Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por ClarkBo » Dom Ene 27, 2019 12:35

Hace ya casi un año, abril de 2018, que Fidelity anunció unos nuevos fondos indexados con unos de los costes más bajos del mercado:

Imagen

Todos sabemos que las entidades bancarias no tendrán ningún interés en ofrecemos estos fondos, pero debemos luchar/forzar que ésto suceda.

¿Alguno sabéis dónde se podrían suscribir o qué podríamos hacer?

Guillem
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 27, 2019 20:41

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por Guillem » Dom Ene 27, 2019 22:01

Buffett1979 escribió:
Dom Ene 27, 2019 12:58
Creo que ya han sacado incluso al 0,0%.

En España lo veo imposible, la gestora no va a venir directamente a España, y ninguna comercializadora los va a sacar al no poder retroceder nada...
Los del 0,0 % me suena que era un ETF.

Respecto a lo de conseguirlos en España, podríamos organizarnos y pedirlo masivamente en el BNP o R4 diciendoles que conseguirán muchos clientes y destrozarán a la competencia nacional.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por ClarkBo » Dom Ene 27, 2019 22:21

Sí, los 0,0% eran los ETF y tenían truco, no recuerdo cuál.

Yo estaría dispuesto a mover mi cartera a esos fondos desde luego.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por Jm2t » Jue Ene 31, 2019 17:03

Guillem escribió:
Dom Ene 27, 2019 22:01
Buffett1979 escribió:
Dom Ene 27, 2019 12:58
Creo que ya han sacado incluso al 0,0%.

En España lo veo imposible, la gestora no va a venir directamente a España, y ninguna comercializadora los va a sacar al no poder retroceder nada...
Los del 0,0 % me suena que era un ETF.

Respecto a lo de conseguirlos en España, podríamos organizarnos y pedirlo masivamente en el BNP o R4 diciendoles que conseguirán muchos clientes y destrozarán a la competencia nacional.
Viendo lo que están haciendo en R4 con los amundi, la comisión de BNP de 50% clean... No creo que estén muy interesados en ofrecer aún más este tipo de productos. Realmente BNP permitiendo acceder a fondos vanguard con menos de 100k y sin comisiones si sigues la regla, tiene gran parte del mercado ganado y creo que eso sus asesores lo saben. Ofrecer fondos de Fidelity no creo que atrajese más clientes la verdad. Aunque a mí me encantaría la opción!
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por inves76 » Vie Feb 08, 2019 04:27

Son los fondos zero de fidelity. Evidentemente el coste de mantenimiento de estos fondos lo tiene que pagar alguien. Fidelity tienen estas islas de pérdidas en mares de beneficios con el objetivo de atraer clientes de Vanguard y Schwab que van a por el fondo de menor coste para luego venderles otros productos con más margen.
La estrategia de captación de clientes ha funcionado y Vanguard reaccionó eliminando muchas clases investors de sus fondos para dejar las admiral que tiene menor comisión.
Pero entre Fidelity y Vanguard hay una diferencia importantes: Fidelity es una empresa privada controlada por la familia Johnson y Vanguard es propiedad de sus mutualistas. Los Johnson son billonarios y Jack Bogle tenía un patrimonio de menos de $100m.

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por Efra » Dom Feb 10, 2019 16:54

He buscado y parece que ahora mismo no están a la venta en España...
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

ardsola
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 04, 2019 10:35

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por ardsola » Vie Feb 15, 2019 08:50

En BNP hay que mandarles un mail con el ISIN concreto notificando tu interés y tener preparados 100K (aportación mínima por suscriptor/a) para poder hacerlo cuando los den de alta. Me han dicho que estarán (posiblemente) en la categoría "dirty". :shock:

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por Depe » Mar Sep 01, 2020 13:47

¡Ya están aquí!

Los he encontrado de casualidad en el buscador de fondos de SelfBank al ordenar los fondos de menor a mayor TER.

Están los mencionados en el primer mensaje, excepto el Pacific Ex-Japan (supongo que no tardarán en añadirlo o lo harán si alguien se lo pide). Con el mismo TER que el anunciado y con una inversión mínima de 2.500 euros por fondo. Una cartera regional con emergentes sale a un TER de 0,09. La primera vez que vemos un cero después de la coma, jeje.

PD: También están los mismos fondos (excepto el Emergentes) en su versión Hedged al doble de TER (y sigue siendo muy bajo). No hay nada de renta fija.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por ClarkBo » Mar Sep 01, 2020 15:32

Depe escribió:
Mar Sep 01, 2020 13:47
¡Ya están aquí!

Los he encontrado de casualidad en el buscador de fondos de SelfBank al ordenar los fondos de menor a mayor TER.

Están los mencionados en el primer mensaje, excepto el Pacific Ex-Japan (supongo que no tardarán en añadirlo o lo harán si alguien se lo pide). Con el mismo TER que el anunciado y con una inversión mínima de 2.500 euros por fondo. Una cartera regional con emergentes sale a un TER de 0,09. La primera vez que vemos un cero después de la coma, jeje.

PD: También están los mismos fondos (excepto el Emergentes) en su versión Hedged al doble de TER (y sigue siendo muy bajo). No hay nada de renta fija.
Ojo con SelfBank eh?? qué buenos años para ser Boglehead! :-)

guillermb
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 12, 2020 14:45

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por guillermb » Mar Sep 01, 2020 17:45

¿Que diferencia hay entre estos fondos fidelity y otros equivalentes en Vanguard, ishare o Amundi? A parte de posibles diferencias en el TER, claro

quim
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 03, 2020 19:31

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por quim » Mar Sep 01, 2020 18:13

Depe escribió:
Mar Sep 01, 2020 13:47
¡Ya están aquí!

Los he encontrado de casualidad en el buscador de fondos de SelfBank al ordenar los fondos de menor a mayor TER.

Están los mencionados en el primer mensaje, excepto el Pacific Ex-Japan (supongo que no tardarán en añadirlo o lo harán si alguien se lo pide). Con el mismo TER que el anunciado y con una inversión mínima de 2.500 euros por fondo. Una cartera regional con emergentes sale a un TER de 0,09. La primera vez que vemos un cero después de la coma, jeje.

PD: También están los mismos fondos (excepto el Emergentes) en su versión Hedged al doble de TER (y sigue siendo muy bajo). No hay nada de renta fija.
Bien visto!

Tambien tienen el Fidelity MSCI World (ISIN IE00BYX5NX33) con un 0,12% de TER. El equivalente de Vanguard tiene un 0,18%.

https://www.selfbank.es/fondos/fidelity ... -eur-p-acc

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por emil » Mar Sep 01, 2020 18:47

Importe Mínimo: 2.500€, cual es el importe mínimo sucesivo, si alguien lo sabe?

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por wilfred » Mar Sep 01, 2020 19:37

ClarkBo escribió:
Mar Sep 01, 2020 15:32
Depe escribió:
Mar Sep 01, 2020 13:47
¡Ya están aquí!

Los he encontrado de casualidad en el buscador de fondos de SelfBank al ordenar los fondos de menor a mayor TER.

Están los mencionados en el primer mensaje, excepto el Pacific Ex-Japan (supongo que no tardarán en añadirlo o lo harán si alguien se lo pide). Con el mismo TER que el anunciado y con una inversión mínima de 2.500 euros por fondo. Una cartera regional con emergentes sale a un TER de 0,09. La primera vez que vemos un cero después de la coma, jeje.

PD: También están los mismos fondos (excepto el Emergentes) en su versión Hedged al doble de TER (y sigue siendo muy bajo). No hay nada de renta fija.
Ojo con SelfBank eh?? qué buenos años para ser Boglehead! :-)
Hola @ClarkBo , por qué dices lo de Selfbank? No me metas miedo que tengo allí mis Vanguard! :lol:

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por ClarkBo » Mar Sep 01, 2020 20:46

wilfred escribió:
Mar Sep 01, 2020 19:37
ClarkBo escribió:
Mar Sep 01, 2020 15:32
Depe escribió:
Mar Sep 01, 2020 13:47
¡Ya están aquí!

Los he encontrado de casualidad en el buscador de fondos de SelfBank al ordenar los fondos de menor a mayor TER.

Están los mencionados en el primer mensaje, excepto el Pacific Ex-Japan (supongo que no tardarán en añadirlo o lo harán si alguien se lo pide). Con el mismo TER que el anunciado y con una inversión mínima de 2.500 euros por fondo. Una cartera regional con emergentes sale a un TER de 0,09. La primera vez que vemos un cero después de la coma, jeje.

PD: También están los mismos fondos (excepto el Emergentes) en su versión Hedged al doble de TER (y sigue siendo muy bajo). No hay nada de renta fija.
Ojo con SelfBank eh?? qué buenos años para ser Boglehead! :-)
Hola @ClarkBo , por qué dices lo de Selfbank? No me metas miedo que tengo allí mis Vanguard! :lol:
Al revés, todos estos fondos están apareciendo allí, se postula como una de las mejores opciones!!

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por dullinvestor » Mar Sep 01, 2020 22:12

He estado mirando en la CNMV, y sólo he encontrado comunicación de inversores (más de 500) para el World y el Japan.
emil escribió:
Mar Sep 01, 2020 18:47
Importe Mínimo: 2.500€, cual es el importe mínimo sucesivo, si alguien lo sabe?
El importe sucesivo es 150€.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Jbasquiat
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ago 23, 2020 08:30

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por Jbasquiat » Jue Sep 03, 2020 10:44

Parece que lo van a comercializar en MyInvestor tambien

Avatar de Usuario
Elaurentico
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 20, 2020 14:00

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por Elaurentico » Jue Sep 03, 2020 13:45

Jbasquiat escribió:
Jue Sep 03, 2020 10:44
Parece que lo van a comercializar en MyInvestor tambien
Sí, parece que MyInvestor los comercializará. Lo han anunciado en Twitter.

https://www.elespanol.com/invertia/mis- ... 541_0.html

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por RME » Vie Sep 04, 2020 00:08

Buenísima noticia, toca actualizar la comparativa de comisiones.

Tras un vistazo rápido a los folletos:
- El World de iShares clase D lo hizo un 0.1% mejor que el Fidelity World.
- El USA de iShares clase D lo hizo un 0.6% mejor que el Fidelity USA. (El iShares es sintético).
- El Japan de iShares clase D lo hizo igual que el Fidelity Japan.
- El Europe de iShares clase Inst lo hizo un 0.02% mejor que el Fidelity Europe. (pese a tener más TER).
- El Pacific ExJP de iShares clase D lo hizo un 0.2% peor que Fidelity ExJP (Comparativa en USD ya que el fidelity no está en EUR).
- El EM de iShares clase D lo hizo un 0.6% mejor que el Fidelity EM. (Puede que se haya corregido ese TR y que en proximos años no sea tanta la diferencia).
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Fondos indexados Fidelity con los costes más bajos del mercado

Mensaje por Depe » Jue Sep 24, 2020 11:17

En SelfBank han añadido el Pacífico Ex-Japón en dólares, pero todavía no en euros.

En MyInvestor han añadido el World, SP500 y Europa. Faltaría Japón (solo está el Hedged), Pacífico Ex-Japón y Emergentes (solo está en dólares).

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje