MyInvestor: Noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
fondhead
Mensajes: 9
Registrado: Dom Jun 28, 2020 14:52

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por fondhead » Dom Jun 28, 2020 15:29

Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Por lo poco que he leído hasta ahora, me ha parecido MyInvestor como una de las opciones más interesantes. Me gustaría usarlo para construirme la cartera indexada sencilla de 3 fondos que recomiendan en este hilo:
viewtopic.php?f=3&t=95

¿Hay algún mínimo para comprar en cualquiera de esos 3 fondos? Tengo pensado ir metiendo 50 euros, cada mes en uno de los tres distintos ¿Donde puede verse el valor actual de mi inversión? ¿Como se hace el equilibrado de cartera y cada cuanto tiempo? Por último, ¿aparecen directamente en la declaración de la renta o hay que meterlo a mano?
Gracias.

Swire93
Mensajes: 23
Registrado: Mar Jun 16, 2020 19:35

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Swire93 » Lun Jun 29, 2020 13:31

Hola a todos, yo me hice cuenta este mes de Junio, solo he ingresado 15.000€ en la cuenta 1%. De momento contento y a la espera de comprar fondos Vanguard

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Mié Jul 01, 2020 14:42

Acabo de escribirles por un error en la herramienta. Os lo pego por si os pasa u os ha pasado:

Hola buenos días, hoy he suscrito este fondo:

IE00B18GC888
Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation

Pero en los documentos a firmar en MyInvestor aparecía el de otro fondo (el Vanguard Europeo de RF) y en el nombre no aparecía que era cubierto.

Solo quería comentarlo para que lo pongáis bien 👍🏻

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Mié Jul 01, 2020 19:26

ClarkBo escribió:
Lun Jun 22, 2020 19:17
wilfred escribió:
Lun Jun 22, 2020 19:04
ClarkBo escribió:
Lun Jun 22, 2020 18:57


y con ésto se comen a Indexa... así, de un bocado y de un movimiento.
Vaya, qué tentador....me pregunto si todas estas novedades serán rentables para MyInvestor a medio plazo o tendremos otra jugada como la de BNP. Yo cada vez tengo más ganas de que Vanguard desembarque por aquí con su propio Roboadvisor. Ojalá. :D
super-rentable! sin hacer nada más que un balanceo automático que se hace en 2 clicks, te cobran un 0,30%. Muy buena jugada, porque es un win-win ahor amismo, para los inversores y para ellos. Del futuro ya veremos...
Hasta cierto punto.... el rebalanceo constante no aumenta de manera significativa el desempeño del portfolio, es más un tema psicológico. Y a no ser que ofrezcan fondos indexados que no se puedan contratar con ellos directamente, ¿Para qué pagar ese 0.30% extra? No puedes elegir tu los fondos, no puedes elegir si el fondo es de distribución o de acumulación, y tras hacer el test, solo dan 4 perfiles de inversión (he intentado ver que fondos se compran con cada perfil, pero hace falta abrir la cuenta específica para ese producto...).

Otra cosa que no consigo encontrar es cada cuanto rebalancean, la comisión del 0.30% la cobran sobre el efectivo anual pero no he podido encontrar si se trata de un rebalanceo mensual, semanal, trimestral...

A nivel de simplicidad y para inversores que quieran indexarse con la mínima complicación, completamente de acuerdo que es un win-win.

Un saludo!

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Jue Jul 02, 2020 18:24

Roseace escribió:
Mié Jul 01, 2020 19:26
ClarkBo escribió:
Lun Jun 22, 2020 19:17
wilfred escribió:
Lun Jun 22, 2020 19:04


Vaya, qué tentador....me pregunto si todas estas novedades serán rentables para MyInvestor a medio plazo o tendremos otra jugada como la de BNP. Yo cada vez tengo más ganas de que Vanguard desembarque por aquí con su propio Roboadvisor. Ojalá. :D
super-rentable! sin hacer nada más que un balanceo automático que se hace en 2 clicks, te cobran un 0,30%. Muy buena jugada, porque es un win-win ahor amismo, para los inversores y para ellos. Del futuro ya veremos...
Hasta cierto punto.... el rebalanceo constante no aumenta de manera significativa el desempeño del portfolio, es más un tema psicológico. Y a no ser que ofrezcan fondos indexados que no se puedan contratar con ellos directamente, ¿Para qué pagar ese 0.30% extra? No puedes elegir tu los fondos, no puedes elegir si el fondo es de distribución o de acumulación, y tras hacer el test, solo dan 4 perfiles de inversión (he intentado ver que fondos se compran con cada perfil, pero hace falta abrir la cuenta específica para ese producto...).

Otra cosa que no consigo encontrar es cada cuanto rebalancean, la comisión del 0.30% la cobran sobre el efectivo anual pero no he podido encontrar si se trata de un rebalanceo mensual, semanal, trimestral...

A nivel de simplicidad y para inversores que quieran indexarse con la mínima complicación, completamente de acuerdo que es un win-win.

Un saludo!
Estas carteras automatizadas y las comisiones que indican pueden darnos una idea de cual podria ser la comision de custodia si en el futuro deciden aplicarla. s2 ;)

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Jue Jul 02, 2020 23:59

Tenemos 4 años sin comisiones garantizados, dejad de dar ideas!!!

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Vie Jul 03, 2020 09:39

DragonAge escribió:
Jue Jul 02, 2020 18:24
Estas carteras automatizadas y las comisiones que indican pueden darnos una idea de cual podria ser la comision de custodia si en el futuro deciden aplicarla. s2 ;)
Totalmente cierto :? :? pero como comenta ClarkBo estos 4 años no nos los quita nadie.

La verdad es que en mi opinión han cambiado las reglas del juego con comisiones tan bajas por ambos lados (con y sin roboadvisor), toco madera para que no acaben subiendo.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Mié Jul 08, 2020 16:37

Es mejor el roboadvisor de Myinvestor que el de IndexaCapital?

daniar
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 07, 2020 23:30

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por daniar » Jue Jul 09, 2020 11:21

Hola compañeros,

A ver si alguien me puede resolver esta duda de MyI.

Según he verificado a la hora de operar fondos indexados, los fondos Vanguard no muestran ninguna comisión de gestión, el resto (Amundi, iShares..) si. Por ejemplo el iSahres Developed World Index D Acc Eur muestra un 0.20% de comisión de gestión, entiendo que a eso hay que sumarle la comisión propia del fondo por parte de iShares.



Si alguien me puede esclarecer esto lo agradecería.

Gracias

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Jue Jul 09, 2020 11:23

daniar escribió:
Jue Jul 09, 2020 11:21
Hola compañeros,

A ver si alguien me puede resolver esta duda de MyI.

Según he verificado a la hora de operar fondos indexados, los fondos Vanguard no muestran ninguna comisión de gestión, el resto (Amundi, iShares..) si. Por ejemplo el iSahres Developed World Index D Acc Eur muestra un 0.20% de comisión de gestión, entiendo que a eso hay que sumarle la comisión propia del fondo por parte de iShares.



Si alguien me puede esclarecer esto lo agradecería.

Gracias
no, los fondos indexados categorizdos como tal NO tienen ninguna comisión (a parte de la del propio fondo).

daniar
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 07, 2020 23:30

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por daniar » Jue Jul 09, 2020 11:40

ClarkBo escribió:
Jue Jul 09, 2020 11:23
daniar escribió:
Jue Jul 09, 2020 11:21
Hola compañeros,

A ver si alguien me puede resolver esta duda de MyI.

Según he verificado a la hora de operar fondos indexados, los fondos Vanguard no muestran ninguna comisión de gestión, el resto (Amundi, iShares..) si. Por ejemplo el iSahres Developed World Index D Acc Eur muestra un 0.20% de comisión de gestión, entiendo que a eso hay que sumarle la comisión propia del fondo por parte de iShares.



Si alguien me puede esclarecer esto lo agradecería.

Gracias
no, los fondos indexados categorizdos como tal NO tienen ninguna comisión (a parte de la del propio fondo).
Muchas gracias por la aclaración

Boglazk
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 18, 2019 16:02

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Boglazk » Jue Jul 09, 2020 12:05

Hola,

Finalmente he conseguido encontrar dónde poder consultar el estado de una orden de traspaso antes de su ejecución definitiva en MyInvestor. Hay que acceder a través la página de Inversis y después ir a INVERSIONES--Fondos--Operaciones y Consultas--Consultas de órdenes de traspaso. Se ve tal que así:
ordenes-myinvestor-ed.jpg
ordenes-myinvestor-ed.jpg (42.56 KiB) Visto 10115 veces

Saludos

magnni
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por magnni » Vie Jul 10, 2020 11:04

Hola a todos!,

Quería compartirles mi caso a ver si alguien me aclara mi situación,

Soy de nacionalidad venezolana, resido en España desde hace 4 años y tengo un trabajo fijo. Hace alrededor de 5 semanas abrí una cuenta con MyInvestor, vía telefónica. Realicé el envío de mi documentación vía correo y en principio todo bien. Espere un par de semanas sin respuesta, y comence a llamarles para ver como iba la gestión. Finalmente hace un par de días recibí una llamada, en la que me hicieron preguntas sobre mi nacionalidad (otra vez), tiempo residiendo en España, trabajo actual y previos, y me dijeron que todo estaba bien, que me enviarían al día siguiente la firma vía SMS. Finalmente ayer recibí una llamada de un gestor, indicándome, que por políticas de MyInvestor, no podían continuar con la apertura de mi cuenta.

Al final, no sé que otra opción tomar, ya estaba decidido a usar MyInvestor, por los fondos de Vanguard principalmente, y con el extra de la cuenta de ahorro del 1%. Tengo más de un año investigando sobre FIRE y leyendo y estaba bastante emocionado por empezar, con este retroceso, quizá espere un poco más a ver si aumentando el tiempo de residencia "cumplo con las políticas de la empresa".

TL;DR : Me cancelaron la apertura a mitad del proceso, por no satisfacer las politicas de la empresa, probablemente por ser venezolano.

Saludos!

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Vie Jul 10, 2020 11:30

Si quieres Vanguard, prueba en GPM.
73s. % fondos

Menger
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ago 01, 2019 12:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Menger » Vie Jul 10, 2020 11:39

Boglazk escribió:Hola,

Finalmente he conseguido encontrar dónde poder consultar el estado de una orden de traspaso antes de su ejecución definitiva en MyInvestor. Hay que acceder a través la página de Inversis y después ir a INVERSIONES--Fondos--Operaciones y Consultas--Consultas de órdenes de traspaso. Se ve tal que así:
ordenes-myinvestor-ed.jpg

Saludos
Me viene muy bien, gracias! Justo he dado orden de traspasar todo lo que tenía en Bestinfond (mi último fondo value) al Vanguard del S&P y no veía la orden por ningún lado. A ver cuánto tarda. Con esto quedo indexado al 100%, entre Indexa y MyInvestor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Boglazk
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 18, 2019 16:02

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Boglazk » Vie Jul 10, 2020 12:28

Menger escribió:
Vie Jul 10, 2020 11:39
Boglazk escribió:Hola,

Finalmente he conseguido encontrar dónde poder consultar el estado de una orden de traspaso antes de su ejecución definitiva en MyInvestor. Hay que acceder a través la página de Inversis y después ir a INVERSIONES--Fondos--Operaciones y Consultas--Consultas de órdenes de traspaso. Se ve tal que así:

ordenes-myinvestor-ed.jpg


Saludos
Me viene muy bien, gracias! Justo he dado orden de traspasar todo lo que tenía en Bestinfond (mi último fondo value) al Vanguard del S&P y no veía la orden por ningún lado. A ver cuánto tarda. Con esto quedo indexado al 100%, entre Indexa y MyInvestor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De nada!

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Mié Jul 15, 2020 10:24

magnni escribió:
Vie Jul 10, 2020 11:04
Hola a todos!,

Quería compartirles mi caso a ver si alguien me aclara mi situación,

Soy de nacionalidad venezolana, resido en España desde hace 4 años y tengo un trabajo fijo. Hace alrededor de 5 semanas abrí una cuenta con MyInvestor, vía telefónica. Realicé el envío de mi documentación vía correo y en principio todo bien. Espere un par de semanas sin respuesta, y comence a llamarles para ver como iba la gestión. Finalmente hace un par de días recibí una llamada, en la que me hicieron preguntas sobre mi nacionalidad (otra vez), tiempo residiendo en España, trabajo actual y previos, y me dijeron que todo estaba bien, que me enviarían al día siguiente la firma vía SMS. Finalmente ayer recibí una llamada de un gestor, indicándome, que por políticas de MyInvestor, no podían continuar con la apertura de mi cuenta.

Al final, no sé que otra opción tomar, ya estaba decidido a usar MyInvestor, por los fondos de Vanguard principalmente, y con el extra de la cuenta de ahorro del 1%. Tengo más de un año investigando sobre FIRE y leyendo y estaba bastante emocionado por empezar, con este retroceso, quizá espere un poco más a ver si aumentando el tiempo de residencia "cumplo con las políticas de la empresa".

TL;DR : Me cancelaron la apertura a mitad del proceso, por no satisfacer las politicas de la empresa, probablemente por ser venezolano.

Saludos!
Que raro :S Siento que te haya pasado eso.

No te han comentado que tendrías que hacer para encajar en las "políticas de la empresa"?

magnni
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por magnni » Mié Jul 15, 2020 11:01

Roseace escribió:
Mié Jul 15, 2020 10:24
magnni escribió:
Vie Jul 10, 2020 11:04
Hola a todos!,

Quería compartirles mi caso a ver si alguien me aclara mi situación,

Soy de nacionalidad venezolana, resido en España desde hace 4 años y tengo un trabajo fijo. Hace alrededor de 5 semanas abrí una cuenta con MyInvestor, vía telefónica. Realicé el envío de mi documentación vía correo y en principio todo bien. Espere un par de semanas sin respuesta, y comence a llamarles para ver como iba la gestión. Finalmente hace un par de días recibí una llamada, en la que me hicieron preguntas sobre mi nacionalidad (otra vez), tiempo residiendo en España, trabajo actual y previos, y me dijeron que todo estaba bien, que me enviarían al día siguiente la firma vía SMS. Finalmente ayer recibí una llamada de un gestor, indicándome, que por políticas de MyInvestor, no podían continuar con la apertura de mi cuenta.

Al final, no sé que otra opción tomar, ya estaba decidido a usar MyInvestor, por los fondos de Vanguard principalmente, y con el extra de la cuenta de ahorro del 1%. Tengo más de un año investigando sobre FIRE y leyendo y estaba bastante emocionado por empezar, con este retroceso, quizá espere un poco más a ver si aumentando el tiempo de residencia "cumplo con las políticas de la empresa".

TL;DR : Me cancelaron la apertura a mitad del proceso, por no satisfacer las politicas de la empresa, probablemente por ser venezolano.

Saludos!
Que raro :S Siento que te haya pasado eso.

No te han comentado que tendrías que hacer para encajar en las "políticas de la empresa"?
Lamentablemente no, ni tampoco las motivaciones. Por lo cual me he planteado otras opciones como GPM aunque me temo que quizá sea mas difícil abrir cuenta allí, u OpenBank comprando Amundi en vez de Vanguard, o renunciar a tasas bajas e ir a Indexa, la verdad ahora no lo sé, estaba muy decidido a ir con MyInvestor y me ha defraudado un poco.

Kike Moreno
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 24, 2019 09:51

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Kike Moreno » Mié Jul 15, 2020 11:43

Puedes probar con Selfbank que justo acaba de empezar a ofrecer fondos de Vanguard y otras gestoras.

Jeff
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 29, 2019 13:11

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Jeff » Jue Jul 16, 2020 10:59

Hola,

Vengo de aquí (para no repetirme):
viewtopic.php?f=3&t=13&start=260#p7971

Me han traspasado de BNP a Renta 4 y tengo un mínimo de 200€ por cada fondo en cada aportación. ¿Me puede alguien confirmar el mínimo que tiene MyInvestor por aportación y por fondo? En la web no pone nada al respecto.

Si me confirmais que no hay aportación mínima (ni en Vanguard ni Amundi) me abro una cuenta en MyInvestor hoy mismo.

un saludo

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje