MyInvestor: Noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por mustek » Mié Mar 18, 2020 11:39

dullinvestor escribió:
Mar Mar 17, 2020 19:09
En mi (corta) experiencia el VL corresponde al día laborable anterior a la Fecha Operación.
En mi también corta experiencia confirmo esto. El VL es el de fecha_operación-1.

Espiral
Mensajes: 11
Registrado: Dom Mar 24, 2019 20:13

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Espiral » Vie Mar 20, 2020 14:15

El iShares Dev World que abrieron momentáneamente en clase en Euros ahora está cerrado...

Por cierto, he ido a simular la contratación por la web de Inversis (no hagáis esto en casa, niños) y me da el siguiente mensaje:

Código: Seleccionar todo

 Actualmente el fondo que va a suscribir no cumple con el artículo 94 de la Ley 35/2006 (LIRPF), y por tanto, no es traspasable sin impacto fiscal.
¿Desea continuar con la operación?
¿Estamos seguros de que estos institucionales son traspasables? :| Este aviso no aparece al dar órdenes por MyInvestor por supuesto

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Sab Mar 21, 2020 11:45

Hola, esto es lo que puede suceder con los fondos institucionales ya que cuesta mucho más que haya 500 participes institucionales, en cambio que un fondo clase investor tenga 500 participes es mucho más sencillo. Saludos ;)

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Jm2t » Sab Mar 21, 2020 13:36

Espiral escribió:
Vie Mar 20, 2020 14:15
El iShares Dev World que abrieron momentáneamente en clase en Euros ahora está cerrado...

Por cierto, he ido a simular la contratación por la web de Inversis (no hagáis esto en casa, niños) y me da el siguiente mensaje:

Código: Seleccionar todo

 Actualmente el fondo que va a suscribir no cumple con el artículo 94 de la Ley 35/2006 (LIRPF), y por tanto, no es traspasable sin impacto fiscal.
¿Desea continuar con la operación?
¿Estamos seguros de que estos institucionales son traspasables? :| Este aviso no aparece al dar órdenes por MyInvestor por supuesto
La duda es legítima, a ver si nos puede responder @ana_myinvestor
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por dullinvestor » Sab Mar 21, 2020 16:33

DragonAge escribió:Hola, esto es lo que puede suceder con los fondos institucionales ya que cuesta mucho más que haya 500 participes institucionales, en cambio que un fondo clase investor tenga 500 participes es mucho más sencillo. Saludos ;)
En realidad el nº de partícipes es el mismo para todas las clases de un mismo fondo, tantos las de tipo “inversor” como “institucional”, tal como se puede ver por ejemplo en este fondo de small-caps de Vanguard:
Imagen


Sent from my iPad using Tapatalk
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por dullinvestor » Sab Mar 21, 2020 16:48

Pero lo que sí es cierto es que, así como he encontrado el documento de comunicación de partícipes a la CNMV de los fondos indexados de RF irlandeses de iShares
https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.ax ... 333c4d6%7D
No he sido capaz de encontrar la comunicación de partícipes de los fondos de bolsa, que son los que están ofreciendo.
Como decíais, sería muy recomendable que @ana_myinvestor nos confirmara la traspasabilidad de todos los fondos de BlackRock ofrecidos, a ser posible indicando la comunicación correspondiente a la CNMV.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Sab Mar 21, 2020 22:00

dullinvestor escribió:
Sab Mar 21, 2020 16:33
DragonAge escribió:Hola, esto es lo que puede suceder con los fondos institucionales ya que cuesta mucho más que haya 500 participes institucionales, en cambio que un fondo clase investor tenga 500 participes es mucho más sencillo. Saludos ;)
En realidad el nº de partícipes es el mismo para todas las clases de un mismo fondo, tantos las de tipo “inversor” como “institucional”, tal como se puede ver por ejemplo en este fondo de small-caps de Vanguard:
Imagen


Sent from my iPad using Tapatalk
Eso es trampa :D :D :D ahora ya entiendo porque el Vanguard 20+ Year euro treasury no es traspasable, porque no tiene clase "investor"...en los demas fondos mezclan todas las subclases y asi llegan al minimo de 500 en todo el compartimento, gracias por la aclaración ;)

doner03
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 28, 2020 20:04

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por doner03 » Jue Mar 26, 2020 11:34

Tengo un dinero parado en el banco sin ningún tipo de rentabilidad, y me había planteado hacer un DCA cada 15 días en My Investor abriendo un único fondo con Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedged IE00BGCZ0933 al 100 %, pues viendo el panorama actual en el mundo no quiero invertir de momento nada en Variable.

Creeis que es buena idea, o mejor dejarlo en el banco a día de hoy ?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Jue Mar 26, 2020 11:37

¿Cuándo quieres poder retirarlo? ¿Cuál sería el plazo de la inversión?
73s. % fondos

BorjaCM
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 30, 2019 14:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por BorjaCM » Jue Mar 26, 2020 12:22

Si quieres obtener rentabilidad de tus ahorros, debes invertir en renta variable. Un fondo de renta fija poco o nada te va a dar.

Dado el panorama actual y el bajo precio de los fondos de renta variable, ahora mismo es de los mejores momentos que pueden haber para invertir en ellos. Si no vas a necesitar el dinero en los proximos años, no lo dudes.

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Jue Mar 26, 2020 12:30

Buenos días!

Comentar que MyInvestor ha añadido un par de datos más que no estaban disponibles hace unas semanas.

Cuando me meto en la parte de inversión y hago click en el fondo contratado (hablando de indexados) ahora puedo ver el número de participaciones totales, el coste medio de cada participación (:D) el beneficio actual, y el valor liquidativo.

Comentaron hace menos de un mes que lo iban a añadir, y ya lo han añadido, así que enhorabuena por mi parte ya que no ver esos datos tan básicos y tenerme que meter a AndBank era una cosa que me picaba mucho.

Lo siguiente que tendrían que pulir un poco es el gráfico de "Rentabilidad acumulada MyInvestor" que tienen por defecto en la página principal y luego sale en todos los menus, pero se va haciendo buen progreso en menos de un mes, a ver como progresa la cosa.

Un saludo

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Jue Mar 26, 2020 12:37

international001 escribió:
Mar Mar 17, 2020 19:14
Roseace escribió:
Jue Mar 12, 2020 10:40

La cuestión es la siguiente. Como MyInvestor no tiene muchos datos sobre tus inversiones, se pueden consultar a través de la plataforma de inversión de AndBank (Inversis). Esto es posible porque MyInvestor no deja de ser una marca, es decir, el banco que lo está gestionando todo es AndBank. Hasta tal punto, que cuando llamas para una consulta o duda sobre tu cartera, los operarios usan la plataforma de Inversis para atenderte.
Gracias por la informacion. Entonces no es posible contratar bancos indexados directamente a traves de Inversis?

Hola!

La verdad es que no lo sé. Inversis tiene otra estructura de costes pero no tengo ni idea de como funcionan, de momento no me estoy metiendo en tanto porque no hay nada en Inversis que quiera utilizar, y no esté en MyInvestor. Si averiguas algo comparte! :) Que interés tengo.

Un saludo

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Jue Mar 26, 2020 19:10

En Andbank/Inversis tienes los fondos indexados de Amundi, también Vanguard pero con el mínimo habitual de 100.000 euros con lo cual quedan fuera de alcance para la mayoría, además tiene comisión de mantenimiento de cuenta que cuando yo estaba era de 40 euros anuales. A parte creo que también aplican comisión de custodia en bastantes fondos. s2 ;)

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por thebay » Vie Mar 27, 2020 11:51

Sabéis si han puesto el iShares Dev World en Euros?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Vie Mar 27, 2020 16:27

Dijeron que sí ayer o antes de ayer... en la web ya sale (clase D)
73s. % fondos

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por pepeca52 » Sab Mar 28, 2020 20:37

Hola, pues el que ha desaparecido de MyInvestor, o yo no lo veo, es el iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (IE00B4XCK338).
Saludos.

Nefasto
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 24, 2020 18:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Nefasto » Sab Mar 28, 2020 22:49

Buenas.

Ya que lleváis algún tiempo con ellos, conocéis algún fondo o etf de oro en myinvestor? Sé que en uno de los "fondos de fondos" predeterminados que tienen está el WisdomTree Physical Gold, pero no sé si se puede contratar individualmente.

Yo sólo he podido encontrar el Factsheet BGF World Gold Fund Class, que no sé si estará bien o estará mal, pero los gastos corrientes ascienden a más de un 2%.

nibble
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 06, 2019 18:25

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por nibble » Mar Mar 31, 2020 20:27

djlu escribió:
Mar Mar 10, 2020 16:38
Para quién no lo conozca la web es esta:
https://www.inversis.com/?cobranding=cbandbank
He probado a acceder a esa web (arriba botón azul "Acceso clientes") con las credenciales que me funcionan en MyInvestor (usuario mi DNI con la letra), y me dice que "El usuario o la password no es correcta".

¿Es así como se logea uno en Inversis/Andbank con el usuario de MyInvestor? ¿hay que solicitar algún tipo de activación adicional a MyInvestor o Inversis/Andbank?

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por pepeca52 » Mar Mar 31, 2020 20:52

Buenas tardes, si su cuenta en MyInvestor está activada/operativa y puede entrar sin problemas, las credenciales para Inversis son las mismas. Mi consejo es que llame a MyInvestor e informe de la incidencia.
Saludos.

maserati
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 29, 2019 09:30

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por maserati » Mié Abr 01, 2020 13:44

Buenas,
Entiendo que estaré como muchos de vosotros, esperando al cambio de comercializador de BNP a R4, plazo que ya ha pasado, pero seguimos sin noticias y he decidido abrirme cuenta en MyInvestor.
Tengo las siguientes dudas a ver si me podéis ayudar:

-¿Puedo abrir sin problemas los mismos FI que tenía en BNP en MyInvestor o tengo que realizar el cambio de comercializador? Tengo esta duda y quería zanjarla antes de abrir los fondos en Myinvestor.

-¿Dónde se puede ver la hora de corte para realizar una orden a un FI? Veo la aplicación bastante justa respecto a información que sí que nos ofrecía BNP, rudimentaria sí, pero salía.

-¿No exite una cuenta bancaria y otra de valores?

Un saludo y gracias

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje