MyInvestor: Noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por pepeca52 » Lun Abr 20, 2020 23:57

Muchas gracias por la información.

Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Faifinho » Mar Abr 21, 2020 00:57

Yo hoy he preguntado en el Telegram si lo tendrían pronto (el IE00B18GC888) pero no me han respondido a la pregunta. Esperemos que @ana_myinvestor pueda aclararlo pronto.
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Depe » Mar Abr 21, 2020 22:55

MigL escribió:
Lun Abr 20, 2020 23:48
Hola pepeca52.

No hay nada que te impida tener el mismo fondo en dos comercializadoras distintas (y en tres).
Yo lo tengo (por circunstancias ajenas a mí...) y no pasa nada.

Lo único con lo que hay que tener cuidado es con el FIFO, si en esa situación decides vender, porque cada comercializadora tiene sólo la información de las participaciones que tienes ahí, pero no lo que tienes en otra comercializadora.
Por ello, tendrás que calcular tú que participaciones de las que has vendido son las primeras, de cara a declararlo en hacienda.
Eso lo puedes solucionar, por ejemplo, si las juntas todas antes de vender...
O bien llevas la cuenta y sin más problema,

Saludos.
Eso sí, si lo tienes en un roboadvisor hay que tener cuidado porque hará compras y ventas (rebalanceos) de forma automática.

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por pepeca52 » Mar Abr 21, 2020 23:14

Gracias, efectivamente lo tengo en un gestor automatizado.

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por mustek » Vie Abr 24, 2020 11:23

Traspasé unos euros que tenía en el Ex-Japan (que va a ser absorvido por su hermano mayor el Institucional) al Vanguard Global Stock a MyInvestor.

Estoy viendo que aquí al ser traspaso el redondeo si puede penalizarte. He perdido 0.18€.

Eran 9.43€ (tenía abierta posición en BNP) y se me han subscrito 0.38 participaciones que al VL de ese día hacen 9.25€ (24.3581 * 0.38).

Porque la siguiente participación, 0.39, ya me costaría 9.49€.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Jm2t » Vie Abr 24, 2020 15:27

mustek escribió:
Vie Abr 24, 2020 11:23
Traspasé unos euros que tenía en el Ex-Japan (que va a ser absorvido por su hermano mayor el Institucional) al Vanguard Global Stock a MyInvestor.

Estoy viendo que aquí al ser traspaso el redondeo si puede penalizarte. He perdido 0.18€.

Eran 9.43€ (tenía abierta posición en BNP) y se me han subscrito 0.38 participaciones que al VL de ese día hacen 9.25€ (24.3581 * 0.38).

Porque la siguiente participación, 0.39, ya me costaría 9.49€.
Sobre todo cuando son cantidades pequeñas, en cantidades un poco más grandes el redondeo es ínfimo.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Menger
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ago 01, 2019 12:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Menger » Vie Abr 24, 2020 16:04

Una pregunta para los que habéis abierto cuenta en MyInvestor: ¿os han pedido la declaración de la renta como documentación para el alta? Leí algún caso que había sido así y en mi caso fue el motivo por el que en su día no abrí cuenta en BNP. Entiendo los controles de prevención de blanqueo pero esto me parece ir demasiado lejos, no es algo que me guste dar así como así.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Faifinho » Vie Abr 24, 2020 16:30

Menger escribió:
Vie Abr 24, 2020 16:04
Una pregunta para los que habéis abierto cuenta en MyInvestor: ¿os han pedido la declaración de la renta como documentación para el alta? Leí algún caso que había sido así y en mi caso fue el motivo por el que en su día no abrí cuenta en BNP. Entiendo los controles de prevención de blanqueo pero esto me parece ir demasiado lejos, no es algo que me guste dar así como así.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, he abierto la cuenta y no me han pedido nada que no sea documentación básica.

saludos ;) !
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

Menger
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ago 01, 2019 12:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Menger » Vie Abr 24, 2020 16:56

Faifinho escribió:
Menger escribió:
Vie Abr 24, 2020 16:04
Una pregunta para los que habéis abierto cuenta en MyInvestor: ¿os han pedido la declaración de la renta como documentación para el alta? Leí algún caso que había sido así y en mi caso fue el motivo por el que en su día no abrí cuenta en BNP. Entiendo los controles de prevención de blanqueo pero esto me parece ir demasiado lejos, no es algo que me guste dar así como así.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, he abierto la cuenta y no me han pedido nada que no sea documentación básica.

saludos ;) !
Ok gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fregonetero
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 26, 2020 12:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por fregonetero » Sab Abr 25, 2020 11:07

si eres autonomo, lo mas seguro es que te la pidan por la dichosa normativa anti blanqueo de capitales. Es mi caso y me la pidieron.

Verunce
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2020 13:06

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Verunce » Sab Abr 25, 2020 18:48

@CarlosCB1986
@nibble
@pepeca52
@Faifinho

Todavía no he podido averiguar nada del tema IE00B18GC888 y IE00BGCZ0933. Les he preguntado por Facebook que por ahí si he recibido respuestas en el pasado.

Soy nuevo en esto de los fondos indexados e igual lo que he pensado es una barbaridad, pero no podríamos traspasar lo que tenemos en el fondo IE00BGCZ0933 a otro (uno de renta fija por ejemplo, que no debería fluctuar mucho) y cuando el IE00B18GC888 esté disponible pasarlo a este?

nibble
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 06, 2019 18:25

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por nibble » Sab Abr 25, 2020 20:33

Verunce escribió:
Sab Abr 25, 2020 18:48
Todavía no he podido averiguar nada del tema IE00B18GC888 y IE00BGCZ0933. Les he preguntado por Facebook que por ahí si he recibido respuestas en el pasado.

Soy nuevo en esto de los fondos indexados e igual lo que he pensado es una barbaridad, pero no podríamos traspasar lo que tenemos en el fondo IE00BGCZ0933 a otro (uno de renta fija por ejemplo, que no debería fluctuar mucho) y cuando el IE00B18GC888 esté disponible pasarlo a este?
Sí claro, se podría traspasar a cualquier otro fondo, un monetario por ejemplo. Pero ya que avisan que nos mueven las participaciones a ese, y que por lo tanto estará disponible en MyInvestor, lo suyo sería que lo activaran antes y traspasar a él directamente. Es simplemente por comodidad y por minimizar el tiempo que el capital está desinvertido.

Verunce
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2020 13:06

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Verunce » Sab Abr 25, 2020 20:54

nibble escribió:
Sab Abr 25, 2020 20:33
Sí claro, se podría traspasar a cualquier otro fondo, un monetario por ejemplo. Pero ya que avisan que nos mueven las participaciones a ese, y que por lo tanto estará disponible en MyInvestor, lo suyo sería que lo activaran antes y traspasar a él directamente. Es simplemente por comodidad y por minimizar el tiempo que el capital está desinvertido.
Por supuesto, ese sería el escenario ideal. No encuentro el comunicado de MyInvestor donde dicen como iba a ser, pero creo recordar que iba a haber que vender primero y comprar luego. Por eso proponía hacer algo diferente para evitarnos vender.

Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Faifinho » Sab Abr 25, 2020 21:27

Si, tal cual. Al parecer será absorbido en Junio con lo cual tenemos tiempo.

Aprovecho para preguntar sobre esto mismo que he estado buscando por todo internet pero no sé dónde puedo averiguar este tipo de fechas y que X fondo va a ser absorbido por X.

Gracias!
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

Menger
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ago 01, 2019 12:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Menger » Sab Abr 25, 2020 22:56

fregonetero escribió:si eres autonomo, lo mas seguro es que te la pidan por la dichosa normativa anti blanqueo de capitales. Es mi caso y me la pidieron.
No, trabajo por cuenta ajena (de hecho en banca), por eso me extrañó...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por thebay » Dom Abr 26, 2020 06:55

Menger escribió:
Sab Abr 25, 2020 22:56
fregonetero escribió:si eres autonomo, lo mas seguro es que te la pidan por la dichosa normativa anti blanqueo de capitales. Es mi caso y me la pidieron.
No, trabajo por cuenta ajena (de hecho en banca), por eso me extrañó...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi mujer también trabaja por cuenta ajena, con contrato indefinido desde hace 15 años y también le han pedido la declaración de la renta. La envió enseguida y lleva un mes esperando a que le tramiten el alta.

Menger
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ago 01, 2019 12:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Menger » Dom Abr 26, 2020 10:45

thebay escribió:
Dom Abr 26, 2020 06:55
Menger escribió:
Sab Abr 25, 2020 22:56
fregonetero escribió:si eres autonomo, lo mas seguro es que te la pidan por la dichosa normativa anti blanqueo de capitales. Es mi caso y me la pidieron.
No, trabajo por cuenta ajena (de hecho en banca), por eso me extrañó...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi mujer también trabaja por cuenta ajena, con contrato indefinido desde hace 15 años y también le han pedido la declaración de la renta. La envió enseguida y lleva un mes esperando a que le tramiten el alta.
Pues vaya desastre! La verdad es que estoy contento con Indexa, lo único que me atrae de MyInvestor es poder complementar con fondos índice elegidos por mí el perfil cerrado que te marcan ellos. Básicamente para sobreponderar EEUU, me gustaría tener más peso del S&P. En parte lo cubro con un plan de pensiones, pero eso tiene un límite...y tal como está la cosa a nivel político no voy a meter nada en planes de pensiones hasta final de año, no vaya a ser que les de por quitar las deducciones como amenazaron.

Gracias

Verunce
Mensajes: 21
Registrado: Sab Feb 15, 2020 13:06

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Verunce » Lun Abr 27, 2020 10:36

@CarlosCB1986
@nibble
@pepeca52
@Faifinho

Ya me respondieron desde Facebook:
Estamos en conversaciones con Vanguard para intentar dar una solución a los clientes antes de junio, que es cuando se realiza la operación por absorción. En cualquier caso, el cliente siempre podría traspasar su inversión a otro fondo que no se vaya a ver afectado por la absorción para evitar el citado impacto fiscal.
Asi que toca esperar y ver si dan alguna solucion. Si no, habra que traspasarlos provisionalmente a un tercer fondo.

juannicus
Mensajes: 16
Registrado: Mié Mar 04, 2020 19:22

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por juannicus » Vie May 01, 2020 13:02

Hola,

Tengo una orden semanal de suscripción en MyInvestor para 3 fondos, cada miércoles se ejecuta la orden y ha ido bien las últimas 4 semanas. Esta semana ya es viernes y no se ha ejecutado ninguna...los que teneis orden automática habéis tenido algún problema últimamente?

Si consulto MyInvestor o Inversis AndBank ni rastro de la orden de esta semana.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por josep » Vie May 01, 2020 13:20

juannicus escribió:
Vie May 01, 2020 13:02
Hola,

Tengo una orden semanal de suscripción en MyInvestor para 3 fondos, cada miércoles se ejecuta la orden y ha ido bien las últimas 4 semanas. Esta semana ya es viernes y no se ha ejecutado ninguna...los que teneis orden automática habéis tenido algún problema últimamente?

Si consulto MyInvestor o Inversis AndBank ni rastro de la orden de esta semana.
Están teniendo problemas si, no te sale ya en pendientes?
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje