MyInvestor: Noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Jue Jun 11, 2020 11:47

Buenas.

¿ Sabéis si ya está MyInvestor haciendo correctamente el abono de la promoción de devolución de la comisión ?
Porque en mi caso no cuadran los importes que anotan en cuenta...

Gracias.
73s. % fondos

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Mar Jun 16, 2020 13:08

adberu escribió:
Jue Jun 11, 2020 10:57
Roseace escribió:
Sab May 23, 2020 19:44
MigL escribió:
Mar May 19, 2020 19:29
En realidad no es el TER lo que devuelven, si no la comisión de gestión (con los pertinentes ajustes fiscales), tal como se especificó en las condiciones de la promoción.

Bueno, se supone que lo devolverán mes a mes... a ver al final en qué queda...

Con respecto a lo de que no cobran comisiones, se refieren a las de custodia, suscripción, traspaso y cambio de comercializador.
Eso es lo que no entiendo.

Vanguard no tiene comisiones de gestión que yo sepa, el único coste asociado es el TER (que es una comisión de gestión como tal, para asegurarnos de que no estamos hablando de lo mismo), y en ninguna parte de la web de MyInvestor sale que tengan comisiones de gestión por los fondos Indexados. Si que comentan para los fondos multiperfil ( https://fondos.myinvestor.es/que-es-un-fondo -> Sección Comisiones) que tienen una tarifa plana de 0.65% hasta 50,000 euros y a partir de 50,000 de 0.55%. Pero evidentemente no están haciendo referencia a los fondos indexados.

Yo al menos me he preocupado de contratar fondos sin comisiones de gestión, por lo que la verdad es que no entiendo exactamente el que me están devolviendo. En está página ( https://fondos.myinvestor.es/fondos-ind ... oneraTabla ) dicen claramente sin comisiones de custodia, y no me han cobrado nada durante los 5 meses que llevo con los fondos con ellos. Es decir, que el único "coste" del cual me pueden estar devolviendo es el TER (si mal no recuerdo, la promoción incluía devolución del TER, pero tengo que comprobarlo).


Les he escrito un mail pero con la que esta cayendo tardarán en responder :)


EDIT:

He vuelto al mail que enviaron de la promoción y aquí va:

¡Bienvenido al club de gestión pasiva de MyInvestor! Ya he empezado la cuenta atrás para que puedas invertir, a través de MyInvestor, en fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, las gestoras de gestión pasiva más prestigiosas del mundo.


Nuestra propuesta es única. No te cobraremos comisiones de custodia, traspaso y compraventa. Y, además, sólo por haberte registrado, durante el primer año te devolveremos mes a mes la comisión de gestión que aplica la gestora. Cuando finalice el año, sólo tendrás que hacer frente a esta última comisión.


Por lo que puedo confirmar que están devolviendo la comisión de gestión de Vanguard (TER), a no ser que me haya montado un cacao importante entre conceptos.
Mezclas conceptos. Todos los fondos tienen comisión de gestión, absolutamente todos. Y no es algo que cobre MyInvestor o la entidad que sea, la cobra la gestora del fondo (de algo tienen que comer).

En el TER, entre otras cosas,entra esa comisión de gestión.

Aquí unos enlaces:
https://blog.indexacapital.com/2017/05/ ... orrientes/
https://blog.indexacapital.com/2017/05/ ... orrientes/

Respecto a la tarifa plana, se trata de fondos de Andbank perfilados (fondos de fondos). Como esos fondos de Andbank tienen una comisión de gestión superior, MyInvestor te retorna en efectivo la diferencia, de tal manera que tú acabarás pagando por esa gestión del fondo 0.55-0.65% en función del patrimonio invertido.

Espero haberte aclarado.
¡Muchas gracias por el comentario!

Lo que no entiendo pues, es el % que MyInvestor está devolviendo. ¿Como se puede calcular que parte del TER de un fondo Vanguard ( 0,20% por ejemplo) es esa comisión de gestión? Yo tenía completamente asumido que iban a devolver el TER pero tienes toda la razón en lo que comentas.

Un saludo

Menger
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ago 01, 2019 12:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Menger » Mié Jun 17, 2020 10:27

Pues nada, llevo trabajando unas semanas con MyInvestor y de momento contento con la operativa. La app ha mejorado, ahora admite FaceID, y las órdenes se ejecutan en plazo razonable. De momento tengo la cuenta al 1% para fondo de emergencia y el lunes Al mediodía suscribí mi primer indexado (fuera de Indexa), y hoy ya está suscrito.

Anborgesa
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 23, 2020 15:36

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Anborgesa » Sab Jun 20, 2020 13:12

Hace un mes di el salto a esto de la inversión a largo plazo y contraté tres fondos con ellos. Muy contento con la rapidez en la que se realizan las órdenes, con la sencillez de la app y con sus condiciones.

Boglazk
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 18, 2019 16:02

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Boglazk » Sab Jun 20, 2020 14:52

Hola,

Llevo unos días con MyInvestor y no sé si estoy teniendo un problema o es el funcionamiento normal de la plataforma. He cursado un par de ordenes de transferencia de fondos desde otra entidad, el proceso parece haber ido bien, pero no aparecen las ordenes cursadas ni su estado en el apartado correspondiente. He llamado y me han confirmado que las han recibido, pero el caso es que yo no puedo verlas, no hay constancia en ningún sitio de que las he cursado, ni del estado en que se encuentran ¿Os pasa a vosotros los mismo?

Saludos

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por wilfred » Sab Jun 20, 2020 14:58

Boglazk escribió:
Sab Jun 20, 2020 14:52
Hola,

Llevo unos días con MyInvestor y no sé si estoy teniendo un problema o es el funcionamiento normal de la plataforma. He cursado un par de ordenes de transferencia de fondos desde otra entidad, el proceso parece haber ido bien, pero no aparecen las ordenes cursadas ni su estado en el apartado correspondiente. He llamado y me han confirmado que las han recibido, pero el caso es que yo no puedo verlas, no hay constancia en ningún sitio de que las he cursado, ni del estado en que se encuentran ¿Os pasa a vosotros los mismo?

Saludos
Hola,

Puedes probar desde la página de Inversis (mismo paswword que en MyInvestor) que da más información. igual ahí lo puedes ver. Saludos.

Boglazk
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 18, 2019 16:02

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Boglazk » Sab Jun 20, 2020 15:45

Gracias @wilfred, ya lo probé pero tampoco aparecen por ningún sitio

[ quote=wilfred post_id=7775 time=1592657904 user_id=422]
[quote=Boglazk post_id=7774 time=<a href="tel:1592657562">1592657562</a> user_id=175]
Hola,

Llevo unos días con MyInvestor y no sé si estoy teniendo un problema o es el funcionamiento normal de la plataforma. He cursado un par de ordenes de transferencia de fondos desde otra entidad, el proceso parece haber ido bien, pero no aparecen las ordenes cursadas ni su estado en el apartado correspondiente. He llamado y me han confirmado que las han recibido, pero el caso es que yo no puedo verlas, no hay constancia en ningún sitio de que las he cursado, ni del estado en que se encuentran ¿Os pasa a vosotros los mismo?

Saludos
[/quote]
Hola,

Puedes probar desde la página de Inversis (mismo paswword que en MyInvestor) que da más información. igual ahí lo puedes ver. Saludos.
[/quote]

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Sab Jun 20, 2020 22:03

Boglazk escribió:
Sab Jun 20, 2020 14:52
Hola,

Llevo unos días con MyInvestor y no sé si estoy teniendo un problema o es el funcionamiento normal de la plataforma. He cursado un par de ordenes de transferencia de fondos desde otra entidad, el proceso parece haber ido bien, pero no aparecen las ordenes cursadas ni su estado en el apartado correspondiente. He llamado y me han confirmado que las han recibido, pero el caso es que yo no puedo verlas, no hay constancia en ningún sitio de que las he cursado, ni del estado en que se encuentran ¿Os pasa a vosotros los mismo?

Saludos
Sí, es "normal". Desde que haces el traspaso de entrada y te confirman que todo ha ido bien, hasta que ves las órdenes en el sistema pueden pasar 3-4 días. Entiendo que este es el tiempo desde que les das la orden del traspaso, ellos la dan al otro comercializador, este las líquida y las pasa a MyI, en ese momento del proceso verás la orden en MyI. Podrían dejar constancia del proceso "in progress", porque esos 3-4 días no hay nada de nada en ningún sitio.

Boglazk
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 18, 2019 16:02

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Boglazk » Sab Jun 20, 2020 22:54

Gracias @ClarkBo Pues vaya... creo que no costaría mucho que quedase constancia en algún sitio de que la orden se está tramitando correctamente. De hecho me han dicho que una de ellas está cancelada y todavía no aparece. Tengo que hacer varios traspasos importantes y esto genera bastante incertidumbre.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Sab Jun 20, 2020 23:16

Boglazk escribió:
Sab Jun 20, 2020 22:54
Gracias @ClarkBo Pues vaya... creo que no costaría mucho que quedase constancia en algún sitio de que la orden se está tramitando correctamente. De hecho me han dicho que una de ellas está cancelada y todavía no aparece. Tengo que hacer varios traspasos importantes y esto genera bastante incertidumbre.
Estoy de acuerdo. A ver si alguien de MyInvestor lo tiene en cuenta, @ana_myinvestor ?


Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Lun Jun 22, 2020 18:57

y con ésto se comen a Indexa... así, de un bocado y de un movimiento.

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por wilfred » Lun Jun 22, 2020 19:04

ClarkBo escribió:
Lun Jun 22, 2020 18:57
y con ésto se comen a Indexa... así, de un bocado y de un movimiento.
Vaya, qué tentador....me pregunto si todas estas novedades serán rentables para MyInvestor a medio plazo o tendremos otra jugada como la de BNP. Yo cada vez tengo más ganas de que Vanguard desembarque por aquí con su propio Roboadvisor. Ojalá. :D

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por pepeca52 » Lun Jun 22, 2020 19:06

wilfred escribió:
Lun Jun 22, 2020 19:04
ClarkBo escribió:
Lun Jun 22, 2020 18:57
y con ésto se comen a Indexa... así, de un bocado y de un movimiento.
Vaya, qué tentador....me pregunto si todas estas novedades serán rentables para MyInvestor a medio plazo o tendremos otra jugada como la de BNP. Yo cada vez tengo más ganas de que Vanguard desembarque por aquí con su propio Roboadvisor. Ojalá. :D
¿Dónde hay que firmar?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Lun Jun 22, 2020 19:17

wilfred escribió:
Lun Jun 22, 2020 19:04
ClarkBo escribió:
Lun Jun 22, 2020 18:57
y con ésto se comen a Indexa... así, de un bocado y de un movimiento.
Vaya, qué tentador....me pregunto si todas estas novedades serán rentables para MyInvestor a medio plazo o tendremos otra jugada como la de BNP. Yo cada vez tengo más ganas de que Vanguard desembarque por aquí con su propio Roboadvisor. Ojalá. :D
super-rentable! sin hacer nada más que un balanceo automático que se hace en 2 clicks, te cobran un 0,30%. Muy buena jugada, porque es un win-win ahor amismo, para los inversores y para ellos. Del futuro ya veremos...

D1X
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 17, 2020 08:56

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por D1X » Lun Jun 22, 2020 19:19

Buenas a todos,

Me estoy volviendo un poco loco tratando de decidir si formo mi cartera mediante ETFs o Fondos. MyInvestor parece la mejor opción pero... ¿Dónde demonios está el truco?

Es decir, no cobran comisiones de compra/venta. No cobran comisiones de custodia. Y encima ofrecen fondos Vanguard... Es decir, que lo único que pagas es el TER del fondo.

¿Y ellos de qué viven? Honestamente, me cuesta mucho fiarme.

Soy nuevo en este mundo. ¿Qué ocurre si dentro de dos años, por ejemplo, cambian las condiciones? ¿Costará cambiar los fondos a otra gestora? ¿Alguien tiene experiencia con esto?

Saludos, gracias.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Mar Jun 23, 2020 16:46

Cambiar condiciones puede pasar siempre, cuando suceda valoras las opciones disponibles y eliges lo que mas te interese, sigues con las nuevas condiciones, o vendes y suscribes en otro comercializador o traspasas. s2 ;)

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por RME » Jue Jun 25, 2020 00:32

D1X escribió:
Lun Jun 22, 2020 19:19
Buenas a todos,

Me estoy volviendo un poco loco tratando de decidir si formo mi cartera mediante ETFs o Fondos. MyInvestor parece la mejor opción pero... ¿Dónde demonios está el truco?

Es decir, no cobran comisiones de compra/venta. No cobran comisiones de custodia. Y encima ofrecen fondos Vanguard... Es decir, que lo único que pagas es el TER del fondo.

¿Y ellos de qué viven? Honestamente, me cuesta mucho fiarme.

Soy nuevo en este mundo. ¿Qué ocurre si dentro de dos años, por ejemplo, cambian las condiciones? ¿Costará cambiar los fondos a otra gestora? ¿Alguien tiene experiencia con esto?

Saludos, gracias.
Fondos mejor, los ETF solo empiezan a ser rentables con aportaciones de más de 5000 aproximadamente.
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

D1X
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jun 17, 2020 08:56

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por D1X » Vie Jun 26, 2020 20:11

Hola,

En la página de MyInvestor, al abrir una cuenta (https://myinvestor.es), pone lo siguiente (los dos primeros puntos):

- Carteras Indexadas. Carteras de fondos de Vanguard, iShares y Amundi, sólo al alcance de grandes inversores.¡Sólo 0,30%! Incluye comisión de gestión 0,15% y custodia de 0,15% (IVA incl.). El TER (coste total) de los fondos de la cartera varía del 0,10% al 0,13%

- Fondos Indexados. Invierte en Vanguard, iShares y Amundi, las firmas de gestión pasiva más prestigiosas del mundo. Sin importe mínimo.

Si quiero formar mi propia cartera de fondos indexados, ¿Significa el primer punto que pago el 0.33% de custodia + gestión? A eso habría que añadirle el TER ponderado de cada fondo, ¿No? ¿O ese primer punto sólo se refiere a su roboadvisor y que te rebalanceen ellos automáticamente?

CarlosMez
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 17, 2020 21:54

Re: Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads

Mensaje por CarlosMez » Sab Jun 27, 2020 08:48

D1X escribió:
Vie Jun 26, 2020 20:11
Si quiero formar mi propia cartera de fondos indexados, ¿Significa el primer punto que pago el 0.33% de custodia + gestión? A eso habría que añadirle el TER ponderado de cada fondo, ¿No? ¿O ese primer punto sólo se refiere a su roboadvisor y que te rebalanceen ellos automáticamente?
Solo se refiere al roboadvisor, si contratas los fondos por tu cuenta no tienen comisión de custodia (de momento). Lo único que pagarías es el TER de cada fondo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje