Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por Jordi_G »

insider1 escribió: Sab Mar 09, 2024 16:27 Buenas tardes,

Llevo ya un par de semanas leyendo todo lo que voy pudiendo, empezando por la misma guía de Bogle que tenéis publicada.

Mi idea inicial, es iniciar con roboadvisor 60% RV - 40% RF por parte de MYINVESTOR. Recomendáis empezar de esta manera y posteriormente hacer mi asset manual, o esperar un poco mas y realizarlo manualmente?

Gracias
Aunque tiene un coste, si eres nuevo, es una muy buena opción empezar con un roboadvisor. En este caso, la asignación de activos no la eliges tú sino que el roboadvisor te la asignará en función de un cuestionario que harás. Para esto les pagas, para que confeccionen la cartera adecuada para ti.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por Depe »

Bueno, el test lo puedes hacer, ver el resultado y luego crear tú la cartera por tu cuenta.

Con un roboadvisor pagas para no estar cambiando la cartera porque has leído un artículo que dice que viene una crisis. Es una forma de obligarte a seguir el rumbo y no toquitear de más. Vamos, que pagas para que no hagan 'nada' y, aun así, les sale rentable a mucha gente.
Garcia
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2024 13:48

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por Garcia »

kakadeluxe escribió: Jue Mar 14, 2024 08:47
Caesar99 escribió: Mar Mar 12, 2024 21:36 iShares Developed World Index Fund D Acc IE00BD0NCM55
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191

Dónde miráis los gráficos para estos fondos?
Google es tu amigo, busca por el ISBN del fondo y tendrás múltiples Webs con gráficas de ese fondo. Si lo quieres comparar, tienes a Morningstar
Cuidado porque en Morningstar puede haber algunos datos erróneos, lo mejor es siempre acudir a las propias páginas webs de cada fondo en cuestión y comparar los datos de ahí, aunque sea algo más engorroso.
CBM1973
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 21, 2022 14:35

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por CBM1973 »

Donde esté el trabajo manual, que se quite cualquier roboadvisor. Ninguna de las carteras automatizadas de MyInvestor me gustan, por los fondos seleccionados y su peso. Como la cartera Bogle hecha manualmente no hay nada. 👌
mondaza
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 19, 2024 17:39

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por mondaza »

Buenos días. Estaba mirando los fondos de RF global con euro cubierto. Hay tres de Amundi. ¿Cuáles son las diferencias entre ellos? Parece que llevan el mismo índice, pero diferentes gastos, pero no entiendo lo que cambia entre ellos
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por Eizer »

mondaza escribió: Dom Mar 24, 2024 08:06 Buenos días. Estaba mirando los fondos de RF global con euro cubierto. Hay tres de Amundi. ¿Cuáles son las diferencias entre ellos? Parece que llevan el mismo índice, pero diferentes gastos, pero no entiendo lo que cambia entre ellos
Buenas,

Muchas comercializadoras tienen diferentes clases. Se diferencian en capital mínimo de entrada y en gastos corrientes. Cuanto más alto el capital mínimo menos gastos corrientes. Además hay también clases sucias, que son las que pagan retrocesión a la comercializadora.

Como tú no inviertes directamente con Amundi, sino a través de MyInvestor u otra entidad. El cliente es la comercializadora, no tu, y los capitales mínimos de entrada suelen estar modificados para los clientes finales.

Un saludo.
mondaza
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 19, 2024 17:39

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por mondaza »

Eizer escribió: Dom Mar 24, 2024 12:50
mondaza escribió: Dom Mar 24, 2024 08:06 Buenos días. Estaba mirando los fondos de RF global con euro cubierto. Hay tres de Amundi. ¿Cuáles son las diferencias entre ellos? Parece que llevan el mismo índice, pero diferentes gastos, pero no entiendo lo que cambia entre ellos
Buenas,

Muchas comercializadoras tienen diferentes clases. Se diferencian en capital mínimo de entrada y en gastos corrientes. Cuanto más alto el capital mínimo menos gastos corrientes. Además hay también clases sucias, que son las que pagan retrocesión a la comercializadora.

Como tú no inviertes directamente con Amundi, sino a través de MyInvestor u otra entidad. El cliente es la comercializadora, no tu, y los capitales mínimos de entrada suelen estar modificados para los clientes finales.

Un saludo.
Entiendo entonces que esos tres de Amundi es el mismo índice , da igual es que coja? Miro el de menor gasto 😁
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por Eizer »

mondaza escribió: Dom Mar 24, 2024 13:05
Eizer escribió: Dom Mar 24, 2024 12:50
mondaza escribió: Dom Mar 24, 2024 08:06 Buenos días. Estaba mirando los fondos de RF global con euro cubierto. Hay tres de Amundi. ¿Cuáles son las diferencias entre ellos? Parece que llevan el mismo índice, pero diferentes gastos, pero no entiendo lo que cambia entre ellos
Buenas,

Muchas comercializadoras tienen diferentes clases. Se diferencian en capital mínimo de entrada y en gastos corrientes. Cuanto más alto el capital mínimo menos gastos corrientes. Además hay también clases sucias, que son las que pagan retrocesión a la comercializadora.

Como tú no inviertes directamente con Amundi, sino a través de MyInvestor u otra entidad. El cliente es la comercializadora, no tu, y los capitales mínimos de entrada suelen estar modificados para los clientes finales.

Un saludo.
Entiendo entonces que esos tres de Amundi es el mismo índice , da igual es que coja? Miro el de menor gasto 😁
Si tienes dudas pon los ISIN de los tres.
mondaza
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 19, 2024 17:39

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por mondaza »

Eizer escribió: Dom Mar 24, 2024 13:39
mondaza escribió: Dom Mar 24, 2024 13:05
Eizer escribió: Dom Mar 24, 2024 12:50

Buenas,

Muchas comercializadoras tienen diferentes clases. Se diferencian en capital mínimo de entrada y en gastos corrientes. Cuanto más alto el capital mínimo menos gastos corrientes. Además hay también clases sucias, que son las que pagan retrocesión a la comercializadora.

Como tú no inviertes directamente con Amundi, sino a través de MyInvestor u otra entidad. El cliente es la comercializadora, no tu, y los capitales mínimos de entrada suelen estar modificados para los clientes finales.

Un saludo.
Entiendo entonces que esos tres de Amundi es el mismo índice , da igual es que coja? Miro el de menor gasto 😁
Si tienes dudas pon los ISIN de los tres.
LU0389812693 Este es el institucional de LU0389812933. Que entiendo que es mejor por menores gastos, pero que al final es lo mismo, o no?.
Este otro LU0987207585 no lo vi en el Excel de dullinvestor y me extrañó. Pero veo que también es igual ???
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por Eizer »

mondaza escribió: Dom Mar 24, 2024 14:20
Eizer escribió: Dom Mar 24, 2024 13:39
mondaza escribió: Dom Mar 24, 2024 13:05

Entiendo entonces que esos tres de Amundi es el mismo índice , da igual es que coja? Miro el de menor gasto 😁
Si tienes dudas pon los ISIN de los tres.
LU0389812693 Este es el institucional de LU0389812933. Que entiendo que es mejor por menores gastos, pero que al final es lo mismo, o no?.
Este otro LU0987207585 no lo vi en el Excel de dullinvestor y me extrañó. Pero veo que también es igual ???
Pues por lo que pones está claro, el institutional tiene menor comisión. Mira que no esté en soft close o alguna cosa rara, o que te pidan un capital de entrada importante.

Me extraña que [mention]dullinvestor[/mention] no haya puesto ese si no es por la entrada o por algún otro motivo

Un saludo
mondaza
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 19, 2024 17:39

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por mondaza »

Terminando por decidirme. En el primer post están los fondos disponibles e intercambiables. Entiendo que puedo coger cualquiera del mismo grupo que la única diferencia son las comisiones, verdad? La única pega al coger de diferentes gestoras que el traspaso de uno a otra no es tan ágil , ok?
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por Eizer »

mondaza escribió: Lun Mar 25, 2024 15:35 Terminando por decidirme. En el primer post están los fondos disponibles e intercambiables. Entiendo que puedo coger cualquiera del mismo grupo que la única diferencia son las comisiones, verdad? La única pega al coger de diferentes gestoras que el traspaso de uno a otra no es tan ágil , ok?
Buenas,

Entendemos como gestora Vanguard, Blackrock, etc… La única que tiene el traspaso switch con la cual no estás fuera del mercado (casi) es Vanguard, las demás pueden tardar varios días.

Si hablamos de comercializadora, tienes que tener cuidado con la gestora que eliges puesto que la mayoría suele tener la costumbre de trabajar con clases sucias. Y claro puedes tener un Vanguard molón, que si te peleas con MyInvestor porque su app falla como una escopeta de feria, lo más normal es que te obliguen a traspasar porque nadie trabaja con Vanguard y tu nueva comercializadora quiere sacarte los ojos a comisiones.

Sobre todo al elegir el fondo, cuidado que no lo tengas repetido (en un roboadvisor, por ejemplo) y yo en mi caso, menos el emerging los tengo todos en Vanguard, para los rebalanceos es muy funcional.

Un saludo.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por Jordi_G »

Eizer escribió: Dom Mar 24, 2024 14:58
mondaza escribió: Dom Mar 24, 2024 14:20
Eizer escribió: Dom Mar 24, 2024 13:39

Si tienes dudas pon los ISIN de los tres.
LU0389812693 Este es el institucional de LU0389812933. Que entiendo que es mejor por menores gastos, pero que al final es lo mismo, o no?.
Este otro LU0987207585 no lo vi en el Excel de dullinvestor y me extrañó. Pero veo que también es igual ???
Pues por lo que pones está claro, el institutional tiene menor comisión. Mira que no esté en soft close o alguna cosa rara, o que te pidan un capital de entrada importante.

Me extraña que @dullinvestor no haya puesto ese si no es por la entrada o por algún otro motivo

Un saludo
Supongo que no está porqué donde se ofrece éste ya está el LU0389812693 que tiene menor coste.
Digamos que por coste són I < R < A
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por Eizer »

Jordi_G escribió: Lun Mar 25, 2024 18:24
Eizer escribió: Dom Mar 24, 2024 14:58
mondaza escribió: Dom Mar 24, 2024 14:20

LU0389812693 Este es el institucional de LU0389812933. Que entiendo que es mejor por menores gastos, pero que al final es lo mismo, o no?.
Este otro LU0987207585 no lo vi en el Excel de dullinvestor y me extrañó. Pero veo que también es igual ???
Pues por lo que pones está claro, el institutional tiene menor comisión. Mira que no esté en soft close o alguna cosa rara, o que te pidan un capital de entrada importante.

Me extraña que @dullinvestor no haya puesto ese si no es por la entrada o por algún otro motivo

Un saludo
Supongo que no está porqué donde se ofrece éste ya está el LU0389812693 que tiene menor coste.
Digamos que por coste són I < R < A
Si, la verdad, es que si aparece el más barato, no tiene sentido que aparezcan los demás, salvo problemas de contratación del mejor. Entendí que faltaba el institutional, por eso me extrañaba…

Un saludo y muchas gracias Jordi!
Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por dullinvestor »

mondaza escribió: Dom Mar 24, 2024 14:20 Este otro LU0987207585 no lo vi en el Excel de dullinvestor y me extrañó. Pero veo que también es igual ???
Como ya han comentado, siendo más barato el IHE, lo normal es elegirlo.
Por cierto, ¿sabes si alguna comercializadora ofrece el LU0987207585?
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados
mondaza
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 19, 2024 17:39

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por mondaza »

dullinvestor escribió: Mar Mar 26, 2024 16:48
mondaza escribió: Dom Mar 24, 2024 14:20 Este otro LU0987207585 no lo vi en el Excel de dullinvestor y me extrañó. Pero veo que también es igual ???
Como ya han comentado, siendo más barato el IHE, lo normal es elegirlo.
Por cierto, ¿sabes si alguna comercializadora ofrece el LU0987207585?
Pues la verdad que no lo vi por ningún sitio. Pero ya decidí mi cartera de dos fondos vanguard y a volar 😉
CBM1973
Mensajes: 36
Registrado: Lun Mar 21, 2022 14:35

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por CBM1973 »

Eizer escribió: Lun Mar 25, 2024 17:28
mondaza escribió: Lun Mar 25, 2024 15:35 Terminando por decidirme. En el primer post están los fondos disponibles e intercambiables. Entiendo que puedo coger cualquiera del mismo grupo que la única diferencia son las comisiones, verdad? La única pega al coger de diferentes gestoras que el traspaso de uno a otra no es tan ágil , ok?
Buenas,

Entendemos como gestora Vanguard, Blackrock, etc… La única que tiene el traspaso switch con la cual no estás fuera del mercado (casi) es Vanguard, las demás pueden tardar varios días.

Si hablamos de comercializadora, tienes que tener cuidado con la gestora que eliges puesto que la mayoría suele tener la costumbre de trabajar con clases sucias. Y claro puedes tener un Vanguard molón, que si te peleas con MyInvestor porque su app falla como una escopeta de feria, lo más normal es que te obliguen a traspasar porque nadie trabaja con Vanguard y tu nueva comercializadora quiere sacarte los ojos a comisiones.

Sobre todo al elegir el fondo, cuidado que no lo tengas repetido (en un roboadvisor, por ejemplo) y yo en mi caso, menos el emerging los tengo todos en Vanguard, para los rebalanceos es muy funcional.

Un saludo.
Yo tengo mis 4 indexados con Vanguard por ese mismo motivo, los traspasos en apenas 48 horas.
Siguiendo la capitalización en la web https://marketcaps.site/, tengo los pesos ajustados siempre como deben estar. :D
NoSoupForYou
Mensajes: 11
Registrado: Vie May 24, 2019 14:43

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por NoSoupForYou »

Hola,

Llevo años metiendo sin prestar demasiada atención a nuevos fondos y demás. Para una cartera de dos fondos, veo que aquí recomendáis estos:

[70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos

Mi actual cartera es:
85% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
LU0996182563
15% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
IE00B18GC888
  • Recomendáis cambiar a los otros dos?
  • El mismo fondo de Amundi que tengo pero IE-C, ¿qué aportaciones mínimas tiene? No lo he encontrado ni en la web de Amundi ni en Morningstar.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por Jordi_G »

NoSoupForYou escribió: Mié Abr 03, 2024 08:53 Hola,

Llevo años metiendo sin prestar demasiada atención a nuevos fondos y demás. Para una cartera de dos fondos, veo que aquí recomendáis estos:

[70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos

Mi actual cartera es:
85% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
LU0996182563
15% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
IE00B18GC888
  • Recomendáis cambiar a los otros dos?
  • El mismo fondo de Amundi que tengo pero IE-C, ¿qué aportaciones mínimas tiene? No lo he encontrado ni en la web de Amundi ni en Morningstar.
Si miras en el hilo "Lista de fondos y ETFs Indexados" verás que hay unos cuantos que son equivalentes. En tu caso, el Amundi que tienes es de la clase A que son los que tienen más costes así que yo sí que cambiaría si tienes disponibles otros con menos costes.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Caespino
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 09, 2024 18:07

Re: Recomendación de carteras Boglehead [edición actualizada]

Mensaje por Caespino »

CBM1973 escribió: Jue Dic 28, 2023 19:07 Hola a tod@s!

Así acaba el año mi cartera indexada. Gracias por todos los comentarios y ayuda, sois geniales. 💓
Esperemos un buen 2024 en todos los sentidos. 👌📈📊
Buenas,

¿Con que programa te haces estas tablas y gráficos? Me parece muy interesante.

Gracias!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje