MyInvestor: Noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Faifinho » Jue Jul 16, 2020 12:15

Jeff escribió:
Jue Jul 16, 2020 10:59
Hola,

Vengo de aquí (para no repetirme):
viewtopic.php?f=3&t=13&start=260#p7971

Me han traspasado de BNP a Renta 4 y tengo un mínimo de 200€ por cada fondo en cada aportación. ¿Me puede alguien confirmar el mínimo que tiene MyInvestor por aportación y por fondo? En la web no pone nada al respecto.

Si me confirmais que no hay aportación mínima (ni en Vanguard ni Amundi) me abro una cuenta en MyInvestor hoy mismo.

un saludo
No tiene aportación mínima no te preocupes. Yo tengo fondos Vanguard y no hay problema con el mínimo.
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

caballero de Hadoque
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 27, 2019 19:05

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por caballero de Hadoque » Vie Jul 17, 2020 13:37

Buenas tardes,hace un mes hice el traspaso de la cartera bogle de bnp a myinvestor, tardo dos semanas y sin problemas. Alguno sabéis si se puede consultar el porcentaje de los fondos en cartera? Para este tipo de estrategia es clave y en la app no lo veo por ningún lado. Gracias

Pablo Type R
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Pablo Type R » Lun Jul 27, 2020 16:32

Hola,

Escribo para comentar una promoción que tiene myinvestor estos días y a la que le estoy dando vueltas.

El tema es que te hacen un préstamo de hasta 8000€ para invertir en un plan de pensiones. Pp tienen varios disponibles, entre ellos los de indexa capital con ETFs indexados.

El préstamo es al 0.92% y a devolver en 14 años. Para el préstamo máximo de 8000€ saldría a cuotas de 50€ al mes durante los 14 años, se terminarían pagando 8550€. También se puede cancelar anticipadamente.

Qué tal lo veis? Yo lo veo como una especie de apalancamiento en unas condiciones muy buenas, al cabo de los 14 años lo más seguro es que te haya compensado de sobra los intereses a pagar al haber estado invertido con 8000€ desde el principio. Sin entrar en las desgravaciones.

Yo en principio no tenía intención de meterme en PP pero, ¿hay algo negativo en meter 8000€ al pp de ETFs de indexa capital con estas condiciones? Aunque ni siquiera vuelva a aportar más y lo deje creciendo los próximos 25 años.

Datos: tengo 41 años y gano unos 40k. Ya tengo una cartera de fondos indexados a la que aporto 600€ al mes.

Un saludo.

nachete
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 21, 2020 08:49

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por nachete » Lun Jul 27, 2020 16:41

caballero de Hadoque escribió:Buenas tardes,hace un mes hice el traspaso de la cartera bogle de bnp a myinvestor, tardo dos semanas y sin problemas. Alguno sabéis si se puede consultar el porcentaje de los fondos en cartera? Para este tipo de estrategia es clave y en la app no lo veo por ningún lado. Gracias
Puedes consultar esa y mucha más información detallada, desde la web o la aplicación de Andbank, con las mismas credenciales que usas para MyInvestor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Mar Jul 28, 2020 23:57

Pablo Type R escribió:
Lun Jul 27, 2020 16:32
Hola,

Escribo para comentar una promoción que tiene myinvestor estos días y a la que le estoy dando vueltas.

El tema es que te hacen un préstamo de hasta 8000€ para invertir en un plan de pensiones. Pp tienen varios disponibles, entre ellos los de indexa capital con ETFs indexados.

El préstamo es al 0.92% y a devolver en 14 años. Para el préstamo máximo de 8000€ saldría a cuotas de 50€ al mes durante los 14 años, se terminarían pagando 8550€. También se puede cancelar anticipadamente.

Qué tal lo veis? Yo lo veo como una especie de apalancamiento en unas condiciones muy buenas, al cabo de los 14 años lo más seguro es que te haya compensado de sobra los intereses a pagar al haber estado invertido con 8000€ desde el principio. Sin entrar en las desgravaciones.

Yo en principio no tenía intención de meterme en PP pero, ¿hay algo negativo en meter 8000€ al pp de ETFs de indexa capital con estas condiciones? Aunque ni siquiera vuelva a aportar más y lo deje creciendo los próximos 25 años.

Datos: tengo 41 años y gano unos 40k. Ya tengo una cartera de fondos indexados a la que aporto 600€ al mes.

Un saludo.
Yo lo haria
Porque el interes es tan bajo? Esta asegurado con el plan de pensiones?
My investory puede comercializar un plan de pensiones de Indexa? Es eso normal para un broker?

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Mié Jul 29, 2020 09:36

international001 escribió:
Mar Jul 28, 2020 23:57
Pablo Type R escribió:
Lun Jul 27, 2020 16:32
Hola,

Escribo para comentar una promoción que tiene myinvestor estos días y a la que le estoy dando vueltas.

El tema es que te hacen un préstamo de hasta 8000€ para invertir en un plan de pensiones. Pp tienen varios disponibles, entre ellos los de indexa capital con ETFs indexados.

El préstamo es al 0.92% y a devolver en 14 años. Para el préstamo máximo de 8000€ saldría a cuotas de 50€ al mes durante los 14 años, se terminarían pagando 8550€. También se puede cancelar anticipadamente.

Qué tal lo veis? Yo lo veo como una especie de apalancamiento en unas condiciones muy buenas, al cabo de los 14 años lo más seguro es que te haya compensado de sobra los intereses a pagar al haber estado invertido con 8000€ desde el principio. Sin entrar en las desgravaciones.

Yo en principio no tenía intención de meterme en PP pero, ¿hay algo negativo en meter 8000€ al pp de ETFs de indexa capital con estas condiciones? Aunque ni siquiera vuelva a aportar más y lo deje creciendo los próximos 25 años.

Datos: tengo 41 años y gano unos 40k. Ya tengo una cartera de fondos indexados a la que aporto 600€ al mes.

Un saludo.
Yo lo haria
Porque el interes es tan bajo? Esta asegurado con el plan de pensiones?
My investory puede comercializar un plan de pensiones de Indexa? Es eso normal para un broker?

Hola, no es un broker, es un banco (Andbank).

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Mié Jul 29, 2020 09:37

DragonAge escribió:
Mié Jul 29, 2020 09:36
international001 escribió:
Mar Jul 28, 2020 23:57
Pablo Type R escribió:
Lun Jul 27, 2020 16:32
Hola,

Escribo para comentar una promoción que tiene myinvestor estos días y a la que le estoy dando vueltas.

El tema es que te hacen un préstamo de hasta 8000€ para invertir en un plan de pensiones. Pp tienen varios disponibles, entre ellos los de indexa capital con ETFs indexados.

El préstamo es al 0.92% y a devolver en 14 años. Para el préstamo máximo de 8000€ saldría a cuotas de 50€ al mes durante los 14 años, se terminarían pagando 8550€. También se puede cancelar anticipadamente.

Qué tal lo veis? Yo lo veo como una especie de apalancamiento en unas condiciones muy buenas, al cabo de los 14 años lo más seguro es que te haya compensado de sobra los intereses a pagar al haber estado invertido con 8000€ desde el principio. Sin entrar en las desgravaciones.

Yo en principio no tenía intención de meterme en PP pero, ¿hay algo negativo en meter 8000€ al pp de ETFs de indexa capital con estas condiciones? Aunque ni siquiera vuelva a aportar más y lo deje creciendo los próximos 25 años.

Datos: tengo 41 años y gano unos 40k. Ya tengo una cartera de fondos indexados a la que aporto 600€ al mes.

Un saludo.
Yo lo haria
Porque el interes es tan bajo? Esta asegurado con el plan de pensiones?
My investory puede comercializar un plan de pensiones de Indexa? Es eso normal para un broker?
Hola, no es un broker, es un banco (Andbank).

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Mié Jul 29, 2020 13:19

DragonAge escribió:
Mié Jul 29, 2020 09:37

Hola, no es un broker, es un banco (Andbank).
Si te vende valores, el banco esta actuando como broker, no?
Quien es capaz en Espanya de ofrecerte planes de pensiones? Cualquier banco (o cualquier broker) te puede ofrecer planes de pensiones de cualquier gestora?

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Mié Jul 29, 2020 20:07

international001 escribió:
Mié Jul 29, 2020 13:19
DragonAge escribió:
Mié Jul 29, 2020 09:37

Hola, no es un broker, es un banco (Andbank).
Si te vende valores, el banco esta actuando como broker, no?
Quien es capaz en Espanya de ofrecerte planes de pensiones? Cualquier banco (o cualquier broker) te puede ofrecer planes de pensiones de cualquier gestora?
Si, cualquier banco puede ofrecerte fondos, planes, seguros, cuentas corrientes, operativa de bolsa, incluso te ofrecen lavavajillas financiados si quieres. Andbank es un banco y myinvestor es marca de andbank ;)

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Jue Ago 06, 2020 17:28

Buenas,

Lo he comentado por este hilo también viewtopic.php?f=3&t=504&start=40

Pero lo dejo por aquí por si alguien está siguiendo el hilo de MyInvestor y no se ha enterado.

Preguntando sobre si MI tiene intención de añadir los fondos de clase institucional de Vanguard me comentan lo siguiente:

"Por ahora no tenemos constancia de que se vayan a incluir los fondos que nos indica, si quiere presentar una solicitud para que comercialicemos fondos de inversión en los que estés interesado, puedes llamarnos a nuestro servicio de atención telefónica 900154400 en horario de 8:00 a 21:00 de lunes a viernes, y con nuestros compañeros podrás realizar una solicitud de comercialización, necesitaríamos que nos indicases los ISIN de los fondos que te interesen"


Entre eso, y que me he enterado del soft-close a través de este foro y no de ellos, no sé que pensar. ¿Qué opináis? No creo que puedan escaparse de ofrecer estos fondos tarde o temprano.

juanpe9
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2020 20:03

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por juanpe9 » Jue Ago 06, 2020 17:48

¿Alguien sabe las comisiones de custodia y cambio de comercializadora que aplica Myinvestor a los fondos Vanguard a dia de hoy?
¿y las máximas que podrían cobrar en el futuro?
¿o donde aparece esa información?
Imagino que al contratar un fondo todo eso ha de quedar claro y quedar reflejado en algún documento...

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Vie Ago 07, 2020 09:00

Las tarifas máximas de cualquier entidad bancaria se comunican a la CNMV, dentro de esas tarifas máximas si aparecen esas comisiones te las pueden cobrar o no hasta ese importe o % máximo indicado en las tarifas. En el contrato que firmas aparecen algunas comisiones especificas pero siempre pueden cambiar previo aviso por parte de la entidad. Actualmente en myinvestor no hay comisión de mantenimiento de cuenta corriente ni comisión de custodia ni por cambio de comercializador según dijeron, pero esto pueden modificarlo en un futuro previo aviso al cliente.

https://myinvestor.es/wp-content/upload ... r_2020.pdf

Ver páginas 35 y 36.

Tarifas maximas:
https://www.andbank.es/wp-content/uploa ... ARIFAS.pdf
https://myinvestor.es/informacion-legal/

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Vie Ago 07, 2020 09:06

Roseace escribió:
Jue Ago 06, 2020 17:28
Buenas,

Lo he comentado por este hilo también viewtopic.php?f=3&t=504&start=40

Pero lo dejo por aquí por si alguien está siguiendo el hilo de MyInvestor y no se ha enterado.

Preguntando sobre si MI tiene intención de añadir los fondos de clase institucional de Vanguard me comentan lo siguiente:

"Por ahora no tenemos constancia de que se vayan a incluir los fondos que nos indica, si quiere presentar una solicitud para que comercialicemos fondos de inversión en los que estés interesado, puedes llamarnos a nuestro servicio de atención telefónica 900154400 en horario de 8:00 a 21:00 de lunes a viernes, y con nuestros compañeros podrás realizar una solicitud de comercialización, necesitaríamos que nos indicases los ISIN de los fondos que te interesen"


Entre eso, y que me he enterado del soft-close a través de este foro y no de ellos, no sé que pensar. ¿Qué opináis? No creo que puedan escaparse de ofrecer estos fondos tarde o temprano.
Seria lo lógico si ofrecen los fondos Vanguard, ya que los de la clase investor ya estan en soft-close y seguramente acaben siendo absorbidos por la antigua clase institucional que ahora pasará a ser la clase única, veremos como gestionan este cambio los comercializadores, con los fondos que se fusionaron en Julio desde BNP no dieron de alta la nueva clase para poder hacer el traspaso y el cliente tuvo que buscar otro fondo de inversión distinto. Para los que no hicieron el traspaso manual y esperaron a la fusión de Vanguard tendrán que aflorar plusvalias/minusvalias ya que el cambio de fondo tiene impacto fiscal ya que se trata de una compra-venta al fin y al cabo pero desconozco como se tiene que regularizar. s2

Roseace
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 10, 2020 11:07

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Roseace » Sab Ago 08, 2020 19:15

DragonAge escribió:
Vie Ago 07, 2020 09:06

Seria lo lógico si ofrecen los fondos Vanguard, ya que los de la clase investor ya estan en soft-close y seguramente acaben siendo absorbidos por la antigua clase institucional que ahora pasará a ser la clase única, veremos como gestionan este cambio los comercializadores, con los fondos que se fusionaron en Julio desde BNP no dieron de alta la nueva clase para poder hacer el traspaso y el cliente tuvo que buscar otro fondo de inversión distinto. Para los que no hicieron el traspaso manual y esperaron a la fusión de Vanguard tendrán que aflorar plusvalias/minusvalias ya que el cambio de fondo tiene impacto fiscal ya que se trata de una compra-venta al fin y al cabo pero desconozco como se tiene que regularizar. s2
Si, he estado siguiendo el caso de BNP a posteriori y es precisamente lo que me da cosa que pueda pasar con otros comercializadores. Supongo que ahora no queda mas que ver que pasa y esperar que triunfe la lógica.

Jbasquiat
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 23, 2020 08:30

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Jbasquiat » Dom Ago 23, 2020 08:33

Buenas,

Estoy interesado en traspasar un par de fondoa que tengo en openbank a myinvestor, cual sería la forma más fácil y rápida? En principio me daría igual estar fuera del mercado unos dias si es mas rápido.

Gracias por toda la info del foro, está genial!

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por emil » Jue Ago 27, 2020 22:06

nibble escribió:
Jue Abr 02, 2020 19:42
pepeca52 escribió:
Mar Mar 31, 2020 20:52
Buenas tardes, si su cuenta en MyInvestor está activada/operativa y puede entrar sin problemas, las credenciales para Inversis son las mismas. Mi consejo es que llame a MyInvestor e informe de la incidencia.
Saludos.
Muchas gracias por la confirmación. Dejo aquí escrita la solución por si a alguien más le sucede. Resulta que mi contraseña era medianamente larga (~20 caracteres) y MyInvestor, donde la establecí al darme de alta, la aceptaba perfectamente, pero Inversis/AndBank fallaba. Poniendo una contraseña cortita funciona en los dos. Típica seguridad bancaria española :?
Sabes cuanto caracteres max acepta inversis por la contraseña? Tengo mismo problema como tu.

Index_investing
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 29, 2020 12:55

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Index_investing » Sab Ago 29, 2020 20:58

pepeca52 escribió:
Mar May 12, 2020 12:27
Buenas, definitivamente no va a estar disponible este fondo, acaban de comentarlo en el grupo de Telegram.
Espiral escribió:
Mar May 12, 2020 11:41
daniar escribió:
Jue May 07, 2020 23:51
Buenas noches,

Ya he mencionado esto en el hilo Lista de Fondos, pero no creo que este de más informarlo aqui tamien

Myinvestor ha sumado un nuevo fondo indexado :

iShares Euro Government Bond Index Fund (LU)
Class X2 EUR
ISIN: LU0826454976

TER 0.06

Que les parece esta opcion a los más etendidos?

Saludos
Parecía muy buena opción pero lo han quitado ya de la lista y rechazaron las órdenes que se habían puesto. :roll:

Buenas compañeros. Estoy leyendome los hilos de iniciación y me ha surgido esta duda: El grupo de telegram al que se refiere este mensaje es al grupo de telegram del foro? O el propio de myinvestor (No se si existe)?

Gracias de antemano!

nibble
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 06, 2019 18:25

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por nibble » Sab Ago 29, 2020 22:47

emil escribió:
Jue Ago 27, 2020 22:06
nibble escribió:
Jue Abr 02, 2020 19:42
pepeca52 escribió:
Mar Mar 31, 2020 20:52
Buenas tardes, si su cuenta en MyInvestor está activada/operativa y puede entrar sin problemas, las credenciales para Inversis son las mismas. Mi consejo es que llame a MyInvestor e informe de la incidencia.
Saludos.
Muchas gracias por la confirmación. Dejo aquí escrita la solución por si a alguien más le sucede. Resulta que mi contraseña era medianamente larga (~20 caracteres) y MyInvestor, donde la establecí al darme de alta, la aceptaba perfectamente, pero Inversis/AndBank fallaba. Poniendo una contraseña cortita funciona en los dos. Típica seguridad bancaria española :?
Sabes cuanto caracteres max acepta inversis por la contraseña? Tengo mismo problema como tu.
Pues no sé qué límite tienen. Al reseteármela me enviaron una de 9 autogenerada, así que para quitarme de líos puse una de la misma longitud (9 caracteres).

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por emil » Dom Ago 30, 2020 07:10

nibble escribió:
Sab Ago 29, 2020 22:47
emil escribió:
Jue Ago 27, 2020 22:06
nibble escribió:
Jue Abr 02, 2020 19:42


Muchas gracias por la confirmación. Dejo aquí escrita la solución por si a alguien más le sucede. Resulta que mi contraseña era medianamente larga (~20 caracteres) y MyInvestor, donde la establecí al darme de alta, la aceptaba perfectamente, pero Inversis/AndBank fallaba. Poniendo una contraseña cortita funciona en los dos. Típica seguridad bancaria española :?
Sabes cuanto caracteres max acepta inversis por la contraseña? Tengo mismo problema como tu.
Pues no sé qué límite tienen. Al reseteármela me enviaron una de 9 autogenerada, así que para quitarme de líos puse una de la misma longitud (9 caracteres).
Muchas gracias, ahora voy a cambiarla

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por pepeca52 » Dom Ago 30, 2020 08:02

nibble escribió:
Sab Ago 29, 2020 22:47
emil escribió:
Jue Ago 27, 2020 22:06
nibble escribió:
Jue Abr 02, 2020 19:42


Muchas gracias por la confirmación. Dejo aquí escrita la solución por si a alguien más le sucede. Resulta que mi contraseña era medianamente larga (~20 caracteres) y MyInvestor, donde la establecí al darme de alta, la aceptaba perfectamente, pero Inversis/AndBank fallaba. Poniendo una contraseña cortita funciona en los dos. Típica seguridad bancaria española :?
Sabes cuanto caracteres max acepta inversis por la contraseña? Tengo mismo problema como tu.
Pues no sé qué límite tienen. Al reseteármela me enviaron una de 9 autogenerada, así que para quitarme de líos puse una de la misma longitud (9 caracteres).
Buenos días. Telegram es una aplicación, al igual que WhatsApp, se la baja al móvil y luego se da de alta en MyInvestor. Buen domingo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje