¿Que fondos elijo? ¿Emerging Markets? ¿Cubro divisa? – Preguntas y Decisiones de Inversión

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

¿Que fondos elijo? ¿Emerging Markets? ¿Cubro divisa? – Preguntas y Decisiones de Inversión

Mensaje por RME » Vie Ene 18, 2019 23:21

En este hilo voy a recopilar respuestas fundamentadas a este tipo de dudas, la mayoría de respuestas van a venir de estudios de grandes gestoras como Vanguard o iShares, por lo que no serán simplemente una opinión más si no un compendio del consenso entre los expertos en estas materias.

¿Qué distribución de fondos elijo?
Imagen
Imagen


¿Debo incluir Emerging Markets?

¿Debo incluir Small Caps?

¿Cubrir Divisa? Respuesta rápida: No.
Cubrir el efecto divisa tiene un coste adicional al precio del derivado (unos 0.15%), y es el diferencial de tipos de interés. En el caso de querer cubrir USD a EUR (por ejemplo cubrir el S&P 500) tiene un coste de casi el 2.5% anual, ya que los tipos de interes de la FED estan en 2.5% y en Europa rozan el 0%. Esto va a lastrar claramente la rentabilidad, además de que no va a dar casi ningun beneficio ya que la renta variable es bastante volatil.

Si invertimos en renta fija si que deberíamos cubrir divisa en caso de tratarse de renta fija de otros paises, aunque eso quedará respondido en otra pregunta.

Fuentes: https://blog.indexacapital.com/2017/09/ ... ra-divisa/

¿Qué porcentaje de bonos (renta fija) y acciones (renta variable) elegir?

¿Qué gestora de fondos indexados elijo?

¿Qué banco o broker elijo?

¿Fondos o ETFs?

¿Bonos, depositos o cuenta corriente?


*Hilo en construcción
Última edición por RME el Vie Ene 25, 2019 22:00, editado 2 veces en total.
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: ¿Que fondos elijo? ¿Emerging Markets? ¿Cubro divisa? – Preguntas y Decisiones de Inversión

Mensaje por Efra » Sab Ene 19, 2019 21:56

Lanzo una pregunta: con un horizonte de inversión de cinco años, ¿Qué fondos elegir?
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

Avatar de Usuario
Bogueljed
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 29, 2019 08:39

Re: ¿Que fondos elijo? ¿Emerging Markets? ¿Cubro divisa? – Preguntas y Decisiones de Inversión

Mensaje por Bogueljed » Dom Feb 03, 2019 05:44

Efra escribió:
Sab Ene 19, 2019 21:56
Lanzo una pregunta: con un horizonte de inversión de cinco años, ¿Qué fondos elegir?
Pues diría que algo bastante conservador. Hay quien dice que no deberías estar en la bolsa si tu horizonte es de menos de 10 años. Sobre el horizonte de 5 años no te puedo decir nada porque mi propio horizonte es de décadas y no lo he pensado realmente.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: ¿Que fondos elijo? ¿Emerging Markets? ¿Cubro divisa? – Preguntas y Decisiones de Inversión

Mensaje por ClarkBo » Dom Feb 03, 2019 09:23

Bogueljed escribió:
Dom Feb 03, 2019 05:44
Efra escribió:
Sab Ene 19, 2019 21:56
Lanzo una pregunta: con un horizonte de inversión de cinco años, ¿Qué fondos elegir?
Pues diría que algo bastante conservador. Hay quien dice que no deberías estar en la bolsa si tu horizonte es de menos de 10 años. Sobre el horizonte de 5 años no te puedo decir nada porque mi propio horizonte es de décadas y no lo he pensado realmente.
Con un horizonte temporal de 5 años la RV te puede hacer un roto, o no. La probabilidad empieza a estar muy de tu lado a partir de 10 años. A los 5 puede pasar de todo

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: ¿Que fondos elijo? ¿Emerging Markets? ¿Cubro divisa? – Preguntas y Decisiones de Inversión

Mensaje por josep » Dom Feb 03, 2019 10:03

Efra escribió:
Sab Ene 19, 2019 21:56
Lanzo una pregunta: con un horizonte de inversión de cinco años, ¿Qué fondos elegir?
Creo que baelo puede ser un buen producto. Conservador y bien diversificado.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: ¿Que fondos elijo? ¿Emerging Markets? ¿Cubro divisa? – Preguntas y Decisiones de Inversión

Mensaje por MigL » Dom Feb 03, 2019 11:11

Hola.

En sus folletos, el plazo indicativo de la inversión mencionado es:
* BAELO: no inferior a 5 años
* Impassive Wealth: no inferior a 5 años

Salu2.
73s. % fondos

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: ¿Que fondos elijo? ¿Emerging Markets? ¿Cubro divisa? – Preguntas y Decisiones de Inversión

Mensaje por Efra » Dom Feb 03, 2019 18:27

Y de cara a ese horizonte de cinco años, ¿Sería descabellado tener sólo un par de fondos indexados de renta fija como el Amundi Index JP Morgan Global Govies?
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: ¿Que fondos elijo? ¿Emerging Markets? ¿Cubro divisa? – Preguntas y Decisiones de Inversión

Mensaje por ClarkBo » Dom Feb 03, 2019 18:58

Nada descabellado pero si lo vas a necesitar si o si en 5 años lo mismo preferirías un depósito?

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: ¿Que fondos elijo? ¿Emerging Markets? ¿Cubro divisa? – Preguntas y Decisiones de Inversión

Mensaje por Efra » Mar Feb 05, 2019 09:36

ClarkBo escribió:
Dom Feb 03, 2019 18:58
Nada descabellado pero si lo vas a necesitar si o si en 5 años lo mismo preferirías un depósito?
Pues creo que sí

El Baelo Patrimonio desde luego que no. Según veo en Morningstar, tiene un 60% de renta variable. A cinco años me parece mucha tela
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje