Plantilla seguimiento fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
lekker
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 23, 2019 03:44

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por lekker » Jue Sep 12, 2019 17:41

Buenas tardes y agradecerle al usuario Elab por el excel.

Estoy intentando descargarmelo y me da error y no se me cargan todas las fórmulas en el excel. Al abrir e introducir el ISIN, no hace nada el excel. A alguien más le pasa? Copio abajo el mensaje de error que aparece.

"Excel completed file level validation and repair. Some parts of this workbook may have been repaired or discarded.
Removed Part: /xl/drawings/drawing2.xml part. (Drawing shape)
Removed Records: Formula from /xl/worksheets/sheet2.xml part
Removed Records: Shared formula from /xl/worksheets/sheet2.xml part
Removed Records: Formula from /xl/worksheets/sheet3.xml part
Removed Records: Formula from /xl/worksheets/sheet4.xml part
Removed Records: Shared formula from /xl/worksheets/sheet4.xml part"

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Jue Sep 12, 2019 20:27

No tienes que descargarlo como Excel, tienes que darle a hacer/guardar una copia, lo que hará que se guarde en tu espacio de google Drive, y desde ahí ya puedes editarlo, añadiendo los ISIN y operaciones... cada vez que recargues la página se actualizarán los datos.

Después podrás descargártelo si quieres, pero más como un informe que para introducir los datos.
73s. % fondos

Enrique
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 12, 2019 16:20

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Enrique » Mié Oct 02, 2019 10:51

Hola Elab, muy buena tu plantilla. Veo que está pendiente la ampliación a 10 valores, sería posible ampliar a 20?

Un saludo

Jadi
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 08, 2019 17:38

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Jadi » Mar Oct 08, 2019 17:55

Hola
gracias por la excel. He puesto este fondo: VANGUARD US 500 STOCK INDEX "N" IE0002639668, pero no se rellena los campos correspondientes, hoja cartera B10 ni L10, Q10. Sabes como corregirlo.
Saludos
Jadi

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Mar Oct 08, 2019 20:05

Hola Jadi.

Eso es porque ese fondo es en USD y no en EUR, y la página que busca la info está usando EUR para construir la url:

https://markets.ft.com/data/funds/tears ... 639668:EUR

Eso no devuelve resultados, y por eso no se actualiza.

En cambio, https://markets.ft.com/data/funds/tears ... 639668:USD sí que devuelve resultados

Podrías cambiar para ese fondo la casilla correspondiente de la columna A de la pestaña de datos.

Saludos.
73s. % fondos

Jadi
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 08, 2019 17:38

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Jadi » Mié Oct 09, 2019 13:08

Genila MigL, muchas gracias

Avatar de Usuario
narfsic
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 03, 2019 13:44

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por narfsic » Vie Nov 08, 2019 21:06

Hola, con el TWR no se me termina de completar, no sé el motivo o es que es así? . alguien me puede ayudar?

Imagen

Gracias

Avatar de Usuario
Brabus
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 06, 2019 19:52

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Brabus » Dom Nov 10, 2019 13:12

¡Muchas gracias por la plantilla! Está realmente bien.

¿Hay que solicitar permiso para poder editar no?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Dom Nov 10, 2019 14:22

Haz una copia en tu gdrive
73s. % fondos

Avatar de Usuario
narfsic
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ago 03, 2019 13:44

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por narfsic » Lun Nov 11, 2019 21:35

Nadie que sepa lo del TWR?

Egoitz89
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ago 17, 2019 23:53

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Egoitz89 » Jue Nov 14, 2019 09:00

Hola compañeros!!! Ante todo grandísimo trabajo realizando la hoja de calculo. Una consulta; donde escribimos el valor de las aportaciones, participaciones y VL de la compra, no se podría poner una formula para que cualquiera de las 3 salga automáticamente? Mas que nada por hacerlo mas automático. Un saludo a todos y gracias!!!!

superpiter
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 28, 2019 11:55

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por superpiter » Jue Nov 14, 2019 10:34

Gracias por la plantilla, es muy útil para todos. Enhorabuena por el curro.

Como sugerencia en futuras ampliaciones:

¿Se podría incluir una calculadora para las aportaciones mensuales de forma que al introducir la cantidad a invertir te indicara la cantidad correspondiente a cada fondo según el asset allocation?

Egoitz89
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ago 17, 2019 23:53

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Egoitz89 » Vie Nov 15, 2019 10:15

Egoitz89 escribió:
Jue Nov 14, 2019 09:00
Hola compañeros!!! Ante todo grandísimo trabajo realizando la hoja de calculo. Una consulta; donde escribimos el valor de las aportaciones, participaciones y VL de la compra, no se podría poner una formula para que cualquiera de las 3 salga automáticamente? Mas que nada por hacerlo mas automático. Un saludo a todos y gracias!!!!
Sigo trasteando con la plantilla de seguimiento y me pasan dos cosas.
1/ En la pestaña Cartera todo perfecto 7 opciones, en cambio en la pestaña operaciones solo me salen 5.
2/ Al hacer traspasos entre un fondo y otro me pasa lo siguiente; suscribo 5 participaciones a 100 lo que son 500€ aportados. Los traspaso a otro fondo (mala espina el 1 fondo han bajado a 50) 5 participaciones a 50 seria un traspaso de 250€. Pues al poner -250€ en su casilla correspondiente en la pestaña Operaciones, en la de Cartera para ver el resumen me sale todavia 250 en el primer fondo. No se si llego a explicarme.

La cuestión es si no se puede separar un traspaso de una aportación.
Aver si alguno me ilumina el camino

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Vie Nov 15, 2019 11:02

Hola.

Sobre lo de la formula para que salgan automaticamente los importes al hacer una aportaicón, necesitas meter al menos dos valores de los 3.
En la casilla que quieras, pon un igual y luego tu fórmula, le das a enter y ya has metido la fórmula. Si seleccionas la celda, desde una de las esquinas puedes hacer click y extender hacia abajo para que aplique la misma fórmula al resto de celdas...


Sobre la pestaña operaciones, has comprobado que para los fondos 6 y 7 el ancho de las columnas sea "visible" ? A lo mejor tienes que ajustarlo para que se vean bien...

Para los traspasos, tienes que meter tú las dos operaciones que implica un traspaso: "venta, con importe y participaciones en negativo" en el fondo origen, y "compra" con todo en positivo en el fondo de destino. Revisa los importes, porque puede haber desfases de céntimos en el importe debido a que se compra a un precio distinto del que se vende...
Es decir, que hay que poner cuántas participaciones, su VL y su importe se traspasan en el origen, y cuántas llegan al destino...
73s. % fondos

Egoitz89
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ago 17, 2019 23:53

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Egoitz89 » Dom Nov 24, 2019 12:30

Muy buenas de nuevo!!!! Una consulta, para importar datos de una web que usas la formula de = IMPORTHTML? Muchas gracias

Grobi
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ago 07, 2019 17:46

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Grobi » Lun Nov 25, 2019 18:14

Buenas,

A la hora de rellenar el 7º fondo, ademas de adecuar el ancho de las columnas de la pestaña de operaciones y remplazar en la pestaña de datos la formula de TWR FUND 7 indicando la primera casilla con un valor en Operaciones!AC, me he fijado que el gráfico histórico de la cartera hacia cosas raras.
Revisando he visto que en la pestaña de datos, al menos en la versión que yo tengo, la formula de la columna AA correspondiente a VAL FUND 7, apuntaba a los valores del fondo 6.
Si no he patinado, tocaría que fuera algo así;

={ARRAYFORMULA(IFERROR(IF(Q20:INDIRECT("Q"&20+Z1-1)*Operaciones!AC8:INDIRECT("Operaciones!AC"&8+Z1-1)<>0, ROUND(Q20:INDIRECT("Q"&20+Z1-1)*Operaciones!AC8:INDIRECT("Operaciones!AC"&8+Z1-1), 2), ""), "")); '01_Cartera'!I16}

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por crisau » Mar Dic 03, 2019 23:23

Buenas, llevo varios meses contribuyendo por el grupo de Telegram y adaptando la plantilla a mi gusto. Comparto un ajuste que se podría introducir: en FT ya ofrecen datos de evolución de los fondos a 3 y 5 años. No se si es algo nuevo o es que simplemente no se incluyó.

Habría que introducir 2 columnas en esa sección de la tabla e introducir los elementos de tabla 3 y 4 en el ImportXML de la misma manera que ya estaban los anteriores. Adjunto captura.

www.imgur.com/a/HIUXuJu

Por otra parte, personalmente tomo estos datos de FT para el cuadro de dato histórico de la hoja de seguimiento. También obtengo el cambio diario del fondo con la función =DERECHA(Datos!C3;6). El único problema es que no funcionaría correctamente si hay un cambio diario de más de 10% (esperemos que nunca ocurra).

Avatar de Usuario
Alex M
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 09, 2019 18:10

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Alex M » Jue Ene 09, 2020 07:52

narfsic escribió:Hola, con el TWR no se me termina de completar, no sé el motivo o es que es así? . alguien me puede ayudar?

Imagen

Gracias
A mi me pasa exactamente igual. Alguna idea?

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por emil » Jue Ene 09, 2020 08:44

porque busca en línea 9 en pestaña Operaciones. Si por algun fondo no tienes data en esta línea, no te va a calcular el TWR. Creo que es algo que se puede arreglar, habla con el autor.

Avatar de Usuario
Alex M
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ago 09, 2019 18:10

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por Alex M » Jue Ene 09, 2020 09:12

Podrías decirnos algo @Elab @elab

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje