Zona Value - fondos Vanguard

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Dante
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 22, 2019 11:12

Zona Value - fondos Vanguard

Mensaje por Dante » Sab Abr 18, 2020 17:52

Alguno contrata los fondos Vanguard a través de zona Value? tengo entendido que los ofrecen sin límite de entrada con Mapfre. Creo que cobran custodia pero no es mucho...
Se que hay plataformas como Myinvestor o GPM que ofrecen ahora los Vanguard sin custodia y sin límite de entrada, pero ya me estoy cansando de estar cambiando de Brokers cada 2x3 porque van cambiando las condiciones... de hecho en estas 2 plataformas que menciono seguro que cambiarán las condiciones.... prefiero pagar un custodia baja y almenos saber que no soy el producto de nadie...

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: ZONA VALUE - FONDOS VANGUARD

Mensaje por DragonAge » Sab Abr 18, 2020 18:24

En Mapfre de momento tampoco hay comision de custodia, ademas es una de las condiciones/ventajas de zonavalue, no aplicar comision de custodia en fondos de amundi y vanguard. Aunque quien sabe en un futuro. S2

ardsola
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 04, 2019 10:35

Re: Zona Value - fondos Vanguard

Mensaje por ardsola » Lun Jun 01, 2020 20:27

Hola.
¿Alguien sabe si cobran por cambiar de comercializadora un fondo Vanguard de Mapfre a Myinvestor?

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Zona Value - fondos Vanguard

Mensaje por DragonAge » Mar Jun 02, 2020 15:57

En Mapre la comision por cambio de comercializador es del 1,5% sobre el efectivo, es un coste prohibitivo asi que mejor buscar la opcion de traspaso o directamente la liquidacion y suscripcion del fondo en la otra comercializadora. S2

cscs
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 11, 2020 07:26

Re: Zona Value - fondos Vanguard

Mensaje por cscs » Vie Jun 05, 2020 11:38

¿Alguien sabe cómo están funcionando en Mapfre/Zona Value las fusiones entre fondos Vanguard? ¿Están permitiendo los traspasos a las clases institucionales? ¿Están disponibles ya las clases institucionales para su contratación por suscripción directa o por traspaso desde las clases investor desde otra entidad?

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Zona Value - fondos Vanguard

Mensaje por DragonAge » Vie Jun 05, 2020 18:54

Ni idea, no tengo ninguno de los fondos afectados por la fusión y por lo tanto no he recibido ningún comunicado por parte de ninguna entidad, tampoco de BNP, sin embargo nadie ha me dado información sobre el cierre parcial del resto de clases "investor" que de esas si que tengo bastantes. Va a ser jodido lo de la fusión en Mapfre me temo no sé si algún usuario se ha encontrado con este problema y puede contar su experiencia.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Zona Value - fondos Vanguard

Mensaje por Depe » Mar Nov 24, 2020 15:47

¿Alguien utiliza Zona Value / Mapfre?

Cuando se habla de dónde contratar fondos nunca se menciona y no entiendo muy bien si hay algo que se me ha pasado por alto.

Lo que menos me gusta es que no hay apenas información de qué fondos incluye en su web. Probé a registrarme en ZonaValue (el registro gratuito) a ver si salía más y tampoco. Hoy me han llamado por teléfono y he podido preguntarles.

Tienen todos los fondos Amundi (si alguno no estuviese, lo añaden sin problemas). Con la suscripción gratuita, te devuelven la mitad de la retrocesión del fondo. Lo que no sé es cómo ver cuánto es la retrocesión y en cuánto quedaría.

Me han mandado por correo una lista de fondos Vanguard. Como son de clase limpia, no hay retrocesión. Me han comentado que el mínimo por fondo es de 10.000 euros y cada aportación extra de 500 euros por fondo (estos mínimos son solo para Vanguard, no para Amundi). Y la operativa de Vanguard sería por email (la de Amundi es a través de la web).

Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HCZ61
Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund IE0032620787
Vanguard Eurozone Stock Index Fund IE0008248795
Vanguard Japan Stock Index Fund IE0007281425
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) IE00BH65QK91
Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115
Vanguard EUR Hedged Acc IE00B18GC888
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund IE0009591805
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv) IE00B04GQQ17

El único pero que veo es que Mapfre cobra por el cambio de comercializadora al cambiar un fondo de Mapfre a otra entidad. Ahí me han dicho que siempre sería posible hacer un traspaso a otro fondo o hacer un traspaso doble (traspasarlo a un fondo monetario y de ahí otra vez al mismo fondo pero en otra entidad).

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Zona Value - fondos Vanguard

Mensaje por DragonAge » Sab Nov 28, 2020 00:15

Depe escribió:
Mar Nov 24, 2020 15:47
¿Alguien utiliza Zona Value / Mapfre?

Cuando se habla de dónde contratar fondos nunca se menciona y no entiendo muy bien si hay algo que se me ha pasado por alto.

Lo que menos me gusta es que no hay apenas información de qué fondos incluye en su web. Probé a registrarme en ZonaValue (el registro gratuito) a ver si salía más y tampoco. Hoy me han llamado por teléfono y he podido preguntarles.

Tienen todos los fondos Amundi (si alguno no estuviese, lo añaden sin problemas). Con la suscripción gratuita, te devuelven la mitad de la retrocesión del fondo. Lo que no sé es cómo ver cuánto es la retrocesión y en cuánto quedaría.

Me han mandado por correo una lista de fondos Vanguard. Como son de clase limpia, no hay retrocesión. Me han comentado que el mínimo por fondo es de 10.000 euros y cada aportación extra de 500 euros por fondo (estos mínimos son solo para Vanguard, no para Amundi). Y la operativa de Vanguard sería por email (la de Amundi es a través de la web).

Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HCZ61
Vanguard Global Small-Cap Index Fund IE00B42W3S00
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund IE0032620787
Vanguard Eurozone Stock Index Fund IE0008248795
Vanguard Japan Stock Index Fund IE0007281425
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (hedged) IE00BH65QK91
Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115
Vanguard EUR Hedged Acc IE00B18GC888
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund IE0009591805
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund (Inv) IE00B04GQQ17

El único pero que veo es que Mapfre cobra por el cambio de comercializadora al cambiar un fondo de Mapfre a otra entidad. Ahí me han dicho que siempre sería posible hacer un traspaso a otro fondo o hacer un traspaso doble (traspasarlo a un fondo monetario y de ahí otra vez al mismo fondo pero en otra entidad).
Por poner un pero, desde Zonavalue van a rebentarte a llamadas para que contrates sus productos...Respecto a Mapfre Gestion Patrimonial va bien, usa inversis y es una entidad grande y solvente asi que por ese lado es un punto positivo, de momento no cobran custodia pero la comision por cambio de comercializador es prohibitiva y seria mejor venta y recompra en caso de querer usar otro comercializador o traspaso cruzado pero esto tiene el riesgo de demasiados dias fuera de mercado y puede salir caro. s2

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje