19:29

En realidad no es el TER lo que devuelven, si no la comisión de gestión (con los pertinentes ajustes fiscales), tal como se especificó en las condiciones de la promoción.

Bueno, se supone que lo devolverán mes a mes... a ver al final en qué queda...

Con respecto a lo de que no cobran comisiones, se refieren a las de custodia, suscripción, traspaso y cambio de comercializador.
73s. % fondos

Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Faifinho » Jue May 21, 2020 10:59

¿Alguna novedad respecto a la fusión de fondos?. Ya vamos a entrar en Junio y me gustaría saber si tengo que estar pendiente para realizar traspaso a otro fondo.
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

payesman
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 03, 2019 09:57

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por payesman » Jue May 21, 2020 16:43

Ya está disponible en myinvestor:
iShares UltraHQ EurGovtBdIdx(IE)InstAcc€
IE00B4XCK338
TER: 0,13%

Qué les parece? Gracias

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Sab May 23, 2020 19:44

MigL escribió:
Mar May 19, 2020 19:29
En realidad no es el TER lo que devuelven, si no la comisión de gestión (con los pertinentes ajustes fiscales), tal como se especificó en las condiciones de la promoción.

Bueno, se supone que lo devolverán mes a mes... a ver al final en qué queda...

Con respecto a lo de que no cobran comisiones, se refieren a las de custodia, suscripción, traspaso y cambio de comercializador.
Eso es lo que no entiendo.

Vanguard no tiene comisiones de gestión que yo sepa, el único coste asociado es el TER (que es una comisión de gestión como tal, para asegurarnos de que no estamos hablando de lo mismo), y en ninguna parte de la web de MyInvestor sale que tengan comisiones de gestión por los fondos Indexados. Si que comentan para los fondos multiperfil ( https://fondos.myinvestor.es/que-es-un-fondo -> Sección Comisiones) que tienen una tarifa plana de 0.65% hasta 50,000 euros y a partir de 50,000 de 0.55%. Pero evidentemente no están haciendo referencia a los fondos indexados.

Yo al menos me he preocupado de contratar fondos sin comisiones de gestión, por lo que la verdad es que no entiendo exactamente el que me están devolviendo. En está página ( https://fondos.myinvestor.es/fondos-ind ... oneraTabla ) dicen claramente sin comisiones de custodia, y no me han cobrado nada durante los 5 meses que llevo con los fondos con ellos. Es decir, que el único "coste" del cual me pueden estar devolviendo es el TER (si mal no recuerdo, la promoción incluía devolución del TER, pero tengo que comprobarlo).


Les he escrito un mail pero con la que esta cayendo tardarán en responder :)


EDIT:

He vuelto al mail que enviaron de la promoción y aquí va:

¡Bienvenido al club de gestión pasiva de MyInvestor! Ya he empezado la cuenta atrás para que puedas invertir, a través de MyInvestor, en fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, las gestoras de gestión pasiva más prestigiosas del mundo.


Nuestra propuesta es única. No te cobraremos comisiones de custodia, traspaso y compraventa. Y, además, sólo por haberte registrado, durante el primer año te devolveremos mes a mes la comisión de gestión que aplica la gestora. Cuando finalice el año, sólo tendrás que hacer frente a esta última comisión.


Por lo que puedo confirmar que están devolviendo la comisión de gestión de Vanguard (TER), a no ser que me haya montado un cacao importante entre conceptos.

daniar
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 07, 2020 23:30

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por daniar » Mié Jun 10, 2020 00:08

Hola compañeros,

alguién podría darme indicaciones de como MODIFICAR o ELIMINAR ordenes periodicas de transferencia de Efectivo a Fondos en Myinvestor.

Quiero hacer modificaciones en ordenes periodicas que llevan ejecutandose ya varias veces pero no consigo dar con ello, solo puedo visualiyar ordenes ejecutadas en el pasado.

A la espera de vuestros comentarios.

Gracias

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Mié Jun 10, 2020 00:57

Hola.

No puedes modificarlas, pero sí eliminarlas. Vete a movimientos > órdenes >
Busca las que pone "Congelada" (puedes utilizar el buscador del navegador) y le das a la X.
73s. % fondos

adberu
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 25, 2020 15:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por adberu » Jue Jun 11, 2020 10:57

Roseace escribió:
Sab May 23, 2020 19:44
MigL escribió:
Mar May 19, 2020 19:29
En realidad no es el TER lo que devuelven, si no la comisión de gestión (con los pertinentes ajustes fiscales), tal como se especificó en las condiciones de la promoción.

Bueno, se supone que lo devolverán mes a mes... a ver al final en qué queda...

Con respecto a lo de que no cobran comisiones, se refieren a las de custodia, suscripción, traspaso y cambio de comercializador.
Eso es lo que no entiendo.

Vanguard no tiene comisiones de gestión que yo sepa, el único coste asociado es el TER (que es una comisión de gestión como tal, para asegurarnos de que no estamos hablando de lo mismo), y en ninguna parte de la web de MyInvestor sale que tengan comisiones de gestión por los fondos Indexados. Si que comentan para los fondos multiperfil ( https://fondos.myinvestor.es/que-es-un-fondo -> Sección Comisiones) que tienen una tarifa plana de 0.65% hasta 50,000 euros y a partir de 50,000 de 0.55%. Pero evidentemente no están haciendo referencia a los fondos indexados.

Yo al menos me he preocupado de contratar fondos sin comisiones de gestión, por lo que la verdad es que no entiendo exactamente el que me están devolviendo. En está página ( https://fondos.myinvestor.es/fondos-ind ... oneraTabla ) dicen claramente sin comisiones de custodia, y no me han cobrado nada durante los 5 meses que llevo con los fondos con ellos. Es decir, que el único "coste" del cual me pueden estar devolviendo es el TER (si mal no recuerdo, la promoción incluía devolución del TER, pero tengo que comprobarlo).


Les he escrito un mail pero con la que esta cayendo tardarán en responder :)


EDIT:

He vuelto al mail que enviaron de la promoción y aquí va:

¡Bienvenido al club de gestión pasiva de MyInvestor! Ya he empezado la cuenta atrás para que puedas invertir, a través de MyInvestor, en fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, las gestoras de gestión pasiva más prestigiosas del mundo.


Nuestra propuesta es única. No te cobraremos comisiones de custodia, traspaso y compraventa. Y, además, sólo por haberte registrado, durante el primer año te devolveremos mes a mes la comisión de gestión que aplica la gestora. Cuando finalice el año, sólo tendrás que hacer frente a esta última comisión.


Por lo que puedo confirmar que están devolviendo la comisión de gestión de Vanguard (TER), a no ser que me haya montado un cacao importante entre conceptos.
Mezclas conceptos. Todos los fondos tienen comisión de gestión, absolutamente todos. Y no es algo que cobre MyInvestor o la entidad que sea, la cobra la gestora del fondo (de algo tienen que comer).

En el TER, entre otras cosas,entra esa comisión de gestión.

Aquí unos enlaces:
https://blog.indexacapital.com/2017/05/ ... orrientes/
https://blog.indexacapital.com/2017/05/ ... orrientes/

Respecto a la tarifa plana, se trata de fondos de Andbank perfilados (fondos de fondos). Como esos fondos de Andbank tienen una comisión de gestión superior, MyInvestor te retorna en efectivo la diferencia, de tal manera que tú acabarás pagando por esa gestión del fondo 0.55-0.65% en función del patrimonio invertido.

Espero haberte aclarado.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje