Fondos Vanguard en Selfbank

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
perezpe
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 13, 2019 20:51

Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por perezpe » Jue Jul 09, 2020 13:27

Hoy he visto que aparentemente en Selfbank están disponibles algunos fondos Vanguard (25). La verdad que son buenas noticias, parece que la competencia va surtiendo efecto.
He visto que tienen disponibles dos fondos de Allcaps. Uno sobre países desarrollados y otro sobre emergentes. El primero con un ter de 0,20 y el de EM con un 0,25. En la página de Vanguard también están : ESG Developed All Cap y ESG EM All CAP.
No nos lo pueden poner más fácil. Me parecen muy interesantes por incorporarlo todo en dos fondos a un coste muy razonable.

Si alguien ha contratado algún fondo Vanguard en Selfbank, agradecería que lo comentara para saber que están realmente disponibles ( que entiendo que si ).

perezpe
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 13, 2019 20:51

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por perezpe » Jue Jul 09, 2020 13:49

Me auto corrijo, el Vanguard EM que hay en Selfbank es el habitual. Aunque si hay uno nuevo en la página de Vanguard de All CAP EM, por eso mi confusión.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por Jm2t » Jue Jul 09, 2020 14:41

Muy interesante, sobre todo el fondo que comentas del ESG world all cap, El único fondo que hay para small cap time incluso menor TER que su ETF correspondiente y es relativamente caro en comparación con el resto, por lo que hablamos de comisiones extremadamente competitivas en ese fondo.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Kike Moreno
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 24, 2019 09:51

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por Kike Moreno » Jue Jul 09, 2020 15:43

Hola. Muy buena noticia, gracias por avisar! Eso sí, yo veo 17 fondos (no 25), y ninguno de Small Caps...

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por DragonAge » Jue Jul 09, 2020 17:07

BRUTAL, esta incluso el Vanguard 20+ Year Euro Treasury. Tremendo!!

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por DragonAge » Jue Jul 09, 2020 17:13

Falta el de Small Caps pero bueno no se puede pedir todo de primeras xd

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por ClarkBo » Jue Jul 09, 2020 17:26

Qué bueno! lo había leído pero no lo había interiorizado... ;-) he tenido que leerlo otra vez. Tengo cuenta en selfbank, ahora lo compruebo también. Gracias por compartir!

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por wilfred » Jue Jul 09, 2020 18:36

Fantástico! Pero veo que de RV Global sólo tienen Vanguard ESG Dev Wld All Cp Eq IdxEURAcc (IE00B5456744), no aparece Vanguard Global Stock Index Fund (IE00B03HCZ61) por ningún lado. En RF hay buena oferta. A ver si se animan y añaden el RV Global. Quizá llamando se animen....

Kike Moreno
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 24, 2019 09:51

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por Kike Moreno » Jue Jul 09, 2020 18:39

Pues sí, yo les he escrito antes pidiendo el de Small Caps, y ya también de paso el iShares Ultra High Quality Euro Gov :geek:

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por DragonAge » Jue Jul 09, 2020 19:18

Hola, veo que en el Vanguard Developed World All Cap ya incluye small caps, con lo cual quizá se podría asumir que la parte de small caps ya está representada con este fondo? es decir este fondo mas el de emergentes ya serian suficientes para abarcar todo el espectro de la RV?

https://www.morningstar.es/es/funds/sna ... LY5Q&tab=3

Saludos,

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por DragonAge » Jue Jul 09, 2020 19:23

Kike Moreno escribió:
Jue Jul 09, 2020 18:39
Pues sí, yo les he escrito antes pidiendo el de Small Caps, y ya también de paso el iShares Ultra High Quality Euro Gov :geek:
Creo que no distribuyen fondos de Ishares, de momento, pero por probar, igualmente si lo necesitas para la cartera permanente ya tienen el vanguard 20+ year euro treasury, aunque no es traspasable te quedaria el 25% de cash para hacer los rebalanceos, combinado con una cuenta remunerada como la de myinvestor y el resto de cash como polvora seca. s2

perezpe
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 13, 2019 20:51

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por perezpe » Jue Jul 09, 2020 21:46

DragonAge escribió:
Jue Jul 09, 2020 19:18
Hola, veo que en el Vanguard Developed World All Cap ya incluye small caps, con lo cual quizá se podría asumir que la parte de small caps ya está representada con este fondo? es decir este fondo mas el de emergentes ya serian suficientes para abarcar todo el espectro de la RV?

https://www.morningstar.es/es/funds/sna ... LY5Q&tab=3

Saludos,
Efectivamente. El All CAP es el global + el small cap. Es un todo en uno. Si os fijáis en las fichas de Vanguard el V. Global tiene sobre 1800 acciones y este All CAP sobre 3800. Incluye a los dos. Hay que investigarlo un poco, pero tiene pinta que con el All CAP + EM + RF lo puedes tener todo de forma muy simple.

Kike Moreno
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 24, 2019 09:51

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por Kike Moreno » Jue Jul 09, 2020 22:31

DragonAge escribió:
Jue Jul 09, 2020 19:23
Creo que no distribuyen fondos de Ishares, de momento, pero por probar, igualmente si lo necesitas para la cartera permanente ya tienen el vanguard 20+ year euro treasury, aunque no es traspasable te quedaria el 25% de cash para hacer los rebalanceos, combinado con una cuenta remunerada como la de myinvestor y el resto de cash como polvora seca. s2
El problema del Vanguard 20+ year euro treasury, además de no ser traspasable, es que tiene bonos de menor calidad crediticia. La cartera permanente como funciona mejor es con bonos alemanes (u holandeses) como los que lleva el iShares Ultra High Quality: http://www.carterapermanente.es/bonos-europeos/

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por Jordi_G » Vie Jul 10, 2020 00:12

No solo han aparecido los Vanguard, sino que también los de Ishares (blackrock) y hay muchos más de Amundi.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por DragonAge » Sab Jul 11, 2020 20:36

Kike Moreno escribió:
Jue Jul 09, 2020 22:31
DragonAge escribió:
Jue Jul 09, 2020 19:23
Creo que no distribuyen fondos de Ishares, de momento, pero por probar, igualmente si lo necesitas para la cartera permanente ya tienen el vanguard 20+ year euro treasury, aunque no es traspasable te quedaria el 25% de cash para hacer los rebalanceos, combinado con una cuenta remunerada como la de myinvestor y el resto de cash como polvora seca. s2
El problema del Vanguard 20+ year euro treasury, además de no ser traspasable, es que tiene bonos de menor calidad crediticia. La cartera permanente como funciona mejor es con bonos alemanes (u holandeses) como los que lleva el iShares Ultra High Quality: http://www.carterapermanente.es/bonos-europeos/
Hola Kike, podrías solucionarlo ponderándolo por encima del % recomendado para la cartera para igualar su duración a la del bono alemán más largo, este año el rendimiento de este fondo con el bono aleman de 30 años es equivalente si igualas sus duraciones. La diferencia no es demasiado apreciable. Por ejemplo en la cartera permanente igualarias duración con el bono alemán con un 35% de peso en este fondo, y dejando en cash el 15%. s2

Kike Moreno
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 24, 2019 09:51

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por Kike Moreno » Sab Jul 11, 2020 20:57

Gracias por la sugerencia, pero personalmente no me gusta esa opción, prefiero tener solo bonos de la mayor calidad crediticia que son los que sabemos que van a funcionar mejor en escenarios de deflación.

Kike Moreno
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 24, 2019 09:51

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por Kike Moreno » Mar Jul 14, 2020 14:10

Ya ofrecen el fondo de small caps globales de Vanguard en Selfbank: Vanguard Global Small-Cap Index Fund - EUR Acc (IE00B42W4L06)

Se están poniendo las pilas! :D

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por wilfred » Mar Jul 14, 2020 15:25

Kike Moreno escribió:
Mar Jul 14, 2020 14:10
Ya ofrecen el fondo de small caps globales de Vanguard en Selfbank: Vanguard Global Small-Cap Index Fund - EUR Acc (IE00B42W4L06)

Se están poniendo las pilas! :D
Pero el Golbal Stock de RV aún nada... Les he escrito y me dicen que la clase a la que pertenece ese fondo la va a dejar de comercializar Vanguard :o ni idea de lo que me dicen... Será que la fusionan también...?? Supongo que ese fondo global de RV sería de lo más esperado para nosotros....

Kike Moreno
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 24, 2019 09:51

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por Kike Moreno » Mar Jul 14, 2020 15:40

¿Cuál es el ISIN del Global Stock que comentas? Si lo buscas puedes ver si esa clase en concreto está cerrada a nuevos clientes, pero seguro que hay otra clase que está abierta.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos Vanguard en Selfbank

Mensaje por DragonAge » Mar Jul 14, 2020 15:56

Comentar que los fondos que comercializa Selfbank son los de la clase institucional, la que seguramente absorberá la clase "investor" en un futuro (despues del soft close que han realizado en junio) con lo cual al suscribir estos fondos ya nos ahorramos posteriores traspasos y molestias. Muy bien por Selfbank la verdad, van a ganar un cliente.
Última edición por DragonAge el Mar Jul 14, 2020 15:59, editado 1 vez en total.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje