Renta fija o deposito

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
algoritmo7

Renta fija o deposito

Mensaje por algoritmo7 » Dom Nov 15, 2020 10:48

Tendria sentido una estrategia donde en lugar de la parte de renta fija se usará un deposito que nos de un 1% anual?

asierba

Re: Renta fija o deposito

Mensaje por asierba » Dom Nov 15, 2020 23:40

Yo veo varios problemas:

* Hay un límite que puedes meter en un depósito de 1%, por lo que no podrás tener una cartera muy grande. Por ejemplo con myinvestor como mucho puedes tener 15k. Si tienes una cartera de 150k solo tendrías un 10% en esta cuenta y 90% de renta variable? Y cuando empieza a crecer tu cartera? Ya ni hablar de carteras más grandes

* No hay garantías que en el futuro hay cuentas remuneradas de 1%. Hoy en día solo con myinvestor y Orange bank, pero en unos años seguro q no dan tanto. Yo lo veo más como estrategia de captar clientes, no algo que vaya a durar. Sobre todo mientras los tipos de intereses sigan tan bajos..

* Fiscalmente es menos óptimo. Con un fondo indexado de renta fija sólo pagas impuestos al vender, que normalmente es en época de desinversión. Con una cuenta remuneradas pagas todos los meses.

algoritmo7

Mensaje por algoritmo7 » Sab Nov 21, 2020 10:27

Mi pregunta era mas bien teórica, de conceptos, es decir son sustituibles?

emilyfox

Mensaje por emilyfox » Vie Nov 27, 2020 10:45

@asierba No solo hay orange y myinvestor. Yo tengo depósitos en otras cuentas sin limite. Mirate BFF o Medirect Malta

Saludos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje